Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 80

Tema: Matrimonio por poderes

Predeterminado gracias Bichin

Hola Bichin hoy fui otra vez al registro civil a hacer lo de las preguntas y muy bien todo en una pregunta me dijo que donde queria casarme y le dije que por el consulado español de tanger y no me a dicho nada de nada , quiero decir que me a dicho vale, no como la otra mujer que ay diciendome que es imposible... el señor que me hizo las preguntas muy bien muy educado, pero la mujer que ay no sabe nada de nada, llame a mi chico para que fuera al consulado español y le dijieron que yo tengo que abrir el expediente que me arian las preguntas luego que iria al consulado español de tanger le arian las preguntas , subiria a madrid al juez para decir si o no, y lo enviaran otra vez para aqui, me darian capacidad matrimonial bajar yo casarme por lo marroqui y luego ir los dos a registrar el matrimonio al consulado español es asi???
    Tambien le pregunte que cuanto me tardaria esto , y me dijo que no tenia ni idea que muchisimoo...., y tambien le pregunte que si me llamaria o como lo aria y me dijo si si te llamare, que no tiene ni mi numero.Esta mujer es una racisa y creo que me quiere acer una jugada porque no quiere a emigrantes!!Pero si yo soy española y tngo el DNIII!!!
    Tambien fui al ayuntamiento para pedir cita con el alcalde y comentarle dicho caso, que si la mujer no sabe acer su trabajo que se lo de a alguien que este capacitado.
    Espero que alguie me conteste gracias por adelantado.!
    Saludos.

Predeterminado

uf nena no te metas en líos ,esperate a acabar lo tuyo y a estar bien casadita y con tu marido aqui, que delante las administraciones siempre tenemos las de perder.

Mira todas o casi todas las niñas que nos hemos o estamos intentando casarnos con marroquíes sufrimos un tipo de acoso administrativo.O te dicen que los marroquíes son malos, que se casan con 4 , que te pueden quitar a los hijos, que te pueden pegar,que las leyes de Marruecos son discriminatorias, que el Islam es muy duro, que si patati patata... y a ti se te queda cara de imbécil pensando joer , con quien me voy a casar con Satanás o qué??y te dan ganas de llorar y mandar al funcionario a freir monas, pero como el tiene tu futuro en sus manos .pues le dejas decir y pones cara de poker y buscas la solución en otro sitio....

Los pasos que me das están un poco desordenados, no los entiendo muy bien ,pero para el matrimonio por poderes son:

Abrir el expediente con los papeles de los dos en el registro civil de tu ciudad,tiene que incluir el poder notarial del consulado de españa en marruecos ,donde figure qeu tu novio da el poder de casarte a otra persona que tu hayas elegido, para eso necesita el dni del apoderado y el cin del que otorga el poder.Este poder notarial es el señor consúl quién lo otorga según el consulado, en Casablanca es asi en Rabat no , no sé porqué, en Tánger no sé cómo funciona.

Cuando le hayan dado el poder tu puedes abrir expediente en España , les tienes que dar toda vuestra documentación el poder y la dirección del consulado de Tanger,ellos envían una carta a Tanger y ellos se ponen en contacto vía carta o telefonica con tu novio para hacerle la entrevista.NO es una capacidad matrimonial. a ver si tenemos claro que la capacidad matrimonial es marruecos quien la pide para los matrimonios coranicos, tanto que despotricamos en este foro sobre el tema.Lo que sí pasa en los matrimonios por poderes es que a tu pareja le hacen una entrevista super sencilla, donde te preguntan cositas sobre cómo os conocisteis, como se llama tu novia, en que idiomas hablais, etc.....nada del otro mundo si sois una pareja de verdad.
    ESta entrevista vuelve al registro y el señor juez llama a la novia a declarar, contrasta informaciones y punto.Se decide si existen motivos suficientes para declarar el matrimonio como bueno y a partir de ahi te avisaran con un mes o mes y medio ,para ir a firmar tu matrimonio con dos testigos y la persona a la que habeis dado el poder,eso sí todos con vuestros dnis eh???

Luego para convalidar vuestro matrimonio en Marruecos es muy sencillo,una vez que él esté en España y tenga su permiso de residencia, sólo teneis que ir al consulado de marruecos en españa que os toque, llevas tu certificado de nacimiento tu certificado de matrimonio libro de familia tu dni su permiso de residencia pasaporte y ya esta.Abres expediente y ellos os llaman, ese día teneis que llevar dos testigos marroquies con su cin que es la carta nacional de identidad marroqui y listo!!casaditos y felices.

Te digo lo mismo que a muchas niñas, no te agobies si tienes que repetir los papeles lo haces de nuevo, pero que des los pasos seguros y estés segura de ti misma ,poruqe hay muchos inutiles en las administraciones, a lo mejor la señora no era racista si no simplemente inutil y pava.Estate segura de ti y tu pareja y animo ,porque los funcionarios son pa echarles a comer a parte.

Suerte y animo!!!

Predeterminado

hola q tal....ypo yevo con mi pareja dos años ya y nos decidimos a casarnos porq el visado nunca se lo concedieron...me an dicho dos formas para poder casarme cpon el problema esq unos me dicen q es mejor por poderes y otros q es mas rapido casandome alli y luego legalizar la boda en el consulado español en casablanca...asiq estoi ya agota de tanto preguntar y pensar...si alguien me puede ayudar agradeceria mucho...graciassssssssssss

Predeterminado

Anyta es mejor casarte por poderes si vives en España, por matrimonio coránico tardas un montón, es un caos por parte de los dos paises, y si te dicen que te cases por este método es para retrasar las cosas y para que te eches para atrás en tu relación.
    O al menos esa es la sensación que yo he tenido cuando he ido a preguntar o me equivoco?
    El caso es que por poderes es más sencillo y rápido pero no está exhento tampoco del peregrinaje administrativo.

Predeterminado

hola a todos!
    Si la entrevista muy sencia habia te preguntan:nombre de los hermanos y los años, donde nos conocimos, cuanto llevamos juntos, donde nos queremos casar, de que trabajamos ambos, con que idioma nos comunicamos, cuando suba donde vivira, sus aficiones, cuantos años tiene...

Ya se bichin, esta mujer es pava , inutil y muy racista porque la ultima vez que fui a preguntar fui con una amiga y eso que nos ivamos cerremos la puerta, mi amiga se ato los cordones y se escucho como decia ella"ESQUE AHORA LOS MORITOS COMO NO PUEDEN SUBIR CON PATERA ESTA DE MODA CASARSE" y que piensas cuando escuchas eso? entrar y partirle la boca verdad? por eso fui al ayuntamiento para poder hablar con el sr alcalde, porque una persona asi no puede estar alli, tiene que limitarse a hacer su trabajo y ya esta.

Pues yo ya empeze el expediente y si te digo la verdad nose si es el coranico o de poderes... sabes lo que tarda el coranico mas o menos?

Creo yo que es el coranico porque mi novio fue al consulado de tanger y le dijieron eso, que una vez yo abierto el expediente , cuando ambos agamos la entrevista y vuelva para aquie el expediente, tendre que bajar hacer el matrimonio coranico y luego ir a registrarlo.

Ahora con lo que me has dicho en la entrevista cuando me pregunto que donde ivamos a acer la boda yo le dije en el consul español y no me dijo nada...no entiendo, bueno ahora lo importante que salga el papel , y una vez con el papel ir a marruecos y ir a preguntar al consulado.

Otra pregunta, el matrimonio coranico y en el consul no son los mismos papeles que tienes que entregar?

Y para finalizar un consejo a Anyta cuando vayas a juzgado de paz a preguntar por el matrimonio diles que lo aces por poderes y que no te lien como ami!! que puede que te pase mi mismo caso!

Saludos. Y gracias por adelantado.
    Espero que contesteis! Suertee a todos!

Predeterminado

una ultima cosita, cuando te acen la entrevista me hizieron firmar te tienen que dar alguna copia o algun papel que indique que ya hiciste la entrevista, porque desde que abri el expediente no me an dado nada solo una unica hoja que me dieron que tube que rellenar sus datos y los mios y que abajo del todo me pone SOLICITAN CONTRAER MATRIMONIO CIVIL Y MANIFESTAN QUE SON CIERTOS LOS DATOS APORTADO....

GRACIAS Y PERDON POR LAS MOLESTIAS

Predeterminado

si bichin y tienes muxa razon buen por lo general te lo ponen mui negro con todas las formas de casarte con un marroqui...solo saven decir uffffff va a tardar muxo ami me dijeron q dos años y imajinate dos años de relacion dos ños mas para esperar el dia...con 30 años q yevo vaya tela...pues muxas grc empezare por poderes aver si hai suerte muxas grc ....ya entrare y contare como me va...

Predeterminado

tanjerina como no te enteres cómo te estás casando te van a tirar a la primera de vueltas.tu te estás casando por poderes no?pues todo te lo tiene que llevar el registro civil de tu ciudad .

por poderes sólo quiere decir que la persona con la que te casas no está presente el día de tu boda cuando firmas el contrato matrimonial, si no que hay otra persona que la representa, y para que esa persona le represente tu chico tiene que hacer los pasos que te he indicado.En este matrimonio no interviene para nada Marruecos, en el coránico sí.

Anya, paciencia.no les creas para nada.Yo me he casado por el coránico porque he decidido vivir en Marruecos durante un tiempo y me interesaba a la hora de tener la tarjeta de residencia y trabajar, a parte en Marruecos no puedes vivir sin estar casado porque está penado por ley.
    En total te puedo decir que he tardado 9 meses , en los cuales no he trabajado y me he dedicado exclusivamente a reunir papeles, convalidar,legalizar etc... y eso aún contando con que el tribunal de la familia de Casablanca nos tiró en el último momento por inútiles, y tuve que repetir TODOS mis papeles.
    La dichosa capacidad matrimonial me tardó tres meses justos en recibirla desde España y no veas que movida porque a mi me han pillado todas las huelgas de jueces,del ministerio en ESpaña y luego me pillaron las marroquíes.
    Y fijate tú ya estoy casada por los dos países, en junio hice el coránico y la transcripción al español en Octubre y no me pasó nada de nada, sólo acabé hasta los pies de los funcionarios,consulados, administraciones de los dos países, sobre todo de los marroquíes jo que se complican más que nada y aqui todo va sin sistemas informáticos,con sobornos, con gente rara que te marea de un lado para otro, con polis que te preguntan por tu vida sexual etc etc....(sí ésto es cierto, toda la dichosa entrevista en árabe y este tema me lo pregunta en frances)
    Asi que casate por poderes ,que todo dependa de España,que las cosas se acortan más y al menos sabes dónde tienes que ir a protestar y en tu idioma.
    No es por desanimarte, pero hay qe luchar y moverse por algo que se quiere, además si quereis venir aqui luego es otra historia.....toi hartaaaaaaaaa de los funcionarios, mañana me saco unas oposicioneeeesssssssss

Predeterminado Hla Bichin

Hola
    Pues ami no me an pedido el poder notarial de mi chico, osea, quiero decir que no me dijieron que mi novio tiene que dar poderes a alguien para representarlo aqui, solo me abrieron el expediente el dia siguiente me hizieron las preguntas y hoy otra vez me llamaron para ir a firmar , conforme que estoy soltera (que eso lo tenia que aber echo ayer,por eso digo que la mujer no se entera...) eso quiere decir que no me estoy casando por poderes??
    Que me voy a casar por lo marroqui?, quiero decir que cuando tenga capacidad matrimonial tengo que ir a marruecos a casarme y ir a registrarlo al consulado de españa de tanger??
    Y sabes cuanto tarda mas o menos? porque el de poderes por lo que tengo entendido tarda 6 a 9 meses...
    perdon por las molestias bichin!
    y gracias por tu ayuda y tu paciencia!
    Saludos a todos! y suerteE!!

Post Sellos administrativos - matrimonio

Hola a todos!

Hace algún tiempo que os leo tanto a vosotros como a Marruecos digital y a Bajarse al moro, así que muchísimas gracias a todos por ayudar y compartir vuestros conocimientos y experiencias.
    Dicho esto, yo estoy en el papeleo para casarse en Marruecos. Mi pareja es marroquí y justo ayer fui a recoger el certificado de capacidad matrimonial (que por cierto, es una birria de papel con calidad de fax y rellenada a mano, al menos la de mi Registro Civil). En fin, ahora me queda por hacer el certificado de nacionalidad española, el médico y atención preguntas:
    1) En el Certificado médico... qué debe constar en él? qué palabras debe escribir el facultativo?
    2) Debo aportar el informe de vida laboral, las tres últimas nóminas y también el contrato?
    4) El certificado de Penales con su traducción jurada debo presentarla en alguna administración marroquí para que me lo convaliden por el del país? Es que estoy algo confusa, me parece haber leído que se tiene que ir a Rabat, aunque yo me casaré en Agadir.
    3) Por último, porque aquí si que no tengo ni idea: Cuando tenga toda la documentación y su traducción jurada, qué sellos y en qué orden deben sellarse los documentos? El último sello debe de ser el de el consulado de Marruecos (Barcelona), verdad?
    Me ayudáis un poquito entre todos con estos últimos trámites?
    Sherezade... tu lo sabes todo!

Muchas gracias!

Jassana

Etiquetas para este Tema