Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Administración familiar

Predeterminado Administración familiar

Cual es la adecuada o justa en los tiempos que vivimos, y que obligaciones tiene el hombre con la familia (mujer, hijos)?
    Si por ejemplo hombre y mujer ganan igual, como se reparten los gastos, el mejor sistema?
    Me refiero en los matrimonios mixtos en que un@ es musulmán.
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Depende de quién de ellos sea el musulmán. Los esposos musulmanes están obligados a mantener a sus familias y las esposas, aunque trabajen, no. Esto no impide que, si quieren aporten su salario al mantenimiento del hogar.
    El ideal islámico en un matrimonio, sea mixto o no, es hacer las cosas mediante acuerdos. La famosa shura (consulta mutua) que es lo que nos recomienda el Corán a los musulmanes en todos nuestros asuntos.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por Hut-hor Ver Mensaje
    Cual es la adecuada o justa en los tiempos que vivimos, y que obligaciones tiene el hombre con la familia (mujer, hijos)?
    Si por ejemplo hombre y mujer ganan igual, como se reparten los gastos, el mejor sistema?
    Me refiero en los matrimonios mixtos en que un@ es musulmán.
    Opinión personal independientemete de las religiones. Creo que el hombre y la mujer deben participar en la vida familiar a partes iguales, así como en el cuidado y educación de los hijos.
    Y respecto a la economía familiar mi opinión es que ambos sueldos deben ponerse en común, pagar facturas, gastos y demás. Apartar algo de dinero para las necesidades que puedan surgir durante el mes y si da el dinero apartar uan parte para ahorrar y otra para gastos personales de cada uno. Creo que es la mejor manera de evitar desigualdades dentro del matrimonio, al igual que si solo trabaja uno de los dos el dinero se utiliza por ambos igualmente, ya que el trabajo dentro de la casa no es menos importante.
    Y no lo digo de manera egoista, ya que yo estoy terminando una carrera, así que probablemente si trabajo de lo mío no me falte el dinero.