Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Tema: Un recurso típico al que acuden los críticos del islam

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 08
    Mensajes
    6,055

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ya-sin Ver Mensaje
    salam badr.
    yo creo que siempre habran gente como la siquiatra : (..Sus bocas han revelado ya su odio, pero lo que sus corazones ocultan es aún peor..)3:118. siempre habran imames extraviadores (como dijo el profeta) como siempre habran abu lahab y faraon, siempre habra de todo. creyentes , incuridos en la ira , extraviados y extraviadores; es la sunna de dios.

    una cosa ; si se presta atension , en el minuto 7,30 revela claramente para quien trabaja.
    Ciertamente así es, por eso es por lo que no debemos hacernos demasiada cuenta de la mala ralea de los detractores del islam, de los detractores de la revelación. Aunque les dieras oro puro, preferirían la hojalata porque ya han elgido. Esta mujer y otros no rechazan el islam por este hadiz espurio, porque llos sí tienen criterio para distinguir y no caer en la simpleza, lo suyo es de raíz y es la verdad la que rechazan. Sin embargo , sí debemos hacer examen de conciencia y limpiar y ordenar nuestro acervo porque la confusión a quien perjudica es a nosotros y a aquellas personas que no son malas y que pudieran acudir al islam de buena fe si el islam no se les escondiese.

    Lo del minuto 7,30 sí me gustaría oírlo por curiosidad, a ver si a pesar de no tener adsl en algún momento en que la línea esté un poco más rápida lo consigo.

    Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

    ----------

    A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 08
    Ubicación
    Noruega
    Mensajes
    2,440

    Predeterminado

    Puedes dejarlo bajando a la velocidad que te permita. Esto te puede llevar horas, pero una vez que ya ha descargado todo lo puedes ver de corrido.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 08
    Mensajes
    3,659

    Predeterminado

    As salamu aleikum.

    La lectura de este debate me sugiere varias cosas.

    La primera es que en la clasificación de los hadizes de Asiah43, echo en falta la que, para mí, es la principal causa de autentificación del hadiz: El que no contradiga al Corán.
    Sea quien sea el transimisor, y sea como sea la cadena de transmisión, etc, si un hadiz contradice al Corán, no debería ser considerado válido. Si se hubiera hecho así, tal vez no estaríamos ahora debatiendo sobre lo que dice Wafa Sultan. Por cierto en la sección de videos hay un hilo de debate sobre un video de esta señora que sí no es el mismo es muy similar.

    Por otra parte, las las fuentes de esta historia las encontramos en la Sira rasul Allah de Ibn Ishaq y las Tabaqat de Ibn Sa'd, que se basan a su vez en Tabari.

    Sobre la Sira (biografía) de ibn Ishaq debemos tener en cuenta varias cosas:

    1. Actualmente lo historiadores ponen en duda la completa fidelidad de lo que ahí aparece. En concreto, Ibn Ishaq, fue acusado por Malik (el fundaddor de la escuela maliki) , que fue contemporáneo suyo, de fabricar historias.
    2. El contexto histórico.
    3. El objetivo de la "biografía".

    Al margen de que, efectivamente, no todo lo que aparece en la Sira tenga credibilidad, lo cierto es que en el pasaje sobre la expedición para matar a Asma no aparece el detalle escabroso de que estuviera amamantando, sino que ya tenía cinco hijos que eran hombres, por lo que podemos suponer que se trataba de una mujer mayor.

    El Profeta se supone que dijo: "¿quién se vengará [en mi lugar] de la hija de Marwan?" después de haber oído las difamaciones de ésta. No tenemos suficientes datos sobre el contexto histórico, pero por la disposición en la que aparece esta expedición se trata del final de la vida del Profeta, ya ha entrado en Mekka y después de "normalizarse" la situación empieza un período de disensiones y rupturas con varias tribus. Creo que debemos entender este pasaje en ese contexto porque, al final del mismo, vemos que "gracias" a ese acto, los Banu Jatmah abrazaron el islam, al ver la fuerza y contundencia con la que Umayr bin Adyy acalló a Asma.
    Parece que en esos momentos era clave acallar cualquier disensión... Hacia el final de la sira hay bastantes expediciones para matar a hipócritas, a los que rompieron los pactos.

    Al hilo de lo que comenta Badr, encontramos que el objetivo de la biografía es dar una imagen (a través del Profeta) de un islam fuerte, militarmente hablando. En dos volúmenes (unas 1.200 páginas) apenas aparecen unas líneas sobre las mujeres del profeta, por ejemplo. Eso sí, aparecen batallas, razzias, expediciones y mártires, con lo que se puede hacer una idea del enfoque y reduccionismo de lo que supone una "biografía" de este tipo. El texto evidentemente está al servicio de una estrategia muy clara.

    En cuanto a Wafa Sultan, tampoco hay que hacerse demasiadas conjeturas sobre su intención y sobre quien paga sus cuentas. En la misma página de youtube puede leerse: "La conocida psiquiatra árabe norteamericana Wafa Sultán critica al Islam, al Profeta Mahoma y presenta su visión del conflicto en el Medio Oriente. El video de esta entrevista es gentileza de MEMRI."

    Si alguien está interesado, puedo hacerle llegar el relato acerca de la hija de Marwan que aparece en la Sira, está en frances.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

  4. #24
    Caminaensueños Guest

    Predeterminado

    As Salam Alaykhum

    El Coran no puede ser manipulado, los hadiths si. Este hadith, asi como otros que he leido, presentan una contradiccion con el caracter del Enviado Muhammed, bendito sea ahora y siempre, narrado en el propio Coran.

    Este pseudo-hadith deja abierta la puerta a la violencia ejercida contra la mujer y ya he observado en el caso del cristianismo que l@s hipocritas atacan a la mujer como tal cuando no estan los enviados.

    L@s hipocritas no tienen conciencia cabal de lo que hacen, sus demonios si. No se explicarlo, pero se intenta separar a la mujer de sus coranes dado que ellas tienen mas facilidad, por lo general, de pensar con el corazon, lo cual unido a su capacidad de abrir su percepcion a campos de datos mas amplios, les permite argumentar y establecer unos fundamentos de fe mas solidos y operativos en las fases en las que los niñitos y niñitas tienen su primer contacto con la fe, que para ellos es algo natural.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •