Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Visado después de matrimonio de española con marroquí

Predeterminado Visado después de matrimonio de española con marroquí

Hola a todos!
    Soy española y hace un mes estoy casada con mi marido, el es marroquí, nos hemos casado por poderes y ya tenemos el libro de familia de España.
    Os agradecería muchisimo que me indicarais los pasos a seguir y donde tengo que pedir el visado para que pueda venir, veo que se habla de la agrupación familiar pero por lo que me han dicho es solamente para extranjeros que traen a sus familias desde su país natal. Yo soy Española de nacimiento y no veo información por ningún sitio.

Gracias a todos.
    Un saludo.

Predeterminado

Hola muy buenas,yo acabo de traer mi mujer de Marruecos hace un mes y medio,el visado lo tiene que pedir tu marido en el consulado español en Marruecos,tiene que llevar una fotocopia de tu DNI legalizada aqui y de tu pasaporte,fotocopia del libro de familia y el certificado de matrimonio original,fotocopia de las tres primeras paginas de su pasaporte Marroqui,3 fotos y creo que nada mas o mejor que llame al consulado para confirmar que no han añadido algun otro documento,y en 2 o 3 semanas tendra su visado de 3 meses,yo soy español pero no de origen pero creo que no hacen diferencia entre uno de origen y uno que no,salu2.

Predeterminado

Salam Aleikom, según tengo entendido te toca solicitar la tarjeta de residente o visado (no estoy segura del término) para tu marido por ser familiar de comunitario (en este caso tu misma). Lo mejor es que preguntes, por favor, en la oficina de extranjería más cercana que tengas. También tengo entendido quw este trámite podría tardar un año, pero al parecer la ley prevé que mientras se está tramitando le autoricen a entrar en España.
    Suerte!!!!

Predeterminado

mi consejo es que llames a extranjería para pedir ya cita para realizar la tarjeta de residente extranjero en España ya que tal suelen dar como dos meses más tarde y reunas ya la documentación.Más arriba te dicen qué es lo que tienes que hacer para pedir el visado de tu marido como cónyuge de español, este visado sólo dura tres meses y creo que sólo se puede pedir dos veces como tal, por eso te digo que pidas ya tu cita en extranjería, con su tarjeta o resguardo ya hecha, ya podría residir en España tranquilamente.

Predeterminado

A mi me acaban de dar esta informacion en el consulado de casablanca, aunque te aconsejo que tu marido o tu misma pregunteis en el que os corresponda porque de uno a otro pueden cambiar cosas.
    *Formulario de solicitud de visado debidamente cubierto y firmado, mas una fotocopia anverso-reverso.(Se descarga por internet en la pagina de tu consulado).
    *Dos fotografia recientes, en color, hechas de frente, con la cara descubierta, de 30x35 mm, sobre fondo blanco, pegadas(no grapadas) sobre los formularios en el recuadro destinado a tal efecto. En ningun caso podran tener la cabeza recortada, manteniendo un margen superior de 4 mm.
    *Fotocopia de las tres primeras hojas de pasaporte marroqui, donde constan los datos del titular y fechas de validez o prorroga en su caso.El pasaporte debera tener una vigencia minima de 4 meses.
    *En el caso de que el ciudadano comunitario sea espagnol, copia compulsada de su DNI, en caso contrario, copia compulsada de su pasaporte.
    *Acreditacion de que el ciudadano comunitario reside en espagna o si reside en marruecos que viajara con el solicitante del visado. ( A mi me dijeron que esto se podia hacer por ejemplo en un notario)
    *Acta literal de matrimonio de un registro civil del pais comunitario que corresponda original.(os daran dos de estas cuando tengais que ir a por el libro de familia al consulado, una para pedir el visado y otra para la tarjeta de residencia).
    *Fotocopia del libro de familia.
    Espero que te sea util. saludos

Predeterminado

ola
    soy marroqui yo me case con una chica espanola en marruecos
    bueno a mi cuando nos daron el libre familiar el dia siguente pedimos el visado,
    solo
    Formulario de solicitud de visad
    fotocopia del dni de mi mujer
    fotocopia del libre de familia
    dos fotos
    fotocopia de mi pasaporte
    y tmb no pediron que mi mujer escribe una carta al consul que kiere que nos dan el visado o algo asi
    bueno en dos dias me daron el visado en el consulado de agadir
    suerte

Predeterminado

Eso lo pide el que este en Marruecos y lo mas facil es mirar directamente el Consulado de Casablanca lo que pide para la reagrupacion familiar:

http://www.maec.es/subwebs/Consulado...febrero-10.pdf

Aunque por lo que veo, no suelen pedir ni el certificado medico, ni los penales (aunque yo esto si que lo sacaria nunca se sabe), ni la autorizacion de residencia... que por cierto sigo sin saber que es exactamente y donde se pide!!!

Y mis preguntas son:

1º: CUANTO TARDAN DESPUES DE CASARTE EN ESPAÑA POR PODERES, DARTE EL LIBRO DE FAMILIA Y EL ACTA MATRIMONIAL?????
    2º: CUANTO TARDAN LA CONCESION DEL VISADO POR REAGRUPACION DEL CONYUGUE????

Merci