Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Cuantos hijos tuvo Adam y eva?

Predeterminado Cuantos hijos tuvo Adam y eva?

Salam,

Estoy teniendo una discusion con un amigo creyente de dios (evangelista) sobre los hijos de adam y eva.El dice que tuvieron 3 hijos varone y no recuerdo cuantas hembras.Yo tengo entendido que adam y eva tuvieron 4 hijos; 2 machos y 2 hembras.Y que estos estaban destinados hacer un cruzamiento para que puedieran reproducirse.La hembra que nacio con cain tendria que ser esposa de abel y la hembra que nacio con abel tendria que ser esposa de cain.Pero cain estaba celoso y queria a la hembra que nacio con el y que por eso lo mato.La version de la biblia es totalmente diferente ya que dice que abel fue asesinado por una cuestion de envidia sobre unos bienes.

No conozco muy bien este tema y me gustaria que me ayudarais a explicarselo mejor .

Gracias.

Predeterminado

Si tu amigo es evangelista te respondo desde la biblia, por lo que este tema no debería estar aqui.

De Adan y Eva nacieron Abel y Cain, como dices Cain mato a Abel.
    Luego la biblia menciona que nació Seth.
    Y más adelante dice que tuvieron muchos hijos e hijas más.

Espero haberte ayudado

Salams

Predeterminado

Gracias cynara,

Lo que quiero saber es lo que dice el islam sobre los hijos de adan y eva.

Predeterminado

Me gusta mucho el diálogo entre religiones, mientras acabo de borrar una invitación de la iglesia católica y otra del museo judío aca va mi respuesta.

Sura 4:1

Hombres! temed a vuestro Señor que os creo a partir de un solo ser, creando de él a su pareja y generandoa partir de ambos muchos hombres y mujeres.

Sura 5:29

Y cuéntales la verdad de la historia de los dos hijos de Adam, cuando ofrecieron un sacrificio y le fue aceptado a uno pero al otro no.

Es todo lo que encontré

Salams

Predeterminado Ja ja ,muy buena pregunta,

jaja ,somos todos nosotros,la humanidad completa.muy facil tu pregunta.

Predeterminado Asi es todos somos

Cuando Adan peco su alma cayo y se fragmento en miles de almas y ahora cada nacimiento conlleva una caida espiritual y sigue rompiendose en miles de partes, todos venimos del mismo lugar , la misma escensia espiritual ADAM, nuestra tarea es elevarnos y recomponer el rompimiento.
    Carlos C.

Predeterminado Un poco de lo que sé

Dios creó a Lilit (la primera mujer) que no era sumisa a Adán. Por eso Dios creó a Eva de una costilla (sumisión de la mujer al hombre).
    La Biblia dice que Abel se dedicaba a ofrece sacrificios a Dios que le gustaban, mientras el pobre Caín, labrador, le ofrecía el fruto d su pobre huerto.
    Caín no mataría a Abel por celos, si no por justicia. Dios dijo que nadie tocara a Caín.
    Te recomiendo "La balada de Caín" (no me acuerdo del autor porque no tengo el libro a mano) da una visión muy interesante del dios católico según el Génesis.

Predeterminado

Interesante eso de Lilit, podrías contarnos de donde salio eso?

Predeterminado

Cita Iniciado por Yazira Ver Mensaje
    Interesante eso de Lilit, podrías contarnos de donde salio eso?
    lo de Lilit es una tradición talmúdica judía.
    Salam.

Predeterminado

Bastantes. Sé que tuvieron en un principio a Caín y Abel y tras la muerte del segundo tuvieron a Set. Desgraciadamente no sé cuantas hijas tuvieron.
    Esto según la Biblia. En el Corán no se habla mucho de ello.