Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: Conversiones al islam

Predeterminado Conversiones al islam

Salaam

Voy a explicar lo que he ido viendo en mí y en otros muchos musulmanes conversos, según lo que he ido comentando con muchos hermanos (conversos y musulmanes de origen) a nivel espiritual.

No se porque en la sociedad moderna, Occidental, mucha gente ha experimentado como una necesidad nueva de religiosidad que la modernidad parecía haber enterrado.
    En todo caso esos motivos que desconozco, supongo que gente como el hermano Abdallah, con una base sociológica y filosófica potente podrían dar argumentos de ello.

En todo caso, esto se ha producido y a su vez mucha gente que ha buscado ese retorno al cristianismo ha constatado que ese retorno a la tradición cristiana, le resultava dificultoso, por los motivos que sea....tradición que muchas veces estaba sepultada en los escombros de nuestra sociedad.

Por este motivo y otros (esa voluntad de retorno espiritual y religioso), muchas religiones han sido adoptadas por Occidentales, espiritualidades y sincretismos religiosos.
    Lo que un día fue, un interés fuerte por el Hinduismo y toda su espiritualidad, años más tarde el interés se centro en el Budismo (y espiritualidades de tipo budista), y parece que hoy en día la moda y el interés (sobretodo a partir del 11-S) se ha centrado en el Islam.

El Islam, es la religión a la que hoy en día muchos Occidentales miramos, para poder acceder a una tradición religiosa y dotar de sentido trascendente nuestras vidas.

Así que el Islam y las conversiones, están por así decirlo de moda.
    Si uno se fija en los discursos de los Papas y líderes cristianos de los años 80's, se fija que había en esos momentos un discurso dirijido al budismo y al hinduismo principalmente, intentado dar respuesta al interés de los Occidentales en esas religiones, para poder dar desde la Iglesias información a los posibles católicos (de entre esos occidentales) que estuvieran pensando en abandonar la Iglesia o el Cristianismo en general, para convertirse al busdismo o al hinduismo.
    Sin embargo los discursos del Papa actual o de los líderes cristianos actuales, han dirigido su interés en el Islam y las conversiones, es decir en gente que en masa abandona la Iglesia y el cristianismo para adoptar el Islam.
    Eso puede poner de manifiesto esa "moda" que entre los Occidentales está teniendo el Islam.

Entre los conversos por tanto abunda la gente desorientada que busca referentes, gente a la que la modernidad no ha beneficiado, o no se ha sabido adaptar, o no ha encontrado su papel (su rol), en estas sociedades modernas, pero tb hay conversiones sinceras que han visto en el Islam, la solución a todas sus inquietudes espirituales.

La gente que buscaba identidad, que buscaba su rol en la vida, y que entiende que la sociedad moderna no puede darsela, o que el o ella no han sabido econtrarlo, han buscado un Islam identitario, un Islam que les diga que es lo que tienen que hacer en todos los aspectos de su vida, que dicte como dictaban las Iglesias y los Papas de Roma leyes religiosas que ellos acaten sin rechistar. Para esos musulmanes conversos la centralidad de la religión por tanto la ocupa la identidad, la ocupan los hijabs, los roles familiares de las mujeres, los harams y los halals, las sociedades donde impera la religión y por tanto son sociedades de "orden" y donde se entrega al sujeto una identidad clara en la vestimenta, en la manera de pensar, incluso en la manera de sentir.
    Por ejemplo, muchas mujeres, a pesar de haber sido educadas en occidente y en el papel más igualitario que juega la mujer en las sociedades seculares, ha absorvido del Islam los nikabs y los hijabs, las normas familiares opresoras de la mujer, etc...y en esa nueva realidad (libremente escogida) le ha dado una identidad personal y pasean con orgullo su nikab o su hijab en una sociedad secular a la que desprecian, pero que es la que cura a sus hijos gratis y los educa gratis, en los colegios publicos y hospitales públicos del kuffar como suelen decir.

El Sunnismo y el salafismo, o la identidad que proponen los musulmanes salafis, es lo que a ellos y ellas convence porque pone el eje central de su prédica religiosa, en los vestidos, las prácticas, las barbas, los topis, las imagenes personales, el diferenciarse del secular decadente y fornicador y la mujer occidental ligera de cascos en minifalda.
    Para esos musulmanes conversos, la identidad como reacción a la modernidad es lo principal y su espejo social, suele ser Arabia Saudi y todo el Islam que esa gente propugna y expande.

Como de esa gente hay mucha, como la crisis identitaria occidental es evidente, la mayoría de conversiones al Islam, van en esta dirección.
    "Mama!!! ya no me llamo Miquel!!!! Me llamo abdulaziz y vivo como viven en Arabia saudi!!!!que bien tengo un identidad por fin.....despues de haber pasado la adolescencia pasando de todo....
    Ahora buscare a una mujer en la mezquita, que lleva hijab y seamos los dos muy antisistema y muy anticristianos (porque los cristianos sois decadentes).

En el otro lado de las conversiones hay gente, a la que todos esos vestidos, formas de pensar, condicionantes culturales, etc....(ir todo el día por la calle diciendo InshaAllah, mashaAllah, Alhamdulillah etc..), no les importan y les dejan indiferentes.
    Todas esas personas, buscaban en su vida un cambio verdaderamente espiritual, un ser un hombre y mujer "nuevo" por así decirlo, y por lo tanto lo que les interesaba en ese proceso, es y era una mejora de sus vidas al vivir unas vidas más espirituales.
    Esta gente lo que no podía hacer es cambiar la obedencia a las autoridades cristianas o de partido, etc...(la obediencia a los lideres de una ideología), en las que estaban, por los lideres saudies, o de donde sean, pues ni esto es lo que buscaban ni para eso pensaron que el el Islam, podía dar a luz ese hombre nuevo.
    Como el Islam sunni o salafi, o pseudo salafi, o como quieran llamarlo estaba centrado completa y excusivamente en esto, esto a esas personas pues no les servía an absoluto, pues lo que buscaban era un cambio en sus corazones y no un cambio en sus ropas o en decir Alhamdulillah, etc....

Por eso todas esas conversiones han buscado, el sufismo o el Islam Shi'a o vivir un Islam moderado y moderno (porque lo que les interesaba era la espiritualidad) y no tranformarse en arabes salafis.

Es decir en cierta manera, formas de Islam, que estan dentro de los paises musulmanes que hoy en dia son en su mayor parte salafis o pseudo salafis, etc...marginados y acusados de herejes.

De ahi sale la animadversión de los musulmanes conversos generales, a los shi'a, a los sufis y a los modernos....porque claro es gente que les destroza el chiringuito de su conversion por así decirlo.....ellos buscaban ser obedientes a los sabios saudies, y que todos los nuevos conversos tb lo sean, así todos juntos formamos parte de ese grupo que por encima de todo ve a nuestra sociedad, como la sociedad de los impíos..y de las mujeres de ropas ajustadas.
    Última edición por maite; 29/11/2009 a las 13:16

Predeterminado hipocritas conversos

No puedes por tanto ir a esos conversos, con las teorías sofisticadisimas shi'a de unidad mística y gnóstica de todas las tradiciones espirituales, ni con las teorías sufis que permiten que hombres y mujeres hagan Dikhr-Allah en una misma sala, sin que muchas mujeres lleven hijab. Ni por tanto con las teorias de los modernos (como Abu zayd el egipcio) que proponen que el Corán debería poder estudiarse para adaptarse a hoy en día, o que las mujeres no estan obligadas a ir tapadas por el bienestar de los hombres.....No!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Porque todo eso, rompe o pone en cuestion lo que ellos buscan en el Islam.....monolitismo, puritanismo y sumisión de la mujer.....

Lo que shi'as sufis y modernos buscan es espiritualizar sus vidas, y no hablar todo el día de hijabs y nikabs, es encontrar una dimensión espiritual a sus vidas y no tranformarse en arabes salafis que comen cus cus y que se pasan el día diciendo inshaAllah.

Por lo tanto este es el proceso que sigue lo siguiente:
    Autenticidad por un lado, e intereses psicológicos y de grupo por el otro.
    No se puede descartar que detras de muchas conversiones se escondan problemas psicológicos que llevaron a muchas personas a hacer tonterías y excentricidades, a buscar una venganza personal contra una sociedad y un estilo de vida que ellos perciben causante de sus fallos y de sus problemas.
    Para esa gente el chiismo, el sufismo o los llamados modernos, son en gran medida sus enemigos....porque rompen o ponen dudas a esa nueva identidad que ellos buscaban...porque estan como regaderas.

Lo que se critica de los modernos tb de muchos shi'a y sufis, es precisamente eso.....es su autenticidad.
    Molesta la gente que se hace musulmana, pero que sigue visitiendo normal (que no va con chilabas todo el día diciendo Alhamdulillah y sustituyendo la paella por el cus-cus), que sigue trabajando, que sigue iendo a la playa y comiendo con la familia en el Corte Inglés....porque no luchan contra el kuffar!!!!!
    Porque deben transformarse en arabes, hablar arabe, hablar todo el día de hijabs, de madhabs, de decadencia del modernismo, de que la mujer occidental es una fresca y una descarada sexual, porque lleva pantalones tejanos, etc....

Precisamente porque los modernos, no estan locos, no son excenticos ni gente inadaptada, son gente normal y corriente que lo que quiere es vivir normal, pero dando una dimensión espiritual a sus vidas que han encontrado en la shi'a, el sufismo, o en el Islam sin denominación....dicho liberal.

Lo que quieren es transformar sus vidas desde el corazon...y eso es lo que los hipócritas aprovechan para criticarlos, diciendo de ellos que son gente que quiere cristianizar el Islam, que es gente que quiere modernizar el Islam, que es gente que se podía haber quedado cristiana o atea, para así no ensuciar ni crear polémica en su religión machista, monolítica y de roles fijos....que a ellos les está dando una identidad que buscaban como el agua en el desierto.

Todo intento de autenticidad, de espiritualidad o de critica a ese Islam machista y retrogrado......será visto por los conversos identitarios, como un ataque personal a su proceso vital, por parte de los liberales, los shi'a, los masones, los sufis.....el contuvernio marxista-separatista-judío-masón de toda la vida.

Yo creo que más del 80% de conversiones, van en esta dirección, es decir: sufimiento de esa crisis personal identitaria, destrucción de todo nexo con lo que se percibe como el causante de todo eso (capitalismo, modernidad, feminismo, liberación sexual, tecnología, etc...), orientación de la vida hacia el Islam, entrada en las comunidades de tipo salafi (que es lo que abunda en internet), o de las gente de los madhab(que a su vez es una identidad antigua) y por tanto rechazo a todo lo que no sea eso......que es el cristianismo, el judaismo, el chiismo, el sufismo (entendido como turuq liberales tipo naqshbandi, etc....).

La solución a todo esto es el tiempo, porque las posiciones forzadas y falsas tendirán a ir desapareciendo por crisis personales, mientras que el Islam sincero de la gente que trata de adaptarlo a hoy en día y trata de ser feliz se mantendrá y a la larga prevalecerá.
    Una vez termine el petróleo y la sociedad vuelva a verse metida en cambios, el Islam sufi espiritual, el chiismo gnóstico y las propuestas modernistas saldrán a la luz y los supermusulmanes salafis y de madhab......quizá hayan hasta apostatado y sean más normales de los que era, como cristianos, ateos, o lo que sea...pero esas posiciones tan forzadas no podrán manetenerlas mucho tiempo, porque la realidad es muy tozuda y siempre termina imponendose.

Allah maak

Predeterminado

Salam aleikum hermanos
    Yo leia el post de Abrahan y debo decir que en muchos puntos estoy de acuerdo, especialmente cuando se refiere al desgarro que sufrimos los conversos cuando entramos al Islam buscando a Allah y nos encontramos con una especie de subcultura que ignorabamos existiera (estoy hablando de mi experiencia en Argentina, ojo, desconozco la experiencia ajena) donde la forma de insertarse en ella es intercalando todo el tiempo alhamdulillahs y subhanallas en la conversacion y por supuesto tapandose toda y cuanto mas aspecto de arabe tienes pues mucho mejor musulmana te consideran. A mi me produjo mucha angustia, porque ademas te piden un cambio de nombre, de manera tal que en poco tiempo pasas de llamarte pepita a llamarte Aisha, por ejemplo y ademas te miras al espejo y ya no te reconoces vestida de arabe. Y la conversacion con hermanas es siempre de lo mismo:velos y mas velos nikabs y cosas asi.
    Todo esto claro no es obstaculo para que en el fondo estes profundamente sola ya que por tu nuevas costumbres ya no puedes estar con tus amigos de siempre y en cuanto a la gente de la mezquita no te aceptan en seguida necesariamente. Y he visto hermanos una especie de competencia a ver quien es mas salafi, quien parece mas arabe, quien anda mas atras de los sheijs y quien hace mas takfir ya que estan todo el tiempo ¡el sufismo no es islam! este no es musulman etc! Pero tu corazon esta mas solo que nunca y ademas eres el centro de atencion cuando vas por la calle.
    Mi postura frente a esta situacion fue apartarme de todo lo que signifique ostentacion y exterioridad y buscar el Islam que yo creo valido, y buscar el conocimiento que para mi esta en el madhab y en el Islam tradicional. Esta postura mia no es medievalista, por mi parte busco, dentro de la escuela que sigo a los sabios que mejor se ajusten a este dilema entre comillas que significa ser musulman en un pais no musulman y en el siglo XXI, de manera que no busco el medievalismo sino una coherencia en lo que sigo. Estoy interesada en el sufismo por supuesto y sigo buscando la tariqa que sea correcta y a la que pueda integrarme que mejor se ajuste a mi percepcion del Islam porque tengo claro que todo no es para todos. Cuando hablo con hermanos busco la mejor manera de llegar a Allah, que es mi mayor deseo y trato de priorizar lo interno, eso que en ultima instancia permanece porque el Islam es el camino del medio y tengo claro que tanto los modernistas que estan todo el tiempo tratando de cambiar lo que no deberia tocarse y tampoco estan legitimados para hacerlo, como los neosalafis que pretenden vivir en occidente como si vivieran en arabia saudita renunciando a su identidad, como extremos se tocan y ambas cosas son malas esa es al menos mi opinion. Creo que debemos buscar dentro de la ortodoxia el camino mejor para atravesar estas situaciones que se dan en estos tiempos en el lugar donde vivimos, por mi parte dentro del marco del madhab que no significa seguir la opinión de Abu Hanifa necesariamente sino a los sabios que siguen su usool que son un espectro amplisimo y de ellos elijo el que mas se adapte a mi vida para no desviarme del camino correcto y para recordar que yo no lo se todo y que tengo que consultar a los que mas saben
    Abrahan realmente explicaste muy bien la situacion del converso occidental, me senti identificada. Por mi parte digo que soy argentina, vivo en Argentina y no quiero ser arabe ni lo intento. Hablo en castellano y no se me ocurriria llamar habibi a mi marido, ni volverme loca tratando de hacer comida arabe si bien sí el cus cus ya que le gusta a mi hijito jeje. Mi nombre islamico es mi eleccion pero unicamente lo uso con hermanos porque no veo necesario estar dandole explicaciones a todo el mundo ni a mis seres queridos tampoco, asi como si bien estoy diciendo todo el tiempo alhamdulillah, cuando no estoy con hermanos lo digo en voz baja para no resultar exhibicionista

Salam aleikum

Predeterminado

Salam de nuevo
    En cuanto a los shias que conoci un grupo de ellos en mi ciudad, no coincido con tu postura Abrahan ya que en cuanto a la ropa tenian los mismo vicios que los salafis, o sea cambiaba la aquida, se hacian muchas marchas de protesta pero al menos entre los que conoci yo, no vi mayor espiritualidad y si un estado obsesivo con velos, ropa y hasta actitudes agresivas con la gente que en la calle asombrada preguntaba a las mujeres si tenian calor con un largo velo negro con 40 grados de temperatura a la sombra. O sea que estas actitudes que denuncias las vi en ellos tambien, eso de "Mama ya no soy Miguel ahora me llamo Abdul Aziz." O si no "Mama ahora me llamo Jadiya y pobre de vos y toda tu familia si no aceptan mi hijab!!. Olvidense de mi !!" Y conste que esto no es ningun tipo de ataque hacia los shias no, simplemente estoy contando mi experiencia y de corazon espero que ningun hermano se sienta ofendido ya que no es mi intencion atacar a nadie, creo mas bien que todas estas cuestiones son bastante frecuentes entre los conversos, es mi opinion al menos
    Salam aleikum

Predeterminado

Salaam

Hermana la forma como tu hablas de madhab, seguirlo como orientación para no hacer tus propias leyes, pero adaptado a través de los sabios más abiertos de ese madhab es un camino muy bueno, en mi opinión.

Además hablas del madhab hanafi, que es el más amplio de todos.

Lo único que los que no quieran seguir madhab, no tienen porque ser salafis.

Allah maak

Predeterminado

Aunque reconozco algo de cierto en el planteamiento, este pierde todo su valor al generalizar. El tomar experiencias personales y extrapolarlas al resto de la ummah no es buen camino para encontrar la verdad. Hay de todo en todas partes.

Predeterminado

Salam
    Si hermano Brisam, por eso mismo aclaro que son mis experiencias y lo que me toco vivir y ver a mi, no digo que sea asi para todo el mundo y en todos lados
    Salam aleikum

Predeterminado

Perdonad mi intromisión en este tema, pues no profeso el islam. Simplemente quiero afirmar que comparto el punto de vista, que hay muchas personas que por perder el referente religioso del cristianismo en una sociedad cada vez más falta de valores, dedicada al consumismo, la competencia con el vecino, así como la rápida evolución del dia a dia. Se siente perdida e infeliz, incapaz de valorar nada.
    De esta forma busca una orientación, y prueba con el islam.
    Esta es mi visión superficial, desde luego no puedo entrar más a fondo, pues desconozco esta realidad.
    Aunque conozco a algún que otro musulman, y desde luego en ciertos aspectos me dan cierta envidia por el valor a la familia, al respeto, así como una sensación de un importante equilibrio personal. Por tener la suerte de creer en algo, cosa dificil hoy en dia.
    Agradezco este tema, pues da la oportunidad a la gente que desconoce esta realidad, que efectivamente va teniendo más seguidores o conversos, así como mostrar las dificultades que esa situación representa para ellos.

Gracias y continuad debatiendo.

Salam

Predeterminado El amor....

Cita Iniciado por Abrahan Ver Mensaje
    No puedes por tanto ir a esos conversos, con las teorías sofisticadisimas shi'a de unidad mística y gnóstica de todas las tradiciones espirituales, ni con las teorías sufis que permiten que hombres y mujeres hagan Dikhr-Allah en una misma sala, sin que muchas mujeres lleven hijab. Ni por tanto con las teorias de los modernos (como Abu zayd el egipcio) que proponen que el Corán debería poder estudiarse para adaptarse a hoy en día, o que las mujeres no estan obligadas a ir tapadas por el bienestar de los hombres.....No!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Porque todo eso, rompe o pone en cuestion lo que ellos buscan en el Islam.....monolitismo, puritanismo y sumisión de la mujer.....

Lo que shi'as sufis y modernos buscan es espiritualizar sus vidas, y no hablar todo el día de hijabs y nikabs, es encontrar una dimensión espiritual a sus vidas y no tranformarse en arabes salafis que comen cus cus y que se pasan el día diciendo inshaAllah.

Por lo tanto este es el proceso que sigue lo siguiente:
    Autenticidad por un lado, e intereses psicológicos y de grupo por el otro.
    No se puede descartar que detras de muchas conversiones se escondan problemas psicológicos que llevaron a muchas personas a hacer tonterías y excentricidades, a buscar una venganza personal contra una sociedad y un estilo de vida que ellos perciben causante de sus fallos y de sus problemas.
    Para esa gente el chiismo, el sufismo o los llamados modernos, son en gran medida sus enemigos....porque rompen o ponen dudas a esa nueva identidad que ellos buscaban...porque estan como regaderas.

Lo que se critica de los modernos tb de muchos shi'a y sufis, es precisamente eso.....es su autenticidad.
    Molesta la gente que se hace musulmana, pero que sigue visitiendo normal (que no va con chilabas todo el día diciendo Alhamdulillah y sustituyendo la paella por el cus-cus), que sigue trabajando, que sigue iendo a la playa y comiendo con la familia en el Corte Inglés....porque no luchan contra el kuffar!!!!!
    Porque deben transformarse en arabes, hablar arabe, hablar todo el día de hijabs, de madhabs, de decadencia del modernismo, de que la mujer occidental es una fresca y una descarada sexual, porque lleva pantalones tejanos, etc....

Precisamente porque los modernos, no estan locos, no son excenticos ni gente inadaptada, son gente normal y corriente que lo que quiere es vivir normal, pero dando una dimensión espiritual a sus vidas que han encontrado en la shi'a, el sufismo, o en el Islam sin denominación....dicho liberal.

Lo que quieren es transformar sus vidas desde el corazon...y eso es lo que los hipócritas aprovechan para criticarlos, diciendo de ellos que son gente que quiere cristianizar el Islam, que es gente que quiere modernizar el Islam, que es gente que se podía haber quedado cristiana o atea, para así no ensuciar ni crear polémica en su religión machista, monolítica y de roles fijos....que a ellos les está dando una identidad que buscaban como el agua en el desierto.

Todo intento de autenticidad, de espiritualidad o de critica a ese Islam machista y retrogrado......será visto por los conversos identitarios, como un ataque personal a su proceso vital, por parte de los liberales, los shi'a, los masones, los sufis.....el contuvernio marxista-separatista-judío-masón de toda la vida.

Yo creo que más del 80% de conversiones, van en esta dirección, es decir: sufimiento de esa crisis personal identitaria, destrucción de todo nexo con lo que se percibe como el causante de todo eso (capitalismo, modernidad, feminismo, liberación sexual, tecnología, etc...), orientación de la vida hacia el Islam, entrada en las comunidades de tipo salafi (que es lo que abunda en internet), o de las gente de los madhab(que a su vez es una identidad antigua) y por tanto rechazo a todo lo que no sea eso......que es el cristianismo, el judaismo, el chiismo, el sufismo (entendido como turuq liberales tipo naqshbandi, etc....).

La solución a todo esto es el tiempo, porque las posiciones forzadas y falsas tendirán a ir desapareciendo por crisis personales, mientras que el Islam sincero de la gente que trata de adaptarlo a hoy en día y trata de ser feliz se mantendrá y a la larga prevalecerá.
    Una vez termine el petróleo y la sociedad vuelva a verse metida en cambios, el Islam sufi espiritual, el chiismo gnóstico y las propuestas modernistas saldrán a la luz y los supermusulmanes salafis y de madhab......quizá hayan hasta apostatado y sean más normales de los que era, como cristianos, ateos, o lo que sea...pero esas posiciones tan forzadas no podrán manetenerlas mucho tiempo, porque la realidad es muy tozuda y siempre termina imponendose.

Allah maak

Salam aleikum,
    Tienes cierta razón, ya que cuando no hay espiritualidad en algo se pierde el sentido real de las formas de vida, en este caso el islam.
    Pero, lo de la vestimenta o las formas no tiene nada que ver, en el islam existe lo que se llama adab, aura y sunna. Que alguien siga esos preceptos no quiere decir que "vaya como un arabe" o que olvide la parte interna.
    Por eso, no debemos confundir el islam con las costumbres de cada persona.
    Q Allah(swt) nos guie por el camino del amor...

Predeterminado

La arrogancia y el etnocentrismo, que fueron las claves ideológicas del colonialismo del siglo XIX, se han visto sustituídos por el pesimismo y el sentimiento de culpa a medida que se ha ido cerrando el siglo XX, a medida que los hechos han ido explicitando los errores y las consecuencias de aquellas ideologías y sus consecuentes visiones.
    La fe inquebrantable en el progreso y en la solución tecnológica se deshace ante las nefastas consecuencias medioambientales y sociales del desarrollo industrial. Como expresión de ese desencanto se revitalizan las viejas ideas románticas de vuelta a la naturaleza y encuentro con las culturas tradicionales, preindustriales o ‘primitivas’.

Pero los no occidentales, los excluidos de la periferia, por su parte, sienten que ese incipiente respeto e interés que los occidentales sienten ahora hacia ellos es una mezcla de sentimiento de culpa y de oportunismo interesado.

Muchos de los males que aquejan hoy a las sociedades postindustriales se consideran consecuencias de un desarrollo exagerado de la razón al servicio del etnocentrismo, del lenguaje utilitarista y del desarrollo tecnológico.

Por ello, cuando estas mismas sociedades miran ahora hacia otras culturas y formas de vida, están tratando de restablecer el equilibrio de su propia visión y de su pensamiento, mediante el reencuentro con valores contrarios o diferentes: la emoción, el sentimiento de pertenencia a una comunidad orgánica, la integración en la naturaleza como parte de ella, etc.

La mirada hacia el otro ocurre por la necesidad de sentido, de contraste y de equilibrio. Esas son, tal vez, algunas de las razones que explican el creciente interés que el islam despierta entre los ciudadanos occidentales. Más allá del estereotipo orientalista el islam es una forma de vida que integra todas esas polaridades, que nos ayuda a vivir en conexión con la naturaleza y con la sociedad de la información, sin necesidad de renunciar a ningún aspecto de esa realidad que llamamos contemporánea.

Escrito completo en:
    http://www.webislam.com/?idc=12
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19