Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Respeto al prójimo.

Predeterminado Respeto al prójimo.

RESPETAR LAS OPINIONES

Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de un pariente, cuando ve a un chino poniendo un plato de arroz en la tumba vecina El hombre se dirige al chino, y le pregunta:
    - 'Disculpe señor, pero ¿cree usted que de verdad el difunto comerá el arroz?
    - 'Si', respondió el chino... 'Cuando el suyo venga a oler sus flores.'

MORALEJA:

Respetar las opciones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, actúan diferente y piensan diferente. No juzgue............ Solamente COMPRENDA.

Predeterminado

Esta muy bien Hector me ha gustado.

Un saludo,

Hombre de mundo (actualmente España/Murcia)

Predeterminado

Si señor, a ver si se les pega tu buena voluntad a los demás foreros.

Saludos herman@s.

Predeterminado

Me parece perfecto el respeto a las opiniones de los demás, lo que no me gusta es la prepotencia y la soberbia, deberíamos de ser más humildes y reconocer que somos humanos pecadores intentado ser mejores personas, y que no por ser musulmanes o cristianos somos la panacea de nada, porque injusticias, degeneración y malas interpretaciones de las cosas sagradas ocurren en todos los paises del mundo, y el que no puede, porque le tapan la boca, lo hace a escondidas, que es peor.
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

"Ninguno de vosotros cree [verdaderamente] hasta que desea para su hermano aquello que desea para sí." [Número 13 de los Cuarenta Hadices de Al-Nawawi]

El mismo hadiz está recogido en Bujari 1.2.12:

"El Profeta dijo: 'Ninguno de vosotros tendrá fe mientras no desee para su hermano (musulmán) lo que le gusta para sí'".

Predeterminado

No juzgueis y no seréis juzgados, porque con el juicio que juzguéis seréis juzgados, y con la medida que midiérais se os medirá.
    Como ves la paja en el ojo de tu hermano y no ves la viga en el tuyo?
    O como osas decir a tu hermano: deja que te quite la paja del ojo, teniendo tu una viga en el tuyo?
    Hipócrita, quita primero la viga de tu ojo, y entonces verás de quitar la paja de tu hermano.

Sagrada Biblia, San Mateo 7, 1-5

Porque si vosotros perdónais a otros sus faltas, tambien os perdonará a vosotros vuestro Padre celestial. Pero si no perdonáis a los hombres las faltas suyas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestros pecados

Sagrada Biblia, San Mateo 6, 14-15

Habéis oido que fué dicho: amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo, pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, que hace salir el sol sobre malos y buenos y llover sobre justos e injustos.
    Pues si amáis a los que os aman, que recompensa tendréis?

Sagrada Biblia, San Mateo 5, 43-45

Habéis oido que se dijo: ojo por ojo y diente por diente, pero yo os digo, no resistais al mal, y si alguno te abofetea en la mejilla derecha, dale tambien la otra, y al que quiera litigar contigo para quitarte la túnica déjale tambien el manto, y si alguno te requisara para alguna milla, vete con él dos

Sagrada Biblia, San Mateo 5, 38-41

Claros ejemplos de humildad para que nos bajemos del pedestal

Predeterminado

Assalam aleikum

Me parece un ejemplo buenissimo de respeto al projimo,pues no hagas a tu vecino lo que no quieres que te hagan ati,es muy importanye respetar a los demas para ser respetado uno mismo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Hut-hor Ver Mensaje
    No juzgueis y no seréis juzgados, porque con el juicio que juzguéis seréis juzgados, y con la medida que midiérais se os medirá.
    Como ves la paja en el ojo de tu hermano y no ves la viga en el tuyo?
    O como osas decir a tu hermano: deja que te quite la paja del ojo, teniendo tu una viga en el tuyo?
    Hipócrita, quita primero la viga de tu ojo, y entonces verás de quitar la paja de tu hermano.

Sagrada Biblia, San Mateo 7, 1-5

Porque si vosotros perdónais a otros sus faltas, tambien os perdonará a vosotros vuestro Padre celestial. Pero si no perdonáis a los hombres las faltas suyas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestros pecados

Sagrada Biblia, San Mateo 6, 14-15

Habéis oido que fué dicho: amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo, pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, que hace salir el sol sobre malos y buenos y llover sobre justos e injustos.
    Pues si amáis a los que os aman, que recompensa tendréis?

Sagrada Biblia, San Mateo 5, 43-45

Habéis oido que se dijo: ojo por ojo y diente por diente, pero yo os digo, no resistais al mal, y si alguno te abofetea en la mejilla derecha, dale tambien la otra, y al que quiera litigar contigo para quitarte la túnica déjale tambien el manto, y si alguno te requisara para alguna milla, vete con él dos

Sagrada Biblia, San Mateo 5, 38-41

Claros ejemplos de humildad para que nos bajemos del pedestal
    ¡Eso a ver si nos bajamos del pedestal del limbo de las diosas, aplicate lo que escribes!
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Cita Iniciado por Legend Ver Mensaje
    Si señor, a ver si se les pega tu buena voluntad a los demás foreros.

Saludos herman@s.
    Eso, igualmente te digo, aplicate tú su buena voluntad.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

[QUOTE=`Abdal-lâh;24839]¡Eso a ver si nos bajamos del pedestal del limbo de las diosas, aplicate lo que escribes![/QUOTE

No debería responderte, porque no me conoces, no me importa lo que pienses de mí, y Dios me libre de hacer lo que tu dices.
    Pero yo soy una diosa, como todas las mujeres, incluida la tuya si la tienes.
    Tengo miles de defectos, pero la soberbia y prepotencia no están entre ellos, gracias a Dios, y menos la agresividad hacia mis semejantes aunque no compartan mis creencias.
    Por cierto, no tienes nada más importante para escribir, que perseguirme por el foro?
    La paz de Dios sea contigo hermano