Página 21 de 22 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 217

Tema: cual es correcto, El Hijab , o El Nikab?? entra y mira

  1. #201
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 10
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    269

    Predeterminado

    Salam Aleykum. Me ha llegado el sigueinte mail, y aunque yo no estoy para nada de acuerdo y mucho menos en la última aprte, me gustaría que opinaran.


    _______________________________________
    Salam Aleikom querdios hermanos/as

    Hemos recibido mensajes de hermanos que preguntan si el burka está permitido o no.

    Bien hermanos/as, sobre esta cuestión los sabios islámicos están entre dos opiniones debido a cómo se entienda el versículo que habla del velo en la sura de la Luz y la sura de Los Grupos (Al-ahzab):

    - Una primera opinión que dice que el niqab/burka es obligatorio para todas las mujeres musulmanas, tomando como referencia la aleya de la Sura de la Luz: [Di a las creyentes que bajen la vista con recato, que sean castas y no muestren más adorno que los que están a la vista, que cubran su escote y sus caras con el velo y no exhiban sus adornos sino a sus esposos, a sus padres, a sus suegros, a sus propios hijos, a sus hijastros, a sus hermanos, a sus sobrinos carnales, a sus mujeres, a sus esclavas, a los varones que no tengan capacidad de razón o a los niños pequeños que no saben aún de las partes femeninas. Que no batan ellas con sus pies de modo que se descubran sus adornos ocultos. ¡Volvéos todos a Allah, creyentes! Quizás, así, prosperéis] 24:31

    [¡Profeta! Di a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran con el manto (jilbab). Es lo mejor para que se las distinga y no sean molestadas. Allah es indulgente, misericordioso] 33:59 En este versículo la explicación del término "jilbab" lo explican como la prenda que su utiliza para cubrir todo el cuerpo de una mujer (lo que hoy se llama niqab)

    Además, se toma como referencia el versículo 53 de la sura de Los Grupos: [Cuando les pidáis un objeto hacedlo desde detrás de una cortina] 33:53 En este versículo Allah se dirige a los amigos del profeta diciéndoles que si hablan con las mujeres del profeta (nuestras madres) que lo hagan detrás de un velo o cortina... pero no está claro si la orden és exclusiva para las mujeres del profeta o es para todas las mujeres
    - La segunda opinión, es la que todos conocemos, que dice que el burka es recomendable pero opicional, y lo obligatorio es el velo el cual cubre el pelo pero deja al descubierto la cara. Muchos de los sabios actuales, de los cuales forma parte el Sabio Qaradawi, mantienen esta postura. La referencia es el mismo versículo de la sura de la Luz y la sura de los Grupos: [Di a las creyentes que bajen la vista con recato, que sean castas y no muestren más adorno que los que están a la vista, que cubran su escote con el velo y no exhiban sus adornos sino a sus esposos, a sus padres, a sus suegros, a sus propios hijos, a sus hijastros, a sus hermanos, a sus sobrinos carnales, a sus mujeres, a sus esclavas, a los varones que no tengan capacidad de razón o a los niños pequeños que no saben aún de las partes femeninas. Que no batan ellas con sus pies de modo que se descubran sus adornos ocultos. ¡Volvéos todos a Allah, creyentes! Quizás, así, prosperéis] 24:31
    [¡Profeta! Di a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran con el manto (jilbab). Es lo mejor para que se las distinga y no sean molestadas. Allah es indulgente, misericordioso] 33:59 La explicación que dan de este versículo, los sabios que sostienen esta opinión, es que el jilbab es la prenda que se utiliza para cubrir todo el cuerpo de cuello para abajo y que es ancho, de color no llamativo y no transparente

    Sin embargo, no hay ninguna duda que la mujer que decida ponerse el NIKAB/BURKA tiene mayor recompensa que el resto, es algo que está en el Islam y no es una costumbre de los pueblos árabes como muchos dicen. La única diferencia que hay entre los sabios es si el nikab/burka es recomendable u obligatorio ponerlo.

    Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en mandárnosla.
    Salam Aleikom
    Heal the world make it a better place for you and for me and the entire human race.
    http://puertasdelamedina.blogspot.com/
    Blog para musulmanes en Canarias. Un recopilatorio de empleo, formación y otras necesidades.
    http://ayudadeallah.blogspot.com/

  2. #202
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aisha_86 Ver Mensaje
    Salam Aleykum. Me ha llegado el sigueinte mail, y aunque yo no estoy para nada de acuerdo y mucho menos en la última aprte, me gustaría que opinaran.


    _______________________________________
    Salam Aleikom querdios hermanos/as

    Hemos recibido mensajes de hermanos que preguntan si el burka está permitido o no.

    Bien hermanos/as, sobre esta cuestión los sabios islámicos están entre dos opiniones debido a cómo se entienda el versículo que habla del velo en la sura de la Luz y la sura de Los Grupos (Al-ahzab):

    - Una primera opinión que dice que el niqab/burka es obligatorio para todas las mujeres musulmanas, tomando como referencia la aleya de la Sura de la Luz: [Di a las creyentes que bajen la vista con recato, que sean castas y no muestren más adorno que los que están a la vista, que cubran su escote y sus caras con el velo y no exhiban sus adornos sino a sus esposos, a sus padres, a sus suegros, a sus propios hijos, a sus hijastros, a sus hermanos, a sus sobrinos carnales, a sus mujeres, a sus esclavas, a los varones que no tengan capacidad de razón o a los niños pequeños que no saben aún de las partes femeninas. Que no batan ellas con sus pies de modo que se descubran sus adornos ocultos. ¡Volvéos todos a Allah, creyentes! Quizás, así, prosperéis] 24:31

    [¡Profeta! Di a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran con el manto (jilbab). Es lo mejor para que se las distinga y no sean molestadas. Allah es indulgente, misericordioso] 33:59 En este versículo la explicación del término "jilbab" lo explican como la prenda que su utiliza para cubrir todo el cuerpo de una mujer (lo que hoy se llama niqab)

    Además, se toma como referencia el versículo 53 de la sura de Los Grupos: [Cuando les pidáis un objeto hacedlo desde detrás de una cortina] 33:53 En este versículo Allah se dirige a los amigos del profeta diciéndoles que si hablan con las mujeres del profeta (nuestras madres) que lo hagan detrás de un velo o cortina... pero no está claro si la orden és exclusiva para las mujeres del profeta o es para todas las mujeres
    - La segunda opinión, es la que todos conocemos, que dice que el burka es recomendable pero opicional, y lo obligatorio es el velo el cual cubre el pelo pero deja al descubierto la cara. Muchos de los sabios actuales, de los cuales forma parte el Sabio Qaradawi, mantienen esta postura. La referencia es el mismo versículo de la sura de la Luz y la sura de los Grupos: [Di a las creyentes que bajen la vista con recato, que sean castas y no muestren más adorno que los que están a la vista, que cubran su escote con el velo y no exhiban sus adornos sino a sus esposos, a sus padres, a sus suegros, a sus propios hijos, a sus hijastros, a sus hermanos, a sus sobrinos carnales, a sus mujeres, a sus esclavas, a los varones que no tengan capacidad de razón o a los niños pequeños que no saben aún de las partes femeninas. Que no batan ellas con sus pies de modo que se descubran sus adornos ocultos. ¡Volvéos todos a Allah, creyentes! Quizás, así, prosperéis] 24:31
    [¡Profeta! Di a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran con el manto (jilbab). Es lo mejor para que se las distinga y no sean molestadas. Allah es indulgente, misericordioso] 33:59 La explicación que dan de este versículo, los sabios que sostienen esta opinión, es que el jilbab es la prenda que se utiliza para cubrir todo el cuerpo de cuello para abajo y que es ancho, de color no llamativo y no transparente

    Sin embargo, no hay ninguna duda que la mujer que decida ponerse el NIKAB/BURKA tiene mayor recompensa que el resto, es algo que está en el Islam y no es una costumbre de los pueblos árabes como muchos dicen. La única diferencia que hay entre los sabios es si el nikab/burka es recomendable u obligatorio ponerlo.

    Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en mandárnosla.
    Salam Aleikom

    Hola a todas/os,
    Lo cierto es que en este momento, me hubiese gustado saber más del coran, pero no es así...
    Yo creo que no es del todo correcto, puesto (creo) que en el coran, da indicaciones calaras y directas de las partes que la mujer tiene que cubrir, y la cara (creo) no figura... por lo que entiendo que no es obligatorio el Nikab...
    Agradeciria si hay algun/a hermana/o que sepa los versículos de los que estoy hablando y que nos los cite... (yo ya los estoy buscando)
    Un saludo a todas/os.
    إِنَّ الله عَلَى كُلِّ شَيْئٍ قَدير
    Cap a l'est d'un vell país, n'hi ha un altre que suspira i espera que aviat pugui ser alliberat.
    Si mai et diuen espanyol posa't a riure, i crida ben fort visca terra lliure.

  3. #203
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 08
    Mensajes
    6,053

    Predeterminado

    Tengo la impresión de que sobre este tema en este propio hilo se han expuesto ya argumentos y pareceres suficientes, aunque me parece que el nikab y el burqa no los ha defendido nadie. Tampoco creo que sea muy piadoso echar encima de las mujeres más motivos de congoja diciéndoles que tendrían más mérito si se pusieran prendas que, como poco, no pueden por menos que complicarles las vida en muchos aspectos. Creo que hay maneras mejores, más serviciales y eficaces para con otras criaturas de Dios en las que varones y mujeres podemos hacer Su santa voluntad, sin crear todavía más división entre los musulmanes, más animadversión contra los musulmanes y más dificultades para las musulmanas y, de rechazo, para los musulmanes que tal como se presentan hoy parecen los únicos machistas del planeta, cosa que evidentemente no es verdad. Machistas los hay y este remachar tanto en como deben vestirse las mujeres es un rasgo. Desde luego lo que no son los musulmanes, los que lo sean, es los únicos machistas. No, lamentamentablemente, no son los únicos y también parece ser que contra ello tenemos nuestro yihad, interior como exterior.

    Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

    ----------

    A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

  4. #204
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 10
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    269

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Tengo la impresión de que sobre este tema en este propio hilo se han expuesto ya argumentos y pareceres suficientes, aunque me parece que el nikab y el burqa no los ha defendido nadie. Tampoco creo que sea muy piadoso echar encima de las mujeres más motivos de congoja diciéndoles que tendrían más mérito si se pusieran prendas que, como poco, no pueden por menos que complicarles las vida en muchos aspectos. Creo que hay maneras mejores, más serviciales y eficaces para con otras criaturas de Dios en las que varones y mujeres podemos hacer Su santa voluntad, sin crear todavía más división entre los musulmanes, más animadversión contra los musulmanes y más dificultades para las musulmanas y, de rechazo, para los musulmanes que tal como se presentan hoy parecen los únicos machistas del planeta, cosa que evidentemente no es verdad. Machistas los hay y este remachar tanto en como deben vestirse las mujeres es un rasgo. Desde luego lo que no son los musulmanes, los que lo sean, es los únicos machistas. No, lamentamentablemente, no son los únicos y también parece ser que contra ello tenemos nuestro yihad, interior como exterior.

    Salaam
    Totalmente de acuerdo,a lgo así pensé cuan leí este mail. Además añadir que si cuanto menos piel se enseñe más mérito, entonces también debería nombrar a los hombres en dicho email, porque si ellso también tiene delimitadas las partes del cuerpo que pueden enseñar, también se les aplica que si se cubren aún más serán mejor recompensados. A veces, o muchas veces, los musulmanes tiramos piedras sobre nuestro propio tejado, todo el día señalando comos e tiene que vestir las mujeres, que ya parece que sea incluso un pilar del islam, y luego que imagen pretendemos dar a los demás?
    Puse el mensaje, porque de este mail me llegan a la semana un apr de ellos, y hasta ahora ninguno no me había sorprendido tanto como este.
    Heal the world make it a better place for you and for me and the entire human race.
    http://puertasdelamedina.blogspot.com/
    Blog para musulmanes en Canarias. Un recopilatorio de empleo, formación y otras necesidades.
    http://ayudadeallah.blogspot.com/

  5. #205
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 11
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Siempre se gira alrededor de un problema y se nos pasa el tiempo tan valioso que se podría invertir en otras cosas. El Verdadero Hiyab es el Autocontrol de todas las tendencias perniciosas. Tanto de la vista, las manos, los oidos, la mente, los pies etc. Ponerse un trapo no va a cambiar vuestro interior, sino hay que empezar ha cambiar de adentro hacia afuera. En los paises donde gobierna la sinrazón prefieren tener un pueblo docil y callado que uno inteligente y visionario. Esta claro...Y quien no lo vea, es que sigue dormido...

  6. #206
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 11
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    El Sheij Al-Albani ha escrito un libro titulado:
    -Hijabul Maraatil muslima donde responde el desafío de Al-Mawdudi en su libro Al-Hiyab.

    -Sheij Al-Albani va en sus pruebas, hacia ningún Niqab. No es obligatorio.

    Aquí se refiere a los hadices de Sahih Al-Bujari donde dice, que una mujer joven entró en el Hayy (Peregrinación a la Meca) y se acercó a preguntar al Profeta Muhammad ( ) sobre alguna cuestión del Hayy.

    Junto al profeta se encontraba Al-Fadl el primo del Profeta, que entonces era un joven. Comenzó a buscar a esa mujer y observarla y el Profeta ( ) fue volviéndole la cara.

    No le dijo a esa mujer que llevara el Niqab. Si hubiera sido obligatorio, él se lo hubiera dicho.

    Esta es una prueba que una mujer puede ir sin un Niqab. Le aconsejamos que vaya a través de estos dos libros, así como Al-Mufassal por Abdul-Karim Zaidan.

    Pregunta:
    -Un número de académicos, Maududi incluido, han afirmado que Niqab es un requisito para las mujeres musulmanas.
    - ¿Qué le parece y hay algún libro que trata este problema y clarifica la posición del Islam, al discutir la evidencia a los proponentes de la actual Niqab?

    Respuesta:
    - Fard (Obligatorio) o haram (Prohibido) no deben ser de temas polémicos en los principios del pensamiento o de las reglas del shari'a. Un gran número de estudiosos han elaborado en esta declaración, incluyendo los que emplazan que este máximo Imam Malik, Abu Hanifah, Ahmed y Ash Shafi'i.

    Esta es la razón por Al-Imam Ahmed, en muchas cuestiones demandó a responder makruh en vez de decir haram.

    Vemos que hay dos pensamientos importantes que afectan a Niqab. Por ejemplo, el libro de Maududi "Al-Hijab," es de apoyo al Niqab.

    Ese libro es contraria a "Al-Albani Hiyab ul-Marratil Muslimah", que aboga por la opinión de ningún Niqab, refiriéndose a las narraciones auténticas de Sahin Al-Bujari, cuando un joven, mujer atractiva le preguntó al Profeta (saw) una pregunta obre el Hayy, que anteriormente consignamos.

    Tenga en cuenta que la mayoría de los imames - incluidos los de las cuatro escuelas de Fiqh, así como otros - la opinión de que una mujer no está obligada a cubrirse el rostro y las manos.

    Siempre hay que escuchar la opinión de la mayoría de las escuelas y no a una tan solo, como se está tendiendo actualmente.

    No es obligatorio en el Islam para una mujer llevar el Niqab (velo del rostro). Dado que el mandato de Dios no va dirigido al Niqab, usted no tiene derecho a forzar a su esposa para cubrir su rostro.

    Además, mediante este tipo de enfoque está siendo imprudente y duro, que sólo ayudará a alejar a otras mujeres que deseen abrazar el Islam.

    Y como decía el Profeta Muhammad (saw):
    - Presentar el Islam como realmente es, simple y fácil.

    - Dios ni mira ni vuestros cuerpos, ni vuestros aspectos, sino, mira vuestros corazones.


    Por lo tanto
    sé amable y tratar con compasión a su esposa

  7. #207
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 11
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    http://www.elpais.com/articulo/repor...lpdmgrep_1/Tes

    "Sin 'burka' no quiero vivir"

    Una adolescente abandona los estudios en un instituto de Melilla porque no le permiten acudir completamente tapada y llevar guantes hasta el codo. Solo tiene 15 años. Con su testimonio y otras versiones, EL PAÍS reconstruye su historia íntima y secreta.- Las amigas: "Es tonta, se tapa y quiere que nos tapemos todas. No le basta con castigarse ella sola. Se ha echado un barbudo"

    Chadia tiene 15 años y unos preciosos ojos verdes que desde hace meses solo ven su madre y sus cuatro hermanos cuando conviven en la intimidad de su casa alquilada de 90 metros cuadrados en el barrio de Reina Regente en Melilla. La niña cubre su rostro con un burka negro y envuelve sus frágiles brazos en unos guantes azul oscuro que le llegan hasta el codo, unas prendas que antes no se habían visto en esta ciudad de 71.000 habitantes, de los que la mitad son musulmanes. Chadia ha abandonado sus clases en el instituto público de su barrio y perdido el curso de 3º de la ESO, pero asegura "ser feliz". "La mujer más feliz", afirma.

    El secreto de Chadia, nombre supuesto para preservar su intimidad, duró varias semanas, las mismas que tardó el sistema escolar en alertar a la fiscalía de que una niña tranquila y aplicada llevaba días desaparecida de clase sin que sus padres dieran ninguna explicación. Nadie imaginó en el centro que una de sus alumnas vivía desde entonces encerrada en "la felicidad" de su burka, el mismo que visten la mayoría de las mujeres en Afganistán, a miles de kilómetros de distancia. Este es el primer caso de una niña española, nació en Melilla y es hija de padres españoles, que pretende asistir con burka al colegio, un centro con más de mil alumnos, en su gran mayoría musulmanes.

    Mimón, de 42 años, la madre de la adolescente tapa su cabello con el hiyab (pañuelo islámico), viste una túnica color toffee y calza babuchas. Está separada de su marido y se ha hecho cargo de la educación y cuidado de sus cinco hijos. Ella fue la que explicó a la fiscal por qué su hija no asistía al colegio. Lo relata sentada en el salón de su casa, una estancia decorada con varios suras enmarcados del Corán: "Hace dos meses me llamaron y dieron cita con la fiscal y con Protección de Menores. Fuimos a verla y le dijo a la niña que tenía que ir al colegio y cumplir las normas. La niña le contestó que no quería ir al instituto, que no quería estudiar, que llevaba el burka y que no la iban a dejar entrar. Nos pidió que habláramos con el director y lo hicimos, pero este se negó a que acudiera con el burka. Le pidió que se lo quitara en la puerta del colegio. '¡Si sigue con esta actitud es mejor que no venga!', nos dijo".

    Mohamed, cinco años, el pequeño de los hermanos, juega sentado en el suelo con un muñeco y observa a su madre en el mismo instante en que se abre una puerta interior y aparece Chadia cubierta con su burka. Anda muy despacio, empujando sus pies hacia delante como si fuera una novia que teme tropezar con su traje, se dirige hacia el periodista y le niega su mano. "Lo siento, pero no puedo tocarle". Se sienta tiesa y erguida junto a su madre y levanta el velo que tapa su cara y lo echa hacia atrás. Una diminuta rejilla del pañuelo negro que cubre su rostro descubre sus ojos.

    -¿Por qué dejas que ahora se vean tus ojos?

    -Es por respeto a usted que está en mi casa. En la calle nunca me lo permitiría.

    Chadia interrumpe a su madre y asegura que quiere contar por qué viste el burka, por qué ha dejado el instituto en el que han estudiado sus hermanas mayores y ella misma desde pequeña, el centro público donde hasta hace unos meses saltaba a la cuerda en el patio con las que antes eran sus mejores amigas. La niña gira la cabeza, mira a los ojos de su interlocutor, los baja levemente e inicia su relato: "Fui con el burka hasta la puerta del colegio, me lo quité en la puerta y lo metí en la mochila. Se me veía la cara. Di mis clases y en el recreo hablé con las niñas. Todas me preguntaban: ¿por qué te pones el burka?, ¿te has echado un novio? Yo les di mis razones. Cuando me llamó el director me dijo: '¡No hables con ellas! Si vienes en ese plan mejor que no vuelvas!'. El director me cogió manía desde que le dejé las cosas claras. Le contesté a él y a la jefa de estudios que seguiría yendo. Volví varios días hasta que lo dejé. Iban a empezar las recuperaciones y no quería estudiar. No me importa perder el curso. Si no me dejan ir con burka no quiero estudiar, quiero hacer algo útil, no estudiar. Además, ahora ni con estudios encuentras trabajo". Mimón, la madre, observa a su hija y asiente con un leve gesto de cabeza.

    Miguel Ángel López Díaz, director del instituto, ofrece una versión diferente. "Le comunicamos a la madre que la niña no podía acudir con burka. Le insistimos en que tenía que asistir a clase. Quiso negociar con nosotros: '¿Y si viene sin los guantes?'. Al final regresó al colegio sin el burka, pero con guantes. Le dijimos que se los quitara y lo hizo. En el recreo estuvo haciendo proselitismo con otras niñas y buscando apoyos. Cuando vino a hablar conmigo se lo quitaba y ponía. '¿Qué pasa si me lo pongo y me lo quito?', me decía. Le pedí que, por favor, no viniera tapada ni con guantes, que no enredara a otras niñas. Ya no ha vuelto a venir. Aquí, un 30% de las alumnas llevan el hiyab con toda naturalidad. Nunca hemos tenido problemas. Es una prenda más. Nunca habíamos tenido una niña con burka y no nos gustaría que esto se extienda. No es de aquí, es importado".

    Una profesora del instituto, que pide que se omita su identidad, describe a Chadia como una niña normal que al principio del curso vestía vaqueros y no llevaba pañuelo. Y reconstruye el diálogo que mantuvo con varias compañeras de la niña cuando esta regresó después de varios meses de ausencia. "Me decían: 'Es tonta, se tapa y quiere que nos tapemos los demás. No le basta con castigarse ella sola. Lo que pasa es que se ha echado un novio barbudo. No nos deja decir barbudo porque dice que es pecado'. Ninguna de sus amigas se cree que se le ha ocurrido a ella sola vestirse con burka. Nosotros, los profesores, tampoco".

    sigue.......//..........

  8. #208
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 11
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    .....//.....

    Chadia habla con cierta ironía cuando se le pregunta por los comentarios de sus amigas del colegio y siempre en pasado, aunque se separó de ellas hace pocas semanas. Y sonríe por primera vez ante la pregunta de si se ha echado un novio barbudo como aseguran algunas de sus compañeras de clase, uno de esos jóvenes salafistas que en los últimos años han aparecido como hongos por los barrios musulmanes de Melilla con sus pantalones por encima del tobillo para parecer más puros. "¡Que Dios me libre de los novios! Nadie me ha aleccionado. Alá es el único que me ha aleccionado, nadie más. Me he puesto a leer el Corán y lo he descubierto sola. Es una cuestión de fe. Alá quiere que lo interprete así. ¡Hasta yo me he quedado sorprendida de mi cambio! Por favor, escriba Alá con mayúsculas", ruega.

    Mimón, su madre, asegura que la decisión de su hija fue una sorpresa para ella. "Mira lo que me he comprado', me dijo un día. Yo no tenía ni idea. No tiene novio. La gente cree que al ponerse el burka hay un hombre detrás. En este caso no es así. Se lo ha puesto por voluntad propia. Ha dicho que no se lo va a quitar, y no se lo va a quitar. Está feliz y decidida".

    -¿Cómo te sientes totalmente tapada, cubierta bajo esa capa de velos tan oscuros? ¿Dónde dice el Corán que la mujer debe vestir así?

    -Mire, me siento feliz y orgullosa de llevarlo. Me ha dado luz y ahora sé que estoy yendo por el camino recto. Si das un paso para creer en Alá, él te abre el corazón. Si crees en él y cultivas tu fe no tendrás dudas. En los suras [capítulos del Corán]de las mujeres, en la de la vaca, en la de la luz, en la de Mohamed se explica cómo debe ser la mujer. La única religión que existe es el islam, no hay otra".

    Chadia no responde a la pregunta de si considera enemigos o infieles a los que no practican el islam. La niña afirma que no reza en ninguna mezquita, salvo alguna vez en la que frecuentan sus hermanos, en el barrio de La Cañada de Hidun, uno de los más deprimidos de la ciudad. Asegura que se compró el burka durante un viaje a Marruecos, donde también hizo "otras cosas", y sin que su madre conociera sus intenciones. No da detalles de si viajó sola o acompañada, ni de dónde sacó el dinero para adquirir su nueva vestimenta. "Rezo en mi cuarto cinco veces al día. Allí, entre mis libros, es donde me encuentro más cómoda, donde aprendo con mis lecturas y rezos, pero también salgo a la calle. No estoy encerrada ni aislada". Entre sus planes está hacer un curso de cocina, pero "donde haya solo mujeres". "Un hombre no me puede ver".

    Chadia solo habla del Corán como su libro de cabecera, no ofrece detalles sobre otras lecturas, y describe así su futura relación con los hombres: "Aunque vista un burka y no deje que ningún hombre me vea, no renuncio a tener una familia e hijos. Mi marido tiene que ser musulmán, debe tener la misma fe que yo y aceptar sin ninguna duda lo que dice el Corán. Sin todo eso no podría aceptarlo como esposo". Su padre no parece ser su ejemplo. "Él y mi hermano Rashid me dicen que me quite el burka. No les gusta. A este pequeño, en cambio, le encanta y me pide que me lo ponga", añade señalando con la mirada a Mohamed que parece atento a la conversación y mira a su hermana con admiración. "Estoy decidida a seguir así toda la vida. Sin el burka no quiero vivir", apostilla.

    Durante casi dos horas de conversación la figura paterna no está presente en el hogar de Chadia, un piso humilde sin ascensor, pero ordenado, limpio y luminoso, un bloque de pisos sociales construidos por la Empresa Municipal de la Vivienda, habitadas casi en su totalidad por familias musulmanas y un exlegionario retirado que pasa horas muertas en su terraza, en pantalón corto y pijama, fumando un cigarrillo tras otro y mirando al infinito. En el patio de la calle los niños juegan y charlan apoyados en la pared. El barrio en el que vive esta familia se sitúa cerca del centro de la ciudad y alejado de las zonas más deprimidas como La Cañada de Hidun, donde se han construido centenares de casas ilegales, pero no escapa a las tasas de paro y fracaso escolar, de las más altas de España. Muchos jóvenes de éste y otros barrios viven del trapicheo del hachís y su única salida es una plaza en el Ejército. Un caldo de cultivo para que florezca el salafismo propagado desde algunas mezquitas y escuelas coránicas.

    "Estoy separada de mi marido desde hace 10 años. Nos abandonó con cinco hijos: tres niños y dos niñas. No esperamos nada de él. Nos arreglamos como podemos", apostilla la madre. Chadia calla y mira hacia el suelo. Rashid, el hermano mayor, irrumpe en la vivienda y observa al periodista con desconfianza. Viste pantalones vaqueros, camiseta de manga corta y deportivas. Certifica que no le gusta que su hermana pequeña se encierre en un burka. Es viernes al mediodía, la hora del rezo, y el joven que trabaja, conduce un pequeño turismo y ayuda a la familia, anuncia a su madre que va a subir a rezar a la mezquita de Los Pinares, en la parte alta de La Cañada, a unos quince minutos en coche desde su domicilio.

    Chadia y su madre reconocen que es la única menor que usa el burka en Melilla, no conocen otro caso, pero aseguran que otras niñas quieren hacerlo. "La mayoría de mis amigas piensan como yo, pero no se atreven a dar el paso. Están discriminando a las mujeres musulmanas. Poco a poco esto irá cambiando, mientras haya vida hay esperanza. ¿Cómo van a hacerlo ahora si no te dejan ni estudiar, si te miran por la calle como si fueran un bicho raro, si pierdes todas las oportunidades de hacer algo? Pero ya verá como esto cambia. No tenemos prisa. Hay que ser paciente".

    La estampa de Melilla está cambiando. Las palabras de Chadia no son una exageración. En los barrios periféricos más deprimidos y alejados del centro urbano el visitante se encuentra con algunas jóvenes que visten el niqab, la prenda que cubre todo el rostro de la mujer salvo una leve rejilla. Una vestimenta que antes no era visible, la antesala del burka, una prenda importada desde Arabia Saudí y ajena a las costumbres tradicionales de las mujeres musulmanas de esta ciudad que acostumbran a cubrir su cabello con el hiyab, aunque algunas no lo hacen.

    "Soy Saida. ¡Por favor resérvame hora para mañana a las 11.00! Ya sabes". Abida [súbdita de Dios], de 24 años, la encargada de la peluquería Lamia, sabe que cuando recibe esta clase de llamadas telefónicas tiene que cerrar su pequeño y coqueto local para atender a una cliente especial. A una sola, a una de esas mujeres "perfectas" que leen la obra Tú puedes ser la mujer más feliz del mundo. A una de esas chicas a las que nadie, ni otra mujer, salvo esta peluquera menuda, puede ver ni adivinar su rostro o su cabello. "Cierro la puerta para ellas. No quieren que las vean otros clientes, aunque aquí atendemos a mujeres. Tengo que organizar las horas para que no aparezca nadie, para que no molesten. Me dicen: 'Mi marido no quiere que me vea nadie salvo tú'. Son muy coquetas y se arreglan mucho, pero solo para ellos. Ayer estuvo aquí una con burka. Se hizo un tratamiento completo, se alisó el pelo, se echó un tinte y se lo cortó. Todo en la más absoluta intimidad. Tiene unos 30 años y vive aquí en La Cañada. El niqab o el burka no les impide arreglarse. No significa que estén castigadas. Al menos, es lo que ellas me cuentan. Tenemos dos clientas solteras, una de 17 y otra de 20 años, el resto son siempre casadas y con niños. No estudian porque tienen las puertas cerradas en todos los lados. Les dicen que está prohibido usar el niqab".

    La peluquería Lamia tiene dos cómodos sillones mecánicos para sus clientas, amplios cristales y un sofá con cojines de vivos colores en el que esperan su turno varias clientas. Unas cortinas correderas aíslan el despacho de Abida, la peluquera. Saida, melillense de 25 años, confiesa sin ningún pudor que dos de sus familiares usan el niqab. "Yo tengo a mi hermana Salwa, de 21 años, y a mi prima Fátima de 22. Mi hermana salía con un grupo de amigas, iban a clase de islam cada día porque querían saber más. Estaba obsesionada con saber. Conoció a un chico, se prometieron y se puso el niqab. Nosotros lo respetamos, pero mi madre no quería. Se llevó un disgusto. Al final hemos aceptado su decisión. Fue un golpe muy fuerte. Nos dijo que quería vestirse como la mujer del profeta".

    Al igual que Abida, esta joven española asegura que su hermana y su prima son discriminadas por su vestimenta. "Salwa iba a hacer uno de los cursos de hostelería, albañilería y pintura en el centro de monjas de la caridad María Inmaculada y le dijeron que vestida de esa manera, no. Está prohibido. Mi hermana lleva a su niño al parque, se ha sacado el carné de conducir y tiene solo el bachillerato. No le importa lo que diga la gente. Al principio le molestaba mucho que la gente del barrio se preguntara: '¿Quién será? ¿Quién será?'. Ha aprendido árabe en muy poco tiempo y está todo el día pidiéndome que me ponga ropa larga".

    Guarda [Rosa], una joven de 27 años que cubre su cabello con el hiyab, la interrumpe y se dirige al periodista. "Yo si me animo a lo mejor me pongo el niqab. Me siento más valorada si me cubro. Si vuelve por aquí en un par de meses a lo mejor me encuentra totalmente tapada. No conozco a nadie con burka, pero todas las chicas que se ponen el niqab son guapas, o morenas de ojos negros o rubias de ojos verdes y azules. Esto es igual que si viene tu hijo un día y te dice que es gay. Llevar el niqab no es obligatorio, el pañuelo sí".

  9. #209
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 11
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    -¿Has leído el libro Tú puedes ser la mujer más feliz del mundo?

    -Sí, me parece maravilloso. Me ha ayudado y cambiado mucho. No hay sometimiento de la mujer al hombre. Solo amor.

    La peluquera Abida asoma tras las cortinas y espeta: "Yo he estudiado árabe y no me gusta el burka. Es una exageración. No le veo justificación ni religiosa ni personal. Llevan una vida muy aburrida. Mi hermana no puede venir ni al campo ni a la playa con nosotras", reconoce Saida.

    Las mujeres españolas que usan el niqab en Melilla no se bañan en sus playas. Cruzan la frontera, donde se tienen que identificar, y viajan en coche hasta un lugar secreto que muy pocos conocen, una pequeña playa en Marruecos que alquilan sus maridos para que nadie pueda verlas. "Van a una playa marroquí y se bañan solas durante la noche. La compran por horas sus esposos. No creo que la encuentre, es uno de sus secretos mejor guardados", dice Abida.

    En la despedida, Mimón, la madre de Chadia, niega la mano al periodista y lanza una pregunta: "A las niñas cristianas las dejan ir con minifalda. ¿Por qué no se respeta a las musulmanas que van tapadas y recatadas? Cuando Chadia abre la puerta de su casa cubre su rostro con el burka y sus ojos desaparecen: "Vayan con Alá".





    Esta niña estaria perfectamente integrada en Afganistan. Alli no llamaria la atención ni daria la nota.

    Aunque todo tiene sus ventajas en esta vida, ya no hace falta que se compre un disfraz para carnaval.

  10. #210
    Fecha de Ingreso
    08 jul, 11
    Mensajes
    215

    Post

    Hi:

    La nota la dan las monjas.Además, de las capuchinas en las procesiones de semana santa.

    Estarían integradas el la Edad Media.


    Ha.

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •