Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Relaciones entre las religiones de "Oriente Medio"

Predeterminado Relaciones entre las religiones de "Oriente Medio"

¿Creeis que todas las religiones antiguas y actuales de "Oriente Medio" están relacionadas?

Creo que hay muchas divinidades que han sido adoradas por más de un pueblo o civilización. Creo que algunas civilizaciones han adaptado o casi copiado los cultos de otras civilizaciones.

Es possible que muchas de las religiones de esta región estén inspiradas en las religiones de la antigua mesopotámia. Las creencias de los pueblos mesopotámicos (babilonios, sumerios, caldeos, assirios...) pueden haver sido adaptadas a otras civilizaciones del entorno: cannaneos, fenicios, hebreos... Los persas y egipcios también tienen cosas en común con los cultos de mesopotámia. Incluso la religión politeista primitiva del pueblo árabe puede tenen algo en común con estas religiones.

La mayoria de las religiones del antiguo "Oriente Medio" eran de tipo politeista. ¿Donde surgió el monoteismo? ¿Fueron los persas o los hebreos los primeros monoteistas?

Creo que la história de las religiónes es una cosa muy interessante.

Predeterminado

los persas seguian una creencia monoteista, el mazdeismo o zoroastrismo, aparte algunos de los primitivos dioses arabes no eran arabes como las diosas Alat,Uzza y Manat provenientes de Siria, Cannan y Mesopotamia, eran las diosas, Al.lat vino de Siria y Mesopotamia, Uzza proviene de la region de Siria y Jordania y sus nombres son Venus, Afrodita, Isis. Manat parecer que vino de Cannan.