Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: Vestimenta para la mujer donde encontrar ropa islamica gracias

Predeterminado

tienes toda la razon hermana pero hay que entender que hay gente que está empezando y no saben por eso yo creo que se entiende lo que quiso decir la hermana kenulu.
    Yo creo que se refería a que ella preguntaba de donde comprar ropa larga y ancha y yo creo que no estamos haciendo un agujero solo que por una simple expresión se hizo un mundo por la contestación de prudente que a mí me sorprendió que se sorprendiera simplemente eso, solo eso jaja

Que Allah os bendiga

As Salamu ´aleikum wa Rahmatul_lahi wa Barakatuh
    "Es suficiente honor para mí ser musulmana"

patricia-gonzalez-379 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por prudente Ver Mensaje
    estimada xury, si lo he entendido perfectamente. pero cuando creo que no me podeis asombrar mas, lo haceis de nuevo.
    eeeee solo en buena onda y sin animo de peleas ni nada pero ya que has mencionado a la virgen Maria quisiera recordarte que ella se vestia con velo y tunicas largas. saludos!! y si te asombra que las personas se vistan con ropas largas a otros les asombra que las chicas se vistan casi sin ropa finalmente es cuestion de gustos y preferencias y de lo que hacemos por la vida pero insisto si alguien menciona a la virgen maria que recuerde bien como vestia ella.

Predeterminado

Cita Iniciado por patricia-gonzalez-379 Ver Mensaje
    eeeee solo en buena onda y sin animo de peleas ni nada pero ya que has mencionado a la virgen Maria quisiera recordarte que ella se vestia con velo y tunicas largas. saludos!! y si te asombra que las personas se vistan con ropas largas a otros les asombra que las chicas se vistan casi sin ropa finalmente es cuestion de gustos y preferencias y de lo que hacemos por la vida pero insisto si alguien menciona a la virgen maria que recuerde bien como vestia ella.

Hola patricia-gonzalez-379

La visualización de María madre de Jesús vestida con velo es una imagen inducida de la que no hay constatación alguna en los textos canónicos.

De hecho no hay ningún mandato judío que prescriba la obligación de parte de las mujeres de cubrir su cabello con un velo. Es una visión tradicional transmitida por la imaginería popular, pero sin base neotestamentaria alguna.

Saludos.

victorandres-ceo-438 Guest

Predeterminado

cuando uno habla de ropa musulmana,entiendo que es ña que en algunos paises musulmanes te (OBLIGAN) a usarla,en occidente no es muy comun que se use,ya que tenes libertad de usar el atuendo que uno quiera!

Predeterminado

No creo que nadie, ni nada pueda certificar cómo se vestía Mariam. Lo que nos menciona la hermana es como se la han imaginado los pintores, cristianos, mayormente, en los cuadros.

Lo mas verosímil es que Mariam se vistiera como fuera costumbre en su época o entorno.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Y muy buena respuesta, en mi humilde opinión, la que expone aquí la hermana Badr, lo más verosímil es que Miriam se vistiese según la costumbre de su lugar y época. Es algo que pienso que debiéramos hacer todas las mujeres, creyentes o no, pero añadiendo además el CRITERIO PROPIO.

Es decir: Si yo visto en mi ciudad con ropas que se diferencian sobremanera de las costumbres en mi región o país, o que resultan anacrónicas, sea que recuerden mucho al pasado (edad media, edad antigua, Renacimiento, y un largo etcétera) o voy vestida con ropas extremadamente futuristas, como sacada de un film de ciencia-ficción, estoy ATRAYENDO ATENCIÓN SOBRE MÍ. Y de esto debemos ser conscientes. ¿Que lo queremos hacer, ir vestidas como hace 2000 años, como hace 1000, como hace 500 o como se vestía en la Inglaterra victoriana? Nuestra libertad, en algunos lugares, tenemos para hacerlo, y es un lujo poder ejercer esa libertad para vestir como decidamos. Pero que seamos conscientes que ATRAEMOS ATENCIÓN, Y MUCHA.

Además, sobre todo esto, debe creo yo prevalecer el criterio propio. Es decir, que si este año o década hay una determinada moda, yo puedo decidir no seguirla, o vestir según me parezca, mientras no incumpla ninguna ley o no exhiba mensajes claramente ofensivos para otros seres vivos, no veo dónde está el problema.

A los hombres no se les cuestiona esto. La igualdad en el Islam es un tema fundamental, defendida por Rasulah (s.a.w.s.). Y ... ¿Cuántos hilos del foro vemos dedicados a "cómo tienen que vestir los 'buenos hermanos musulmanes'?

Me parece especialmente triste, y discriminatorio además, que se nos cuestione tanto cómo vestimos las mujeres. O que se nos induzca a la idea de que eres "buena musulmana" mientras más te tapas. Qué cosas. Como si aumentase proporcionalmente el grado de "bondad" de una mujer a medida que disminuye la proporción de piel que deja al descubierto.

En fin, aquí en Occidente pasó, y en ciertos círculos sigue pasando, igual: LAs "buenas chicas" se tapaban mucho, las "malas chicas" l¡son las que iban "enseñando, provocando".... ¡ay, ay, que siempre son las mujeres las que son punto de mira, las que parece vayan tentando al prójimo! ¿Y de los hombres? ¿Es que de ellos, seres iguales a nosotras en lo bueno y en lo malo, ante los ojos de Allah, es que de ellos no se habla?

maria-kane-128 Guest

Predeterminado

assalamu aleykum, yo personalmente mas que tener en cuanta si visto de acorde con mi ciudad mi tiempo o mi edad, mi pregunta siempre ha sido cuando Allah me mira habra algo en mi que le ofenda?ya sea mi forma de actuar o de vestir o de andar de hablar,me siento orgullosa de mi misma de como visto y de como actuo con chilaba con vaquero o ropa ancha yo soy musulmana alhamdullila,tampoco estoy de acuerdo que la forma de vestir sea para complacer al genero masculino (al unico que hay q agradar el Allah) o evitar sus desbordantes deseos gracias a Allah la inmesa mayoria de hombres no son unos satiros y no ven a la mujer como mero objeto sexual a mi parecer se les cuelga un sanbenito injusto. Ropa Islamica ? el grito por los cielos pero que dice esta mujer telares hacia la Meca... si en vez la apariencia fueramos a la esencia sabrias lo que queria decir el que a veces uno no encuentre la forma adecuada de expresar lo que quiere no significa que no lo sepa,la paciencia y la bondad son unas herramientas que hay que aprender a manejar por nuestro propio desarrollo y el de los demas Salam.

Predeterminado

Salam,

y por supuesto que lo que impoprta es la esencia. Por eso, cuántas energías se derrochan en tratar de modificar la apariencia femenina, según los dictados de cada sociedad en concreto. Cosa que no sucede con los hombres, lo cual choca mucho.

También opino que agradar a Allah es el objetivo superior, pero no es incompatible con agradar a las personas con las que convivimos, y no me refiero a aspectos externos. En general. No es incompatible ser un buen musulmán con cuidar el físico y la salud, siempre que no sea un dictado social o una patología personal. No entiendo por qué debemos obligatoriamente vestir como nos dicta una revista de moda concreta en un momento concreto, no entiendo por qué debemos vestir como vestían las mujeres ´hebreas hace más de 2000 años, no entiendo por qué el hombre puede no ir a la moda sin recibir apenas críticas o en países islámicos vestir de manera occidental sin recibir críticas o ser llamado "mal musulmán".

En definitiva, no entiendo por qué vestir de una manera u otra nos hace más "santos", más "agradables ante losojos de Allah", sinceramente y en mi humilde entendimiento y rogando a Allah que me ilumine en estas cuestiones, no alcanzo a ver por qué este énfasis en unir la vestimenta, EN CONCRETO SÓLO LA FEMENINA, a lo sagrado y a agradar más o menos a Allah.

Y pienso que todo es producto del ser humano, de las personas, y que todos estos debates sobre vestimentas no tienen que ver con lo que Allah desea para la humanidad. Que hay cosas mucho más importante, mucho más.

Predeterminado

assalamu aleykum, yo personalmente mas que tener en cuanta si visto de acorde con mi ciudad mi tiempo o mi edad, mi pregunta siempre ha sido cuando Allah me mira habra algo en mi que le ofenda?
    Creo que Al-lah está muy lejos de resultar ofendido por nada que los humanos pudiéramos hacer o deshacer. Todas las prescripciones islámicas (coránicas) son para nosotros y por nuestra causa.
    En concreto, cuando el Corán habla de ropa lo hace en un contexto muy claro: la indumentaria nos sirve como protección frente a otr@s y frente a nosotros nosotr@s mism@s.

Predeterminado

Es decir: Si yo visto en mi ciudad con ropas que se diferencian sobremanera de las costumbres en mi región o país, o que resultan anacrónicas, sea que recuerden mucho al pasado (edad media, edad antigua, Renacimiento, y un largo etcétera) o voy vestida con ropas extremadamente futuristas, como sacada de un film de ciencia-ficción, estoy ATRAYENDO ATENCIÓN SOBRE MÍ. Y de esto debemos ser conscientes. ¿Que lo queremos hacer, ir vestidas como hace 2000 años, como hace 1000, como hace 500 o como se vestía en la Inglaterra victoriana? Nuestra libertad, en algunos lugares, tenemos para hacerlo, y es un lujo poder ejercer esa libertad para vestir como decidamos. Pero que seamos conscientes que ATRAEMOS ATENCIÓN, Y MUCHA.
    Exactamente. Y eso es justamente lo que el Corán nos dice que no debemos hacer.