Página 1 de 11 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 104

Tema: La creencia cristiana

Smile La creencia cristiana

Quisiera dejar unas palabras que extraje, para que conozcan la fe cristiana, quienes no lo son, solo a manera de informacion.

68 Por amor, Dios se ha revelado y se ha entregado al hombre. De este modo da una respuesta definitiva y sobreabundante a las cuestiones que el hombre se plantea sobre el sentido y la finalidad de su vida.

69 Dios se ha revelado al hombre comunicándole gradualmente su propio Misterio mediante obras y palabras.

70 Más allá del testimonio que Dios da de sí mismo en las cosas creadas, se manifestó a nuestros primeros padres. Les habló y, después de la caída, les prometió la salvación (cf. Gn 3,15), y les ofreció su alianza.

71 Dios selló con Noé una alianza eterna entre El y todos los seres vivientes (cf. Gn 9,16). Esta alianza durará tanto como dure el mundo.

72 Dios eligió a Abraham y selló una alianza con él y su descendencia. De él formó a su pueblo, al que reveló su ley por medio de Moisés. Lo preparó por los profetas para acoger la salvación destinada a toda la humanidad.

73 Dios se ha revelado plenamente enviando a su propio Hijo, en quien ha establecido su alianza para siempre. El Hijo es la Palabra definitiva del Padre, de manera que no habrá ya otra Revelación después de El. Hazta el dia de su proxima venida.

Unhappy La creencia que no hay cristianos.

Cita Iniciado por Pricandoc Ver Mensaje
    "También del hijo de la sirvienta haré una gran nación, porque es tu simiente." (Génesis 21:13)

"Levántate, alza al muchacho (Ismael), y aguántalo en tu mano, porque haré de él una gran nación." (Génesis 21:18)

No olvidemos la promesa a Ismael segun su biblia hermana. Que me puede decir al respecto?

12 Muchas cosas me quedan aún por decirles, que por ahora no podrían soportar.13 Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir. (Juan 16)

Si despues de Jesus no habría más revelación, entonces por que en el libro que usted sigue Jesus dice lo contrario?

Espero sus respuestas hermana. Que la paz y bendiciones de Allah sean con usted y los suyos.
    LA CREENCIA EN QUE NO HAY CRISTIANOS:

No hay respuestas.

De la "creencia cristiana".

bendiciones-

Predeterminado

El problema es que ni los mismos cristianos asumieron el mensaje; y según parece ni ellos mismos los creyeron al pie de la letra. Así, de este modo, hubieron de convocarse concilios por decenas para poder definir los distintos dogmas que no andaban claros; hubieron de decretarse condenas a herejes que no compartían las doctrinas de los concilios; hubieron de convocarse cruzadas para hacer que el mensaje se propagara por la fuerza y mediante el derramamiento de sangre; tuvieron que decretar excomuniones para aquellos que no compartían tan clarísimo mensaje.

Hasta que al fin el santo oficio llamado inquisición, terminó por colmarlos de gloria (por no decir de otra cosa) Se decretaron matanzas, expulsiones masivas, encarcelamientos, autos de fe, torturas y todo un muestrario de las mas espantosas muestras muestras de crueldad que vieron los siglos.

Sin entrar a debatir que el mensaje sea bueno o malo, hay que decir que muchas personas lo rechazan por estar tan manchado de sangre.

Por otra parte hay que decir que hoy dia, gozando de libertades garantizadas por leyes modernas, la gente sale de las iglesias como el que huye de la peste. Pues ya no hay inquisición que condene y obligue a ser lo que uno no quiere: ya no nos queman en la hoguera, ni nos torturan, ni nos encarcelan, ni nos expulsan de nuestros paises por no ser católicos. Ahora hay libertad y esa libertad es la que hace que las iglesia cada vez estén mas solas.

Smile

"También del hijo de la sirvienta haré una gran nación, porque es tu simiente." (Génesis 21:13)

"Levántate, alza al muchacho (Ismael), y aguántalo en tu mano, porque haré de él una gran nación." (Génesis 21:18)

No olvidemos la promesa a Ismael segun su biblia hermana. Que me puede decir al respecto?

12 Muchas cosas me quedan aún por decirles, que por ahora no podrían soportar.13 Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir. (Juan 16)

Si despues de Jesus no habría más revelación, entonces por que en el libro que usted sigue Jesus dice lo contrario?

Espero sus respuestas hermana. Que la paz y bendiciones de Allah sean con usted y los suyos.
    Hola
    Bueno solo contestare sus mensajes porque sin sustentados, criticas y demas la verdad no afectan mi fe para nada, es un gusto poder explicarle los textos biblicos, sin embargo quisiera recomendar a la gente que lee los mensajes que cada vez que alguien llama a nuestra puerta biblia en mano para con la misma herramienta en la que creemos hacernos dudar, debemos aprender a estudiar, a leer a reflexionar y lo mas importante, LEER todo el contesto, no solo la parte que se toma para confundir, un texto entero dice mas que un solo versiculo en el aire.

por tanto les invito a leer primero todo el capitulo 21 del libro Genesis.
    1 Entonces el SEÑOR visitó a Sara como había dicho, e hizo el SEÑOR por Sara como había prometido. 2 Y Sara concibió y dio a luz un hijo a Abraham en su vejez, en el tiempo señalado que Dios le había dicho. 3 Y Abraham le puso el nombre de Isaac al hijo que le nació, que le dio a luz Sara. 4 Y circuncidó Abraham a su hijo Isaac a los ocho días, como Dios le había mandado. 5 Abraham tenía cien años cuando le nació su hijo Isaac. 6 Y dijo Sara: Dios me ha hecho reír; cualquiera que lo oiga se reirá conmigo. 7 Y añadió: ¿Quién le hubiera dicho a Abraham que Sara amamantaría hijos? Pues bien, le he dado a luz un hijo en su vejez. 8 Y el niño creció y fue destetado, y Abraham hizo un gran banquete el día que Isaac fue destetado. 9 Y Sara vio al hijo que Agar la egipcia le había dado a luz a Abraham burlándose de su hijo Isaac , 10 y dijo a Abraham: Echa fuera a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no ha de ser heredero juntamente con mi hijo Isaac. 11 Y el asunto angustió a Abraham en gran manera por tratarse de su hijo. 12 Mas Dios dijo a Abraham: No te angusties por el muchacho ni por tu sierva; presta atención a todo lo que Sara te diga, porque por Isaac será llamada tu descendencia. 13 Y también del hijo de la sierva haré una nación, por ser tu descendiente. 14 Se levantó, pues, Abraham muy de mañana, tomó pan y un odre de agua y los dio a Agar poniéndoselos sobre el hombro, y le dio el muchacho y la despidió. Y ella se fue y anduvo errante por el desierto de Beerseba. 15 Y el agua en el odre se acabó, y ella dejó al muchacho debajo de uno de los arbustos, 16 y ella fue y se sentó enfrente, como a un tiro de arco de distancia, porque dijo: Que no vea yo morir al niño. Y se sentó enfrente y alzó su voz y lloró. 17 Y oyó Dios la voz del muchacho que lloraba; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas, porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está. 18 Levántate, alza al muchacho y sostenlo con tu mano; porque yo haré de él una gran nación. 19 Entonces Dios abrió los ojos de ella, y vio un pozo de agua; y fue y llenó el odre de agua y dio de beber al muchacho. 20 Y Dios estaba con el muchacho, que creció y habitó en el desierto y se hizo arquero. 21 Y habitó en el desierto de Parán, y su madre tomó para él una mujer de la tierra de Egipto

En efecto como bien ha dicho PRICANDOC, Dios prometio descendencia grande sobre Ismael, los cuales hoy en dia podrian ser los arabes, no necesariamente los musulmanes, por otro lado si leemos el capitulo 9, vemos que Sara al ver que Ismael se burlaba de Issac, manda a Abraham hecharlos de alli, y Dios pide a Abraham que haga cuanto dice su esposa, porque???? acaso Dios es injusto??? o sera que era justo lo que Sara pedia, pues eso ya creo que son opiniones.... ahora seria bueno que revisaramos lo que pasa despues nooo

Y aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. 3 Y Abraham madrugó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos criados suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo. 4 Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos. 5 Entonces dijo Abraham a sus criados: Esperaos aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí, y adoraremos, y volveremos a vosotros. 6 Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo; y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos. 7 Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? 8 Y respondió Abraham: Dios proveerá para si cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.
    9 Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y le puso en el altar sobre la leña. 10 Y extendió Abraham su mano, y tomó el cuchillo, para degollar a su hijo. 11 Entonces el ángel del SEÑOR le dio voces del cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; que ahora conozco que temes a Dios, pues que no me rehusaste tu hijo, tu único; 13 entonces alzó Abraham sus ojos, y miró, y he aquí un carnero a sus espaldas, trabado en una mata por sus cuernos; y fue Abraham, y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. 14 Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, YHWH-jireh (el SEÑOR verá ). Por tanto se dice hoy, en el monte del SEÑOR será visto.
    15 Y llamó el ángel del SEÑOR a Abraham la segunda vez desde el cielo, 16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dijo el SEÑOR, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único; 17 bendiciendo te bendeciré, y multiplicando, multiplicaré tu simiente como las estrellas del cielo, y como la arena que está a la orilla del mar; y tu simiente poseerá las puertas de sus enemigos: 18 En tu simiente serán benditos todos los gentiles de la tierra, por cuanto escuchaste a mi voz. 19 Y se tornó Abraham a sus criados, y se levantaron y se fueron juntos a Beerseba; y habitó Abraham en Beerseba.

Ahora porque Dios llama a Issac UNICO...... eso tambien son opiniones, sim embargo yo creo que es unico porque el fue el hijo de su esposa, y nmo fue Dios quien mando a Abraham a que tome a Agar sino Sara pensando que ella no le daria descendencia, asi que lo que hizo Abraham fue un acto humano, y ciertamente Dios prometio descendencia a travez de Ismael, sin embargo el pacto del Mesias vendria atravez de Issac.

Predeterminado

JUAN 16

1 Estas cosas os he dicho para que no tengáis tropiezo. 2 Os expulsarán de la sinagoga; pero viene la hora cuando cualquiera que os mate pensará que así rinde un servicio a Dios. 3 Y harán estas cosas porque no han conocido ni al Padre ni a mí. 4 Pero os he dicho estas cosas para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os había hablado de ellas. Y no os dije estas cosas al principio, porque yo estaba con vosotros. 5 Pero ahora voy al que me envió, y ninguno de vosotros me pregunta: "¿Adónde vas?" 6 Mas porque os he dicho estas cosas, la tristeza ha llenado vuestro corazón. 7 Pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré. 8 Y cuando El venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio; 9 de pecado, porque no creen en mí; 10 de justicia, porque yo voy al Padre y no me veréis más; 11 y de juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado. 12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. 13 Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir. 14 El me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que El toma de lo mío y os lo hará saber.

Bueno hermano creo que leyendo el texto completo no haria falta darle la explicacion de sobre quien habla Jesus, sin embargo lo dire... Jesus se refiere al espiritu santo que proviene de el mismo, llegando nuevamnete hacia la trinidad, es decir siendo el mismo en espiritu, al cual llama consolador, y si seguimos leyendo las escrituras sabra que despues de la ida de Jesus hubo un gran acontesimiento que llamamos pentecostes, en donde leemos que descendio el espiritu de Dios en forma de fuego, y los apostoles se llenaron de sabiduria(la verdad y entendimiento del que habla Jesus en Juan 16 expuesto arriba) entonces comenzo la predicacion.
    Mas bien me gustaria que reflexionemos sobre el versiculo 2 de JUAN 16 haber que opinan:

2 Os expulsarán de la sinagoga; pero viene la hora cuando cualquiera que os mate pensará que así rinde un servicio a Dios.

Este versucuilo me recuerda a creencia, ciertamente no cristiana, en donde se hacen guerras santas, en fin es una opinion mia no una afiormacion talvez lo interpreto mal pero es lo me viene a la mente al leerlo.
    GRacias.

Loyda Guest

Predeterminado

Vivita, tu escribe lo que quieras, que está muy bien. Solo quería introducir un matiz muy importante para poder llegar a entender el texto, y ese matiz es centrarnos en la palabra NACION;
    gôy , גּוֹי, «nación; pueblo; gentiles». Fuera de la Biblia, este nombre se halla solo en los textos de Mari (acádicos) y tal vez en fenicio y púnico. El vocablo aparece unas 56 veces y durante todos los períodos del hebreo bíblico.
    Gôy se refiere a un «pueblo» o a una «nación», casi siempre con matices de identidad cultural y de integridad territorial o gubernamental. Esta acepción se encuentra en las fórmulas de promesa de las que estais hablando. por las que Dios promete a diferentes personas hacer de ellas una «nación» grande, poderosa y numerosa . Más adelante, y si seguimos leyendo la Biblia, estos adjetivos van a describir a los descendientes de quienes se acogen a la promesa. O sea que gôy se refiere a un grupo de individuos que son una unidad en cuanto a origen, idioma, tierra, leyes y gobierno. Encontramos este énfasis la primera vez que aparece el término, en Gn 10.5 : «A partir de estos fueron pobladas las costas de las naciones, según sus territorios, cada una según su idioma, conforme a sus familias en sus naciones». Pero si vamos avanzando, en Dt 4.6 se trata no de la unidad política y nacional, sino más bien de unidad religiosa, sabiduría, percepción, leyes justas y, en particular, de su relación con Dios: «Guardadlos, pues, y ponedlos por obra, porque esto es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales al oír de todas estas leyes dirán: ¡Ciertamente esta gran nación es un pueblo sabio y entendido!» No cabe duda de que todo esto se considera fruto de la elección divina (Dt 4.32ss). La grandeza de Israel se debe a la grandeza de su Dios y a los grandes hechos que ha realizado en pro de este pueblo y a través de él.
    El vocablo ˓am, «pueblo, nación», sugiere relaciones personales subjetivas que se fundamentan en antepasados comunes y/o un mutuo acuerdo, mientras que gôy sugiere un ente político con su propia tierra: «Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo» (Éx 33.13). Con todo, gôy puede referirse a un pueblo sin mencionar su identidad territorial: «Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes y una nación santa» (Éx 19.6).
    Por cierto, en aquellos contextos en que se habla de culto, los gôyim no son israelitas: «Temían a Jehová, pero servían a sus dioses, según las prácticas de los pueblos de donde habían sido trasladados» ( Siria) (2 R 17.33 ). En pasajes como Dt 4.38 gôyim se refiere específicamente a los pueblos que habitaban en Canaán antes de la conquista israelita. Israel debía mantenerse aparte y distanciarse de estos pueblos (Dt 7.1) y ser un ejemplo de verdadera santidad delante de ellos (Dt 4.6). Por otro lado, para ser una bendición a todas las naciones (Gn 12.2), en su calidad de «nación» santa y reino de sacerdotes (Éx 19.6), Israel tendría que servir de instrumento para declarar la salvación a las naciones, hasta que reconozcan la soberanía de Dios (Is 60). En resumen,y como muy bien dice Vivita, el Mesías es luz a las naciones (Is 49.6). Y el Mesías (Cristo) es descendiente de Isaac, la gran naciòn espiritual, bendecida y multiplicada, es aquella que sepa reconocer y obedecer al Mesias Rey.

Predeterminado

En efecto como bien ha dicho VIVITA, Dios prometio descendencia grande sobre Isaac, los cuales hoy en dia podrian ser los Judios, no necesariamente los Cristianos.

Pero, tiene o no Ismael una promesa? Es que hermana, esta escribiendo mucho pero mi argumento simplemente fue que Ismael tambien tiene una promesa de ser una gran nacion por ser simiente de Abraham. La expulsion de Ismael y si esta fue justa o no creo que no es el tema. Pero gracias por recordarnos la historia.

Y asi fue, el mesias vino por medio de la descendencia de Isaac. Estamos de acuerdo.
    Creo que su ultima frase explica perfectamente la primera que puso acerca de los cristianos. Gracias a ud por contestarse, pues ud sabe bien que a travez de Issac vino el mesias, a quien nosotros seguimos.

Predeterminado

Por cierto claro que Ismael tiene una promesa eso nadie lo niega, claro que si, por eso hacia referencia a que desde mi punto de vista podrian ser los arabes, bueno, cuestion de opiniones, nadie niega la promesa.
    Y acerca de Juan no hablaremos nada?? y del versiculo 2 de juan 16 tampoco???? me parece un muy buen tema de dialogo para saber opiniones.

Predeterminado

Que triste pero necesario es recordar estos acontecimientos.

Y las mezquitas cada vez mas llenas.
    Se les felicita por tal hecho,en mi pais somos miles en las iglesias y unos cuantos en las mezquitas.... asi que es importante no lanzar afirmaciones generales al aire, pues que algo suceda en cierta parte no quiere decir que sea asi en el mundo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Santi Ver Mensaje
    El problema es que ni los mismos cristianos asumieron el mensaje; y según parece ni ellos mismos los creyeron al pie de la letra. Así, de este modo, hubieron de convocarse concilios por decenas para poder definir los distintos dogmas que no andaban claros; hubieron de decretarse condenas a herejes que no compartían las doctrinas de los concilios; hubieron de convocarse cruzadas para hacer que el mensaje se propagara por la fuerza y mediante el derramamiento de sangre; tuvieron que decretar excomuniones para aquellos que no compartían tan clarísimo mensaje.

Hasta que al fin el santo oficio llamado inquisición, terminó por colmarlos de gloria (por no decir de otra cosa) Se decretaron matanzas, expulsiones masivas, encarcelamientos, autos de fe, torturas y todo un muestrario de las mas espantosas muestras muestras de crueldad que vieron los siglos.

Sin entrar a debatir que el mensaje sea bueno o malo, hay que decir que muchas personas lo rechazan por estar tan manchado de sangre.

Por otra parte hay que decir que hoy dia, gozando de libertades garantizadas por leyes modernas, la gente sale de las iglesias como el que huye de la peste. Pues ya no hay inquisición que condene y obligue a ser lo que uno no quiere: ya no nos queman en la hoguera, ni nos torturan, ni nos encarcelan, ni nos expulsan de nuestros paises por no ser católicos. Ahora hay libertad y esa libertad es la que hace que las iglesia cada vez estén mas solas.
    Señor Santi, alguna vez yo mismo di un ejemplo de abuso de parte de religiosos, que haciendo uso de la religion cometieron mucha maldad, lo que ud dice la verdad lo ignoro pero si es asi, recuerde que no hablamos de personas sino de religion, y lo que yo he puesto que para ud es la peste, para mi es lo mas sagrado de mi vida, asi que le exijo respeto, que si hay gente que sale de las iglesias, eso es problema de ellos, tambien los habemos y muchos quienes somos felices y dichosos de pertenecer a esa comunidad, y no importan los hechos historicos de gente mala, ni las manipulaciones de gente que usa las mismas escrituras por partes para engañar y atraer gente, podran hacer que los que tenemos fe y muy bien fundada, cambiemos de parecer.