Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Hijo fuera del matrimonio

yomismo Guest

Predeterminado Hijo fuera del matrimonio

Tengo una duda, me pidieron respuesta sobre un tema y no se que manda el islam.

El caso de un amigo, no seguia apenas la religion pero es musulman, y mantenia relaciones con una chica que no lo es.. Ella se quedo embarazada y dio a luz al niño, y el chico esta seguro que es suyo.. Leí que el padre de un hijo nacido fuera del matrimonio, no debe tener vinculo con el padre, pero me gustaria una respuesta a poder ser con su dalil.... Por cierto, la chica teiene un novio y este se piensa que es suyo, y por supuesto ella le niega a mi amigo que el niño sea de el...

Es un tema un poco fuerte y quiero servirle de ayuda, se le ve super mal muy arrepentido y abandono desde esa ultima relacion sexual, esa vida ilicita y se volvió a dios y al islam. Un saludo y gracias por la atencion.

Predeterminado

mira, en el Islam mantener relaciones fuera del matrimonio y tener hijos fuera del matrimonio es haram, pero si ese niño o niña es hijo de tu amigo por norma general el es su padre y segun nuestras creencias sea de reconocer a los peques aunque se hayan mantenido fuera del matrimonio, si tu amigo se ha arrepentido sinceramente Allah le perdonara porque es el perdonador, pero el ahora como que esta yendo por el camino recto como musulman que es y padre tiene la obligacion de cuidar,educar y amar a ese niño o niña bendito por Allah, si la chica dice que no siempre queda el test de paternidad o el analisis de sangre para desvelarlo si es hijo suyo lo sabra si esta seguro si y con la ayuda de Allah, y que intenten negociar o parlamentar con la chica sobre el peque, porque si el es el padre no es justo que le niegue al peque conocer a su padre, y si en fin las cosas se siguen torciendo y la chica no hace caso siempre le queda a tu amigo llevar la chica a juicio y que el juez o jueza medie en eso.

yomismo Guest

Predeterminado Aclaracion

Antes ua salmu3alaikum, que se me olvidó

La chica no es de la gente del libro, sino del grupo ilicito para contraer matrimonio, etc. (idolatras, ateos..) lo aclaro porque segun lo que lei, no se toman igual los dos casos..

muchas gracias por su paciencia

Predeterminado

Cita Iniciado por yomismo Ver Mensaje
    Antes ua salmu3alaikum, que se me olvidó

La chica no es de la gente del libro, sino del grupo ilicito para contraer matrimonio, etc. (idolatras, ateos..) lo aclaro porque segun lo que lei, no se toman igual los dos casos..

muchas gracias por su paciencia
    No creo que a los efectos eso tenga importancia en el presente caso puesto que no se piensan casar.

En cuanto a la criatura en sí, pues que el hermano musulmán se lo piense muy bien, que lo que dice abderraiman me parece acertado, pero que lo que entraña ser padre de un hijo reconociéndose como tal es para toda una vida, no sólo durante el momento en que nos sentimos arrebatados por un sentimiento de arrepentimiento y enmienda, y que no se puede tener a un hijo y a una madre colgando de los vaivenes sentimentales y religiosos que tenga uno si luego no se va a responder de verdad. De medios padres o de cuartos o tercios o quintos o cinco porcientos de padres está el mundo lleno y no satisfacen a nadie, luego lo único que hacen es trastornar.

No estoy prejuzgando al hermano, es porque confío en que él sea lo que Dios manda por lo que me atrevo a representarle lo es en lo que se puede embarcar si sigue el consejo de abderraiman, que me parece acertado, porque lo mejor es siempre la verdad por delante y que cada cual peche con lo que ha hecho y no engañe.

El ser padre como se debe entraña mucho dinero, mucha paciencia, mucho amor, mucha abnegación y en la situación esa en que el hijo no está en el propio hogar, tragar muchísima quina siempre dependiendo de cómo sea la madre, y lo que está haciendo esta señora, que creo que tendría disculpa precisamente por lo que suelen ser los "padres" pues tal vez sí se presta a esperar algo de quina. El padre adquiere derechos que son iguales a los de la madre según está la ley, pero luego lo que suele suceder es que para la madre son todas o cerca de todas las obligaciones y el padre suele figurar como un tío simpático que ve al hijo de vez en cuando, pero que jamás va a trastornar por él nada dentro de su vida, ni hacer ninguna renuncia, aunque a la madre se la ponga absolutamente todo patas arriba y signifique una renuncia a casi todo.

El hermano que está en esta situación debe ser muy honrado consigo mismo y no engañarse en cuanto a lo que está dispuesto a hacer y, en estos casos, si se quiere de verdad cumplir la ley de Dios, no valen los porcentajes, o se va y se va del todo o no se va, porque las chapuzas ni ayudan al crío ni ayudan a nadie.

Si se mete en tests de paternidad, tiene que tener claro que eso va a ser para toda la vida y una obligación absoluta.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

yomismo Guest

Predeterminado islamicamente

Para empezar daros las gracias.. Ese es el consejo logico por la sociedad en que vivimos y es el que le di en un puincipio, pero lei en varios sites sobre el tema, y dice que si es fruto de una relacion ilicita y una mujer kafir, el padre Islamicamente no es el y que el niño no tiene derecho a heredar del mismo sino que se encargaria la madre y su familia.. Es la duda ke kiero resolverle... La voluntad de dios sobre el tema si teneis algun dalil o hadith.. Porque en el coran no se hace ninguna mencion, seria de agradecer. Gracias de antemano!!

Predeterminado

Esas cosas que dices que has leído me dejan de piedra. Vaya manera de torear a la decencia y a la verdad y a la justicia. ¿Qué clase de bestia se acuesta con una kafir y luego dice que no tiene nada que ver con ella y se echa a la espalda las consecuencias de sus actos? Si algo prueba quien refrende semejante cosa es que de musulmán 0 patatero. De manera que en el islam no se reconoce la adopción para no falsear la relación real de cada individuo y luego salen con que si se acostarón pero es con una kafir esa relación se puede falsear al 100%. Repugnante. Muy repugnante. Se habrán qquedado tan anchos quienes hayan puesto esas maldades.

En el derecho de Kuwait no se habla de hijos ilegítimos, los hijos nunca son ilegítimos, pero si se habla de padres ilegítimos, pero en ningún caso se pretende que se vulneren los derechos del hijo. El haber hecho lo que no debían no exime a los padres de hacer lo que deben para con el hijo.

El honrado Alcorán dicho lo que deben los padres a sus hijos y no hace excepción, no dice, pero si os soltáis la melena con quien no debéis luego no os preocupéis de los hijos.

¿Realmente hace falta un hadiz o un dalil para decidir que un padre tiene deberes para con sus hijos? ¿Formula el honrado Alcorán alguna excepción a esos deberes?

Cuando dos personas se unen y yacen juntas y más cuando eso es de todos conocidos, no nos engañemos, de hecho son marido y mujer, por muy a la ligera que se lo tomen. Aunque ni siquiera ellos lo reconozcan, esa relación es sagrada y si tiene consecuencias, doblemente sagrada.

Vamos, vaya varita mágica de la irresponsabilidad y perversidad, el vivir como un casado, y luego no cumpplir con las obligaciones de tal, porque dice que comolo ha hecho mal no vale, la descendencia en cambio no la ha hecho mal ¿no existe? No claro, eso que se los quede la zorra de la cafir. ¿Quién es el kafir? La zorra esa o los que se deshacen de sus propios actos como auténticos demonios.

Si el joven que cometió este error quiere escaquearse de su responsabilidad, pero no se siente con la conciencia tanquila y encuentra que esos fenomenales principios de librarse de esa responsabilidad diciendo que ella es kafir le aligeran la conciencia, desde luego me parece que por mucho que pongan los sitios de internet, va a tener seguir su concienci ay no internet.

Él verá si se mete en pleitos con una mujer que no quiere guardar lo que Dios, en la azora 4.34 quiere que guardemos las mujeres, que es la filiación de los hijos, él verá si todo considerado entiende que ese hijo va estar mejor servido perteneciendo a otro hogar y a otro hombre que haga de padre. En eso ya no me meto. Pero la filiación biológica es muy importante y con la mentira se va muy mal a los sitios. Mejor es que esa mujer vaya con la verdad por delante y si quiere a ese otro hombre de marido que le cuente todo y no mienta ni engañe. Si corre el riesgo de perder al otro, que lo afronte. que cada cual afronte lo que le corresponde.

Me ha puesto de muy mal humor esos sitios que a saber quién los mueve y que aconsejan lo que cualquier persona medianamente decente considera unas crueldad, uns maldad y una hipocresía de mil pares de narices. Mil veces una "kafir" o un "kafir" que semejante hipocresía sin nombre.

Gracias a Dios ahora hay tests de paternidad. El niño que nazca tiene derecho a tener todas las certezas posibles en cuanto a quien lo engendró, independientemente de con quien se encariñe en su hogar.

Dios no ama la mentira, Dios no ama a los cobardes, Dios no condona el engaño ni el abandono de los hijos ni la crueldad ni la hipocresía.

¡Por el amor de Dios!

Salaam

----------

Predeterminado

Badr
    Bravo!Muy bien dicho!

A buen entendedor...

Saluditos
    Imana

yomismo Guest

Predeterminado ..

Gracias por tomarte tanto tiempo, veo que insinuas que soy yo y que mi amigo es imaginario XD ya que pones que busco acallar mi concienca en internet :P

Para empezar no creo que sepas mucho sobre el islam, porque dices cosas que no son ciertas, como lo de acostarse equivale a el casamiento, cuando eso es una completa insensatez y el tema de kuwait... que nose que tiene que ver... marruecos y otros paises islamicos no aplica la pena por zina ni por robo y no quiere decir que no sea islam.. por muy "inumanas" que te parezcan...

No deberias prejuzgar tanto ni hacer tantos examenes de conciencia y menos llamar monstruo a nadie, yo veo por lo que esta pasando y no me gustaria estar en su lugar independientemene de que este muy mal lo que hizo... y te recuerdo que el si le esta reclamando ella es la que se lo niega...

Es perfectamente licito que una persona se informe correctamente antes de dar un paso asi y no se lo recrimino, pero tu no deberias dar veredictos tan a la ligera porque si lo que e visto en todos los demas artículos es cierto estarias criticando duramente una ley de dios, yo tendria mas cuidado y si no tengo una prueba feaciente de que esto es falso hablaria con mas prudencia..

Por cierto dos de los sites donde encontre esto son conocidas paginas sobre islam (ningun foro) y el tercero era un .pdf sobre la familia y la jurisdiccion y leyes del islam, de la universidad de alicante...

Predeterminado

En el Cor'an est'a suficientemente claro que cada padre debe de hacerse cargo de sus hijos. No s'e porqu'e quieres encontrar textos posteriores escritos por cualquiera (probablemente por otros irresponsables) para justificar el escaqueamiento de tu amigo de responsabilizarse de su propia sangre..
    Est'a claro que si buscas en la red cualquier cosa, cualquier cosa encontrar'as.
    La crianza de un hijo es cosa de dos, lo que me faltaba, que ahora se responsabilice de primeras a la mujer y a su familia.
    El que ella no sea musulmana no la hace menos humana.
    El padre biol'ogico tiene todos los derechos de reclamar su paternidad, ya es 'el quien tiene que decidir si se ve capaz de hacerse cargo del nene toda su vida o no. Pero no me parece justo que os escud'eis en la religi'on para pasar del tema, aparte que t'u mismo has dicho que tu amigo ni siquiera es muy practicante.
    Yalla, maa salaama

Predeterminado

Cita Iniciado por yomismo Ver Mensaje
    Gracias por tomarte tanto tiempo, veo que insinuas que soy yo y que mi amigo es imaginario XD ya que pones que busco acallar mi concienca en internet :P

Para empezar no creo que sepas mucho sobre el islam, porque dices cosas que no son ciertas, como lo de acostarse equivale a el casamiento, cuando eso es una completa insensatez y el tema de kuwait... que nose que tiene que ver... marruecos y otros paises islamicos no aplica la pena por zina ni por robo y no quiere decir que no sea islam.. por muy "inumanas" que te parezcan...

No deberias prejuzgar tanto ni hacer tantos examenes de conciencia y menos llamar monstruo a nadie, yo veo por lo que esta pasando y no me gustaria estar en su lugar independientemene de que este muy mal lo que hizo... y te recuerdo que el si le esta reclamando ella es la que se lo niega...

Es perfectamente licito que una persona se informe correctamente antes de dar un paso asi y no se lo recrimino, pero tu no deberias dar veredictos tan a la ligera porque si lo que e visto en todos los demas artículos es cierto estarias criticando duramente una ley de dios, yo tendria mas cuidado y si no tengo una prueba feaciente de que esto es falso hablaria con mas prudencia..

Por cierto dos de los sites donde encontre esto son conocidas paginas sobre islam (ningun foro) y el tercero era un .pdf sobre la familia y la jurisdiccion y leyes del islam, de la universidad de alicante...

Me deja usted de piedra. ¿Que yo he insinuado qué y que yo he juzgado qué?
    Demuestra usted mucha fantasía. Si usted expone aquí algo, yo respondo a eso y no me voy montando películas. Si usted se las monta, por favor, no me las cuente.

No me llevo comisión por convencer a nadie de nada ni tengo ningún interés en ello, pero en cambio usted sí que ha hecho preguntas y sí parece que tiene interés en convencer de que esos principios que usted ya conocía y sobre los que ha pedido parecer SÍ que son muy islámicos y que quienes los ponen en internet, según dice usted (porque ahora, después de su último mensaje, dudo de eso), que sí que saben.

Pues si ya tiene usted su respuesta y, a pesar de eso, pide más, no se queje ni entre a saco en lo que se le ofrece de buena voluntad. Si no le convence, no lo siga o no se lo recomiende a su amigo, si es que existe (yo no he dudado de que existía, pero vista su respuesta, digo lo mismo, ahora sí que dudo), y en paz.

Y si usted sostiene semejantes principios, esos sí dignos de kafirun, en un foro, por supuesto que se pueden criticar y opinar sobre ellos.
    Faltaría más. Y, por si no le ha quedado claro, sí considero esos criterios moralmente aborrecibles e insostenibes para ningún creyente. Y esa es mi convicción.

Así que, caballero, usted mismo, pero si entra en un foro islámico presentando actitudes morales horripilantes calficándolas de muy islámicas, aténgase a que se le pueden discutir, por muchos sitios "DE PRESTIGIO" y bien financiados que diga usted que los propugnen.

Los musulmanes nos sometemos a Dios no a ninguna persona y no a ningún sitio de internet, y debemos temor a Dios, no a ninguna persona ni a ningún sitio de internet. Apoye usted lo que dice con citas del honrado Alcorán, si puede.

Y, se lo recuerdo, según su propia exposición de usted, no estamos tratando de la licitud de ningún matrimonio, sino de la licitud de abandonar a los propios hijos, que, matrimonio o no matrimonio, hijos son, y alguna vez se habrá de rendir cuentas a Dios lo de lo que se ha hecho con ellos y por ellos y de lo que no se ha hecho.

Salaam

----------