Resultados 1 al 5 de 5

Tema: El respeto a los procesos de las personas

Predeterminado El respeto a los procesos de las personas

Salaam

Cuando yo y otros hermanos dejamos el mundo del sufismo y sus sectas (concretamente la tarikat naqshbandi) (algunos hermanos llevaban más de 10 años en el sufismo, yo apenas unos meses) que es a través de esas sectas mediante que entramos al Islam. vivimos todos un proceso de radicalización en la salafiyyah, es decir casi una especie de odio visceral hacia el sufismo sus innovaciones y sus gentes (Astagfirollah pues es Haram que un musulmán odie a otro hermano).

Suerte que tuvimos de poder contactar con talib ul ilm latinos, que habían estudiado en Arabia Saudi, y pudieron ayudarnos a transformar ese odio hacia el sufismo y los sufis para mutarlo en comprensión.
    Nuestro hermano Isa Rojas (hermano gracias por todo) siempre nos decía:
    “Para empezar la gente debería diferenciar entre lo que es una persona (sea sufi, o de cualquier otra secta del Islam), y la idea en sí o la secta en sí misma......que son dos cosas diferentes. Una persona puede declararse sufi y sin duda el sufismo es una innovacion aberrante del Islam, ahora bien:
    ¿Cómo puede juzgarse el corazón de los musulmanes si eso no era capaz de hacerlo ni Rasulullah saws? Dalil:
    "Yo(Muhammad saws) juzgo segun las apariencias externas, porque el interior....el interior es cosa de Allah". Sahih por el grupo y el Imam Albani.

¿Cómo es posible saber si esos que se dicen sufis, en verdad tienen buenas intenciones en su corazón? ------ no lo podemos saber.
    ¿Cómo podemos determinar hasta que punto ellos mismos a pesar de considerarse sufis.....rechazan la mayoría de tonterías que sus "maestros" y gurús les dicen? --------No lo podemos saber.

Así toda persona debe ser tratada con respeto (mientras lo único que haga es expresar sus ideas), aunque sus ideas (sufismo, sectas, modernismo, etc.....) sean censurables.”

Pero además hay otro factor del que no me percaté hasta más adelante (tb debo esto a los talib ul ilm de la salafiyyah hispanos).......y es que todas las personas están metidas en esta realidad como haciendo un viaje.....un proceso......que sólo puede juzgar Allah azza wajal.

Los que ahora dicen que los gays deben poder casarse en el Islam, o que debe reformarse todo el Islam para hacerlo compatible con la democracia de partidos, el feminismo kaffer del siglo XIX, o lo que sea.......las desviaciones son tantas......Puede que de aquí un tiempo, viviendo ese mismo proceso vital que todos vamos viviendo recapaciten y vuelvan a la verdad.
    Ese proceso los musulmanes no deben juzgarlo, sinó que es cosa de Allah azza wajal y el corazón del musulmán.

Sin duda que todo esto no excluye (ser educado y paciente), con presentar la verdad tal cual es......y esto es el Islam tal y como fue enseñado por Rasulullah saws y practicado y entendido por los Shahaba, en base al Dalil literalista.

Esto son como tres viajes, uno de la ignorancia al Islam, y el siguiente de las sectas a la salafiyyah.....el último es la excelencia o la identificación total del creyente con el mensaje de Allah swt, el mensajero saws y su Sunnah, con cada átomo de su cuerpo, esfuerzo de su mente y pasión de su corazón.

Hace falta tiempo para que la gente entienda....debemos ser pacientes.

Allah maak

Predeterminado

Pues es lo menos, que seas paciente, porque, anda que no se ha tenido paciencia contigo y se sigue teniendo. Y dices que has aprendido, pero te queda y mucho. Y sin embargo pesar de lo mucho que te queda por aprender todo el tiempo que llevas en este foro con un nic o con otro, no has hecho más que pontificar como si tuvieras la verdad absoluta e incontrovertible en tus manos. Y repites y machacas, pero el don divino que Dios nos ha dado y nos ordendo usar de la razón y la reflexión, parece que lo desprecias, porque jamás lo usas para debatir. Y yo no sé si de verdad has estado con sufis o no, prque te contradices más veces que ni sé, pero me da igual, sus experiencias y tus pareceres ni son universales ni tu comprensión de ellas es tal que mueva a decir "¡qué sabiduría la de este hombre! De verdad que si alguien nos va a convencer de la verdad que pueda haber en lo que dices tú, no creo que ese seas tú y ni tu discreción para seguir una cosa pues... te has equivocado unas cuantas veces según tú mismo, no hay prueba ninguna de que no te vayas a equivocar otras tantas, porque tu forma de razonar tampoco es que prometa.

Lo siento si suena muy tajante lo que pongo, lo que pasa es que encuentro muy cansino el discurso de Abraán, siempre hablando con absoluta certeza, como si nadie hubiera sabido nada antes de que llegase él ni a nadie se le hubiera ocurrido pensar ni indagar ni hacerse preguntas. Vamos, como si fuera la única persona en el mundo cuya palabra hay que tener en cuenta.

Salaam

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Salaam

Si a mi tb me resultan pesadas algunas cosas.....que le vamos a hacer.

Allah maak

Predeterminado

Salaam

Gracias por dejarme con vida Badr!!!

Algun día habrá que empezar duro contra los liberales....pero no será aquí.

Allah maak

Predeterminado

Abrahan, tu eres musulmán?

Porque hace mucho no leo nada tan disparatado como lo que has escrito? Quien eres tu para juzgar a los sufis?

O sea que en Arabia Saudita te sacaron el odio? Alhamdulillah porque un corazón con odio no sirve de mucho.

El único que juzga los corazones es Allah, swt, asi que bájate porque te queda muyyyyyyyyyyyyyy grande.

El feminismo kafer, otra desviación? quien te lo ha dicho? dalil? las desviaciones son tantas, no estarás tu en alguna de ellas?

Somos tan rápidos en juzgar que si hermano, que necesitarás muchos años de paciencia para comenzar a pensar por ti mismo y no repetir como loro.

Salams