Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Codigos alimentarios E-400 (Grasa de cerdo)

Thumbs down Codigos alimentarios E-400 (Grasa de cerdo)

SALAM ALAIKOM,esto de los codigos es una cosa que la mayoria de nosotros ignoramos ya que los fabricantes de productos alimentarios incluyen en la gran malloria de sus alimentos grasa de cerdo que consta en las etiquetas de ingredientes como ( E-), del 400 al 499, tambien en carnicerias marroquis venden la mortadela con dichos codigos E-471, 472.ESTO NO PUEDE SER , NOS COMEMOS LO QUE ELLOS QUIEREN.

Predeterminado

salam aleikun! pero no puede ser ke lleve el sello Halal y luego le metan cerdo!!!!la verdad me cuesta creerlo...no pueden hacer eso!!!!!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Abd Rahman Ver Mensaje
    SALAM ALAIKOM,esto de los codigos es una cosa que la mayoria de nosotros ignoramos ya que los fabricantes de productos alimentarios incluyen en la gran malloria de sus alimentos grasa de cerdo que consta en las etiquetas de ingredientes como ( E-), del 400 al 499, tambien en carnicerias marroquis venden la mortadela con dichos codigos E-471, 472.ESTO NO PUEDE SER , NOS COMEMOS LO QUE ELLOS QUIEREN.
    Si yo voy a Corea del Sur, me arriesgo a que me den "perro" por liebre.

Ésto es España y al que no le guste, que se vaya

Predeterminado

pero no es cuestion del ke no le guste ke se vaya.....yo lo veo como un engañono pueden dar un sello halal ha un alimento ke no lo es....no pueden hacer eso.

Predeterminado

No creo que la culpa la tenga España ni los españoles no musulmanes ya que el sello lo dará alguna asociación musulmana y esta debería interesarse más.

Predeterminado

Assalam alaikum,

¿Puedes poner una referencia que respalde que ese código es grasa de cerdo?

E400 Acido algínico
    Origen:
    Es un polisacárido de origen natural, producido por diversas algas marinas de la familia Phaeophyceae (Macrocystis pyrifera, Laminaria digitata, L. cloustoni, Ascophyllum nodosum) en los Estados Unidos y el Reino Unido.

Función & características:
    Agente espesante y emulsificante.

Productos:
    Diversos productos.

Ingesta diaria admisible:
    No especificada.

Efectos colaterales:
    Ninguno conocido en las concentraciones utilizadas. Altas concentraciones conllevan a alteraciones en la absorción del hierro, ya que este mineral es secuestrado (no disponible).

Restricciones dietéticas:
    El ácido algínico y los alginatos pueden ser consumidos por todos los grupos religiosos y los vegetarianos (estrictos y no estrictos).

tomado de:
    http://www.food-info.net/es/e/e400.htm

En el siguiente enlace viene una descripción más extensa de los alginatos:
    http://www.gratisweb.com/lorenzo_basurto/algas.htm

Un último enlace que os pongo a continuación y ya paro , viene una relacion de todos los códigos E-4XX. Se tratan de espesantes y no todos son de origen animal, ya que una gran mayoría se extraen de algas, por ejemplo. Es un tocho para leer, pero podemos ir sacando código a código entre todos y aclarar algo el asunto.

http://www.pasqualinonet.com.ar/Espesantes.htm

Saludos y gracias por el aviso hermano

PD: Tal y como está la cosa me tiro al monte a vivir

Predeterminado

Cita Iniciado por Don Pelayo Ver Mensaje
    Si yo voy a Corea del Sur, me arriesgo a que me den "perro" por liebre.

Ésto es España y al que no le guste, que se vaya

como se nota que no sabes de que hablas! no es question de "esto es españa o china"!somos españoles como tu o mas ..no es porque se quiera comer halal que no nos guste españa,..es nuestro derecho,igual que a ti.. podría decirte lo mismo: si no te gusta lo que han escrito por aki,que te vayas

Predeterminado

ha don Pelayo le gusta molestar como si fuera un cayo jajajaja no le hagas caso, la ignorancia en akgunos temas no permite ver mas lejos de uno mismo
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado

cuando comamos decid bismiallah, en el nombre de Allah y lo que consumimos es en el nombre de allah y si creemos que es halal y no es asi allah nos perdona y el castigo es de aquel que dice que eso es halal.
    En tamazigth (idioma del norte de africa, propio de los bereberes),tenemos una expresion que es "aj iri nas" y se traduce "el peso recae sobre su cuello" lo que quiere decir que el peso del castigo recae sobre el.
    Última edición por morad; 10/05/2009 a las 15:03

Thumbs down Codigos alimentarios E-400

Assalamo alaikom. Estos codigos bienen en muchos productos que comemos a diario, los que empiezan por el E-400 hasta el E-499 son los que contienen grasa de cerdo que con la ignorancia que tenemos los compramos sin saberlo ya que los fabricantes lo indican en los enbases poniendolos en los ingredientes ( E-472 ) por ejemplo, pero claro nosotro no sabemos el significado de estos, y hasta en los productos marroquis como en carnicerias los enbutidos estan llenos de estos codigos que pqra mi es una verguenza que los mismos musulmanes produzcan alimentos con grasa de cerdo . . . . . . .

Etiquetas para este Tema