Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Salat istijara

Predeterminado Salat istijara

Salam

Si uno se encuentra indeciso a la hora de tomar una decisión en asuntos personales, se puede realizar este Salat, cuyo objetivo es ponerse en manos de Allâh para tomar la decisión más correcta y favorable. Consiste en la realización de dos Rak'at, recitándose la parte de Qur’ân que uno desee, tras al-Fâtihat.

Se puede realizar a cualquier hora del día o de la noche. Tras su finalización se dice "al-Hamdu Lillâh", se realiza el Salat sobre Rasulullâh (s.a.s.), y se realiza el siguiente Du'a, que nos ha sido transmitido por al-Bujari:
    "Allâhumma Astajiruka Bi-'Ilmika Wa Astaqdiruka Bi-Qudratiqa Wa As'aluka Min Fadlika L-'Azîm Fainnaka Taqdiru Wa Lâ Aqdiru, Wa Ta'alamu wa Lâ A'lamu Wa Anta 'Allamu L-Guyûb. Allâhumma In Kunta Ta'lamu Anna Hadzâ L-Amr (aquí se debe pronunciar el asunto por el que se hace este Salat) Jayrun Lî Fî Dînî Wa Ma'ashî Wa 'Âqibati Amrî, Faqdurhu Lî Wa Yassirhu Lî Zumma Bârik Lî Fîhi. Wa In Kunta Ta'alamu Anna Hadzâ L-Amra Sharrun Lî Fî Dînî Wa Ma'ashî Wa 'Âqibati Amrî, Fasrifhu 'Annî Wa Asrifnî 'Anhu Wa Aqdur Lî L-Jayra Hayzu Kana, Zumma Ardinî Bihi

-(Allâhumma en Ti busco consejo a través de tu ciencia, Tu poder solicito, Tu Gracia te pido, pues en Ti reside todo el Poder, Tu eres el conocedor de todo lo visible y lo ausente. Allâhumma si Tu conoces que este asunto (aquí es donde se menciona el asunto en concreto) es bueno para mí, tanto para esta vida como para la venidera, facilítamelo. Y si Tu conoces que este asunto sea un mal para mi vida presente y venidera, apártamelo y apártame de él, y elige para mi el bien allá donde se encuentre, y que en él encuentre mi complacencia)".

Imam An-Nawawi indica que:
    -"Después de haber realizado este Salat, la persona debe hacer lo que su corazón le indica y que siente como bueno, y no insistir en hacer lo que deseaba antes de realizar el Salat".

دعاء صلاة الاستخارة

عَنْ جَابِرٍ رضي الله عنه قَالَ : كَانَ رَسُولُ اللَّهِ صلى الله عليه وسلم يُعَلِّمُنَا الاسْتِخَارَةَ فِي الأُمُورِ كُلِّهَا كَمَا يُعَلِّمُنَا السُّورَةَ مِنْ الْقُرْآنِ يَقُولُ : إذَا هَمَّ أَحَدُكُمْ بِالأَمْرِ فَلْيَرْكَعْ رَكْعَتَيْنِ مِنْ غَيْرِ الْفَرِيضَةِ ثُمَّ لِيَقُلْ : ( اللَّهُمَّ إنِّي أَسْتَخِيرُكَ بِعِلْمِكَ , وَأَسْتَقْدِرُكَ بِقُدْرَتِكَ , وَأَسْأَلُكَ مِنْ فَضْلِكَ الْعَظِيمِ فَإِنَّكَ تَقْدِرُ وَلا أَقْدِرُ , وَتَعْلَمُ وَلا أَعْلَمُ , وَأَنْتَ عَلامُ الْغُيُوبِ , اللَّهُمَّ إنْ كُنْتَ تَعْلَمُ أَنَّ هَذَا الأَمْرَ (هنا تسمي حاجتك ) خَيْرٌ لِي فِي دِينِي وَمَعَاشِي وَعَاقِبَةِ أَمْرِي أَوْ قَالَ : عَاجِلِ أَمْرِي وَآجِلِهِ , فَاقْدُرْهُ لِي وَيَسِّرْهُ لِي ثُمَّ بَارِكْ لِي فِيهِ , اللَّهُمَّ وَإِنْ كُنْتَ تَعْلَمُ أَنَّ هَذَا الأَمْرَ (هنا تسمي حاجتك ) شَرٌّ لِي فِي دِينِي وَمَعَاشِي وَعَاقِبَةِ أَمْرِي أَوْ قَالَ : عَاجِلِ أَمْرِي وَآجِلِهِ , فَاصْرِفْهُ عَنِّي وَاصْرِفْنِي عَنْهُ وَاقْدُرْ لِي الْخَيْرَ حَيْثُ كَانَ ثُمَّ ارْضِنِي بِهِ) . وَيُسَمِّي حَاجَتَهُ وَفِي رواية ( ثُمَّ رَضِّنِي بِهِ) رَوَاهُ الْبُخَارِيُّ.
    كيفية صلاة الاستخارة ؟
    1- تتوضأ وضوءك للصلاة .
    2- النية .. لابد من النية لصلاة الاستخارة قبل الشروع فيها .
    3- تصلي ركعتين .. والسنة أن تقرأ بالركعة الأولى بعد الفاتحة بسورة (قُلْ يَا أَيُّهَا الْكَافِرُونَ) ، وفي الركعة الثانية بعد الفاتحة بسورة (قُلْ هُوَ اللَّهُ أَحَدٌ) .
    4- وفي آخر الصلاة تسلم .
    5- بعد السلام من الصلاة ترفع يديك متضرعا ً إلى الله ومستحضرا ً عظمته وقدرته ومتدبرا ً بالدعاء .
    6- في أول الدعاء تحمد وتثني على الله عز وجل بالدعاء .. ثم تصلي على النبي صلى الله عليه وسلم ، والأفضل الصلاة الإبراهيمية التي تقال بالتشهد . « اللّهُمَّ صَلّ عَلَى مُحَمَّدٍ وَعَلَى آلِ مُحمَّدٍ كمَا صَلَّيْتَ عَلَى إبراهيم وَعَلَى آلِ إبْرَاهيمَ وَبَارِكْ عَلَى مُحمَّدٍ وعَلَى آلِ مُحمَّدٍ كمَا بَارَكْتَ عَلَى إبْرَاهيمَ وَعَلَى آلِ إبْرَاهيمَ في العالمينَ إنَّكَ حَمِيدٌ مَجِيدٌ » أو بأي صيغة تحفظ .
    7- تم تقرأ دعاء الاستخارة : ( اللَّهُمَّ إِنِّي أَسْتَخِيرُكَ بِعِلْمِكَ وَأَسْتَقْدِرُكَ بِقُدْرَتِكَ ... إلى آخر الدعاء .
    9- ثم تصلي على النبي صلى الله عليه وسلم .
    تاركا ً أمرك إلى الله متوكلا ً عليه سبحانه و تعالى.

Predeterminado

salam CHEMAL

tengo una duda,veras el otro dia prescisamente hablando de istijara me comentaron q para ser correcta la deveria hacer una wali le tenias q dar el nombre tuyo y el d tus padres y el motivo q deseabas hacerla;sabes si sto es correcto
    una vez un hermano attari me la dio y me explico k despues d dua la tenia q hacer 7 noches seguidas y esperar respuesta
    Al lâh me facilitaria el camino,lo cortaria o tendria un sueño referente a mi peticion
    como se dabe realizar para ser correcto

Predeterminado

Esto lo puede practicar todo creyente sincero cuando necesete saber algo de esto de lo que trata. El núm. de veces no he oido nunca que sean 7. Pero mira tu, es bueno seguir golpeando en la puerta...

Las puertas de Allah están siempre abiertas...

Salam

Predeterminado

salam CHEMAL
    jejjej eso creo

Cita Iniciado por CHEMLAL Ver Mensaje
    Esto lo puede practicar todo creyente sincero cuando necesete saber algo de esto de lo que trata. El núm. de veces no he oido nunca que sean 7. Pero mira tu, es bueno seguir golpeando en la puerta...

Las puertas de Allah están siempre abiertas...

Salam

Predeterminado

salam alikom
    las oraciones sean nafilas o fard o mustahab o como sean debes hacerlas tu en el islam hermano no tenemos intermediarios y como dijo el hermano chemlal las puertas de allah swt estan siempre abiertas y a cualkiera
    algunos nventaron leyendas y cosas graciosas acerca de salat istijara en español es la oracion de la consulta algunos dicen ke solo se hace de noche antes de dormir otros dicen ke despues de hacerla soñaras y blablabla
    nada de esto es cierto
    esta oracion no tiene tiempo concreto, solo debemos evitar rezarla en estos momentos: cuando empieza a salir el sol, cuando el sol esta en el centro del cielo y cuando se apuesta el sol (entre salat asr y salat magreb), en los demas momentos podemos rezar la oracion de la consulta -salat istijara- y ke allah swt acepta, pero hazla tu para ti solo, eres tu kien esta afectado y no sabe ke camino tomar, otro ke cobra pa rezar o solo ke hace favores esto no me encaja, asi empezaron los cristianos el cura les decia ven confiesa y tu pecado sera borrado .........por dios

Predeterminado

salam fikri
    por eso me extraño pues como dije un hermano hace tiempo me dijo k yo podia hacer etc
    pero el otro dia un chico de cerca d mi casa me dijo lo contrario como ya explique dice k ha de hacerla un wali ala y con el nombre de la familia;no quiero pensar mal x el pero ys sabes cuando vas ignorante la gente cree supongo k con buena fe decir cosas k
    mi papa decia en el reino de los ciegos el tuerto es el rey
    Cita Iniciado por fikri Ver Mensaje
    salam alikom
    las oraciones sean nafilas o fard o mustahab o como sean debes hacerlas tu en el islam hermano no tenemos intermediarios y como dijo el hermano chemlal las puertas de allah swt estan siempre abiertas y a cualkiera
    algunos nventaron leyendas y cosas graciosas acerca de salat istijara en español es la oracion de la consulta algunos dicen ke solo se hace de noche antes de dormir otros dicen ke despues de hacerla soñaras y blablabla
    nada de esto es cierto
    esta oracion no tiene tiempo concreto, solo debemos evitar rezarla en estos momentos: cuando empieza a salir el sol, cuando el sol esta en el centro del cielo y cuando se apuesta el sol (entre salat asr y salat magreb), en los demas momentos podemos rezar la oracion de la consulta -salat istijara- y ke allah swt acepta, pero hazla tu para ti solo, eres tu kien esta afectado y no sabe ke camino tomar, otro ke cobra pa rezar o solo ke hace favores esto no me encaja, asi empezaron los cristianos el cura les decia ven confiesa y tu pecado sera borrado .........por dios

Etiquetas para este Tema