Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Trabajar en un bar de tapas

Predeterminado Trabajar en un bar de tapas

Salam u3alaykom a todo@s, me gustaria compartir con vosotr@s una preocupación, una duda, o no se como llamarla, bueno, os cuento, llevo bastante tiempo, buscando trabajo, haciendo entrevistas y la verdad es que hasta este momento me salen de vez en cuando trabajos para unas horas, fines de semana, en limpieza o cuidando a personas mayores, sin contrato, y claro, cobrando una miseria, ultimamente me ofrecieron un trabajo en un bar de tapas, como fregaplatos pero tambien ayudando en la cocina en los menus, bocadillos y tapas, hay muchos musulmanes que trabajan en bares y restaurantes, y muchos que el negocio es suyo, pero la verdad es que mi corazon no esta muy tranquilo, no me gusto nunca un trabajo asi, no me puedo imaginar haciendo bocadillos de jamon y esas cosas, no se, que opinais vosotr@s, algun comentario?

Predeterminado

Que el trabajo sea duro o no te guste lo entiendo, pero si nos ponemos exigentes probablemente muy poquitos podrían trabajar hoy no ya en un país no musulmán, como España, sino en cualquier país, incluidos musulmanes. Mientras tú no comas el jamón ni bebas el alcohol, el resto es potestad de las demás personas y que entren en el bar donde trabajas o que se lo coman en su casa o que entren en otro bar eso a ti no te afecta. Lo siento por ti, porte tener que andar con el jamón a cuestas, pero si trabajases en un banco, tendrías que andar con la riba a cuestas y prácticamente trabajando en cualquier sitio se te mete la riba hasta por los resquicios de las ventanas.

No te tortures mujer. Ganarse la vida trabajando es algo honrado y tú no haces daño a nadie preparando tapas y ayudando a cocinarlas.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por nora82 Ver Mensaje
    Salam u3alaykom a todo@s, me gustaria compartir con vosotr@s una preocupación, una duda, o no se como llamarla, bueno, os cuento, llevo bastante tiempo, buscando trabajo, haciendo entrevistas y la verdad es que hasta este momento me salen de vez en cuando trabajos para unas horas, fines de semana, en limpieza o cuidando a personas mayores, sin contrato, y claro, cobrando una miseria, ultimamente me ofrecieron un trabajo en un bar de tapas, como fregaplatos pero tambien ayudando en la cocina en los menus, bocadillos y tapas, hay muchos musulmanes que trabajan en bares y restaurantes, y muchos que el negocio es suyo, pero la verdad es que mi corazon no esta muy tranquilo, no me gusto nunca un trabajo asi, no me puedo imaginar haciendo bocadillos de jamon y esas cosas, no se, que opinais vosotr@s, algun comentario?

salam

No veo ningún problema, a no ser que te bebas la cerveza, y las tapas del puercote.

¡Ahora bien si no quieres trabajar ahí pues no pasa nada, pero no pongas al Islam como excusa de lo que no quieres hacer, eso es muy feo.

Salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Tambien puede taparse los ojos cuando vea el jamón y ponerse guantes para manipularlo.
    Madre mía, con lo mal que anda el trabajo.........
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado Assalam

Cita Iniciado por `Abdal-lâh Ver Mensaje
    salam

No veo ningún problema, a no ser que te bebas la cerveza, y las tapas del puercote.

¡Ahora bien si no quieres trabajar ahí pues no pasa nada, pero no pongas al Islam como excusa de lo que no quieres hacer, eso es muy feo.

Salam
    Que es muy feo? desdeluego lo que es feo es que le respondas asi a la pobre mujer, con mucho interes en el islam y con temor a Allah swt, de no cometer un error.

Nora, desluego es un lugar impuro para trabajar, ya se que tu eemaan te lo dice, no hagas caso de la gente, yo te recomendaria a que si tocas el jamon te laves la mano con jabon bien frotado hasta que desaparezca bien toda su grasa y hasta que encuentres algun trabajo mejor inshaallah.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado Assalam

salam

Salam
    o acaso desconoces tambien, que el que bebe alcohol no solo es el que comete pecado, sino el que señala donde venden y el que vende.

De hecho estar en un lugar donde es totalmente impuro y ganar un sueldo de un lugar totalmente impuro, la baraka desaparece.

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

Cita Iniciado por arconte Ver Mensaje
    o acaso desconoces tambien, que el que bebe alcohol no solo es el que comete pecado, sino el que señala donde venden y el que vende.

De hecho estar en un lugar donde es totalmente impuro y ganar un sueldo de un lugar totalmente impuro, la baraka desaparece.
    ¿Y luego me echas la bronca con la pureza? ¿Y dices que yo respondo duro a la pobre mujer? Pero tú me sales que no puede ganarse la vida por que es impuro y pierde la baraka, no se quién es más duro si tú o yo. Eres como un cura.
    Última edición por Babel; 14/07/2010 a las 21:14
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Creo que si no se va a dar a Nora una respuesta razonada y fundamentada que diga concluyentemente que no debe trabajar en un sitio así en ninguna circunstancia, el decir que si es impuro, que si esto o aquello, no es precisamente una ayuda. Si tiene que trabajar porque a todos nos gusta comer quizás una vez al día, y que coman otro tanto quienes dependen de nosotros, echar sombras sobre una manera honrada de ganarse la vida no ayuda nada. Que lo que ha descrito es un bar corriente y moliente y no un bar de alterne donde vaya a "pescar", hombre.

Y lo de que en esos bares hay jamón y vino, pues ¡valiente cosa" y si uno trabaja también los compañeros se comen delante de uno bocadillos de jamón. Y si como nos sucde a muchos resulta que somos conversos y tenemos familia, no en ningún bar, nuestra propia casa es por ese baremo un lugar impuro y nuestra parentela un atajo de cerdos.

Por otra parte, ¿cual es la persona que no haya en su vida entrado una vez o muchas en uno de esos bares corrientes y molientes a tomarse un café, a desayunar, a comerse un bocadillo, unos churritos con chocolate...? ¡Por el amor de Dios! Hay ocasiones en que una tiene la impresión de que por ahí todo el mundo debe de vivir en un mundo ideal en que el jamón y el vino son cosas de la estratosfera, pero no de la vida real, y que una es a única que es tan desgraciada que resulta que no ve esa maravilla en la que cualquiera puede conseguir estar siempre en un lugar "puro".
    Por otra parte, los guantes no es una opción en un establecimiento donde se manipulan alimentos, sino que son obligatorios, así que cualquiera que trabaje en un bar preparando comida los debe usar.

Si nuestra coforera Nora va a trabajar en un lugar impuro donde despachan bocatas de calamares y de tortilla, pues entonces ¿qué vamos a decir de todos aquellos que trabajan en la banca, que eso si que rechina a lo grande contra la ley de Dios?

Teniendo en cuenta todo esto, creo que es lícito pedir que quien dice que ella no debe trabajar en semejante sitio que aporte una opinión fundamentada y no meramente la afirmación de que es así.

Por otra parte, no sé cuáles son los lugares impuros y los puros. ¿Alguna aclaración a ese respecto?

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado Assalam

¿Y luego me echas la bronca con la pureza? ¿Y dices que yo respondo duro a la pobre mujer? Pero tú me sales que no puede ganarse la vida por que es impuro y pierde la baraka, no se quién es más duro si tú o yo. Eres como un cura.
    Yo no he dicho que no se pueda ganar la vida, puede, pero no hay baraka, al haber jamon y alcohol y hasta tabaco te podria decir.

Hasta que encuentre algo mejor, siempre puede pedir perdon de corazon Allah swt,por trabajar en un lugar impuro, y pedir a Allah swt que le encuentre algo mucho mejor y puro para ella.

Allah swt es el Misericordioso, el Perdonador ,el Todopoderoso.

Y lo de eres como un cura, no se a que viene eso y aparte nose como es un cura, ni se que es lo que hacen.

Pero yo almenos aconsejo para el bien de la mujer.

Predeterminado

Tú a mí no me das lecciones de Islam, y sí tú te atreves a darme lecciones yo te voy a dar una y pon atención:

El Al-Qur`ân dice que Al-lâh –s.w.t.- nos dio el dîn para facilitarnos las cosas no para complicarlas, El Al-Qur`ân dice que no se debe comer cerdo pero si la necesidad apremia si se puede, hay que hacer la peregrinación pero si no se puede no pasa nada, no se puede beber alcohol pero si la necesidad apremia no pasa nada, hay que dar la zakat pero si no se puede no pasa nada, si el musulmán está en peligro puede hacer taqiyye, etc. ¿lo pillas?

Y tú como los curas solo quieres basándote en una supuesta baraka solo quieres que la persona se complique la vida, la gente que habla de impureza son gente cerrada y gente con ganas de fastidiar a los demás.

Lavarse las manos cuando se toca jamón lo hace cualquier persona que sea limpia, hasta los no creyentes se lavan la manos. ¡por favor!

Además tú no decides quién tiene baraka y quién no, ¡solo faltaría!.

Das muy malos consejos te lo digo sin acritud, se nota que de psicología estas pez, y de Islam estas muy mal, necesitas un reciclaje.

salam