Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Modelos de poder

Lightbulb Modelos de poder

Buenas! Para todos los que optéis por casaros por poderes, aquí os dejo unos modelos de poder que podéis utilizar en el notario o consulado:

1) Poder para prestar consentimiento matrimonial (o sea para el día de la boda)
    2) Poder para hacer trámites y recibir notificaciones en el Registro Civil y otros entes
    3) Poder para hacer legalizaciones en el Ministerio de Asuntos Exteriores

1) Poder para prestar consentimiento matrimonial

ESCRITURA DE PODER ESPECIAL OTORGADO POR DON/DOÑA XXX (poderdante), a favor de DON/DOÑA YYY (apoderado).

=================================================
    NUMERO *&Número de Protocolo

EN (LUGAR), a (FECHA) , en mi despacho.
    Ante mí, (Notario/Cónsul),

==================COMPARECE:===================

DON/DOÑA XXX, mayor de edad, (estado civil), de nacionalidad (...), con domicilio y residencia en (Dirección, País), y titular de la carta de identidad/pasaporte nº (...), expedida/o en (...), el día (...), con validez por (...) años.

Identifico a la persona compareciente por su reseñada carta de identidad/pasaporte, que me exhibe.
    INTERVIENE: En su propio nombre y derecho.
    Tiene, a mi juicio, CAPACIDAD LEGAL suficiente para otorgar la presente escritura de PODER ESPECIAL y al efecto,

===================OTORGA:=====================

Que conforme al Art. 55 del Código Civil, confiere poder, tan amplio y bastante como en derecho fuere necesario, a favor de DON / DOÑA YYY, mayor de edad, de nacionalidad (...), provisto/a de D.N.I./N.I.F. (...), y domiciliado/a en (...), en nombre y representación del poderdante, a fin de que preste el consentimiento matrimonial en el acto de la celebración del matrimonio civil con DON/DOÑA ZZZ, de nacionalidad (...), mayor de edad, (estado civil), provisto/a de D.N.I./N.I.F. (...), y domiciliado/a en (...).

OTORGAMIENTO Y AUTORIZACIÓN: Así lo dice y otorga, haciendo a la persona compareciente las reservas y advertencias legales oportunas.
    Leo por su elección íntegramente esta escritura a la persona compareciente, advertida de la opción de hacerlo por sí, manifiesta haber quedado informada de su contenido, presta a éste libremente su consentimiento y firma conmigo.
    Autorizo este instrumento público, y DOY FE: De haber identificado a la persona compareciente, de que a mi juicio tiene capacidad para este acto, de que el consentimiento ha sido libremente prestado, de que el otorgamiento se adecua a la legalidad y a la voluntad debidamente informada y, en general, del contenido de este instrumento público, extendido en ___________ folios de papel exclusivo para documentos notariales de la serie____Serie de Folios Matriz, número&Números de Folios _________ &Números de Folios y ___________. DOCUMENTO SIN CUANTIA.
    Sigue la firma del compareciente y del Notario/Cónsul General de España en (...). Firmado, signado, rubricado y sellado.

Predeterminado 2) Poder para hacer trámites y recibir notificaciones en el Registro Civil y otros

ESCRITURA DE PODER ESPECIAL OTORGADO POR DON/DOÑA XXX, a favor de DON/DOÑA YYY.

=================================================

NUMERO *&Número de Protocolo

EN (LUGAR), a (FECHA) , en mi despacho.
    Ante mí, (Notario o Cónsul),

==================COMPARECE:===================

DON/DOÑA XXX, mayor de edad, (Estado civil), de nacionalidad (...), con domicilio y residencia en (Dirección), (País), y titular de la carta de identidad/pasaporte nº(...), expedida en (...), el día (...), con validez por (...) años.

Identifico a la persona compareciente por su reseñada carta de identidad, que me exhibe.
    INTERVIENE: En su propio nombre y derecho.
    Tiene, a mi juicio, CAPACIDAD LEGAL suficiente para otorgar la presente escritura de PODER ESPECIAL y al efecto,

===================OTORGA:=====================

Que confiere poder, tan amplio y bastante como en derecho fuere necesario, a favor de DON/DOÑA YYY mayor de edad, de nacionalidad (...), provisto/a de D.N.I./N.I.F. (...), y domiciliado/a en (...), para que, en nombre y representación del poderdante, y sin limitación alguna, pueda ejercitar las siguientes :.

===================FACULTADES==================

Sea notificado/a de cuantas resoluciones se dicten en el expediente matrimonial número (...) del Registro Civil de (...) así como para que entregue, reciba y firme cualesquiera documentos necesarios o convenientes, pudiendo hacer las correspondientes comparecencias en el citado Registro, así como en otros Organismos relacionados con el indicado expediente matrimonial.

OTORGAMIENTO Y AUTORIZACIÓN: Así lo dice y otorga, haciendo a la persona compareciente las reservas y advertencias legales oportunas.
    Leo por su elección íntegramente esta escritura a la persona compareciente, advertida de la opción de hacerlo por sí, manifiesta haber quedado informada de su contenido, presta a éste libremente su consentimiento y firma conmigo.
    Autorizo este instrumento público, y DOY FE: De haber identificado a la persona compareciente, de que a mi juicio tiene capacidad para este acto, de que el consentimiento ha sido libremente prestado, de que el otorgamiento se adecua a la legalidad y a la voluntad debidamente informada y, en general, del contenido de este instrumento público, extendido en ___________ folios de papel exclusivo para documentos notariales de la serie____Serie de Folios Matriz, número&Números de Folios _________ &Números de Folios y ___________. DOCUMENTO SIN CUANTIA.
    Sigue la firma del compareciente y del Notario/Cónsul General de España en (...). Firmado, signado, rubricado y sellado.

Etiquetas para este Tema