Iniciado por
nur1970
Albahaca, gracias por tu intervención.
Entiendo que el que ve las cosas desde fuera, y con tan poca información como para poder siquiera hacer un esquema de lo que sucede en la vida de otro, (tengamos en cuenta la complejidad de la realidad y del ser humano) vea las cosas de manera muy simplista, o blanco o negro. SI es tan malo, abandonale, si no sera que eres tú la que no hace autocrítica. No digo esto con intención de crear polémica ni ofender. Sencillamente es lo que haría cualquier ser humano cuando se le presenta una situación semejante, analizas y decides con la información que tienes. Pero evidentemente en la vida ni todo es blanco, ni todo es negro. Yo ni soy, ni pretendo ser Teresa de Calcuta. Ni soy una santa mujer, ni soy perfecta, ni soy una victima tampoco. Se que tengo mis defectos y que no todo lo que hago es acertado. Tampoco mi marido es un criminal. Quiero decir que él tiene sus virtudes como cualquier ser humano, y sus defectos.
Si yo expongo un tema aquí, no es para que se me juzgue, ni para que se juzgue a mi marido. Yo pongo cosas que siento, para desahogarme, para encontrar comprensión, y para ver otros puntos de vista.
La pregunta que hice era muy concreta, si vosotras entendías que se podía dar explicación desde el Islam a una situación concreta.
Creo que Badr respondió muy bien a la polémica que planteé. De hecho mi propia cuñada, divorciada dos veces, hermana de mi marido se quejaba exactamente de lo mismo con relación a su exsuegra. Quiero decir que para mi que es práctica habitual en Marruecos la injerencia de la suegra en la vida de la pareja y esa actitud del hijo que permite y disculpa todo lo que hace la madre ,enfrentadose con su esposa y haciendole sentir que esta muy por debajo de la madre en su ranking de sentimientos. He hablado con otras personas del tema, y me han contado situaciones y anécdotas similares que me hacen entender que podría ser una especie de costumbre. Planteé el tema para ver que podía aportar una musulmana al debate, simplemente.
Siento si estoy mareando con mis intervenciones, pero deberías entender que las cosas no son tan fáciles, y como repito, está claro que una mujer siente cuando todavía puede y debe luchar por un matrimonio. Acabar con un matrimonio creo que es una decisión que ni se toma de hoy para mañana, ni se adopta como quien compra una chorrada en la tienda. Quiero decir que es algo que hay que meditar y meditar y sobrepesar y que no es todo el tema económico (es una lástima que alguien no pueda decidir libremente simplemente por una cuestión de dinero y de supervivencia). Y está claro que si todavía lo piensas y repiensas es porque sigues queriendo a la persona con la que te casaste. Pero el hecho de que le quieras no quiere decir que apruebes todas sus decisiones, actitudes o posturas. Y creo que tengo derecho a quejarme de las cosas que encuentro inapropiadas, que encuentro injustas, que encuentro que me perjudican o hacen daño. Creo que todos tenemos derecho a querer algo mejor, a expresar nuestras ideas y opiniones libremente en definitiva.