Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: creencias judías

Predeterminado creencias judías

Assalamu aleikum. Quisiera que alguien me aclarase algo sobre las creencias y prácticas de la religión judía. Me refiero a los pilares básicos, no quiero una información extensa. Siempre estamos oyendo hablar sobre ellos pero no sé exactamente en qué creen, si para ellos existe también el jardín y la gehenna, si creen en el día del juicio, en fin, quiero saber de qué van, hablando coloquialmente. He oído en algún sitio que hay algo que se llama el Hades o algo así, no lo tengo muy claro. También quisiera saber si su religión es para ellos solos o si es universal. Gracias a los sabios del foro. Un saludo.

Predeterminado

Mis conocimientos son más bien escasos pero te pondré lo que sé:

Creencia: Los judíos adoran a Dios sin más( no tienen idea trinitaria), que es Creador de todo lo que existe por lo que se rigen por un monoteismo absoluto, similar al islam.

Libro: Antiguo Testamento de cualquier Biblia actual, el Nuevo Testamento no es aceptado puesto que no se considera a Jesús como profeta.

Líderes espirituales: Los rabinos, quienes son sabios en la interpretación de la palabra de Dios.

Vida después de la muerte: Los judíos también creen en un infierno y un paraíso al que irán tras su muerte pero su idea del infierno no es como la de otras religiones pues para ellos el infierno es más bien una especie de purgatorio.

Y esto es todo lo que sé. De antemano, no soy judío así que puede que esté equivocado en algunas cosas pero espero te sirva de algo y perdona que no sepa nada más.

Salam.

Predeterminado

Gracias, Abderrahman, te agradezco tu interés, no se si sabrás sobre si la religión judía está reservada sólo para ellos, si es una especie de privilegio, y si tienen alguna especie de pacto con Dios por el que se autootorgan una superioridad o derechos de los que estamos privados los que no hemos nacido judíos. Perdonad mi ignorancia sobre el tema. Yo creo que ellos mismos no tienen mucho interés en atraer conversos a su religión, sino más bien hacen una especie de propaganda para legitimarse y despertar simpatías entre los no judíos pero sin pretender convertirles. Assalamu aleika.

Predeterminado

El judío no representa a ninguna raza ni etnia determinada, judío es aquel que sigue la "religión judía" En Israel, por ejemplo, hay mas judíos occidentales no semitas que semitas (los Azquenazis).
    Por otra parte semita es aquel que pertenece a la rama linguística y local de una zona determinada (salvo por las expansión demográfica) y semita es por ejemplo un musulman árabe, por lo que no existe antisemitismo en el Islam por esa poderosa razón.
    Se le añade a todo esto un concepto relativamente nuevo; el sionismo, un sionista puede ser judío o no, ellos pretenden una ejemonía política y territorial ayudados por unos y otros, en tierras de Palestina, y es un grupo eminentemente político y racial.
    Por esta razón hay muchas personas que son antisionistas y esto jamás los señala como antisemitas, por ser cosa bien diferente.
    Uno de sus Libros Sagrados es la Torá que contiene opiniones en el tiempo, así como jurisprudencia de sus sabios. En ese Libro se habla muy mal de los cristianos, del Profeta Jesús (PB) y de su Madre (PB), razón de que no todos los judíos hoy, esten de acuerdo con semejantes tesis aberrantes.
    Hay muchos judíos que a su vez son antisionistas, sin dejar de ser buenos judíos, incluso dudando de opiniones extravagantes de la Torá.

Predeterminado

Vamos a ver en un principio la religión judía es algo exclusivo de los hebreos y sus descendientes por línea materna, es decir, si en tu familia ha habido alguna mujer judía se puede decir que a ojos de su ley eres judío en toda regla.

Lo de pensar que son superiores es por que son el pueblo elegido por Dios, esto es lo que enseña la Biblia(AT) en todo momento. Es decir, su supremacía esta basada en que Dios los ha escogido por enncima de ningún otro pueblo. Si esto les da más o menos derechos que al resto de la humanidad no lo sé.

En cuanto a pactos con Dios tienen dos que yo sepa( desgraciadamente nunca consigo terminar la Biblia). pacto entre Dios y Noé(as) después del diluvio por el que Dios promete no volver a arrasar la tierra y pacto entre Abraham(as) y Dios( este es el más conocido), cuyo signo exterior es el de la circuncisión y que supone el sometimiento de Abraham y sus descendientes a Dios.

Salam.

Predeterminado

El judaismo es una religión, nunca representa a una raza o etnia determinada, lo que ocurre es que los Azquenazis (judíos occidentales) en sus acciones políticas y racistas sobre el Estado de Israel, imponen como norma de nacionalización, el hecho de que la madre sea judía, es por tanto cosa de sionistas no de judíos.
    Se puede ser judío, haciendo profesión de su fe, al igual que quienquiera ser cristiano o musulmán.
    En principio y hasta lo que se, ellos participan del Pacto del Sinaí y pertenecen a la línea Abrahamánica (iguel que los musulmanes y no los católicos), por tanto y a pesar de la Toráh (con grandes errores interpretativos), pertenecen a las Religiones Monoteístas o del Libro, y siguen un camino correcto, aunque no el mas válido, debido precisamente a esos errores (muy claros se deducen de la lectura de la Torah).
    Es una religión (el judaísmo) muy parecida a la islámica, ellos no reconocen a Issa (P) ni siquiera como Profeta, se rien de la virginidad de Mariam (P) y tampoco reconocen al Profeta Muhammad (P), quedándose "anclados" en una religión de creencia en Pueblo Elegido, algo que en principio lo fué, pero en referencia profética Universal, cosa que ellos creyeron era su exclusividad particular y que no debían compartir. Razón de que los primeros cristianos, como Pedro etc. que seguían siendo judíos, al igual que Issa (P) se les considerare como los Mesiánicos y los apartasen (como siguen haciéndolo) hasta hoy de "sus ideas".
    Los que creen aun, en ser un Pueblo Elegido, miran hacia los demas con desprecio, esto son los sionistas y algunos judíos de ramas hortodoxas (integristas radicales, que por cierto, los hay en todas las religiones), denominan a los "otros" como cerdos(Goin), gentiles y esclavos sin alma humana divina, considerandose con todo el derecho de menospreciar sus haciendas y sus vidas. Por suerte estos no representan al judaísmo de procedencia Abrahamánica-Sinaítica, son minoritarios, pero hoy día obstentan el poder político y económico ayudados por sionistas de otras religiones como los evangélicos (en general) y otros grupos derivados del protestantismo (en especial el norteamericano).
    Comparten el mensaje de los Profetas en muchas cosas, con los musulmanes, como no comer cerdo (y animales carroñeros o carnívoros) etc.
    De su alimentación, ellos consideran Kocher (creo que se escribe así) la forma de matar y así poder consumir correctamente la carne, hecho que la hace útil para un musulmán también ( que le llamamos Halal) y viceversa, un judío puede consumir carne Halal.
    Solo soy conocedor de esto, no recuerdo nada mas, salvo la Torah quer sí la he leído (no completamente, es larguísima) y contiene ciertas aberraciones que hoy en día no se puede asumir ni respetar.
    El Islam respeta a los judíos, siempre lo ha hecho así a lo largo de la historia y salvo el reciente periodo de la invasión de Palestina, nos llevamos bien. Hago recordar que un musulmán jamás puede ser un antisemita, por serlo una gran parte considerable del Islam, mas hoy en día el antisionismo es bastante patente.
    Salam

Predeterminado

Gracias por su explicación, doctor. La verdad es que me ha servido para ver ciertos errores en mi pensamiento sobre el judaísmo. Nuevamente gracias.

Salam.

xisca Guest

Predeterminado

Sr. Doctor;

De su alimentación, ellos consideran Kocher (creo que se escribe así) la forma de matar y así poder consumir correctamente la carne, hecho que la hace útil para un musulmán también ( que le llamamos Halal) y viceversa, un judío puede consumir carne Halal...........................Y a mi, no se porque, me parece que esto no es asi, o por lo menos no lo es segun las mismas reglas en la forma de sacrificio tanto de unos como de otros, estoy hablando de orientacion, invocacion, etc.

Predeterminado

Y sin embargo así es.
    La orientación no es lo mas importante, sino como se sacrifica y en nombre de Quien, y en eso, tanto judíos como musulmanes estamos de acuerdo. La carne Koscher es buena para los musulmanes y la Halal para los judíos

Predeterminado

askenazis... yo diria azkerosos e inmundos.
    sionistas, ya veréis.