Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: reflexiones sobre la comunicacion

Caminaensueños Guest

Smile reflexiones sobre la comunicacion

emisor receptor canal código retroactividad del sistema

es lo que diferencia la comunicación de la información

opino. La información va en un solo sentido.

El denominado "ruido" no lo menciono, por más que forme parte de uno de los hechos diferenciadores entre comunicación e información. Ruido, niebla, hipersaturación de datos (ocultación), control de los medias, el que paga manda, llamese anunciante o dueño.

Las asociaciones de ideas, lo subliminal, etc.

No sé como explicarme. Además que sucede hasta en las cosas más simples, incluso en los foros. Estaba reflexionando todo esto a raiz del uso en ingles de la palabra Moderator debajo del nickname de nuestros nobles moderadores, por asociación de ideas, quizás a causa de la rima con Terminator, produce cierta inquietud.

Predeterminado

me has hecho sonreir Caminasñs,pero llevas un poco de razon en algo, y es que a veces no hace falta escuchar una palabra para sentir algo, y el ejemplo que pones es acertado, yo por ejemplo leo moderator y percibo una imagen de una persona pendiente de nuestros textos como un jefe vela por la buena funcion de su empresa, me encanta pensar e imaginar a todos los participantes de este foro, por ejemplo tú Caminaensueños, te imagino encima de una nube de noche volando por todo el mundo y contemplando todo y escribiendo de ello, parece una tonteria, pero a veces, un nombre, un nick, o cualquier palabra dice mucho, y da mucha informacion.
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Vaya. mis enemigas me llaman Sonambulo por lo de Caminaensueños, gracias por la imagen, tambi´´en me has hecho sonreir.

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Para que exista comunicacion (quizas de eso se trate) deben ser comunes los codigos

Ruido o Interferencia es todo aquello que actua en emisor, receptor y canal impidiendo la comunion de codigos.

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Hablemos la lengua que hablemos, si el conjunto de significados de la palabras empleadas no es compartido por el oyente u leyente, pueden llegar a producirse desajustes en el proceso comunicativo, dando lugar a las muy famosas suposiciones o malentendidos.

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Y para que exista comunicacion real hemos de entregarnos a nuestra intencion, por mas que ningun mortal sobre esta Tierra comparta los significantes de los codigos que empleamos, este hecho implica abandono. No nos incumbe a nosotros lo que cada cual perciba de nuestras palabras, sino la transmision fiel de nuestra canción, sea cual fuese.

Al lah nos combata a todos y nos entrene para la batalla.

Predeterminado

Hoy en dia la gente no se comunica, es tan importante o mas una imagen que mil palabras, te lo puedo asegurar, hoy en dia la gente se comunica con personas que no conoce y a miles de kilometros y sin verlas ni nada, y con las que tiene cerca no lo suele hacer¿que tipo de comunicacion es esa?,¿que clase de civilizacion es esa el no poderse comunicar con la gente y por lo tanto desconfiar del projimo?, esto hace unas decadas no pasaba, sobre todo ahora con los nuevos medios tecnologicos, lo dejamos todo en manos tecnologicas, las cuentas ahora las hacen las calculadoras con solo apretar un boton y la gente no sabe calcular, por eso entre otras cosas la cultura esta asi, a parte de la ineficacia educativa, la comunicacion, etc, es decir en realidad la mayor parte de la gente no piensa, luego mucha se las da de culta, con aires de exclusividad, clasistas y exigentes a lucir ropa y fachada unicamente y sin humildad muchos/as, pero si es que todo esta relacionado, pero he sido un poco duro, pero es lo que pienso y es lo que hay.

De todas maneras el silencio es muy importante y tambien dice mucho, eso y la imagen, yo a una persona prefiero tocarla y mirarla, hoy en dia con tanta palabreria vana y practica a distancia cuando se produce hemos perdido el sentido verdadero de la palabra y la comunicacion.

Saludos
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

(Qur’an: Sura 16. La Abeja, 40)

Predeterminado

Me gusta mucho tu nombre Caminaensueños, yo me voy a poner otro nombre que denote otra cosa o sepa la gente una idea de como puedo o podria ser, como tu que como bien dice Alamir nos da una imagen, otro tipo de comunicacion no escrita ni verbal, erronea o no, pero al fin y al cabo válida, este nombre ya no me gusta,voy a ponerme......¿volandodespierto?,
    Lo que decis es muy interesante, sobre todo en cuanto al titulo de cuadros de arte y todo eso, el nombre conceptual influye mucho en la obra de lo que pensaria si no tuviera un nombre determinado esa obra, por eso hay autores pintores que no quieren ponerle titulo a la obra para no influir en la comunicacion que esa obra pictorica le de a esa persona.
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

(Qur’an: Sura 16. La Abeja, 40)

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Yo de cuadros entiendo poco, los clasifico en me gustan no me gustan inquietantes raros simbolicos etc. por llamar clasificar a algo.

Lo d los nombres clon es muy surrealista, pienso que el foro perfecto habria de disponer en el panel de control de una pestaña que desplegase los clones. Por ejemplo uno llega y ve que el foro hoy esta divertido y se saca sus clones divertidos o bromistas. Otro dia el foro esta filosofico y hay temas interesantes y saca uno sus clones filosofos.

Yo siempre me sorprendo de clones que se inventan vidas del tipo: Hola soy musulmana conversa de Aids-sur-Mer y estoy buscando novio que sea de tal modo... cuando uno resulta que es varon y en realidad tiene ganas de sacar temas clon para pasar el rato cuando no hay temas de interes y ya de relacionarse con el personal.

Ademas que parece que las musulmanas no es que se relacionen excesivamente con varones en los foros y uno ha de engañarlas de algun modo.

Pero claro, se lian unos lios que pa qué y ademas esta prohibido por la Ley Foral elucubrar sobre los clones de otras personas.

A mi me encanta tu nickname, me lo podrias regalar, podria existir una opcion de camnbiar contraseña.

Predeterminado

Pero claro, se lian unos lios que pa qué y ademas esta prohibido por la Ley Foral elucubrar sobre los clones de otras personas.
    En realidad lo que prohiben las normas del foro es especular con la identidad de los usuarios, los "clones" no son la identidad de los usuarios, sino algo relativo al foro y de lo que no hay prohibición de hablar.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)