Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Violencia económica

Lightbulb Violencia económica

Hola a todos!!!
    como ya puse en el foro de: interreligioso, quisiera dejaros un exposición sobre la violencia y los tipos de violencia que se dan en nuestra sociedad.

Un tipo de violencia es la VIOLENCIA ECONÓMICA, entendida por la actuación, acto, o represión, agresión ejercida con todo lo referente a la percepción u obtención del dinero en un individuo y lo referente a éste dinero ( economía, sueldo, etc)

Es toda acción u omisión que afecta la supervivencia económica de un individuo Se manifiesta a través de limitaciones encaminadas a controlar el ingreso de sus percepciones económicas, así como la percepción de un salario menor por igual trabajo, dentro de un mismo centro laboral.

Aquí entra también la violencia económica ejercida por un miembro de la familia a otro, entendido por ser el padre/marido, o madre/esposa quien pueda ejercer éste tipo de violencia, agresión o acto de control hacia el otro conyuge.

Y también se refiere a violencia económica por ejemplo LA SITUACIÓN DE CRISIS, Y LOS DENOMINADOS RECORTES, que está haciendo el gobierno Español con sus ciudadanos.

Éste tipo de violencia, es la que en la actualidad se está dando en nuestro país, violencia ejercida por parte del gobierno/estado hacia los ciudadanos, mediante los denominados recortes, económicos, que no hacen otra cosa, que perjudicar la sanidad y educación publica entre otras cosas. En lo referente a la educación seamos concientes de que éstas actuaciones del gobierno, repercuten en los niños, y el la educación de éstos.

Pues ésto es lo que quería compartir con vosotros, que sepamos que las medidas y las actuaciones que el Estado Español, está haciendo se entiende por violencia económica, violencia que como digo esta haciendo el gobierno con nosotros los ciudadanos, es una forma de opresión , control hacia el individuo entendido aquí como ciudadano,y que repercute en nuestro bienestar económico, y en el buen funcionamiento del país, de los servicios, sobre todo educación y ésto repercute en la educación de los niños y menores.

Y los otros RECORTES en sanidad, pues repercuten en nuestra calidad de vida, y de bienestar en temas de salud,

Todas estas cosas que un gobierno o Estado ejerce en los ciudadanos es VIOLENCIA ECONÓMICA EJERCIDA HACIA LOS CIUDADANOS DE ESE PAÍS.

Un saludo a todos!!
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

ismail-ismail-447 Guest

Predeterminado

hola gea, esta violencia económica es solo una consecuencia, hace 40 años llamaban a España como el milagro económico, pero los políticos sabían que no era verdad, la sociedad española debe asumir su responsabilidad respecto a esta violencia, por que durante años estaban disfrutando de una política económica estéril, me refiero a la construcción y casi nada más, todo el mundo sabía que un día esto parará, pues ya ha llegado el momento....también la avaricia de la gente.....es un conjunto de muchas cosas, todo el mundo sabia que una economía sin varios sectores fuertes no puede aguantar, pero bueno la filosofía de "pasta fácil"..............y la rivalidad política lleva a esta situación, yo no soy español, y no tengo nada contra España ni contra los españoles, solo digo mi opinión, al contrario me gustaría que España se levante.....una cosa, este mensaje de "mientras dormimos...." me hace reír y al mismo tiempo es muy sabio, me gusta...gracias

Predeterminado

Hola ismail!!
    Y me imagino que aunque no seas español, darás tu punto de vista, puedes, y debes dar tu punto de vista sobre algo que está pasando en un país, por que no??, claro!!, si es que estamos en este mundo para ser un poco criticos, y no ser meros trozos de carne andantes, que nos de igual todo, y si en un país pasa alguna desgracia, que mínimo que , ya se que no se puede cambiar el mundo así tan fácil y una sola persona no lo cambia, pero al menos tener voz para quejarte ( ya que el poder al pueblo nos lo quitan totalmente los soberanos, al menos poder uno quejarse)

En mi tema de violencia económica a parte de la violencia económica que se está haciendo por parte del gobierno de España a los ciudadanos, también queria sensibilizar e informar acerca de otras formas de violencia económica, pues la violencia económica se da de muchas formas y con muchas cosas, ( todo lo que sea dominar a otra persona a través de la economia, su economia , o el dinero que se perciva) y ejercer violencia económica hacia un individuo o individuos, no sólo lo hacen los gobernantes en un país, si no cualquier ser humano que como digo, pretenda controlar, y subyugar y doinar a otro a través de temas relacionados con el dinero/economia.

Lo que está pasando ahora en españa, es una opresión, injusticia, y pues eso, violencia que nos está haciendo nuestro propio gobierno a nosotros, los ciudadanos.
    Quitándonos bienestar y calidad de vida, generando frustración, malestar, paro, carencias, a los individuos ciudadanos de España.

España, desde siempre ha sido un país de chorizos, yo a diferencia de ti, soy española y me da vergüenza la corrupción que siempre se ha dado en mi país, todo el mundo que ha estado en el poder, manejando la economía del país, ha choriceado ( robado) y estafado todo lo que han querido y más.

para empezar tenemos un Rey muy pokito solidario con sus "subditos" que se va de viajecitos en época de crisis.
    Ex-políticos cobrando sueldazos mientras se bajan los sueldos y las pensiones al resto de ciudadanos de a pié.

Si te das cuenta, hay una injusticia y desigualdad, con respecto a determiandos colectivos que se consideran con más beneficios, como si fueran mejor que el resto de mortales: futbolistas, ministros... y mientras éstos cobran millonadas, el resto de mortales tenemos sueldos ridículos que no llegan para alimentar a tu familia.

Y lo peor de todo es la descriminación económica de la mujer frente al hombre. Porque una mujer desempeñando un mismo puesto d etrabajo, con la misma fomación academica que un hombre, desempeñando las mismas tareas en su puesto de trabajo, porqué cobra más el hombre que la mujer??
    Pues hay casos así, y esto vamos es una violencia económica, injusticia, desigualdad horrorosa.

Mira ahora mismo estoy viendo que en la tele están hablando del tema del dinero que se iban quedando los de La SGAE.
    Ésta istitución a base de cobrar derechos de autor, de forma indebida, y haciendo pufos ( estafas) y trapilleos, se han ido haciendo con un dinero que lo han utilizado como beneficio propio.
    Con la exusa de cobrar derechos de autor, te sacan la pasta si plagias una obra/composición/ trabajo/música a alguien y el dinerito recaudado se lo iban guardando en su bolsillo.

Así que, todo ésto es la violencia económica.

Mientras unos a base de robar, estafar se hacen ricos, otros no tienen para comer.
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado

Hola, otra vez, le se que pasó que antes de terminar de escribirte el mensaje, se me envio, le debi dar y nada.

Queria también decirte, lo de mi frase, jeje, pues es de un escritor o alguien así, ahora no sé de quien es, la vi me gustó y me la puse como firma aki.

( pero vamos me tocará buscar el autor, porque no valla a ser que vengan los de la SGAE y me cobren derechos de autor, jaaajajja)

Mucho reclamar derechos, pero han resultado ser esta gente una panda de chorizos ( ladrones) jajajjaj.

Un saludo!!!

ismail-ismail-447 Guest

Predeterminado

buenos días gea, la firma que pusiste de verdad me encanta, algo que te encante y al mismo te hace reír sería estupendo no? pues así es a demás me parece una frase muy profunda de verdad!!! solo tienes que poner el nombre del escritor si no ya sabes..jejeje...
    creo que entendí bien lo que querías decir...déjame decirte una cosa gea, no puedes hablar de la economía sin pasar por la psicosociología...la violencia económica que sucede entre los individuos es un consecuencia de lo que es común, y lo que es común ya sabes que es fruto de los individuos....creo que era el segundo califa Omar quien dijo en un sentido general por que no se como puedo traducirlo dijo que si hay vientres demasiado llenos es por que hay otros en otro lado que tienen hambre, este mundo esta creado con un equilibrio súper preciso y cuando se provoca un desequilibrio se nota en seguida...a mi me gusta el futbal y me gusta messi pero no puedo entender que messi por ejemplo puede ganar 13000000€ por lo menos al año y que son 35.616€ al día (que no tengo envidia ehhh jejeje) y en Etiopía por ejemplo no tienen nada que comer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!esto no es solo un violencia si no un CRIMENNNNNNNNNNNNNN.....la pregunta es que valor damos al ser humano, y si todos tenemos el mismo valor, o bien hay alguien que nos clasifica según el color de nuestra piel...sabes que en este mundo sol 500multinacionales manejan la economía de este planeta????has hablado de los recortes que afectan la salud y LA ENSEÑANZA!!!!! una pregunta los recortes también tocaron el ejercito español??? de verdad no tengo respuesta pero me imagino que no y si se ha tocado me gustaría ver los detalles......respecto al tema de la mujer estoy super de acuerdo contigo ya esta yaaaaaaaaaaaaa.....es que no puede ser esto es un caos total una mujer puede tener mas responsabilidad que un hombre, quizás esta alimentando a muchos hombres....y independientemente que tenga gastos o no hay que valorar su trabajo en el mercado sin darse cuenta de que genero es ..
    mira es muy sencillo todos vivimos en este planeta y este planeta tiene recursos, donde están estos recursos, por que estoy seguro que podemos vivir todos bien con igualdad absoluta en todos los aspectos...ahora se habla de que no hay liquidez...el mundo de la economía es como una mesa de poker, al final del juego alguien va a barrer el dinero...y así es...la pregunta es DONDE ESTA EL DINERO????
    tal vez el egoísmo es individual y común es el que esta moviendo este caos....
    un saludo gea gracias por el tema, y si ves que he desviado un poco el tema pues lo siento, yo creo que no..........

Predeterminado

Hola ismail!!
    Para nada te desvias del tema, qué va, está muy bien lo que escribes, y de hecho ése ( lo que dices) el mensaje lo que yo quería trasnmitir.

Acabo de escribir un tema sobre: un proyecto que hay hecho unas personas para intercambiar favores, en vez de manejar el mundo a través, por y para el dnero.

Banco del Tiempo, qué es y cómo funciona ( ese es el tema que he acabo de escribir, búscalo si quieres por el foro de economía, pues está muy interesante, creo que te va a gustar la idea esa que han creado esas personas. Es una noticia que ví ayer en el periódico)

A mi no me gusta el fútbol precisamente por eso, y si estoy a disgusto o no me agrada una idea o una cosa/hecho, pues no lo sigo.
    Como no me gusta el fútbol, por lo que conlleva detrás ese deporte y como me parece injusto, pues procuro no verlo, ni lo sigo, ni voy a estadios de fútbol, esto si que no lo hago, pues paso de pagar una entrada para financiar sueldos de futbolistas y equipos.
    Pero vamos que siempre te acabas viendo un partido, yo los únicos que veo son cuando juega España, pero me da rabia por eso.
    Porque los fútbolistas son personas normales, no són especiales ni es para adorarlas como si fueran dioses o héroes.

Lo del tema de la mujer, es algo que también es eso violencia económica, y sobre todo se da en el ámbito familiar pues suele ir anida a veces al maltrato domestico/violencia de género, dónde el maltratador ( marido, novio) intenta dominar a la victima a través de controlarla lo que gana, o kitarla su economia o restringirsela de algún modo.

Lo que dices de los recortes en el ejército español no sé si ha habido algún tipo de recortes, pero en eso si que debería de hacerse.
    RECORTAR LOS FONDOS DESTINADOS A EJÉRCITO ESPAÑOL , no a los sueldos de los militares, obvio ( que aunque participen en brutalidades, no dejan de ser personas que necesitan alimentarse o alimentar a sus familias) pero el dinero que se destina para fines paramilitares, y fabricación de armamento, y expediciones que haga el ejército para ir a otros países, pues se debería de cortar!!
    Hay crisis, y no están las cosas como para financiar batallitas y peleas de enfrentamientos movidos por la codicia y ansias de poder que tenga un gobierno o un dirigente.
    Y también recortar o directamente suprimir LOS FONDOS DESTINADOS A ARMAMENTO, CONSTRUCCIÓN Y FABRICACIÓN Y EXPORTACIÓN/IMPORTACIÓN DE ARMAS Y ARMAS NUCLEARES.
    Porque a parte de que hay crisis y no está la cosa para gastos estúpidos, encima para que sigan gastos destinados a atentar, saquear, invadir, matar gente, y cometer crimenes, porque eso es lo único que se hace. Porque para que un gobernador/dirigente quiera un trocito más de terreno, conseguir una riqueza que tenga el otro país, o meter miedo y ejercer dominación pues que cojan esos dos dirgentes se peguen una paliza y no maten gente inocente, ni involucren a niños, mujeres, ancianos y hombres que no saben ni porqué de repente les ha caido una bomba.

( no se si te referias a eso, pero bueno, te dejo mi opinión al respecto) Todo el fondo que reciben para crear más aparatitos y cositas para cargarse gente, deberían desviarse a cascos azules, y gente que va a aortar ayuda y salvación, o voluntarios que se juegan la vida para salvar a otros. Nada de seguir fabricando juguetitos para que los dirigentes y gobernantes presuman de podery de dominio.

Si se aburren, y quieren jugar a soldaditos, pues que se compren muñequitos que los hay de plomo muy realistas, o hay un juego de mesa ya que va sobre eso, y te sientes dueño del mundo por unas horas.

Es deprimente y para llorar de la rabia, que hasta países pobres se gasten más en armamento para su ejercito que en comida para sus habitantes.

A mi entender que todos los que llegan al poder o se ponen en el poder, es por una falta de autoestima y complejo de inferioridad muy grave. jajaajaj.

Gracias a ti por tus aportaciones a mi tema, y léete lo de los BANCOS DEL TIEMPO, te parecerá muy interesante si no lo sabías ya.

Yo estoy pensando en sacar mi dinero del actual banco donde lo tengo y meterlo en unos bancos que hay también que sé de su exsitencia que no usan tu dinero para su antojo, sin intereses y que son más solidarios.

Tengo que buscar e informarme bien sobre eso.

Pues está muy interesante, cuando sepa de qué van los bancos éstos y cómo se llaman y como se hace, cómo funcionan, lo escribo aki en la charla, porque desde luego que parece interesante esa idea.

Tengo entendido eso, de que son lo contrario a la idea de un banco ( de capitalista y de usar tu dinero para a saber qué cosas sin que tú te enteres).

Un saludo!!!

Predeterminado

creo que era el segundo califa Omar quien dijo en un sentido general por que no se como puedo traducirlo dijo que si hay vientres demasiado llenos es por que hay otros en otro lado que tienen hambre, este mundo esta creado con un equilibrio súper preciso y cuando se provoca un desequilibrio se nota en seguida
    Efectivamente, así es. Mientras unos viven demasiado bien otros viven demasiado mal.

El problema es como tu dices, que en este mundo hay un equilibrio, todo está creado con un equilibrio, que los humanos nos obsesionamos costantemente en romper.

Todo está perfectametne enlazado, unido y en equilibrio y armonia, pero el ser humano por medio de la codicia, y movidos por eso, por pura codicia, envidia, egoísmo y avariacia, vamos rompiendo ese equilibro.

Y luego nos quejamos de lo mal que van las cosas o lo mal que están; si somos nosotros mismos quienes hemos creado ese desequilibrio!!

Las cosas son muy sencillas. Con simplemente tener en cuenta de que tu no estás sólo en el mundo, de que alrededor tuyo hay más personas, seres humanos iguales que tú, con los mismos derechos y necesidades y carencias que tú, pues entonces no puedes hacer lo que se te antoje, excederte en tu libertad ( esto es el libertinaje) y pretender que lo único que se de sean tus cosas, necesidades y pensamientos y que todo el mundo vea lo tuyo sin ver tu lo de los demás.
    Teniendo ésto muy presente, ya sabes lo que hacer.
    Toda acción que hagas, en ella debes de buscar el beneficio común, no sólo el tuyo propio. Pues no estás sólo en este planeta. Y debes y tienes que convivir con los demás, compartir, entender, coolaborar, respetar y trabajar por el bien común.
    Si todo aquello que haces lo haces sólo pensando en tí, el equilibro se rompe, pues no hay más cosas de las que ya hay ( de las que ya existen en la tierra) y al querer coger más de lo que hay, o más que tu vecino de al lado, ya estás dejando sín cosas a los demás.

Llámalo dinero, comida, recursos naturales... si vives bien para qué necesitas más!!??

El problema viene porque no sabemos ser felices con lo que tenemos y a veces la única felicidad que obtenemos es a base de quitarsela a otros. Parece muchas veces que es ésto lo que le hace felíz al ser humano.

Un saludo otra vez!!

ismail-ismail-447 Guest

Predeterminado

hola gea, me has mareado...:-)
    "si vives bien para qué necesitas más!!??" se necesita más por si a caso, nunca se sabe mañana que puede pasar.....así piensa la gente, el problema es que hay una crisis de confianza, hay una crisis de "cuidado!!!!", siempre me pregunto, los malos son más que los buenos???? creo que no lo que pasa es que los malos están bien organizados...estos presidentes que les aconsejas de pelearse entre ellos en vez de provocar una guerra hhhhh:-), para mi son solo porta voces de las multinacionales que financian sus campañas electorales, para que van a financiar, si tu agenda no sirve a sus intereses, en los países "democráticos" el juego es más complicado, la gente se cree libre y que son ellos que eligen el presidente, olvidando el poder de los medios de comunicación y su influencia sobre el inconsciente... el programa "cara a cara" y valla caras que tienen, es un ejemplo demasiado claro de la injusticia y la censura, desde el principio te dicen de manera indirecta solo tienes que """""eligir"""" entre dos......un poquito de respecto a la inteligencia del pueblo, la pregunta es: seguro que el pensamiento que tenemos es nuestro pensamiento? quiero decir como sabes que lo que piensas lo has pensado tu o no???????estamos muy bien vigilados con nuestro permiso....y lo que me hace reír es cuando los países """"democráticos"""" hablan de los derechos humanos.....
    y lo de los cascos azules para nada estoy de acuerdo, ni un duro para que? para que violen mas mujeres africanas por ejemplo?????o para que las guerras civiles sean mas organizadas....dime una cosa, que problema ha resuelto el ONU??????me gustaría saber su presupuesto que se ingresa en sus cuentas...otra pregunta quien dirige la ONU???? por que los cascos azules no se intervinieron contra USA cuando empezaron a matar a los civiles en Iraq, por que no condenaron a BUSH como criminal de guerra???????? y muchas preguntas más los cascos azules para mi es una gran mentira....
    el tema de las elecciones es otra gran mentira, personalmente nunca he participado en una elección.....quizás me vas a decir que es un derecho por el cual mucha gente ha sacrificado sus vidas para que podamos votar, si, es verdad, pero no han sacrificado sus vidas para que seamos marionetas, quizás el gran homenaje que podemos hacer por ellos es votar en blanco, o no asistir...sería un mensaje muy fuerte, y este tipo de mensajes les da mucho miedo, mira gea, te acuerdas de las manifestaciones de los "indignados"??? te acuerdas de la reacción de la policía????? yo pensaba que después de estas manifestaciones los españoles van a votar a un partido nuevo que van a sacar un tercer partido que puede competir con los dos famosos "cara a cara"... personalmente tengo ganas de ver otras caras.:-).....la gran cuestión es somos libres o no, por lo menos en mi país sabemos que no :-).
    gracias gea

ismail-ismail-447 Guest

Predeterminado

hola otra vez respecto al tema de la mujer, creo que hay que abrir un debate social sobre el tema.......lo del tema de banco de tiempo no, no lo he visto, creo que lo voy a buscar, aún que reconozco que tengo alergia de esta palabra "banco" , vez ya empiezo a rascar mi piel ....creo que hay que abrir otro debate sobre la educación, sobre los valores, hay cuestionar todo, hay que dar definiciones claras...mira lo que esta pasando por los colegios, waaaaaaaaaaa, dentro de pocos años los adolescentes metidos directamente en esta vida....que pueden aportar? que tipo de aprendizaje van a buscar (tal vez van asistir todos en el gran hermano..............) no se hay otra crisis de valores gea antes de que sea económica, no sé, qué es el dinero?????papel de calidad que se puede transmitir en bienes!!!!!!!!!!!!!!!antes era el oro, pero la picardea de USA ha conseguido, cambiarlo con los billetes....la gran reserva de oro donde está??????supongo en USA y toooooooooooooooooooooooodo el mundo se pelea por los papeles....todo se cambia por los papeles,incluso el ser humano, empezando por "adoptar" a CHICAS CHINAS, hasta llegar a madres de alquiler......estamos hablando de una crisis financiera mientras el problema es otro....y los "poderosos" están tranquilos, por que nosotros todavía estamos lejos.....
    otro saludo gea y gracias otra vez

ismail-ismail-447 Guest

Predeterminado

yo voy a dormir a ver si se encuentra el sabio con el loco, si llevo dentro algún tipo de sabio!!!!!!!!!!
    buenas noches

Etiquetas para este Tema