Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Nuestro dios (al-lah)

Predeterminado Nuestro dios (al-lah)

“Que escuche quien tenga oídos para oír: ¿Qué es lo que Al-lah desea de vosotros? Que os volváis a El solamente y no le atribuyáis iguales tanto en el cielo como en la tierra. Nuestro Dios es Único y está vivo ahora como lo estuvo en el pasado y escucha como escuchaba antaño. Es vano pensar que oye pero no habla in esta época, pues en verdad, El oye y también habla. Todos Sus atributos son eternos e imperdonables y ninguno de ellos ha quedado ni quedará jamás en suspenso. Es el Sr Único que no tiene compañero, hijo o esposa y el Ser Eterno incomparable a Quien nadie puede asemejarse; nadie puede compararse a El en atributos, y ninguno de sus poderes mengua nunca. Está cerca, aunque lejos; distante, aunque próximo. Es el más alto, pero no puede afirmarse que haya alguien por debajo Suyo. Está in los cielos, pero no puede decirse que no esté en la tierra. Combina en sí los más perfectos atributos y manifiesta virtudes que son realmente dignas de alabanza, pues es la Fuente de toda excelencia y es Todopoderoso. Todo el bien de El proviene y a El retornan todas las cosas; a El pertenecen todos los bienes y en El se conjuga la suma perfección. Está libre de defectos y debilidades y es el Único que tiene derecho a ser adorado por todos los que habitan en la tierra o pertenecen al cielo.”
    (Rohani Jazain, Tomo.20, Al Wasiat. Pág. 10-11)

Buenos Aires - Argentina y si Dios quiere volvere a la Patagonia

Predeterminado

Asalamu aleikom

Es cierto. No existe Dios más que Alláh y es el unico que debe ser adorado y damos testimonio de ello.

Quisiera aportar que en una sura del Qur´an se explica que: "... yo soy para mi siervo, lo que él piensa de mi.." según está afirmación nuestro Señor es para nosotros lo que pensamos de El...
    Para algunos fue un amigo intimo (Abraham, Ibrahim) Alláh le otorgue su bendición y paz en la ultima vida.

Será entonces... comó lo recordamos nosotros sus siervos a él todos los dias?

Asalamu aleikom

Que el temor de Alláh esté siempre presentes en sus corazones.
    Bendiciones y paz para el mensajero de Alláh

Predeterminado

Sería de agradecer que encontrara esa cita del honrado Alcorán.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

ezequiel-schienkeoste-110 Guest

Predeterminado

Buenos días. Soy nuevo por éstos rumbos...mi nombre es Ezequiel, soy católico (a.r) sin embargo, la filosofía y la religión son temas que me apasionan, sin importar de qué línea sea, siempre dispuesto a aprender nuevas ideas.

Quisiera agregar a éste tema, si se me permite, para que no haya asperesas, que compartimos el A.T, y que si bien nosotros creemos en Jesucristo, Dios hecho hombre, no dejo de creer que el poder de Dios se manifiesta a los distintos pueblos en busca del bien.
    Leyendo a Nishida Kitaro, hegeliano por naturaleza, y yo en busca de un ecumenismo religioso, me dio una idea muy interesante sobre Dios, ese Dios que trasciende tiempo y espacio, pero más que nada, ese Infinito que llena el infinito del finito y que si logramos descubrir en nuestra finitud a ese Infinito oculto para nuestros ojos sensibles, podremos encontrar, intuir sería el concepto apropiado, lo más maravilloso de Dios-Infinito, que está en una constante oferta del Bien a la humanidad.

En fin, sobre éste tema siempre hay mucho por decir. Les dejo un abrazo y sean felices.

Ezequie.

Predeterminado

Cita Iniciado por 0skip0 Ver Mensaje

(...)
    Quisiera aportar que en una sura del Qur´an se explica que: "... yo soy para mi siervo, lo que él piensa de mi.." (...)
    Yo tambien conozco y me suena el ´´dicho´´ mencionado por Oskip, digo ´´dicho´´ porque creo que no es una ayah del Corán...no estoy seguro... auch!
    Pero creo firmemente en la validez del mismo, ejemplo: en tanto que crees en la benevolencia de Alah, en tanto que la recibirás y siempre nos quedaremos cortos.

Como tampoco conozco qué ´´hadiz´´ lo trata, solo puedo señalarlo como he mencionado.

Yalah salam dichoso
    //Hemos colocado constelaciones en el cielo y las hemos hecho hermosas para los que las miran (16) // Y las hemos protegido de todos los demonios lapidados (17) // Pero excepcionalmente hay quien se introduce a escondidas para escuchar y es perseguido por una estrella fugaz visible (18) // Suret Al-Hiyr (15)