Resultados 1 al 6 de 6

Tema: "La guerra es la continuación de la política por otros medios"

Predeterminado "La guerra es la continuación de la política por otros medios"

Un prusiano dijo una vez.....‎"La guerra es la continuación de la política por otros medios"(Von Clausevitz), es evidente que es muy probable que donde haya algún tipo de sociedad hay una organización. Donde hay organización hay política y donde hay política hay conflicto y los conflictos, cuando fracasan la negociación, el parlamentarismo o la diplomacia, suelen terminar en violencia.Por lo tanto veo muy difícil que llegue a existir un sistema sin guerras.

Saludos
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

(Qur’an: Sura 16. La Abeja, 40)

Predeterminado

Cita Iniciado por Brigeco Ver Mensaje
    Un prusiano dijo una vez.....‎"La guerra es la continuación de la política por otros medios"(Von Clausevitz), es evidente que es muy probable que donde haya algún tipo de sociedad hay una organización. Donde hay organización hay política y donde hay política hay conflicto y los conflictos, cuando fracasan la negociación, el parlamentarismo o la diplomacia, suelen terminar en violencia.Por lo tanto veo muy difícil que llegue a existir un sistema sin guerras.

Saludos

“Están hechas en el mismo molde el alma del emperador y el alma del zapatero. Considerando la importancia de los actos de los príncipes y su peso, creemos que están producidos por motivos igualmente importantes y de peso. Estamos en un error: están guiados sus movimientos e impulsados por los mismos resortes que los nuestros. La misma razón que nos hace discutir con el vecino provoca una guerra entre los príncipes; la misma razón que nos hace azotar a un lacayo a un rey le hace arruinar una provincia. Desean con la misma ligereza que nosotros, mas pueden más. Las mismas apetencias agitan una cresa y a un elefante.”

(Michel de Montaigne, Ensayos)

Somos animales políticos. Cuando fracasa la política, la violencia es otro método de solución. La violencia estatal es la misma que la violencia singular. No hay diferencia.

Predeterminado

Cita Iniciado por Brigeco Ver Mensaje

Saludos
    Thomas Hobbes, el que dijo aquello de "el hombre es un lobo para el hombre", escribió en Leviatán:

"Encontramos tres causas principales de riña en la naturaleza del hombre. Primero, competición; segundo, inseguridad; tercero, gloria. El primero hace que los hombres invadan por ganancia; el segundo, por seguridad; y el tercero, por reputación. Los primeros usan de la violencia para hacerse dueños de las personas, esposas, hijos y ganado de otros hombres; los segundos para defenderlos; los terceros, por pequeñeces, como una palabra, una sonrisa, una opinión distinta, y cualquier otro signo de subvaloración, ya sea directamente de su persona, o por reflejo en su prole, sus amigos, su nación, su profesión o su nombre. Es por ello manifiesto que durante el tiempo en que los hombres viven sin un poder común que les obligue a todos al respeto, están en aquella condición que se llama guerra."

La guerra es un conflicto de intereses, ni más ni menos. Mucho tiene que evolucionar el hombre para llegar a un estado en el que no haya guerras.

Salam
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por afghan Ver Mensaje
    “Están hechas en el mismo molde el alma del emperador y el alma del zapatero. Considerando la importancia de los actos de los príncipes y su peso, creemos que están producidos por motivos igualmente importantes y de peso. Estamos en un error: están guiados sus movimientos e impulsados por los mismos resortes que los nuestros. La misma razón que nos hace discutir con el vecino provoca una guerra entre los príncipes; la misma razón que nos hace azotar a un lacayo a un rey le hace arruinar una provincia. Desean con la misma ligereza que nosotros, mas pueden más. Las mismas apetencias agitan una cresa y a un elefante.”

(Michel de Montaigne, Ensayos)

Somos animales políticos. Cuando fracasa la política, la violencia es otro método de solución. La violencia estatal es la misma que la violencia singular. No hay diferencia.
    jajjajajajajajajjajajajajajajajajjajajjajajjajjaja jjajajjajajjajjajjjajjajjjajjajajjajja

Si yo cuando me enfado con mi vecino lo secuestro y lo mando a Guantánamo pasando por varios paises que dejan que pase mí avión privado; y en cuanto a su casa la derribo con unos cuantos tanques de esos baratitos que tengo debajo del árbol.

A La esposa la gaseo con una gas muy explosivo y toxico que he echo en la cocina con el juego de los reyes de quimica.jajajjajajajajajaj

Mira que comparar la violencia singular con la violencia del Estado jajajajajjaja, ¡vaya tela!

Te envío unos cuantos F-16 que tengo en el garaje para bombardearte por lo tonto de la comparación jajjajajjajjajajajajajajaj
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Cita Iniciado por `Abdal-lâh Ver Mensaje
    Si yo cuando me enfado con mi vecino lo secuestro y lo mando a Guantánamo pasando por varios paises que dejan que pase mí avión privado; y en cuanto a su casa la derribo con unos cuantos tanques de esos baratitos que tengo debajo del árbol.

Esto es un juego muy inteligente; no me sorprende que no lo pille!

No se compara el enfrentamiento estatal con el vecinal. Se compara que en realidad las fricciones entre los estados se deben a cosas muy humanos, que pueden parecerse bastante a los enfrentamientos entre los humanos singulares.

Por cierto, muy bueno lo que haría a su vecino. Habiendo visto su foto, y viendo lo poco que es físicamente, es más probable que se le rebele antes la vecina contra usted, que a la inversa! xDDD
    Es broma. No se lo tome a mal.

Saludos.

Predeterminado

Estoy de acuerdo con todos, sobre todo con Afghan, Abdal-lah,Doraimon y Paradise, a eso hay que añadir que....

Si la guerra es la continuación de la política por otros medios, la política actual está supeditada a la economía o lo que todo el mundo sabe...el "super mega capitalismo arroyador" que por ser eso es algo desequilibrado, que además a cristalizado en la globalización.

Así que hoy en día no se hace política, se hace economía(de ricos y clases sociales altas), las guerras son económicas, y la religión por ser política ha desaparecido, al menos de occidente, por eso está la política reconocida oficialmente así que no es política en realidad, sino economía, es decir ...."super mega capitalismo"

Un saludo
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

(Qur’an: Sura 16. La Abeja, 40)