Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Dudas. Sobre los conversos.

Predeterminado Dudas. Sobre los conversos.

Para los que no entienden el idioma arabe. I se an convertido y ayudado, con el coran traducido.
    Se que el salat se tiene que hacer en arabe, porque asi descendio al profeta muhamad (que la paz sea con el). Pero en mi caso, si lo recito en arabe seria como hacer una cancion y tararearla sin entender nada. Yo por dentro de mi cabeza lo entiendo en castellano. Que haceis vosotros? Ami solo se me ocurren 3 soluciones

a) intentar recitarlo en arabe y por dentro pensarlo en el idioma que lo entiendes, para que la recitacion tenga validez.

b) Orar en el idioma que entiendes.

c) aprender el arabe

Los que me digan la opcion "c". Me podrias facilitar alguna web para que pudiera aprender? Realmente lo veo muy complicado...

Predeterminado

Assalamu alaikum mognet:
    Yo no entiendo mucho el árabe sólo lo esencial y cuando leo el Coran no me entero de casi nada. La opción que te doy es que intentes recitarlo en árabe y por dentro lo piensas en el idioma que endientes, puesto que es lo que hago yo jejeje
    Yo no soy conversa, he estudiado un poco el árabe en una escuela de idiomas, pero tuve que salir por los estudios, por eso, para aprender el árabe yo te recomiendo que lo estudies en una escuela o algo así porque así podrás aprenderlo mejor en cuanto a la pronunciación de algunas palabras y eso. También encontrarás compañeros que te podrán ayudar si tienes alguna duda o entablar un aconversación en árabe cuando ya sepais más, te lo digo porque cuando yo iba, un compañero y yo siempre nos saludabamos en árabe e intentabamos, realizar un pequeño diálogo antes de que empezara la clase jejeje
    Te he dado mi opinion y es lo que hago yo, jeje Espero que te haya servido de ayuda, yo no se mucho así que espera a ver lo que dicen los demas hermanos que seguro que saben mas

"SUBHANAALLAH WA ALHAMDULILLAH WA LA ILAHA ILLA ALLAH, WA ALLAHU AKBAR"

Assalamu alaikum

Predeterminado

Salam

Al principio a mi me pasaba lo mismo, pero cuando aprendes lo que tienes que decir bien, tanto en árabe como español, no necesitas pensar en otro idioma porque ya sabes lo que estás diciendo.
    De todas formas, claro, lo mejor es ir aprendiendo árabe. Yo no se de ninguna web, sí he visto alguna para aprender la escritura. Creo que lo mejor son clases presenciales.

Salam

Predeterminado

Opciones a o c, desde mi punto de vista. La b no te la recomiendo más que nada porque no sé muy bien si se permite o no rezar en otro idioma que no sea el árabe.

Predeterminado

Salam.mognet:

No se puede recitar con la traduccion ya que la traduccion no es coran, pero se puede aprender lo minimo para hacer la asalat(la fatiha), y si no se puedes, escibela con letras asi : (alhamdulillahi rabbi –l’alamina…….),y leetelas en la asalat directamente de la hoja , sino puedes, lee lo que puedes :

(...Recitad del Qur’án, pues, lo que buenamente podáis. Él sabe que con el tiempo habrá entre vosotros enfermos, y otros que viajen buscando el favor de Dios, y otros que luchen por la causa de Dios.. Recitad de él, pues, [sólo] lo que buenamente podáis, y sed constantes en la oración..)73 :20.

Y si no puedes : (Dios no exige a nadie más de lo que le ha dado –[y quizá,] tras la dificultad, Dios dará facilidad.) 65 :7.

Salam.

Predeterminado

Porque no s epermite en otro idoma?
    Porque deja de ser coran... No lo entiendo muy bien

Predeterminado

Salam mognet.

Porque las traducciones son traducciones de significados segun fulanos, ademas la traduccion palabra palabra no es suficiente para dar el significado sino,solo para dar idea, por ejemplo ; la primera palabra : al-hamd , lo traducen con:alabanza, su significado es mas amplio: حمد es( mas o menos) : de el viene todo -lo que es de los mundos - y a el volverá todo, con total agradecimiento y complacencia, de su raíz sale el nombre del profeta sws Muhammad محمد , sustituirlo por (alavar) es restringir su significado.
    lo mismo con “rabb” traducido por “señor” , y “rahman” : misericordioso.

salam
    Toda palabra del coran alberga un significado-lo entendemos o no- que es relacionado con la raíz del termino, que solo se puede describir con esa palabra.

Predeterminado

Salam maleikum!!

Yo soy espñola conversa, por lo tanto no sé arabe, pero lo he aprendido para rezar y sé lo que estoy diciendo y me gusta hacerlo asi porque es la forma correcta.

Aqui te dejo este enlace para aprender arabe inshallah, hay más solamente los tengo que buscar.

http://www.musulmanesandaluces.org/a...asa/indice.htm

Predeterminado

Salam, te dejo esta página para aprender a recitar Coran
    http://www.herenciaandalusi.com/inde...pper&Itemid=45

http://www.arabespanol.org/galeria/c...68a134777a739e

Esta ultima para aprender arabe, esta muy bien.

Maa salamaa

Predeterminado

http://www.islamicity.com/mosque/quran/

En este link hay un memorizador del Qu´ran y además recitaciones de diferentes sheiks, es muy completo.

Insha Allah les sirva.

Salams