Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: El protestantismo y el islam

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    580

    Predeterminado El protestantismo y el islam

    300px-Catholicism_Protestantism_and_Islam.jpg
    Áreas católicas (de oliva), las zonas protestantes (azul) y las áreas gobernadas por musulmanes (rojo), antes de la Contrarreforma . Los musulmanes del Imperio Otomano compartida de la frontera con la Europa cristiana, al sureste.

    El protestantismo y el Islam entró en contacto durante el siglo 16, en un momento en los movimientos protestantes en el norte de Europa coincidió con la expansión de la Imperio Otomano en el sur de Europa. Ya que ambos estaban en conflicto con la Católica del Sacro Imperio Romano , se produjeron numerosos intercambios, explorando las similitudes religiosas y la posibilidad de alianzas comerciales y militares.
    Las relaciones se hicieron más conflictivas en las primeras épocas moderna y moderna, a pesar de los recientes intentos se han hecho a un acercamiento . En términos de religión comparada, las semejanzas también interesantes, así como las diferencias, en ambos enfoques religiosos.

    Antecedentes históricos



    Anti- papal pintura que muestra la enemistad entre Eduardo VI de Inglaterra y el Papa.
    Después de la conquista turca de Constantinopla en 1453 por Mehmet II y la unificación de la Oriente Medio bajo Selim I , Solimán el Magnífico , el hijo de Selim, lograron ampliar el dominio otomano en los Balcanes . El imperio de los Habsburgo por lo tanto entró en conflicto directo con los otomanos.
    Al mismo tiempo, la Reforma protestante estaba teniendo lugar en numerosas zonas del norte y Europa central, en una dura oposición al Papa la autoridad y el Sacro Imperio Romano liderado por el emperador Carlos V . Esta situación llevó a los protestantes a considerar diversas formas de cooperación y de acercamiento ( religiosas, comerciales, militares) con el mundo musulmán, en oposición a su enemigo común, los Habsburgo.

    Los primeros religiosos de alojamiento (16a-17mo siglo)



    Un mapa de los dominios de los Habsburgo después de la batalla de Mühlberg (1547) como se muestra en la Cambridge Modern History Atlas (1912), tierras de los Habsburgo se sombreada en verde. No sombreadas son las tierras del Sacro Imperio Romano durante el cual los Habsburgo presidió.
    Durante el desarrollo de la Reforma, el protestantismo y el islam se considera más cercano a uno de lo que eran al catolicismo: "El Islam es visto como más cercano al protestantismo en la prohibición de las imágenes de los lugares de culto, al no tratar el matrimonio como un sacramento, y en el rechazo de las órdenes monásticas ".

    La tolerancia mutua
    La Sultana del Imperio Otomano fue conocido por su tolerancia de los cristianos y los judíos religiones dentro de sus dominios, mientras que el Rey de España no tolera la fe protestante. El Imperio Otomano era conocido de hecho en ese momento por su tolerancia religiosa. Varios refugiados religiosos, como los hugonotes , algunos anglicanos , cuáqueros , anabaptistas o incluso jesuitas o capuchinos fueron capaces de encontrar refugio en Estambul y en el Imperio Otomano, donde se les dio el derecho de residencia y de culto. más , los otomanos apoyaron los calvinistas en Transilvania y Hungría , pero también en Francia. El pensador francés contemporáneo Jean Bodin escribió:

    "El gran emperador de los turcos como lo hace con gran devoción, como un príncipe en el honor del mundo y observar la religión que él recibió de sus antepasados, y sin embargo no le detesta las religiones extrañas de los demás, sino por el contrario permite que todos los hombres para vivir de acuerdo a su conciencia: sí, y que es más, cerca a su palacio Pera, sufre cuatro a saber: que las diversas religiones de los Judios ", el de los cristianos, la de los griegos, y la de los mahometanos.
    - Jean Bodin .
    Martín Lutero , en su folleto de 1528, la guerra contra el turco , llama a los alemanes para resistir la invasión otomana de Europa, como la catastrófica asedio de Viena estaba al acecho, pero expresaron puntos de vista del Islam, que, en comparación con su virulento antisemitismo , son relativamente leves. Por un lado, Lutero criticó ampliamente los principios del Islam, por otra parte, también expresó la tolerancia de la fe islámica:
    "Que el turco creer y vivir como él quiere, tal y como se deja que el papado y otros falsos cristianos viven".
    -Extracto de la guerra contra el turco de 1529.
    Sin embargo, esta declaración habla de "turcos", y no está claro si el sentido era de "turcos" como una representación de la regla específica del Imperio Otomano, o como una representación de la del Islam en general.
    Ambivalencia de Martín Lutero también aparece en uno de sus comentarios, en la que dijo que "un turco inteligente hace un gobernante mejor que un tonto cristiana".

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    580

    Predeterminado Los esfuerzos de acercamiento doctrinal

    Martín Lutero también tomó nota de las similitudes entre el Islam y el protestantismo en el rechazo de los ídolos, aunque señaló Islam era mucho más drástico en su total rechazo a las imágenes. En la guerra contra el turco, Lutero es en realidad menos críticos de los turcos de lo que es del Papa , a quien él llama un anti-Cristo , o los Judios , a quien describe como "la encarnación del demonio". Se insta a sus contemporáneos para ver también los aspectos positivos de los turcos, y se refiere a algunos de los que eran favorables al Imperio Otomano, y "que realmente quieren los turcos por venir y el gobierno, porque piensan que nuestro pueblo alemán son salvajes e incivilizados - de hecho que son la mitad-demonio y mitad hombre ".
    Los otomanos también se sentía más cerca de los protestantes de los católicos. En un momento, se envió una carta de Solimán el Magnífico a los "luteranos" en Flandes , afirmando que se sentía cercano a ellos ", ya que no adoran a los ídolos, creían en un Dios y luchó contra el Papa y el Emperador".
    Esta noción de similitud religiosa se ​​retomó en el intercambio epistolar entre Isabel I de Inglaterra y el sultán Murad III . En una correspondencia, Murad la noción de que el Islam y el protestantismo había "mucho más en común que el hizo con el catolicismo romano , ya que ambos rechazaron la adoración de ídolos ", y abogó por una alianza entre Inglaterra y el Imperio Otomano.
    En una carta de 1574 a los "miembros de la secta luterana en Flandes y España", Murad III realizado un esfuerzo considerable para poner de relieve las similitudes entre islámicos y principios de los protestantes. Él escribió:
    "A medida que, por su parte, no adorar a los ídolos, que han desterrado los ídolos y los retratos y las" campanas "de las iglesias, y declaró su fe al afirmar que el Dios Todopoderoso es un Santo y Jesús es Su profeta y siervo, y ahora, con alma y corazón, están buscando y deseosos de la verdadera fe, pero el infiel que ellos llaman Papa no reconoce a su Creador como Uno, atribuyendo la divinidad de Jesús Sacramentado (sobre él sea la paz!), y la adoración de ídolos y las imágenes que ha hecho con sus propias manos, poniendo así en duda la unicidad de Dios y de instigar cuántos criados a la senda del error "
    -1574 Carta de Murad III a los "miembros de la secta luterana en Flandes y España".
    Tales afirmaciones parecen haber sido de inspiración política, así, con los otomanos tratando de establecer una base común religiosa como una manera de asegurar una alianza política. [16] Sin embargo, Isabel I se hicieron esfuerzos para ajustar su retórica religiosa con el fin de minimizar las diferencias con los otomanos y facilitar las relaciones. En su correspondencia con Murad, que hace hincapié en el monoteísmo y la lucha contra la idolatría de su religión, por única se describe como:
    "Elizabeth, por la gracia de los más poderosos de Dios, el Creador, la tercera parte y sin embargo singular de los Cielos y la Tierra, la Reina de Inglaterra, Francia e Irlanda, el defensor más poderoso invencible y la mayor parte de la fe cristiana contra toda la idolatría de los indignos los que viven entre los cristianos, y falsamente profesan el nombre de Cristo "
    -Carta de Isabel I de Murad III.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    580

    Predeterminado

    la colaboración militar

    La cooperación militar entre el Imperio otomano y las potencias europeas se inició formalmente con la alianza franco-otomana de 1535. La alianza proporciona apoyo estratégico a, y protegidos eficazmente, el reino de Francia a partir de las ambiciones de Carlos V . También le dio la oportunidad de que el Imperio Otomano a participar en la diplomacia europea y ganar prestigio en sus dominios europeos. Los efectos secundarios incluyeron una gran cantidad de propaganda negativa en contra de las acciones de Francia y su "santa" alianza con un musulmán poder. Según el historiador Arthur Hassall las consecuencias de la alianza franco-otomana fueron de largo alcance: "La alianza otomana había contribuido poderosamente a salvar a Francia de las manos de Carlos V, que había ayudado sin duda el protestantismo en Alemania , y desde un punto de vista francés , que había rescatado a los aliados de Alemania del Norte de Francisco I. ""
    Incluso después de que el 1571 Batalla de Lepanto el apoyo otomano de Francia continuaría sin embargo, así como el apoyo para el holandés y el Inglés a partir de 1580, y el apoyo a los protestantes y calvinistas , como una manera de contrarrestar los intentos de los Habsburgo en la supremacía en Europa. Varias propuestas fueron hechas por los gobernantes otomanos de los protestantes, que también luchaban contra un enemigo común, la católica Casa de Habsburgo . Solimán el Magnífico es conocido por haber enviado al menos una carta a los "luteranos" en Flandes , que ofrece tropas en el momento en que se solicite, Murad III también se sabe que han defendido a Isabel I de Inglaterra una alianza entre Inglaterra y el Imperio Otomano.

    En general, el activismo militar del Imperio Otomano en el frente del sur de Europa, probablemente fue la razón por la cual el luteranismo fue capaz de sobrevivir a pesar de la oposición de Carlos V y lograr el reconocimiento de la Paz de Augsburgo , en septiembre de 1555: "la consolidación , la expansión y legitimación del luteranismo en Alemania en 1555 se debe atribuir al imperialismo otomano más que cualquier otro factor ".

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    580

    Predeterminado La rebelión holandesa y el Islam

    Fundamentalmente, los protestantes holandeses habían antagonismos fuertes tanto a los católicos y los musulmanes. En algunos casos, sin embargo, las alianzas, o los intentos de alianza entre los holandeses y los musulmanes han sido posibles, como cuando los aliados holandeses con los musulmanes de las Molucas para expulsar a los portugueses , y los holandeses se convirtieron más bien tolerante de la religión islámica en sus posesiones coloniales después de la subyugación final de Macassar en 1699.
    Durante la revuelta holandesa, los holandeses en una situación tan desesperada que buscó la ayuda de todas las nacionalidades, y "de hecho, incluso un turco", como escribió el secretario de Jan van Nassau . Los holandeses vieron éxitos otomanos contra los Habsburgo con gran interés, y vio a las campañas del otomano en el Mediterráneo como un indicador de alivio en el frente holandés. William escribió hacia 1565:
    "Los turcos son una gran amenaza, lo que significa, a nuestro juicio, que el rey no llegará a los Países Bajos este año"
    -Carta de Guillermo de Orange a su hermano, circa 1565.
    El holandés miró expectante a la evolución del sitio de Malta (1565) , con la esperanza de que los otomanos "estaban en Valladolid ya ", y lo utilizó como una forma de obtener concesiones de la corona española.

    Pronto se convirtió en contactos más directos. Guillermo de Orange envió embajadores a los Imperio Otomano para ayudar en 1566. Cuando no hay otra potencia europea ayudaría a "la causa holandesa se ​​le ofreció el apoyo activo, paradójicamente, sólo por los turcos otomanos". Uno de los principales asesores Sultan José Miques , duque de Naxos, envió una carta a los calvinistas en Amberes y prometió que "las fuerzas de los otomanos pronto alcanzaría los asuntos de Felipe II, tan fuerte que ni siquiera tienen tiempo para pensar en Flandes". La muerte de Solimán el Magnífico más tarde, en 1566, sin embargo, significó que los otomanos fueron incapaz de ofrecer soporte para varios años después. En 1568, Guillermo de Orange volvió a enviar una solicitud a los otomanos para atacar a España, sin éxito. La revuelta de los Países Bajos 1566-1568 finalmente fracasó, en gran parte debido a la falta de apoyo exterior.

    En 1574, Guillermo de Orange y Carlos IX de Francia , a través de su pro-hugonotes embajador François de Noailles , obispo de Dax, lo intentó de nuevo para obtener el apoyo de la gobernante otomano Selim II . Selim II envió su apoyo a través de un mensajero , que se esforzó en poner los holandeses en contacto con los rebeldes moriscos de España y los piratas de Argel. Selim también envió una gran flota que conquistó Túnez en octubre 1574 en la captura de Túnez , por lo tanto tener éxito en la reducción de español presión sobre los holandeses, y que conduce a las negociaciones en la Conferencia de Breda . Después de la muerte de Carlos IX 05 1574 Sin embargo, los contactos se debilitó, aunque los otomanos se dice que han apoyado la rebelión desde 1575 hasta 1576, y establecer un Consulado en Amberes (De Griekse Natie). Los otomanos hicieron una tregua con España, y cambió su atención a su conflicto con Persia , a partir del tiempo Otomano-Safávida Guerra (1578-90) .
    El escritor británico William Rainolds (1544-1594) escribió un panfleto titulado "Calvino-Turcismus" en la crítica de estos acercamientos.
    La frase turcos Liever dan Paaps ("En lugar de un turco que papista"), fue un holandés lema durante la revuelta holandesa del fin del siglo 17. El lema fue utilizado por los holandeses fuerzas mercenarias naval (los " mendigos del mar ") en su lucha contra la España católica. La bandera de los mendigos del mar también fue similar a la de los turcos, con una media luna sobre un fondo rojo. La frase "los turcos Liever dan Paaps" fue acuñado como una forma de expresar que la vida bajo el sultán otomano hubiera sido más deseable que la vida bajo el Rey de España. El flamenco noble Esquerdes D'escribió a este efecto que:
    "Prefiero ser un afluente a los turcos que viven en contra de su conciencia y ser tratados de acuerdo con los [anti-herejía] edictos"
    -Carta de flamenco noble D'Esquerdes.
    El lema Liever dan turcos Paaps parece haber sido en gran parte retórico sin embargo, los holandeses no contempla la vida bajo el sultán en absoluto. En última instancia, los turcos eran infieles, y la herejía del Islam solo descalificado de asumir una más central (o compatible) papel en el programa de los rebeldes de la propaganda.

    y los Países Bajos. En 1613, el embajador marroquí Al-Hajari discute en La Haya con el príncipe holandés Mauricio de Orange la posibilidad de una alianza entre Holanda , el Imperio Otomano , Marruecos y los moriscos, contra el enemigo común España . En su libro menciona la discusión de una ofensiva combinada en España, , así como las razones religiosas para las buenas relaciones entre el Islam y el protestantismo en el momento:
    Sus profesores [Lutero y Calvino] les advirtió [protestantes] contra el Papa y los adoradores de ídolos, sino que también les dijo que no a odiar a los musulmanes porque son la espada de Dios en el mundo contra los adoradores de ídolos. Es por eso que del lado de los musulmanes.
    - Al-Hajari , El Libro del protector de la religión contra los infieles
    Durante la Guerra de los Treinta Años (1618-1648), los holandeses reforzar los contactos con los moriscos en contra de España .

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    580

    Predeterminado

    franceses hugonotes y el Islam
    Francés hugonotes estaban en contacto con los moriscos en los planes contra España en la década de 1570. Alrededor de 1575, se hicieron planes para un ataque combinado de los moriscos aragoneses y hugonotes de Béarn en Enrique de Navarra contra el español de Aragón , de acuerdo con el rey de Argel y el Imperio Otomano , pero estos proyectos fue a pique con la llegada de Juan de Austria en Aragón y el desarme de los moriscos. En 1576, una flota de tres puntas de Constantinopla fue planeada para desembarcar entre Murcia y Valencia mientras que los hugonotes franceses que invaden desde el norte y los moriscos lograr su levantamiento, pero la flota otomana no pudo llegar.

    Alianza entre los Estados de Berbería y en Inglaterra
    Después de la vela de El León de Thomas Wyndham en 1551, y la creación 1585 del Inglés Compañía de Berbería , el comercio desarrollado entre Inglaterra y los Estados de Berbería , y en especial Marruecos . Las relaciones diplomáticas y una alianza se establecido entre Isabel y los Estados de Berbería. Inglaterra entró en una relación comercial con Marruecos en detrimento de España, la venta de armas, municiones, madera, metal, a cambio de azúcar de Marruecos, a pesar de un Papa la prohibición, llevó al Papa Nuncio en España, a decir de Elizabeth: "no hay mal que no es concebida por esa mujer, que es perfectamente claro, socorrido Mulocco ( Abd-el-Malek .) con los brazos y, especialmente, con la artillería "
    En 1600, Abd el-Ouahed Ben Messaoud , el secretario principal del rey de Marruecos Muley Ahmed al-Mansur , viajó a Inglaterra como embajador en la corte de la reina Isabel I. Abd el-Ouahed Ben Messaoud pasado 6 meses en la corte de Isabel, con el fin de negociar una alianza contra España .El rey de Marruecos quería la ayuda de una flota de Inglés para invadir España, Isabel se niega, pero dio la bienvenida a la embajada como un signo de seguros, y en vez aceptado establecer acuerdos comerciales. la reina Isabel y el rey Ahmad continuó discutiendo diversos planes de operaciones militares combinadas, con Elizabeth solicitando un pago de 100.000 libras por adelantado al rey Ahmad para el suministro de una flota, y Ahmad pidiendo un velero que se enviará a conseguir el dinero. Elizabeth "acordó la venta de suministros de municiones a Marruecos, y ella y Muley Ahmed al-Mansur habló dentro y fuera sobre el montaje de una operación conjunta contra los españoles". Las discusiones sin embargo, permaneció inconcluso, y ambos gobernantes murió dos años después de la embajada .

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    25 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    580

    Predeterminado La colaboración entre el Imperio Otomano e Inglaterra

    Se establecieron relaciones diplomáticas con el Imperio otomano durante el reinado de Isabel, con el alquiler de la Compañía de Levante y el envío del primer embajador Inglés de la Porte , William Harborne , en 1578. Numerosos enviados fueron enviados en ambas direcciones y intercambios epistolares se produjo entre Isabel y el sultán Murad III . En una correspondencia, Murad la noción de que el Islam y el protestantismo había "mucho más en común que el hizo con el catolicismo romano , ya que ambos rechazaron la adoración de ídolos ", y abogó por una alianza entre Inglaterra y el Imperio Otomano. Para la consternación de la Europa católica, Inglaterra exportó estaño y el plomo (para el cañón de fundición) y municiones en el Imperio Otomano, y Elizabeth discutido seriamente las operaciones militares conjuntas con Murad III durante el brote de la guerra con España en 1585, como Francis Walsingham estaba presionando para una participación directa de militares otomanos contra el enemigo común española.
    Inglés escritores de la época a menudo expresaba su admiración hacia los "turcos" y el "Imperio Otomano", lo describió como dotado de "forma majestuosa y agosto y características" y que la "nación Powerfullest en Europa", diciendo que los turcos eran "los sólo la gente moderna, grande en la acción, el que se mira en estos momentos su mayor gloria, no pudo encontrar un escenario mejor que Turky "y que habían" civilidad increíble ".

    anglo-turco piratería

    Después se hizo la paz con la católica España , en 1604, los piratas Inglés sin embargo, siguió incursión de envío cristiana en el Mediterráneo , esta vez bajo la protección de los gobernantes musulmanes de la Estados de Berbería , y muchas veces la conversión de Islam en el proceso, en lo que se ha descrito como anglo-turco piratería .

    Transilvania y Hungría
    En el este de Europa central , sobre todo en Transilvania , tolerante Imperio Otomano significó que las comunidades protestantes que fueron protegidos de la persecución católica de los Habsburgo. En el siglo 16, los otomanos apoyaron los calvinistas en Transilvania y Hungría y la tolerancia religiosa practicada, dando libertad casi total, a pesar de los elevados impuestos fue impuesta. Solimán el Magnífico, en particular, el apoyo Segismundo Juan de Hungría , lo que le permite establecer la Iglesia Unitaria en Transilvania . A finales del siglo, gran parte de la población de Hungría se convirtió así en tanto luterana o calvinista, para convertirse en la Iglesia Reformada de Hungría .

    En el siglo 17 las comunidades protestantes de nuevo le pidió ayuda Otomano contra los católicos Habsburgo. Cuando en 1606 el emperador Rodolfo II suprimió la libertad religiosa, el príncipe István Bocskay (1658-06) de Transilvania , en alianza con la turcos otomanos , logró la autonomía de Transilvania, incluidas las que garanticen la libertad religiosa en el resto de Hungría por un corto tiempo. En 1620, la Transilvania protestante príncipe Bethlen Gabor , temerosos de las políticas Católica de Fernando II , pidió un protectorado por el Sultán Osman II , de modo que "el Imperio Otomano se convirtió en el aliado de uno y único de gran potencia que los rebeldes podrían estados de Bohemia reunir después de haber sacudido dominio de los Habsburgo y había elegido a Federico V como rey protestante ", se intercambiaron embajadores, con Heinrich amargo visitar Estambul en enero de 1620, y Mehmet Aga visita a Praga en julio de 1620. Los otomanos ofrecen una fuerza de 60.000 jinetes a Federico y se hicieron planes para una invasión de Polonia con 400.000 soldados, a cambio del pago de un tributo anual al sultán. Los otomanos derrotaron a los polacos, que estaban apoyando a los Habsburgo en Guerra de los Treinta Años, en la Batalla de Cecora en septiembre-octubre de 1620, pero no fueron capaces de intervenir más eficazmente antes de la derrota de Bohemia en la batalla de la Montaña Blanca en noviembre de 1620.
    Al final del siglo, el líder húngaro Imre Thököly , en la resistencia a las políticas anti-protestante de los Habsburgo, pidió y obtuvo, la ayuda militar de los otomanos Gran Visir Kara Mustafa , que condujo al ataque otomano en 1683 el imperio de los Habsburgo y la batalla de Viena .
    En el siglo 16 Hungría se había convertido casi en su totalidad protestantes, con el primer luteranismo , y luego poco después el calvinismo , pero siguiendo la política de los Habsburgo de Contra-Reforma de la parte occidental del país, regresó finalmente al catolicismo, mientras que la parte oriental ha logrado hasta hoy siendo fuertemente protestante: "a pesar de los Habsburgo lograron re-Catholicising Hungría Real, al este del Tisza . la Reforma se mantuvo casi intacto en el espíritu de coexistencia pacífica entre las tres naciones reconocidas y el respeto a sus credos diversos "

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    25 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    580

    Predeterminado

    Relaciones con Persia
    Más o menos al mismo tiempo Inglaterra también mantuvo una relación significativa con Persia. En 1616, un acuerdo comercial alcanzado entre Shah Abbas y la East India Company y en 1622 ", un conjunto anglo-persa fuerza expulsó a los comerciantes portugueses y españoles del Golfo Pérsico "en la captura de Ormuz .
    Un grupo de aventureros Inglés, dirigido por Robert Shirley tuvo un papel clave en la modernización del ejército persa y el desarrollo de sus contactos con Occidente. En 1624, Robert Shirley llevó una embajada a Inglaterra con el fin de obtener acuerdos comerciales.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    25 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    580

    Predeterminado Más tarde, las relaciones

    Estas relaciones únicas entre el protestantismo y el Islam se produjo principalmente durante los siglos 16 y 17. La capacidad de las naciones protestantes hacer caso omiso de la prohibición papal, y por lo tanto, para establecer más libre comercial y otros tipos de relaciones con los países musulmanes y paganos, puede explicar en parte su éxito en influir en el desarrollo y los mercados en las zonas descubiertas con anterioridad por España y Portugal. Progresivamente Sin embargo, el protestantismo fue capaz de consolidarse y se volvió menos dependiente de la ayuda externa. Al mismo tiempo, el poder del Imperio otomano se desvaneció de su nivel máximo siglo 16, por lo que los intentos de alianza y de conciliación menos relevante.
    Con el tiempo, las relaciones entre el protestantismo y el islam han tendido a convertirse en conflicto. En el contexto de los Estados Unidos , los misioneros protestantes parecen haber sido activo en retratar al Islam en una luz desfavorable, lo que representa como "la personificación de la oscuridad anticristiana y la tiranía política", en una forma que ayudó a construir en contra de una identidad nacional estadounidense como "moderna, democrática y cristiana". Algunos protestantes han criticado famoso Islam como Pat Robertson [ Jerry Falwell , Jerry Vines , R. Albert Mohler, Jr. y Franklin Graham . El Jyllands-Posten polémica de las caricaturas de Mahoma que sucedió en Dinamarca , un país de mayoría protestante.

    La historia moderna
    En la historia moderna, los conflictos recientes, como la Guerra del Golfo Pérsico y la guerra de Irak han alentado a las percepciones de los conflictos inevitables entre la civilización del Islam y el resto del mundo, dando lugar a la teoría del Choque de Civilizaciones , en comparación con el Diálogo entre Civilizaciones . En 2009, sin embargo, el nuevo presidente de Estados Unidos Barack Obama trató de calmar este largo período de conflicto al declarar [ la investigación original? ]:
    "Déjenme decir esto tan claramente como pueda:.. Los Estados Unidos no está y nunca estará en guerra con el Islam De hecho, nuestra asociación con el mundo musulmán es crítica para revertir una ideología marginal que la gente de todas las creencias rechaza"
    -Barack Obama en Turquía, abril de 2009.

    elementos comparativos

    Además de las obvias diferencias entre los dos religiosos, también hay muchas similitudes en sus puntos de vista y actitudes de fe, especialmente en lo que respecta a la crítica textual, la iconoclasia, la tendencia hacia el fundamentalismo, el rechazo del matrimonio como un sacramento, o el rechazo de las órdenes monásticas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    580

    Predeterminado

    La crítica textual
    Islam y el protestantismo tienen en común la confianza en la crítica textual del libro. En cierto sentido, por lo tanto el Islam tiene derecho a ser el primer "Reforma", mucho antes de la reforma cristiana en el siglo 17. Esta precedencia histórica combina con el hecho de que el Islam incorpora en cierta medida las tradiciones judía y cristiana, reconociendo la Dios mismo y la definición de Jesús como un profeta, así como el reconocimiento de los profetas hebreos, teniendo así una demanda de abarcar todas las religiones del Libro.

    iconoclasia
    Obviamente, el rechazo de las imágenes, aunque con más fuerza rechazó en el caso del Islam, es un punto común en el protestantismo y el islam. Esto ya era ampliamente reconocida desde los primeros tiempos, como en la correspondencia entre Isabel I de Inglaterra y su imperio otomano homólogos, en la que implicaba que el protestantismo fue cerca del Islam que al catolicismo. Esto también es un punto desarrollado por Martin Lutero en la guerra contra el turco , en el que elogió la otomanos por su iconoclasia riguroso:
    "Es parte de la santidad de los turcos, también, que no toleran las imágenes o fotografías e incluso son más santos que los destructores de imágenes. Para nuestros destructores tolerar, y están contentos de tener, las imágenes de florines, groschen, anillos y adornos , pero el turco tolera ninguna de ellas y los sellos más que letras en sus monedas ".
    - Sobre la guerra contra el turco 1529 Martín Lutero

    El fundamentalismo

    Islam y el protestantismo tienen en común que ambas están basadas en un análisis directo de las Escrituras (la Biblia para el protestantismo y el Corán para el Islam). Esto se puede contrastar con el catolicismo en el que se analiza el conocimiento, formalizado y distribuidos por la estructura actual de la Iglesia. Islam y el protestantismo son a la vez sobre la base de "un compromiso retórico de una misión universal", cuando el catolicismo se basa en una estructura internacional. Esto conduce a posibilidades de fundamentalismo , basada en la reinterpretación de las escrituras populares por elementos radicales. El término "fundamentalismo" se utilizó por primera vez en América en el 1920, para describir "el ala conscientemente anti-modernista del protestantismo".
    El fundamentalismo islámico y protestantes también tienden a ser muy normativa de las conductas del individuo: "El fundamentalismo religioso en el protestantismo y el islam está muy preocupado con las normas de los alrededores de género, la sexualidad y la familia", , aunque el fundamentalismo protestante tiende a centrarse en el comportamiento individual, mientras que los islámicos el fundamentalismo tiende a desarrollar las leyes para la comunidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    25 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    580

    Predeterminado El protestantismo islámico

    Parallels regularmente han sido elaborados en la misma actitud del Islam y el protestantismo hacia las Escrituras. Algunas de las tendencias en el renacimiento musulmán Así, se han definido como " el protestantismo islámico ". En cierto sentido, "la islamización es un movimiento político para luchar contra la occidentalización utilizando los métodos de la cultura occidental, es decir, una forma de protestantismo en el propio Islam".

    Vitalidad
    Islam y el protestantismo compartido una vitalidad común en el mundo moderno:. "Los dos movimientos religiosos más dinámicos en el mundo contemporáneo es lo que libremente puede ser llamado protestantismo popular y resurgimiento del Islam", a pesar de su acercamiento a la sociedad civil es diferente

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •