Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Significado y virtudes del día de Ârafat.

Predeterminado Significado y virtudes del día de Ârafat.

Ayunar en el día de Ârafah es una expiación para dos años:

El noveno día de Dhul Hiyyah es el día de Ârafah, es el día en el cual los peregrinos se reunen en la llanura de la montaña de la misericordia (Yabal Al Rahma) rezando y suplicando a su Señor. Es mustahaab [altamente recomendable] para aquellos que no son peregrinos de ayunar en este día, ya que al Profeta(sal la Al Lahu Âlaihi wa salam) se le sobre ayunar en el día de Ârafah, a lo que él respondió: « Expía los pecados [menores] del año pasado y del próximo. »

Muslim nro. 1162

Imaam at Tirmidhi [m. 275H] dijo: « La gente de conocimiento considera recomendado ayunar en el día de Ârafah, excepto para aquellos [que estan] en Ârafah.

Al Lah libera más siervos del fuego en ‘Arafah que en cualquier otro día

Del mismo modo, el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo: « No hay un día en el cual Al Lah libera a muchos de Sus siervos que el día de Ârafah. Él se acerca a ellos [e. las personas que se encuentran de pie en Ârafah], y luego Él se deleita ante Sus ángeles diciendo: « ¿Qué estan buscando estas personas?.

Yaami’ut tirmidhi 3-377.

El perdón de los pecados incluso si estos son como la espuma del mar

En cuanto a que permanezcas hasta la tarde en Ârafah, entonces Al Lah desciende al cielo de la duniya y Él presume ante los ángeles, y les dice: Mis siervos han venido hacia Mi, buscando agitados, desde cualquier valle profundo, esperando por Mi misericordia, por lo que si sus pecados fueran como la cantidad de arena o las gotas de lluvia o como la espuma del mar, Les perdonaré. Así que, ¡continuen Mis siervos! con el perdón y con lo que o por aquellos por los cuales hayáis intercedido.

Reportado por at Tabarani en su libro “al Kabir” y por al Bazaar. Tomado de Sahih al Targhib wa Tarhib. Vol. 2, pg. 9-10 hadiz nro. 1112.

Es el día en el cual la religión se perfeccionó y el favor de Allaah se completó:

En al Sahihayn se reportó que a Ûmar ibn al Jattab(rAâ) un hombre Judío le dijo: "¡Oh Amir al mu’minin!, hay una aiat en vuestro libro, el que leéis vosotros, que si se nos hubiese revelado a nosotros los Judíos, habríamos tomado el día [de su revelación] como día de ‘Id [fiesta, festival]". Ûmar preguntó: "¿Qué aiat es esa?". El [judío] respondió: "Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia sobre vosotros y he dispuesto que el Islam sea vuestra religión". [Al maa’idah 5:3 -interpretación del significado]. Ûmar dijo: "Sin duda nosotros sabemos el día y el lugar que fue revelada al Profeta صلى الله عليه وسلم. Fue cuando él صلى الله عليه وسلم se encontraba de pie en Ârafah, un viernes".

Al Lah expresa Su orgullo a Sus ángeles:

Fue reportado de Ibn Ûmar que el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo: "Al Lah expresa Su orgullo a Sus ángeles al momento del Îcha en el día de Ârafah, sobre la gente de Ârafah. Él dice: " Mirad a mis siervos, quienes han venido desarreglados y polvorientos".

Narrado por Ahmad .

<span>Al Lah Jura por estos diez días, pares e impares: "Juro por la aurora, Por las diez noches [últimas de Ramadân y primeras de Dhul Hiyyah], Por todo lo par y lo impar".</span>

Surah al Fayr [La Aurora, 89]: 1-3

El Profeta صلى الله عليه وسلم dijo: « Los diez son los diez días de Dhul Hiyyah y el impar es el día de Ârafah y el par es el día del Îd. »

Ahmed 3-327 y Bazzar 2286.

El estar en Ârafaat es el Hayy

El permanecer en Ârafaat es el Hayy. Las multitudes deben hacerte acordar del Día de la Resurrección. Humillate ante Al Lah, manifiesta tu ‘ubudiyyah únicamente a Él, a través de la duâ, con sincera intención y firme determinación para liberarte de los pecados del pasado y construir un compromiso para apresurarte ha realizar buenas acciones. El pensar en ser una mejor persona cuando regreses. Despojate del falso orgullo y de aparentar porque ello puede arruinar lo que hayas ganado en este día.

Hajj and Tawheed por Dr. Saleh as Saleh
    Traducción del inglés: Umm Sakinah al biruaniyah
    "no aceptes nada del Islam sin evidencia, ni rechaces nada sin evidencia

Predeterminado

yasakaALAHuhairan ..por recordar a nuestros hermanos este dia tan gratificante inchaALAH todos tengamos la recompensa