Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Que opinion tiene el Islam sobre los matrimonios interraciales?

Predeterminado ¿Que opinion tiene el Islam sobre los matrimonios interraciales?

Assalam Alikom Lo pregunto por simple curiosidad XD esque siempre se debate sobre los matrimonios interreligioso y me gustaria saber que opinion tiene nuestra religion sobre el matrimonio entre personas de distintas razas o etnias...

Predeterminado

Según el Corán no hay diferencia entre un ser humano y otro como no sea por su consciencia de Dios.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Creo que confundes religion con raza.
    Te refieres a matrimonion de personas de distinta religion? o de distinta raza? o nacionalidad?
    En cuanto a raza o ethnia o nacionalidad, el Islam prohibe toda clase de racismo. Todo musulman tiene el mismo valor sea cual sea su raza o color de piel o pais de nacimiento. Lo que te hace mejor o peor persona es lo religioso que seas.
    So, si musulmanes pueden casarse con cualquier musulman de otra raza o pais.
    Yo misma estoy en hablas de matrimonio con un hombre de distinta raza y nacionalidad que yo, y me no me importa en absoluto el color de mi futuro marido, siempre y cuando sea buen musulman, que creo que lo es. Lo mismo si tenemos hijos, serian de raza mezclada y yo tan contenta, porque los educaremos como buenos musulmanes.

De hecho, cuando me presentan a un pretendiente en mi mezquita local, lo ultimo en mi mente es su raza o color. Hago un monton de preguntas acerca de el, sobre si el es religioso?, es buena persona? decente? su familia?........y se me olvida preguntar que color es!!!
    Vivo en Londres y aqui hay musulmanes de todo el mundo.

Ahora, en cuanto a religion se refiere, siempre debemos elegir esposo/esposa que sean religiosos y piadosos. Si eres un buen musulman/musulmana instintivamente eligiras a otro buen musulman/musulmama como conyuge, porque siempre queremos una familia unida por la religion.
    Islam urge a los musulmanes a casarse con otros musulmanes y hacer de la religion algo importante en el hogar.

Otro asunto a tener en cuenta es la cultura. Dos personas de distintos paises y culturas tienen el extra trabajo de comunicarse y comprenderse sus respectivas culturas. Aunque la familia este unida por la religion, sera una famila con dos culturas y los hijos seran bilingues. Cuando dos personas de el mismo pais no.
    Pero la religion toma supremacia.

Predeterminado

sabias palabras fatimah, saludos y muchos recuerdos me vienen a la mente de Londres, pues alli pase casi 3 anios de mi vida y alli conoci a la que hoy y ya han pasado unos cuantos anios es mi mujer. La situacion laboral en Andalucia posiblemente nos llevara de vuelta a Londres, solo allah sabe el camino q tiene trazado para nosotros.

Question

Cita Iniciado por Fatimah Ver Mensaje
    Lo que te hace mejor o peor persona es lo religioso que seas.
    Hola! ¿qué tiene qué ver el que seas mas o menos religioso, con ser buena persona?
    Dios está separado de nada y nada está separado de Dios. Todos somos UNO. Nada más importa. Dios AMA cada ser humano que ha vivido, que vive o que vivirá...