Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Escuchar musica...

Predeterminado Escuchar musica...

Salam alykoum,

Como bien dice el titulo, nunca he llegado a saber exactamente si la musica es haram o no...me gusta escucharla mientras hago mis tareas...Que me decis???

Predeterminado

Cita Iniciado por love4ever Ver Mensaje
    Salam alykoum,

Como bien dice el titulo, nunca he llegado a saber exactamente si la musica es haram o no...me gusta escucharla mientras hago mis tareas...Que me decis???

Pues como para todo hay gente, seguro que los hay también que opinan que la música está prohibida, pero también los hay y en mayoría abrumadora que opinan que no. O sea, que "sabios" los hay de todos los colores, pero los sabios no son Dios. Hay un hilo anterior sobre este tema. Seguramente lo pueden encontrar con la herramienta de búsqueda. Ahí se ponían más in extenso opiniones y razones.

Yo todavía no he visto ninguna razón convincente para decir urbi et orbe que la música es haram. Pudiera imaginar circunstancias en que fuera aconsejable prohibirla, pero sólo en esas circunstancias muy específicas que lo hicieran aconsejable. Si fuera así, que fuese mala, la música es algo tan general y universal que semejante prohibición tendría que haber estado en el honrado Alcorán. No está ahí. De donde se la hayan sacado los sabios que pretenden prohibir, puede ser deduciendo, deduciendo de donde quieran que deduzcan, pero ya sabemos que, deduciendo deduciendo, uno puede acabar llevando el agua a cualquier molino por el que le dé.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.