Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Podríamos casarnos si el ya esta casado?

Predeterminado Podríamos casarnos si el ya esta casado?

Assalamu alaykum,
    No se si alguien me podría dar una respuesta que me tranquilize pero les cuento mi caso...estoy con un chico marroqui, vivimos juntos, y yo, yo me converti al islam hace poquito y nos gustaría casarnos por la mezquita; lo que pasa es el que esta casado con una chica por los papeles, eso esta en tramites aun y falta muchisimo hasta que se los den, entonces no se si podríamos casarnos por el rito religisioso aunque sea, lo único que queremos es llevar una vida halal...
    El otro día llame a una mezquita para preguntar y el hombre que me cogió el teléfono al comentarle nuestro caso dijo que no es posible, ya que aqui la bigamia está prohibida por ley...
    Les agradecería que me ayudasen porque estoy realmente mal con todo esto...

Gracias y que Allah los vendiga.

Sara

Predeterminado

salam sara
    si esta prohibida la poligamia pues el gobierno español asi lo dice
    pero k dice el islam ?
    hace 1 año + - en francia salio a la luz publica un musulman k estaba casado con 3 esposas y no lo llevaron a la carcel,pues el no lo hizo a traves del gobierno frances,era por islam
    el problema lo tubieron por k pidio ayuda al gobierno para tener una subvencion x el cologio creo recordar o algo asi

Predeterminado

Cita Iniciado por Sara_ Ver Mensaje
    Assalamu alaykum,
    No se si alguien me podría dar una respuesta que me tranquilize pero les cuento mi caso...estoy con un chico marroqui, vivimos juntos, y yo, yo me converti al islam hace poquito y nos gustaría casarnos por la mezquita; lo que pasa es el que esta casado con una chica por los papeles, eso esta en tramites aun y falta muchisimo hasta que se los den, entonces no se si podríamos casarnos por el rito religisioso aunque sea, lo único que queremos es llevar una vida halal...
    El otro día llame a una mezquita para preguntar y el hombre que me cogió el teléfono al comentarle nuestro caso dijo que no es posible, ya que aqui la bigamia está prohibida por ley...
    Les agradecería que me ayudasen porque estoy realmente mal con todo esto...

Gracias y que Allah los vendiga.

Sara

El artículo 49 en su punto 2 del vigente Código Civil español reconoce el derecho a contraer matrimonio religioso.

En los artículos 59, 60, y 61, se concretan las condiciones para que este tenga validez..

La legislación española reconoce matrimonio religioso para los canónicos, protestantes, judíos, o islámicos.

El matrimonio, civil o religioso, produce efectos civiles desde su celebración..pero para que este adquiera pleno reconocimiento jurídico es necesaria su inscripción en el Registro Civil.

De ello se puede inferir, que en el caso que tu planteas, se podría estar cometiendo poligamia si una persona ya casada formaliza un matrimonio religioso por el rito musulmán, aunque este no sea inscrito en el Registro Civil.

Ten en cuenta que en España existe un acuerdo entre el estado y las comunidades musulmanas, bien es cierto que muchos de esos acuerdos incumplidos por el estado, en el que entre otras cosas se admite el reconocimiento del matrimonio celebrado por el rito islámico..

Teniendo en cuenta la premisa establecida en nuestro Código Civil que establece en su artículo 61 “El matrimonio produce efectos civiles desde su celebración.”, se comprende que un matrimonio islámico celebrado con un segundo contrayente no solo contravenga el Código Civil español, sino que además supondría traicionar el espíritu de los acuerdos del 92.

Si el matrimonio no adquiriese efectos civiles desde su celebración, tal como dice el artículo 61, sino que para ello fuese necesario su inscripción en el Registro Civil, entonces si que resultaría jurídicamente indiferente el contraer matrimonio polígamo únicamente por el rito religioso..

Imaginemos que el caso del que hablas se refiere a una persona que se casa por un rito religioso no reconocido por la legislación española, estando ya casada legalmente con otra persona..

Por ejemplo un ritual animista que permita el matrimonio polígamo..en este caso no se estaría incurriendo en poligamia, según la legislación española, porque el matrimonio religioso animista no es reconocido por la jurisprudencia matrimonial de España..

La reacción de la persona que te cogió entonces el teléfono en la mezquita es totalmente correcta..

Si la legalidad del matrimonio religioso islámico no estuviera recogida en la jurisprudencia española no habría problemas legales para formalizar un matrimonio polígamo islámico..pero el caso es que esto no es así..

Recibe un cordial saludo

Jose

Post Recurso.

Cita Iniciado por jose_angel Ver Mensaje
    El artículo 49 en su punto 2 del vigente Código Civil español reconoce el derecho a contraer matrimonio religioso.

En los artículos 59, 60, y 61, se concretan las condiciones para que este tenga validez..

La legislación española reconoce matrimonio religioso para los canónicos, protestantes, judíos, o islámicos.

El matrimonio, civil o religioso, produce efectos civiles desde su celebración..pero para que este adquiera pleno reconocimiento jurídico es necesaria su inscripción en el Registro Civil.

De ello se puede inferir, que en el caso que tu planteas, se podría estar cometiendo poligamia si una persona ya casada formaliza un matrimonio religioso por el rito musulmán, aunque este no sea inscrito en el Registro Civil.

Ten en cuenta que en España existe un acuerdo entre el estado y las comunidades musulmanas, bien es cierto que muchos de esos acuerdos incumplidos por el estado, en el que entre otras cosas se admite el reconocimiento del matrimonio celebrado por el rito islámico..

Teniendo en cuenta la premisa establecida en nuestro Código Civil que establece en su artículo 61 “El matrimonio produce efectos civiles desde su celebración.”, se comprende que un matrimonio islámico celebrado con un segundo contrayente no solo contravenga el Código Civil español, sino que además supondría traicionar el espíritu de los acuerdos del 92.

Si el matrimonio no adquiriese efectos civiles desde su celebración, tal como dice el artículo 61, sino que para ello fuese necesario su inscripción en el Registro Civil, entonces si que resultaría jurídicamente indiferente el contraer matrimonio polígamo únicamente por el rito religioso..

Imaginemos que el caso del que hablas se refiere a una persona que se casa por un rito religioso no reconocido por la legislación española, estando ya casada legalmente con otra persona..

Por ejemplo un ritual animista que permita el matrimonio polígamo..en este caso no se estaría incurriendo en poligamia, según la legislación española, porque el matrimonio religioso animista no es reconocido por la jurisprudencia matrimonial de España..

La reacción de la persona que te cogió entonces el teléfono en la mezquita es totalmente correcta..

Si la legalidad del matrimonio religioso islámico no estuviera recogida en la jurisprudencia española no habría problemas legales para formalizar un matrimonio polígamo islámico..pero el caso es que esto no es así..

Recibe un cordial saludo

Jose
    Hi:

La jurisprudencia de su señoría, es nula por defecto en su contenido y forma: cite qué acuerdos legales reconoce en España los matrimonios islámicos.

La forma ,como es obvio también es nula, pues su desarrollo es anulado al partir de un contenido legal falso o por lo menos no probado, documentado, en el caso concreto de la consultante.

Hay que desarrollarlo con todos los detalles ; localidad, qué matrimonio usó el otro cónjuge en su país de origen y sí es reconocido en España como tal.Por lo tanto, ruégole a su señoría la revisión del caso.No obstante, en este foro hay personas capacitadas, creo que alguna moderadora es experta en el tema.

Ha.

Predeterminado

En el Anexo al Acuerdo de Cooperación del Estado español con la Comisión Islámica de España se encuentra recogido el acuerdo por el que se concede validez al matrimonio celebrado por el rito religioso islámico.

Textualmente, se reconoce la [B]“atribución de efectos civiles al matrimonio celebrado según el rito religioso islámico;”[/B]

Para los compañeros o compañeras del foro que tengan interés, pueden consultar el texto completo del Acuerdo de Cooperación en el siguiente enlace:

http://noticias.juridicas.com/base_d.../l26-1992.html

Cordiales saludos

Jose

Cita Iniciado por jose_angel Ver Mensaje

En el Anexo al Acuerdo de Cooperación del Estado español con la Comisión Islámica de España se encuentra recogido el acuerdo por el que se concede validez al matrimonio celebrado por el rito religioso islámico.

Textualmente, se reconoce la [B]“atribución de efectos civiles al matrimonio celebrado según el rito religioso islámico;”[/B]

Para los compañeros o compañeras del foro que tengan interés, pueden consultar el texto completo del Acuerdo de Cooperación en el siguiente enlace:

http://noticias.juridicas.com/base_d.../l26-1992.html

Cordiales saludos

Jose
    ---0---

A la Justicia en este caso, no se le puede poner el sambenito de "lenta", ¿ te avisaron?

Así, sí; es como la letra pequeña de los contratos bancarios y de los seguros.

Hay que leerla.

Hi,Ha:Como diría Clander Jander.

-------

Predeterminado

Creo que Sara no está preguntando por una boda al uso con su inscripción en el registro, que creo que ella ya sabe que no es posible, sino de hacer que su relación sea halal y para eso no necesita esperar. Para hacerlo halal basta que firmen ante dos testigos su intención de contraer matrimonio, una vez pagada la dote y estipulado sus condiciones en el contrato matrimonial. "Islámicamente" hablando la relación sería lícita pero a efectos legales ese matrimonio no tendria ninguna valided hasta que no se proceda al divorcio del matrimonio anterior.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Millones de gracias Maite, realmente le acabas de dar paz a mi corazon jeje con tu respuesta!!! Pero esto, ¿se debería hacer en la mezquita, o lo podemos hacer con dos testidos musulamanes presentes en nuestra casa por ejemplo?, ¿y el contrato matrimonial lo escribimos nosotros...? Soy novata en esto, perdoname si hago preguntas que puedan parecerte estupidas o infantiles de verdad...Te agradezco por adelantado tu interés por ayudarme, que Allah te lo pague. Muchas gracias.

Sara

Predeterminado

Gracias

Predeterminado

Salam

La Tierra entera es una mezquita. Podéis elegir el trocito de Tierra (mezquita) que más os guste. Y el contrato es entre vosotros, así que lo lógico es que vosotros los escribáis

Te copio un modelo:

Contrato de Matrimonio Islámico

Para que conste, que en la fecha de ____________ de ________ de_______,
    en la localidad de __________________, provincia de _________________

Yo, _______________________ , de _____ años de edad, con NIF Nº _________ Propongo Matrimonio A: __________________ , de ______ años de edad, con NIF Nº__________________
    Confirmo que:
    No estoy casado actualmente
    Y Ofrezco a mi Esposa como Dote:
    La Dote Inmediata es................................................ .................................................. ..
    La Dote Continua es................................................ .................................................. ...
    Semanal Mensual Anual
    La Dote Diferida (pagada después de divorcio o muerte del marido)
    es................................................ .................................................. ...................................

Afirmamos que todo el dinero o propiedades que la mujer tenga en el momento del matrimonio, o el que adquiera o gane por sí misma, es propiedad personal exclusiva de ella, y no necesita consultar con ninguna otra persona para disponer de ellos.
    Este contrato estará en vigor para toda la vida del matrimonio, incluyéndose los períodos en los que no se encuentren ambos en la misma localidad o ciudad.
    Celebramos ambos este matrimonio con la intención de unión permanente, con espíritu de mutuo respeto, y el deseo de complacer a Allah.
    En ello reconocemos que Allah es el Único Señor a quien debemos obediencia, y nos comprometemos a fomentar activamente una vida para ambos, llena de amor, amabilidad, comprensión, tranquilidad, paz, seguridad y consideración.
    Además nos comprometemos a mantener armonía y equilibrio entre nosotros y el resto de la familia, apoyándonos mutuamente y guiándonos en el camino de Allah, protegiéndonos el uno al otro de todo lo malo y dañino, y a no abusar el uno del otro mental, emocional, verbal o físicamente.

Con esta promesa, hacemos las siguientes
    Estipulaciones:

Condiciones de la Esposa............................................ ...............................................
    .................................................. .................................................. ....................................
    Condiciones del Marido............................................ .................................................
    .................................................. .................................................. ....................................

Firma de la novia Fecha Firma del novio Fecha

Testigos:

El Celebrante, ____________________________ , con DNI nº _____________ , en calidad de _________________

Firmado: Fecha:

Etiquetas para este Tema