Ver Resultados de Encuesta: Obligatorio u opcional?

Votantes
69. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, es obligatorio.

30 43.48%
  • No, es opcional.

39 56.52%

Tema: hiyab

Predeterminado

yo no soy musulmana y vaya ésta información por delante as´k hay cosas k veo de otra forma por ello.

en el tema del hijab siempre k me he topado con él h visto cosas k no me van.

no entiendo el por qué de tanta preocupación sobre si la mujer se lo pone o no, tanto incentivarlo, tanta presión , tanto dedo acusador, tanto tremendismo intentando meter el miedo del fuego dle infierno para ´quién no lo lleve, tanto aviso de obligatoriedad...

no somos dios pero el dios en el k yo creo y necesito en mi vida me da igual k se llame de una forma u otra , es un dios de infinita ternura, bondad, amor por nosotros y sobre todo sensato

creo k el dios en el k yo creo no valorará más a una mujer que cumpla con ciedrtas normas de rezos o ayunos ropa... y k luego su alma esté sucia, k no ame, k no cuide , k no tenga buen "fondo"

yo creo que para todos los seres humanos dios es de infinita generosidad y que si nos puede rescatar por una sola buena acción en nuestra vida.... no nos dejará tirados en el infierno k tanto nos amenazan los hombres.

por otra parte no me gusta nada pero NADA que siempre se hable en foros moros y cristianos de la mujerde su pañuelo y de todo ésto.... cuando se supon k si hay unas normas , órdenes o recomendaciones sobre la ropa,modales comportamiento etc de una mujer musulmana tb los hay sobre el hombre o al menos eso leí yo, hy cirtas recomedaciones , ordenes u obligaciones, según para kien, para los hombres y yo sinceramente veo muypocos hombres k sigan norma alguna en cuanto a su ropa, no veo determinados modos en cuanto a la barba , algo leí sobre ésto k no se debe poner mostacho tipo cristiano sino k debe ser barba o algoasí, perdonad proque hablo de oídas ... tb leí sobre ciertas recomendaciones sobre el tipo de ropa... y yo lo qe veo es a mucho hombre con tejanos marcando culo y lo otro , con camisetas sexys ajustadas, zapatillas de deporte a ser posible de marca conocida , móvil de última generación y gafas raiban....

yo ésto no lo he visto en ninguna sunna.... y no me meto en k se vistan como les de la gana en mi opinión una cosa es loq ue en su momento se recomendó por la epoca k era y otra cosa es k han pasado unos cuantos siglos, ahora aparcamos nuestra bici,coche o moto en la puerta de casa no un camello ni un caballo, las cosas evolucionan y mientras tu seas buena gente, limpio, responsable, honesto, currante, k cuides a tu gente, generoso... etc.... k más da si llevas barba o mostacho o las ropas no son amplias y de algodón o lino o noseké k se dijo en su día ???

pero lo curioso y lo que me molesta realmente es que éstos hombres , algunos no todos porque no está bien genralizar , te pueden salir diciendo k ellos son responsables d eun pelo k salga del pañuelo de su mujuer o hija o se meten en un foro metiendo a las mujers moras el miedo en el cuerpo porque no obedecen la ley de allah de pañuelo, si lo usas eres más o más real

a mí todo ésto me parece unpoco lo de hay que parecerlo antes k serlo.....

por qué no dejan a la mujer decidir? tanto por un lado como por otro, unos dicen k pecan y deben ponerse tal y otros dicen k son smisas y esclavas por ponérslo al final dejamos a la mujer como una muñeca tonta susceptible de ser manipulada por ´to cristo.

esto es lo que siempre me encuentro en los debates de pañuelo sí o no tanto entre musulmanes como entre no musulmanes...

vamos k todo por el pueblo pero sin el pueblo... k hableen las mujeres creyentes y k actúen libremente en consecuencia acorde con su fe, cn sus principios, con su conciencia , siuna mujer cree k no hace nada malo al no ponerse algo NADIE en el mundo es libre de acusar como si estuviese porencima ni asustarla ni amenazarla ni forzarla ni ignorarla.... es algo entre ella, su fe, conciencia y dios.

y si una mujer cree que es más feliz y plena con su pañuelo tampoco nadie es libre de acusarla de estúpida manipulada o de víctima inocente de presiones familiares

k la mujer decida y k cuide su interior porque si no eres limpia por dentro ningún adorno te hará parecerlo, podrás engañar al mundo pero no a dios.... así k sigue siendo algo entre ellas y dios.

yo lo veo así y espero no ofendcer a nadie
    merijan.
    La sabiduría divina es destino y su decreto nos hace amarnos el uno al otro.

Predeterminado

chicos , fijaros lo que me ha pasado esta noche, he vuelto cabreadisima sin cenar ni nada,poruqe en el restaurante donde iba no han dejado pasar a una chica con hiyab y este era demasiado aparente (el dueño del sitio la ha llamado ninja) y os estoy hablando de MARRUECOS!!!!
    le he montado un pollo y le he llamado colonialista, se que no sirve para nada, pero al menos mi dinero no se lo ha llevado

Predeterminado

gracias bichin

Predeterminado

Creo que con que todos tuviéramos claro el concepto y el sentimiento de respeto por nuestros semejantes, a todos nos iría mejor. Al que entraña el respeto es el considerar que cualquier adulto es capaz de determinar su propia imagen, apariencia y vestimenta y que dudar de ello es ofenderlo. Hay sin duda un limite en el decoro público, pero los márgenes han de ser lo suficientemente apmplios como que que las personas pacíficas y espetuosas puedan campar sin que nadie venga a sentarlas en ningún banquillo. Todos debiéramos hacer lo que bichin en este caso y defender el derecho de todos a ser respetados a poder vivir conforme a derecho.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por bichin Ver Mensaje
    chicos , fijaros lo que me ha pasado esta noche, he vuelto cabreadisima sin cenar ni nada,poruqe en el restaurante donde iba no han dejado pasar a una chica con hiyab y este era demasiado aparente (el dueño del sitio la ha llamado ninja) y os estoy hablando de MARRUECOS!!!!
    le he montado un pollo y le he llamado colonialista, se que no sirve para nada, pero al menos mi dinero no se lo ha llevado
    Si, seguro que si entraba un tipo con sombrero texano no lo objetaba. El mote de colonialista le queda bien.

Predeterminado

jo chicos, no quiero ir de héroe por la vida,luego pensé:jo he montado el numerito, pero es que si algún día mi hija decide ponerse el hiyab, y yo no soy ni musulmana,ni pro ni contra hiyab, no quiero que NADIE la discrimine por sus creencias ni por su dinero.

Lo triste es que en Marruecos es que si no tienes dinero eres discriminado, a lo mejor es que tan sólo soy una europea idealísta que no sabe de qué va el mundo, pero es que todos los días tengo que ir a currar,soportar a un jefe marroquí que es un gilip.....y no tolero que nadie me toree sea de la nacionalidad que sea.Y cuando vi lo de esta chica,es que me llevó mi caracter de decir a todos los imbéciles de este pais que no, encima yo pidiendole una excepción al dueño que era una amiga y todo eso, y el que no ,que la ley de Marruecos.
    La ley no tenía nada que ver!!!era porque iba a molestar a los pijos de sus clientes , y cuando la llamó ninja yo le solté que el era un neocolonialísta y que no tenía ni p...idea de preparar sangría (un francés propietario de un restaurante español es que encima!!!)
    Le dije que tenía narices para vender alcohol pero no para vender cerdo y nunca más pisaría su restaurante por racísta, que ya hablaría con toda la colonia española aqui, vamos que me cojí un pronto.

Luego llegué a casa y me puse a llorar, seguro que lo pasé peor que la chica en sí.Pero es que me da una rabiaaaaaaa!!!!!!!!!!
    Luego encima en España nos comemos la cabeza con los temitas del hiyab y aqui ni se las respeta a estas chicas.He trabajado con marroquies veladas y son más responsables y más precavidas que muchas chicas que van de modernas aqui, para mi merecen más respeto que nadie por llevar la cabeza tan alta y por su doble esfuerzo:ser mujer y musulmana y demostralo.

Predeterminado

salam aleikum hermanos y hermanas.llevar hiyab es un orgullo para las musulmanas,lo llevamos por dignidad,con el nos respetamos y respetamos la voluntad de allah.es una obligacion y un derecho para nosotras,las ke keremos cubrirnos.entiendo ke haya musulamnas ke no lo lleven,para mi no son menos musulmanas,y se ke algun dia,con la ayuda de allah pondran su hiyab.de nada valen las excusas.ma salama

Talking <---mi hijab--->

Salamo 3alaikom wa rahmatu allah wa barakatuh hermanas.

BISMI ALLAH ARRAHMAN ARRAHIM,

1. Cuando llevo el Hiyab complazco a Allah.

2. Obedezco los mandatos de mi Señor cuando llevo el Hiyab y puedo esperar grandes recompensas a cambio.

INCHA'ALLAH

3. Es la protección de Allah para mi belleza natural. Soy demasiado valiosa para estar "a la vista" para todos los hombres.

4. Es la preservación de Allah para mi castidad.

5. Allah purifica mi corazón y pensamiento a través del hijab.

6. Allah embellece mi aspecto interior y exterior con el hijab.

Hacia el exterior, mi hijab refleja inocencia, pureza, modestia, timidez, serenidad, satisfacción y obediencia a mi Señor.

Hacia el interior desarrollo las mismas cualidades.

7. Allah define mi femineidad a través del hijab. Soy una mujer que respeta su género femenino. Allah desea que los otros me respeten, y que yo me respete a mí misma.

8. Allah eleva mi dignidad a través del hijab. Cuando un hombre extraño me mira, me respeta porque ve que yo me respeto a mí misma.

9. Allah protege mi honor al cien por cien a través de mi hijab. Los hombres no me miran de forma libidinosa, no se me acercan de forma lujuriosa, y nunca me hablan de forma sensual. Más bien un hombre me tiene en una gran estima, y todo ello en una sola mirada!

10. Allah me concede nobleza a través del hijab. Yo estoy ennoblecida, no degradada, porque estoy cubierta, y no desnuda.

11. Allah define mi papel como musulmana a través del hijab. Soy alguien con importantes obligaciones.

12. Allah expresa mi independencia a través del hijab.

Estoy dejando claro que soy una servidora obediente del Señor Más Grande.

(((ALLÄH)))

No obedeceré a nadie más, ni seguiré otro camino que el suyo. No soy una esclava de ningún hombre, ni la esclava de ningún país.

Soy libre e independiente de todos los sistemas inventados por el hombre.

13. Mi hijab me da autoconfianza.

14. Allah desea que los otros me traten a mí - una mujer Musulmana - con amabilidad.

Y el hijab me proporciona el mejor tratamiento de los hombres hacia mí.

بســـــــــــــــــم ِ اﷲِارَّحْمَنِ ارَّحِيم

El Profeta Muhammad (sws) dijo:

"Que nos agarremos al Quran y la Sunnah con dientes y uñas porque la gente haria innovaciones, cambiaria la religion"

اللهم احشرنا مع سيد الأولين والأخرين سيدنا محمد صلى الله عليه وسلم

Predeterminado

Con todo respeto hermana si tu crees eso usa tu hiyab, pero por sobre el hiyab, adora solo a Allah, y se fiel,constante y atenta en el salat, y se compasiva con tus hermanos.

Respecto al hadiz me gustaría saber donde lo has quitado pues tengo entendido que el profeta, sas, no quería que escribieran lo que el decía.

Salams

Predeterminado

Estoy dejando claro que soy una servidora obediente del Señor Más Grande.

(((ALLÄH)))
    [/COLOR][/CENTER][/B][/I][/U]

Por si teníamos alguna duda, lo has dejado clarísimo

Etiquetas para este Tema