Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: El significado de “madre”

Predeterminado El significado de “madre”

El significado de “madre”

Una madre significa ternura pura. Una madre significa la fuente de la compasión. Una madre significa lealtad y hospitalidad. ¿Cómo se le puede pagar lo que le corresponde? Un hombre muere una vez, pero una madre muere cada vez que da a luz. El venerable Ali nos dice que dar a luz es tan doloroso como la muerte. ¿No es ella la que nos protege de todas las desgracias cuando estamos indefensos? ¿No es ella la que pasa largas noches en vela por nuestro bien? ¿No es ella la que interrumpe su descanso por lo menos tres o cuatro veces para alimentarnos de su pecho? ¿No es ella la que se las arregla sin ropas para vestirnos a nosotros, la que nos oculta el dolor que debe soportar? ¿No es ella la que esconde rápidamente sus lágrimas con una sonrisa, para que sus hijos no las noten y se entristezcan? ¿No es ella la que no puede soportar despertar a sus hijos cuando están dormidos, la que no ve sus defectos, o no los señala cuando los ve, la que prontamente perdona a sus hijos por el dolor que causan? ¿Cómo podríamos responderle a nuestra madre lo que le debemos? ¿Es posible hacerlo? Madre, así es una madre. Una compañera en nuestro dolor, un bálsamo para nuestras heridas…
    ¿No es ella la que está dispuesta a sacrificar su vida misma para salvar a sus hijos?

UNA MADRE SIGUE AMANDO A SU SUMAMENTE INDIGNO HIJO
    Había una vez un muchacho bueno para nada, desobediente, cuyo padre había muerto y que solía llevarse y gastar todo lo que poseía su madre. El dolor que le causaba a su madre para proveerse de fondos, no tenía fin. Vendió las ropas mismas que tenía puestas. Solía dejarla en la necesidad de una costra de pan. Un día, como era casual, acosó a su madre para que le diera dinero. Aunque la pobre mujer juró que no tenía nada, el perverso muchacho sacó su cuchillo, la acuchilló y la dejó tirada en un charco de sangre. “lo tienes”, gritó, “pero no me lo quieres dar. Te voy a matar”. Mientras yacía allí sangrando, la desafortunada mujer miró tiernamente a su hijo y dijo: “Rápido, huye de aquí. Si te atrapan, la policía te encerrará”. Incluso en ese estado de cosas, ella no podía soportar verlo arrojado a la prisión, de modo que lo alejó. Eso es una madre para ti. ¿Cómo podrías pagarle a una made lo que le corresponde?
    Ante el menor dolor, exclamamos en voz alta “¡madre!” hasta con la invocación de su nombre ella comparte todo lo que nos acontece.
    Es por eso que Allah, Glorificado es Él, ordena bondad y obediencia para con los padres sólo semejante a la adoración a Él.

Predeterminado Mi mamá!

Assalamualaikum!!! Qué acertado llega a ser todo lo que dices hermano!!!, Pido a Allah que nos guíe para no importunar en absoluto a nuestras madres, porque así no lo estaremos importunando a Él (Glorificado y Alabado sea). A veces, como dices, ellas se callan tanto para no hacernos sufrir, Pido a Allah que bendiga a mi madre, al igual que a todas las madres del mundo, por su preocupación, su dedicación, morirían por sus hijos....

MAMÁ TE QUIRO MUCHÍMO, QUE ALLAH TE TENGA EN SU PROTECCIÓN!!!
    Oh Allah!, concédenos piedad para que nos alejemos de la desobediencia, obediencia para que podamos ingresar al Paraíso y certeza para que podamos superar las adversidades de este mundo. Amin!

Predeterminado

Cita Iniciado por morad Ver Mensaje
    El significado de “madre”

Había una vez un muchacho bueno para nada, desobediente, cuyo padre había muerto y que solía llevarse y gastar todo lo que poseía su madre. El dolor que le causaba a su madre para proveerse de fondos, no tenía fin. Vendió las ropas mismas que tenía puestas. Solía dejarla en la necesidad de una costra de pan. Un día, como era casual, acosó a su madre para que le diera dinero. Aunque la pobre mujer juró que no tenía nada, el perverso muchacho sacó su cuchillo, la acuchilló y la dejó tirada en un charco de sangre. “lo tienes”, gritó, “pero no me lo quieres dar. Te voy a matar”. Mientras yacía allí sangrando, la desafortunada mujer miró tiernamente a su hijo y dijo: “Rápido, huye de aquí. Si te atrapan, la policía te encerrará”. Incluso en ese estado de cosas, ella no podía soportar verlo arrojado a la prisión, de modo que lo alejó. Eso es una madre para ti. ¿Cómo podrías pagarle a una made lo que le corresponde?
    Ante el menor dolor, exclamamos en voz alta “¡madre!” hasta con la invocación de su nombre ella comparte todo lo que nos acontece.
    Es por eso que Allah, Glorificado es Él, ordena bondad y obediencia para con los padres sólo semejante a la adoración a Él.
    Quisiera no ser nunca este tipo de madre. Y no porque en el relato aparezca acuchillada ni vejada, no. Lo mejor que una madre puede hacer por sus hijos es enseñarles el recto camino en la vida. Es de suponer que si un desalmado hace eso con su madre... ¿qué delitos cometerá con el resto de personas? ¿Hasta dónde llegará? ¿No sería mejor ver cómo un hijo, tras sus errores, enmienda su camino en la vida aunque sea previo paso por la cárcel? Yo, al menos, así lo pienso. No me parece que fomentar el vivir al margen de toda legalidad y moralidad sea un buen ejemplo de lo que debe ser una madre. Una madre (y un padre) debe estar para formar a sus hijos como personas íntegras y respetables, dentro del cariño especial que entraña la figura.

¿Qué bien le hace una madre a un hijo mostrándole que sus acciones no tienen consecuencias? Sin ánimo de ofender, creo que hay que repensar el papel de la madre.

Por otra parte, dudo que ese fragmento se haya extraído del Corán aunque seguro que hay alguien más experto que yo para contarnos cuál es el papel de la madre en el Islam.

Predeterminado

En efecto, no es del honrado Alcorán, que no permite hacer la vista gorda con parientes ante lo mal hecho.

Muchas veces hablando sobre la pena de muerte he oído formular la pregunta de "¿Y cómo te sentirías si el que van a ejecutar fuera hijo tuyo?" y he pensado que eso quizás no sería lo más doloroso comparado con que en efecto un hijo mío fuera un asesino. Creo que no puede haber pensamiento más doloroso para una madre, o un padre.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Salam halaikom
    El hadith digamos que habla de como para una madre su hijo jamas deja de serlo, aunque sea un asesino, eso no quiere decir que ella tenga la culpa y se le haya callado a todo, no sino que significa que a veces los hijos te salen asi, hay hijos que son desobedientes por mucho que los eduques, hay quien sale ladron por mucho que la madre le haya educado, claro sin conseguirlo porque hay niños que son muy rebeldes de por si, en fin soy madre y para mi los hijos lo son todo, y para mi madre mis hermanos y yo lo somos todo,
    Tambien hay un hadith creo que era que decia sobre una madre, de que el hijo era asi ladron, y que tenia a la madre amenazada y la robaba, un dia vino y ella no tenia que darle entonces alguien le dijo traeme el corazon de tu madre o algo asi era, el fue la mato y le quito el corazon, al ir con el en la mano para entregarlo el mal hijo tropezo y se iba a caer, y el corazon de la madre hablo ten cuidado hijo estas bien, es decir que a pesar de que la mato su madre aun sufria por el hijo y temia de que se hiciera daño. Asi somos las madres. Beso muy grande a todas, en especial a mi madre.
    Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.

Predeterminado

Triste. Sólo una madre puede actuar asi. Como mucho una madre puede ver los "defectos" de su hijo, pero aun asi no puede dejar de quererlo, es carne de su carne.
    Claro, que esta madre llegó tarde en la educación de su hijo. Lo que hemos leido es sólo el final, pero imagino el principio.
    Recuerdo a la mia diciendome: la educación de un hijo, empieza 20 años antes de que nazca.
    Cada día la comprendo más y mejor.

Predeterminado

Cita Iniciado por thalassa Ver Mensaje
    Quisiera no ser nunca este tipo de madre. Y no porque en el relato aparezca acuchillada ni vejada, no. Lo mejor que una madre puede hacer por sus hijos es enseñarles el recto camino en la vida. Es de suponer que si un desalmado hace eso con su madre... ¿qué delitos cometerá con el resto de personas? ¿Hasta dónde llegará? ¿No sería mejor ver cómo un hijo, tras sus errores, enmienda su camino en la vida aunque sea previo paso por la cárcel? Yo, al menos, así lo pienso. No me parece que fomentar el vivir al margen de toda legalidad y moralidad sea un buen ejemplo de lo que debe ser una madre. Una madre (y un padre) debe estar para formar a sus hijos como personas íntegras y respetables, dentro del cariño especial que entraña la figura.

¿Qué bien le hace una madre a un hijo mostrándole que sus acciones no tienen consecuencias? Sin ánimo de ofender, creo que hay que repensar el papel de la madre.

Por otra parte, dudo que ese fragmento se haya extraído del Corán aunque seguro que hay alguien más experto que yo para contarnos cuál es el papel de la madre en el Islam.
    no hermna yo este fragmento lo saque de un libor( irshad: sabiduria de un maestro sufi)

Predeterminado madre

salamo 3alaykom,

soy nueva en este sitio acabo de discubrirlo hoy, y os felicito es muy bueno.
    en cuano a vuestro tema para í mi madre es simplemente tooooda mi vida.

Predeterminado

En general las madres corregimos, porque el corazón de una madre le indica por donde está entrando lo malo en un hijo. Yo tengo una amiga que no supo corregir su hija, lástima, la chica es de la edad de mi hijo y no quiera hacer nada, ni estudiar ni trabajar, ha entrado en drogas y en una vida promiscua...pero ¿Cómo hacerle entender que debe tomar medidas drásticas con ella para no perderla del todo? ella sufre, y mucho, allí es donde yo veo lo necesario del padre también, No me atrevo a juzgar a una madre, ella es siempre todo amor. Mi amiga es viuda y nunca se volvió a casar.
    hace dos días, mi hijo me abrazó y metió su cabeza en mi cuello. Estuvimos así un rato, luego él me dijo que siempre recuerda el olor de mi cabello, desde muy chico ha gustado de enredarse en él, y cuando estoy lejos y regreso, abrazarme y oler mi pelo le reconforta mucho. y Yo? imagínense, madre al fin.

Predeterminado

Cita Iniciado por Maisha Ver Mensaje
    Triste. Sólo una madre puede actuar asi. Como mucho una madre puede ver los "defectos" de su hijo, pero aun asi no puede dejar de quererlo, es carne de su carne.
    Claro, que esta madre llegó tarde en la educación de su hijo. Lo que hemos leido es sólo el final, pero imagino el principio.
    Recuerdo a la mia diciendome: la educación de un hijo, empieza 20 años antes de que nazca.
    Cada día la comprendo más y mejor.
    Naturalmente que no se le deja de querer aunque sea un asesino, precisamente por eso se sufre, si no se le quisiera, no se sufriría. A lo que iba era a que en algún punto se para la bola, y que si no se ha parado antes se parará después, y que si no la para uno, la pararán otros. Dejando ir a un hijo asesino, la madre sólo le da una larga más, no lo salva, sino que lo deja hundirse más aún y además está dándole tácita aprobación para seguir por ese camino.

Por otra parte, ser un asesino, con ser algo inconcebible, al menos para mí, tampoco es el fin del mundo, mientras hay vida puede haber arrepentimiento y si hay arrepentimiento hay perdón, (no necesariamente del castigo terrenal, pero sí de Dios y del propio corazón) y redención. Y eso, más que cosas del tipo de "mátame, asesino, pero vive tú", es lo que debe recordar cualquier persona que crea en la verdad y la justicia y por supuesto en el más allá, y sobre todo una madre y creer por encima de todo en su hij@, porque siempre, siempre, la redención es posible, y cuando más hondo se haya caído tanto más maravillosa será la redención.

Creer por encima de todo y contra viento y marea. Sí alguien creen en él, nunca se habrán roto todos los cabos que unen al perdido con la realidad. La fe mueve montañas. El ofrecerse de víctima es precisamente tirar la toalla de que tu hijo no puede dejar de ser asesino y de que por tanto lo más que puedes desear es que viva, ya que asesino lo va a ser siempre. El cuento ese no me ha gustado nada, la verdad.

Salaam y perdón por todos los clichés, pero es que en este caso son verdad.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.