Que toda ideología religiosa debe de ser respetada y las personas que no porfesan esa misma fe, deben de respetar, entender, comprender, tolerar y aceptar, a las personas que profesan esa fe distinta.
Y que todos los seres humanos debemos de respetar y procurar que se respete, no sólo respetando nosotros y no sólo respetarlo, si no entender y comprender, ponerse en el lugar de esas personas, aprender cosas de esa religión, integrarnos y convivir para que las diferencias se vean y verlas normalizadas, entender porque y para qué las personas de distinta religión o con una religión hacen lo que hacen, llevan la vida que lleva, y son como son, para eso hay que entender que las personas "diferentes" de nosotros hacen la vida en función de como la entienden y la sienten, y eso hay que respetarlo, y procurar ayudar también a que sea respetado.
Tomando conciencia, siendo sensibles y poniendonos en el lugar de la otra persona y entendiéndola.
Y ésto dede de ser común en todos y para todos los seres humanos.
Pues todos tenemos libertad para profesar la fe y practicar la religión que deseemos, y esa libertad nadie tiene derecho de quitarnoslas, o quitarsela a alguien, pues la libertad de ideología religiosa en un Derecho Humano Universal.
El mitovo, pues por lo dicho anterioremente. Todos los seres humanos somos libres de elegir nuestra fe y profesarla y tenemos el derecho de que nos la dejen prarticar con libertad, y tenemos la obligación y deber de dejarselo practicar a otras personas que profesen otra religión distinta a la nuestra.
Y ésto a parte de ser un Derecho Universal, en un principio de convivencia entre los seres humanos, además de ser algo justo y necesario, pues es lo único que necesitamos y el único requisito básico para una convivencia real y efectiva y es la única manera en la que se llega a la multiculturalidad.
la tolerancia no es sólo respetar, dejar hacer y que me dejen hacer, la tolerancia también implica una verdadera integración y para llegar a ella la única forma como digo en entender, aceptar y comprender a las personas de distinta fe a la tuya así como de comprender, entender y aceptar a las personas de distinta cultura a la tuya, y ya para lograr la multiculturalidad y que se de un intercambio, e integración, hay que entender y comprender, en resumen aprender más sobre otras culturas, creando conexiones, amistades, etc, climas adecuados entre otras personas de distinta religión y cultura.
Así es como se logra una verdadera integración entre todas las "razas" y culturas que existen, así es como se logra la verdadera hermandad entre los seres humanos.
Suena un poco utópico quizás, y un poco "discusro político" pero si todo ésto lo pones en práctica es la única forma en la que se puede lograr como digo una buena relación e integración entre todos los seres humanos.
Para empezar lo que hay que tener en la mente abierta y en actitud tolerante, buscar, interesarte por aprender de otras religiones y culturas, no creyendote que lo tuyo es lo mejor o lo único adecuado o que debe de existir, pues la cultura de un país siempre es interesante, y sabia, ya que encierra el saber popouar de años, generación tras generación, y es la forma de entender y de hacer la vida de las personas de ese país. Aprendiendo cosas nuevas es como enienden a la humanidad, pues muchas veces una persona encierra con sus pequeños hábitos y costumbres una sabiduria importante, y hay que aprender de las cosas que son efectivas e interesantes y sabias de otras personas. Al menos entender a esa persona porque lo hace y para qué lo hace y no verlo como raro, extraño o ilógico.
En mi caso yo veo la cultura árabe-musulmana muy interesante en muchas cosas, y a base de tener amistades, de ir conociendo gente y de relacionandome es como he aprendido cosas interesantes que se pueden aplicar y he aplicado a mi misma. Así es como he conocido más y me he quitado muchos tópicos, rumores, bulos y cosas inciertas. Y es esta la única manera de ver a los demás semejantes a ti y no verlos como bichos raros, relacionandote con personas musulmanas es como aprendes a valorar y apreciar y a entender su cultura y religión.
No se trata sólo de respetar ( tu a lo tuyo y yo a lo mio) si no de entender y claro de valorar, pues no hay que despreciar algo u odiarlo porque no lo entiendes, o ni tan siquiera has hecho el esfuerzo por entenderlo o quitarte los prejuicios.
Primero conoce, luego entiende y por último aprecia, para poder quitarte los prejuicios sobre otras personas países, culturas o religiones.
Todas las personas en el fondo somos lo mismo: mortales de existencia frágiles con un corazón y unos sentimientos, y nadie es quien para despreciar a otro ser humano, porque no es capaz de entender y ni tan siquiera hace el esfuerzo para entender.
Un saludo!!
Espero te sea útil mi respuestas y mis reflexiones.
"mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."