Resultados 1 al 2 de 2

Tema: La desgracia es una misericordia de dios

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28 may, 11
    Mensajes
    742

    Predeterminado La desgracia es una misericordia de dios

    Resumen de un capitulo del libro:
    -Los secretos de la sabiduría.

    Dios nombro todas las diferentes clases de desgracias que pueden ocurrir en la tierra, desastres naturales…. y en nosotros mismos. Y lo ha escrito en un libro antes de otorgarla a la potestad de los Ángeles.

    Cuando Dios nos quiere juzgar en la tierra, por nuestras obras, El libro permite a los ángeles evaluar lo que le corresponde a estas para llevarlo a cabo:
    (No hay ninguna desgracia que ocurra en la tierra o en nosotros mismos, sin que este en un libro antes de que lo hayamos causado (creado), eso es fácil para Dios) Qur an 57-22

    Hay una desgracia que nos afecta como consecuencia de alcanzar un grado alto en este mundo (acercamiento a Dios) por nuestras buenas obras, Dios nos aflige como prueba para testar nuestra fe, y el mejor ejemplo es nuestro señor Ayoub que la paz este con el, ha sido probado con dureza.

    Hay otra que nos ocurre por la misericordia de Dios, cuando nos quiere perdonar las malas obras intencionadas que hemos hecho, entre nosotros y ante El, en este mundo para descontarlas en la ultima y acercarnos mas a EL.

    Hay otra que se considera como castigo por una mala obra que afecta a cualquier otro ser vivo, y más cuando este le pide a Dios que nos la impone en este mundo.

    Hay otra que se considera como una orientación (guía), cuando Dios ve que estamos lejos de alcanzar nuestra predestinación, por ser confundido por el diablo, nos la impone para desviarnos de ese camino para otro mejor.

    Hay otra que es un castigo común por no tratar bien a la tierra que es un ser vivo, cosa que observamos hoy en día (desastres naturales, catástrofes……), no sabemos cuanto aguantara, hay que despertar antes de que sea tarde.

    Las malas obras que afectan a la tierra se valoran como si fuera un daño para toda la humanidad, ya que la tierra es de todos, ciertamente el castigo será enorme:
    (La corrupción se ha hecho patente en la tierra y en el mar a causa de lo que las manos de hombre han adquirido, para hacerles probar parte de lo que hicieron y para que puedan echarse atrás) Qur an 30-41



    Y hay mas desgracias………

    La desgracia es el merecimiento por las malas obras, como puede ser, una prueba para testar el grado de fe, una vez hecho el recuento de las obras en cuestión con magnitud, los Ángeles recurren al libro donde todo esta escrito para valorar y determinar que clase y grado de la desgracia tienen que afligir con el acontecimiento de Dios.

    Este libro vienen recogidas todas las clases de desgracias que le pueden ocurrir a un hombre y para la tierra, y cada una corresponde a un valor bien determinado.

    Las obras buenas se valoran dependiendo de la extensión del bien que causaron.
    Las obras malas se valoran dependiendo de la extensión del mal que causaron, tiene tanto merito que equivale a lo que se dañaron los seres vivos de ella.

    El libro en si mismo es el enjuiciamiento de Dios (kadaa) la voluntad de Dios.
    El valor (sentencia en cantidad) de la desgracia es (kadar).
    El cumplimento del castigo es la desgracia.

    Es como un Juez en el juzgado:
    -Le traen a un detenido, determina con magnitud el delito y busca en el Libro de enjuiciamiento la pena que le corresponde y lo sentencian a la orden dictaminada.

    Una vez que se dicta el veredicto nadie puede interceder, y Los ángeles cumplen la voluntad de Dios y no desobedecen sus órdenes:
    (¿Cuantos Ángeles hay en el cielo cuya intercesión no sirve de nada, a menos que Dios lo autorice a favor de quien quiera y sea de su agrado) Qur an 53-26

    Todo lo procedente de Dios es bueno y a nuestro favor.
    La desgracia en si misma es una misericordia de Dios, nos la impone para juzgarnos sobre las obras, y así no llegan a tener efecto en la última vida, aligerándonos la carga negativa que hemos ido acumulando con nuestros actos y ganando así proximidad y grados que nos acercaran a El:
    (La vida del mundo no es sino juego y distracción, la verdadera vida es la morada de la ultima vida, si supieran) Qur an 29-64

    Hay que ser conciente de que casi todas las desgracias son frutos de nuestras malas obras y Dios por su misericordia nos perdona las que hemos hecho intencionadamente entre nosotros y ante El:

    (Cualquier desgracia que os ocurre es a causa de lo que se buscaron vuestros actos, sin embargo El pasa por alto muchas cosas) Qur an 42-30

    Y para finalizar recordamos el dicho popular:
    -No hay mal, que por bien no venga.

    Salam

  2. #2
    yousra-habri-645 Guest

    Predeterminado

    Muy bien explicado, me ha servido de mucho, muchas gracias

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •