Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Canje del permiso de conducir marroqui

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 08
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    71

    Smile Canje del permiso de conducir marroqui

    Hola, buenas tardes
    Vuelvo a este tema ya que esta tarde he estado en un abogado para hacerle varias consultas y entre ellas estaba esta, el canje del permiso de conducir marroqui. El abogado me ha comentado que el permiso de conducir es canjeable siempre y cuando se haga antes de seis meses de tener la residencia legal en España, lo expongo porque ya en varias ocasiones se habia tocado varias veces este tema, le he insistido, ya que en mensajes anteriores se decia que solo se podia canjear si el permiso de conducir marroqui tenia como minimo un año de antiguedad antes de tener la residencia legal en España, asiq viene bien hacer esta aclaracion.
    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 08
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Lo siento pero esa aclaración NO ES CORRECTA.
    El plazo para Marruecos es de 1 año.

    Fuentes legales:

    http://www.dgt.es/was6/portal/conten...N_CONVENIO.pdf

    Canje de permisos de conducción procedentes de: República Argelina Democrática y Popula, República Argentina, República de Bolivia, República de Chile, República de Colombia, República de Croacia, República de Ecuador, Reino de Marruecos, República de Perú, República Dominicana, República de Paraguay, República de Uruguay, República Bolivariana de Venezuela
    No se canjean los permisos obtenidos con fecha posterior a la firma del Convenio respectivo, cuando su titular hubiera obtenido el permiso siendo residente legal en España.

    El canje debe solicitarse en la Jefatura de Tráfico de la provincial del domicilio del titular del permiso de conducción mediante Cita previaen el teléfono 902.300.175. (excepto Croacia)

    La petición de cita previa autoriza la iniciación del expediente de canje, pero la autorización del mismo, está siempre supeditada a que se confirme la validez del permiso por parte de las autoridades que lo han expedido en cada país.

    DOCUMENTACIÓN

    1. Solicituden impreso oficial que se facilitará en las Jefaturas de Tráfico y en la página Web de la DGT (www.dgt.es)
    2. Acreditación de identidad y residencia:
    a. Documento Nacional de Identidad o Pasaporte: original en vigor.
    b. Autorización de residencia o documento de identidad de su país o pasaporte, junto con el Certificado de Inscripción en el Registro Central de Extranjeros para extranjeros comunitarios: original en vigor.
    c. Autorización de Residencia para extranjeros no comunitarios: original en vigor.
    3. Informeexpedido por un Centro de reconocimiento para conductoresautorizado de la provincial de la Jefatura donde se dirija la solicitud.
    4. Permiso de conducción: original en vigor y fotocopia.
    5. Fotografíaactualizada: una original de 32 x 25 mm.
    6. Talón foto, que se facilitará en las Jefaturas de Tráfico: cumplimentado y firmado dentro del recuadro correspondiente.
    7. Declaración por escrito de no hallarse privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, ni sometido a intervención o suspensión del que se posea.
    8. Declaración por escrito de no ser titular de otro permiso o licencia de conducción, ya sea expedido en España o en otro país comunitario, de igual clase que el solicitado.

    SUPUESTOS ESPECIALES

    Representación: Cuando la documentación no sea presentada por el titular del permiso, la persona que le representa deberá aporta su DNI original y autorización del interesado para realizar el trámite, donde exprese su carácter gratuito.

    Pruebas a realizar: Con carácter general, los permisos de las clases A1, A, B y EB se canjean sin pruebas, el resto de las clases, requieren la superación de algún tipo de prueba que es diferente según el convenio de que se trate.

    COSTO: TASA O PRECIO PÚBLICO:
    Tasa II.3 (Su cuantía varía anualmente)

    http://www.dgt.es/portal/es/oficina_...20%20Venezuela
    Besando la Paz sobre tus párpados..

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 08
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Gracias Sherezade, me informo de esta manera el abogado, pero al parecer no me informo bien, de todas formas en este enlace que me has mandado pone que no se canjearan los permisos obtenidos con fecha posterior a la firma del convenio siendo residente legal en españa, pero mi marido aun no es residente legal en españa, puesto que esta esperando a que le den el visado, puedes aclarame por favor la situacion porque en un mensaje anterior decias que no era canjeable el permiso de conducir si no tenia como minimo un año de antiguedad, antes de tener la residencia legal en España, pero en este enlace no hace ninguna referencia a eso.
    Gracias y un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 08
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Aplicación provisional del Canje de Notas de 8 de marzo de 2003, constitutivo de Acuerdo entre el Reino de España y el Reino de Marruecos sobre el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducción nacionales.
    Nota verbal

    El Ministerio de Asuntos Exteriores saluda atentamente a la Embajada del Reino de Marruecos en Madrid, y tiene el honor de aludir a la Nota Verbal número 724, de fecha 8 de marzo de 2004, cuyo contenido es el siguiente:

    "La Embajada del Reino de Marruecos en Madrid saluda atentamente al Ministerio de Asuntos Exteriores, y en el marco de las relaciones de buena vecindad, en cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la reunión de alto nivel celebrada en Marrakech los días 8 y 9 de diciembre de 2003, y teniendo en cuenta que en ambos Estados las normas y señales que regulan la circulación se ajustan a la Convención de Viena, de fecha 8 de noviembre de 1968, sobre Circulación por Carretera, así como que las condiciones que se exigen y las pruebas que se realizan para la obtención de los respectivos permisos de conducción son básicamente homologables, con el fin de facilitar la circulación internacional por carretera entre ambos Estados, tiene el honor de poner en su conocimiento que el Reino de Marruecos desea concluir un Acuerdo con el Reino de España sobre el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducción nacionales, en los siguientes términos:

    1. El Reino de Marruecos y el Reino de España reconocen recíprocamente los permisos de conducción nacionales expedidos por las autoridades de los dos Estados, siempre que estén en vigor y de acuerdo con las cláusulas que figuran en el presente Instrumento y sus Anexos I y II.

    2. El titular de un permiso de conducción válido y en vigor expedido por uno de los Estados contratantes, está autorizado temporalmente en el territorio del otro a la conducción de vehículos de motor de las categorías para las cuales sea válido su permiso, durante el tiempo que determine la legislación nacional del Estado donde se pretenda hacer valer esta autorización.

    3. Por otra parte, el titular de un permiso de conducción expedido por uno de los dos Estados que, conforme a la legislación interna de cada uno de ellos, establezca su residencia legal en el otro, si desea conducir en éste deberá canjear, según el procedimiento que se detalla en el Anexo II al presente documento, su permiso por el equivalente en el Estado de residencia, de acuerdo con la tabla de equivalencias del Anexo I. Se podrán canjear todos los permisos de los actuales residentes legales expedidos hasta la entrada en vigor del presente Acuerdo. Para los permisos expedidos con posterioridad a dicha entrada en vigor será requisito indispensable para acceder al canje, que hayan sido expedidos en el país donde el solicitante tenga su residencia legal.

    4. El canje se efectuará sin tener que realizar exámenes teóricos y prácticos. Como excepción, los conductores marroquíes que soliciten el canje de los permisos de conducción equivalentes a los españoles de las clases C, C + E, D y D + E, hasta que se produzca la armonización de las pruebas teóricas de aptitud exigidas para la obtención de los correspondientes permisos de conducción marroquíes con las establecidas en la reglamentación española, para canjear dichos permisos por los equivalentes españoles, deberán realizar las pruebas teóricas de control de conocimientos específicos vigentes en España. Si se tratara de permisos equivalentes a los españoles de las clases C, C + E, D y D + E, sus titulares deberán realizar, además, una prueba de circulación en vías abiertas al tráfico general, utilizando un vehículo o conjunto de vehículos cuya conducción autorizan dichos permisos.

    5. Si existieran razones fundadas para dudar de la aptitud para la conducción del titular de un permiso, o si un conductor hubiera obtenido el permiso de conducción del otro Estado eludiendo las normas vigentes en su Estado de residencia, se rechazará el canje del permiso solicitado, y se remitirá por vía diplomática el expediente a la autoridad que hubiere expedido el permiso de conducción.

    6. Lo dispuesto en el presente Acuerdo no excluye la obligación de realizar las formalidades administrativas que establezca la normativa de cada Estado para el canje de los permisos de conducción, tales como cumplimentar un formulario de solicitud, presentar un certificado médico, un certificado de inexistencia de antecedentes penales o administrativos, o el abono de la tasa correspondiente.

    7. Los dos Estados intercambiarán modelos de sus permisos de conducción respectivos. Los permisos, una vez canjeados, serán devueltos a la autoridad u organismo que, antes de la entrada en vigor de este Acuerdo, determinen los dos Estados contratantes.

    8. Este Acuerdo no será de aplicación a los permisos expedidos en uno u otro Estado por canje de otro permiso obtenido en un tercer Estado.

    9. El presente Acuerdo podrá ser modificado en cualquier momento por medio de un consentimiento previo entre los Estados contratantes por la vía diplomática.

    10. El presente Acuerdo tendrá una duración indefinida. Cualquiera de los dos Estados podrá denunciarlo

    mediante notificación escrita a través de la vía diplomática. La denuncia surtirá efecto a los treinta días después de haberse efectuado dicha notificación.

    Si lo antes expuesto fuese aceptable para el ilustrado Gobierno del Reino de España, la presente Nota y la de ese honorable Ministerio de Asuntos Exteriores expresando dicha conformidad, constituirán un Acuerdo entre el Reino de Marruecos y el Reino de España, que se aplicará provisionalmente transcurridos tres meses desde el canje de las presentes Notas, teniendo en cuenta que en ese plazo ha de establecerse y resultar operativo el procedimiento que se detalla en el Anexo II, y que entrará en vigor en la fecha de la recepción de la última notificación por la que los Estados contratantes se comuniquen por vía diplomática el cumplimiento de los requisitos internos necesarios para la entrada en vigor de los Tratados Internacionales.

    La Embajada del Reino de Marruecos aprovecha la oportunidad para reiterar al honorable Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de España las seguridades de su más alta y distinguida consideración.

    Madrid, a 8 de marzo de 2004.

    Al Ministerio de Asuntos Exteriores.

    Madrid."
    Besando la Paz sobre tus párpados..

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 08
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    En respuesta a lo anterior, este Ministerio de Asuntos Exteriores se complace en confirmar que la propuesta descrita anteriormente es aceptable para el Gobierno de España y que la Nota Verbal de esa Embajada y la presente Nota de respuesta constituyen un Acuerdo entre los dos Estados en esta materia, que se aplicará provisionalmente transcurridos tres meses desde el canje de las presentes Notas, teniendo en cuenta que en ese plazo ha de establecerse y resultar operativo el procedimiento que se detalla en el Anexo II, y que entrará en vigor en la fecha de la recepción de la última notificación por la que los Estados contratantes se comuniquen por vía diplomática el cumplimiento de los requisitos internos necesarios para la entrada en vigor de los Tratados Internacionales.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores aprovecha esta oportunidad para reiterar a la Embajada del Reino de Marruecos en Madrid el testimonio de su más distinguida consideración.

    A la Embajada del Reino de Marruecos en Madrid.

    Anexo I :
    Tabla de equivalencia entre las clases de permisos marroquíes y españoles

    Permisos marroquíes
    Permisos españoles A B C D E F * J
    A1 X
    A X
    B X
    C1
    C X
    D1
    D X
    E X
    LCC
    LVA
    LMV


    * No tiene equivalencia.

    Anexo II
    Protocolo de actuación del Acuerdo entre el Reino de Marruecos y el Reino de España sobre reconocimiento recíproco y canje de permisos de conducción

    1) Canje de permisos marroquíes en el Reino de España

    Los titulares de permisos de conducción expedidos por las autoridades competentes del Reino de Marruecos, podrán solicitar el canje de dichos permisos de conducción conforme a lo establecido en las cláusulas del Acuerdo entre el Reino de Marruecos y el Reino de España sobre reconocimiento recíproco y canje de permisos de conducción.

    A tal efecto solicitarán telefónicamente la asignación de una cita para solicitar el canje, indicando el número de Identificación de Extranjeros (TIE) *, la provincia española en la que tenga la residencia, el número de la carta de identidad y el número del permiso de conducción marroquí, así como el lugar y fecha de expedición del permiso de conducción marroquí. Telefónicamente se le informará de la documentación que deberá aportar junto con la solicitud y se fijará la fecha para que presente la solicitud y documentación complementaria en las oficinas de la Jefatura Provincial de Tráfico de la provincia de residencia del solicitante.

    A efectos de confirmación de la autenticidad del permiso de conducción marroquí que acredite el canje, la Dirección General de Tráfico remitirá diariamente a las autoridades marroquíes una relación de solicitantes por correo electrónico seguro, basado en la utilización de certificados de identidad electrónica X.509 v3 expedidos por la Dirección General de Tráfico. Las autoridades marroquíes se comprometen a informar sobre la autenticidad de los permisos en un plazo inferior a 10 días naturales, a partir del día siguiente de la recepción del mensaje. En el supuesto de no recibir contestación en el plazo indicado, no se procederá al canje solicitado.

    Los mensajes, tanto de petición como de respuesta, irán firmados y cifrados utilizando los certificados de identidad electrónica expedidos al efecto, como garantía de confidencialidad, autenticidad y no repudio.

    El mensaje de petición constará de una relación en fichero adjunto con formato texto y codificación ASCII (ISO 8859-1 Latin-1), con registros de longitud fija con carácter de fin de registros: Carácter 13 + Carácter 10, de acuerdo con la siguiente estructura.

    * Para los titulares de tarjeta de Identificación de Extranjeros el que aparezca en la misma ; para los titulares de una autorización de residencia o de un visado de residencia el que se asigne por las autoridades españolas.

    FORMATOS :

    Formato del fichero con la relación diaria de solicitantes

    Registro Nº. O Descripción Campo Aclaraciones/Valor Tipo Long.
    Cabecera de fichero 1 * Tipo de registro (F) C 1
    2 * Fecha de Fichero (AAAAMMDD) AAAAMMDD C 8
    3 * Código de remesa (*2) Pic 99999 C 5
    4 * Versión de la especificación V00R01 C 6
    Detalle (*1) 5 * Tipo de registro (D) mayúscula C
    6 * Número carta de identidad marroquí C 9
    7 * Número del permiso de conducción marroquí C 9
    8 * Fecha de expedición del permiso AAAAMMDD C 8
    9 * Lugar de expedición del permiso C 20
    Fin de Fichero 10 * Tipo de registro (f) C 1
    11 * Código de remesa (*2) Pic 99999 C 5
    12 * Total registros detallados (*1) Pic 999999999 C 9
    Besando la Paz sobre tus párpados..

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 08
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    El mensaje de respuesta constará de una relación en fichero adjunto con formato texto y codificación ASCII (ISO 8859-1 Latin-1), con registros de longitud fija con carácter de fin de registro: Carácter 13 + Carácter 10, de acuerdo con la siguiente estructura:

    Formato del fichero de respuesta

    Registro Nº. O Descripción Campo Aclaraciones/Valor Tipo Long.
    Cabecera de fichero 1 * Tipo de registro (F) C 1
    2 * Fecha de Fichero (AAAAMMDD) AAAAMMDD C 8
    3 * Código de remesa (*2) Pic 99999 C 5
    4 * Versión de la especificación V00R01 C 6
    Detalle (*1) 5 * Tipo de registro (D) mayúscula C
    6 * Número carta de identidad marroquí C 9
    7 * Número del permiso de conducción marroquí C 9
    8 * Nombre C 16
    9 * Apellidos C 16
    10 * Fecha de expedición del permiso AAAAMMDD C 8
    11 * Lugar de expedición del permiso C 20
    12 Fecha de caducidad permiso clase A AAAAMMDD, vacío si no posee C 8
    13 Fecha de caducidad permiso clase B AAAAMMDD, vacío si no posee C 8
    14 Fecha de caducidad permiso clase C AAAAMMDD, vacío si no posee C 8
    15 Fecha de caducidad permiso clase D AAAAMMDD, vacío si no posee C 8
    16 Fecha de caducidad permiso clase E AAAAMMDD, vacío si no posee C 8
    17 Fecha de caducidad permiso clase J AAAAMMDD, vacío si no posee C 8
    19 * Código de remesa (*2) Pic 99999 C 5
    20 * Total registros detallados (*1) Pic 999999999 C 9


    2) Canje de permisos españoles en el Reino de Marruecos

    Los titulares de permisos españoles solicitarán el canje ante las autoridades competentes en materia de Tráfico correspondientes su lugar de residencia.

    NOTA VERBAL

    La Embajada del Reino de Marruecos en Madrid saluda atentamente al Ministerio de Asuntos Exteriores, y en el marco de las relaciones de buena vecindad, en cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la reunión de alto nivel celebrada en Marrakech los días 8 y 9 de diciembre de 2003, y teniendo en cuenta que en ambos Estados las normas y señales que regulan la circulación se ajustan a la Convención de Viena, de fecha 8 de noviembre de 1968, sobre Circulación por Carretera, así como que las condiciones que se exigen y las pruebas que se realizan para la obtención de los respectivos permisos de conducción son básicamente homologables, con el fin de facilitar la circulación internacional por carretera entre ambos Estados, tiene el honor de poner en su conocimiento que el Reino de Marruecos desea concluir un Acuerdo con el Reino de España sobre el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducción nacionales, en los siguientes términos:

    1. El Reino de Marruecos y el Reino de España reconocen recíprocamente los permisos de conducción nacionales expedidos por las autoridades de los dos Estados, siempre que estén en vigor y de acuerdo con las cláusulas que figuran en el presente Instrumento y sus Anexos I y II.

    2. El titular de un permiso de conducción válido y en vigor expedido por uno de los Estados contratantes, está autorizado temporalmente en el territorio del otro a la conducción de vehículos de motor de las categorías para las cuales sea válido su permiso, durante el tiempo que determine la legislación nacional del Estado donde se pretenda hacer valer esta autorización.

    3. Por otra parte, el titular de un permiso de conducción expedido por uno de los dos Estados que, conforme a la legislación interna de cada uno de ellos, establezca su residencia legal en el otro, si desea conducir en éste deberá canjear, según el procedimiento que se detalla en el Anexo II al presente documento, su permiso por el equivalente en el Estado de residencia, de acuerdo con la tabla de equivalencias del Anexo 1. Se podrán canjear todos los permisos de los actuales residentes legales expedidos hasta la entrada en vigor del presente Acuerdo. Para los permisos expedidos con posterioridad a dicha entrada en vigor será requisito indispensable para acceder al canje, que hayan sido expedidos en el país donde el solicitante tenga su residencia legal.

    4. El canje se efectuará sin tener que realizar exámenes teóricos y prácticos. Como excepción, los conductores marroquíes que soliciten el canje de los permisos de conducción equivalentes a los españoles de las clases C, C + E, D y D + E, hasta que se produzca la armonización de las pruebas teóricas de aptitud exigidas para la obtención de los correspondientes permisos de conducción marroquíes con las establecidas en la reglamentación española, para canjear dichos permisos por los equivalentes españoles, deberán realizar las pruebas teóricas de control de conocimientos específicos vigentes en España. Si se tratara de permisos equivalentes a los españoles de las clases C, C + E, D y D + E, sus titulares deberán realizar, además, una prueba de circulación en vías abiertas al tráfico general, utilizando un vehículo o conjunto de vehículos cuya conducción autorizan dichos permisos.

    5. Si existieran razones fundadas para dudar de la aptitud para la conducción del titular de un permiso, o si un conductor hubiera obtenido el permiso de conducción del otro Estado eludiendo las normas vigentes en su Estado de residencia, se rechazará el canje del permiso solicitado, y se remitirá por vía diplomática el expediente a la autoridad que hubiere expedido el permiso de conducción.

    6. Lo dispuesto en el presente Acuerdo no excluye la obligación de realizar las formalidades administrativas que establezca la normativa de cada Estado para el canje de los permisos de conducción, tales como cumplimentar un formulario de solicitud, presentar un certificado médico, un certificado de inexistencia de antecedentes penales o administrativos, o el abono de la tasa correspondiente.

    7. Los dos Estados intercambiarán modelos de sus permisos de conducción respectivos. Los permisos, una vez canjeados, serán devueltos a la autoridad u organismo que, antes de la entrada en vigor de este Acuerdo, determinen los dos Estados contratantes.

    8. Este Acuerdo no será de aplicación a los permisos expedidos en uno u otro Estado por canje de otro permiso obtenido en un tercer Estado.

    9. El presente Acuerdo podrá ser modificado en cualquier momento por medio de un consentimiento previo entre los Estados contratantes por la vía diplomática.

    10. El presente Acuerdo tendrá una duración indefinida. Cualquiera de los dos Estados podrá denunciarlo mediante notificación escrita a través de la vía diplomática. La denuncia surtirá efecto a los treinta días después de haberse efectuado dicha notificación.

    Si lo antes expuesto fuese aceptable para el ilustrado Gobierno del Reino de España, la presente Nota y la de ese honorable Ministerio de Asuntos Exteriores expresando dicha conformidad, constituirán un Acuerdo entre el Reino de Marruecos y el Reino de España, que se aplicará provisionalmente transcurridos tres meses desde el canje de las presentes Notas, teniendo en cuenta que en ese plazo ha de establecerse y resultar operativo el procedimiento que se detalla en el Anexo II, y que entrará en vigor en la fecha de la recepción de la última notificación por la que los Estados contratantes se comuniquen por vía diplomática el cumplimiento de los requisitos internos necesarios para la entrada en vigor de los Tratados Internacionales.

    La Embajada del Reino de Marruecos aprovecha la oportunidad para reiterar al honorable Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de España las seguridades de su más alta y distinguida consideración.
    Besando la Paz sobre tus párpados..

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 08
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Anexo I
    Tabla de equivalencias entre las clases de permisos marroquíez y españoles

    Permisos españoles Permisos marroquíes
    A B C D E F* J
    A1 X
    A X
    B X
    C1
    C X
    D1
    D X
    E X
    LCC
    LVA
    LMV


    * No tiene equivalencia.

    Anexo II
    Protocolo de actuación del Acuerdo entre el Reino de Marruecos y el Reino de España sobre reconocimiento recíproco y canje de permisos de conducción

    1) Canje de permisos marroquíes en el Reino de España

    Los titulares de permisos de conducción expedidos por las autoridades competentes del Reino de Marruecos, podrán solicitar el canje de dichos permisos de conducción conforme a lo establecido en las cláusulas del Acuerdo entre el Reino de Marruecos y el Reino de España sobre reconocimiento recíproco y canje de permisos de conducción.

    A tal efecto solicitarán telefónicamente la asignación de una cita para solicitar el canje, indicando el número de Identificación de Extranjeros (TIE) *, la provincia española en la que tenga la residencia, el número de la carta de identidad y el número del permiso de conducción marroquí, así como el lugar y fecha de expedición del permiso de conducción marroquí. Telefónicamente se le informará de la documentación que deberá aportar junto con la solicitud y se fijará la fecha para que presente la solicitud y documentación complementaria en las oficinas de la Jefatura Provincial de Tráfico de la provincia de residencia del solicitante.

    A efectos de confirmación de la autenticidad del permiso de conducción marroquí que acredite el canje, la Dirección General de Tráfico remitirá diariamente a las autoridades marroquíes una relación de solicitantes por correo electrónico seguro, basado en la utilización de certificados de identidad electrónica X.509 v3 expedidos por la Dirección General de Tráfico. Las autoridades marroquíes se comprometen a informar sobre la autenticidad de los permisos en un plazo inferior a 10 días naturales, a partir del día siguiente de la recepción del mensaje. En el supuesto de no recibir contestación en el plazo indicado, no se procederá al canje solicitado.

    Los mensajes, tanto de petición como de respuesta, irán firmados y cifrados utilizando los certificados de identidad electrónica expedidos al efecto, como garantía de confidencialidad, autenticidad y no repudio.

    El mensaje de petición constará de una relación en fichero adjunto con formato texto y codificación ASCII (ISO 8859-1 Latin-1), con registros de longitud fija con carácter de fin de registro: Carácter 13 + Carácter 10, de acuerdo con la siguiente estructura:

    * Para los titulares de tarjeta de Identificación de Extranjeros el que aparezca en la misma ; para los titulares de una autorización de residencia o de un visado de residencia el que se asigne por las autoridades españolas.

    Formato del fichero con la relación diaria de solicitantes

    Registro Nº. O Descripción campo Aclaraciones/valor Tipo Long.
    Cabecera de fichero. 1 * Tipo de registro (F). C 1
    2 * Fecha de Fichero (AAAAMMDD). AAAAMMDD C 8
    3 * Código de remesa (*2). Pic 99999 C 5
    4 * Versión de la especificación. V00R01 C 6
    Detalle (*1). 5 * Tipo de registro (D) mayúscula. C 1
    6 * Número de carta de identidad marroquí. C 9
    7 * Número del permiso de conducción marroquí. C 9
    8 * Fecha de expedición del permiso. AAAAMMDD C 8
    9 * Lugar de expedición del permiso. C 20
    Fin de fichero. 10 * Tipo de registro (f). C 1
    11 * Código de remesa (*2). Pic99999 C 5
    12 * Total registros detallados (*1). Pic999999999 C 9


    El mensaje de respuesta constará de una relación en fichero adjunto con formato texto y codificación ASCII (ISO 8859-1 Latin-1), con registros de longitud fija con carácter de fin de registro: Carácter 13 + Carácter 10, de acuerdo con la siguiente estructura:

    Formato del fichero de respuesta

    Registro Nº. O Descripción campo Aclaraciones/valor Tipo Long.
    Cabecera de fichero. 1 * Tipo de registro (F). C 1
    2 * Fecha de Fichero (AAAAMMDD). AAAAMMDD C 8
    3 * Código de remesa (*2). Pic 99999 C 5
    4 * Versión de la especificación. V00R01 C 6
    Detalle (*1). 5 * Tipo de registro (D) mayúscula. C 1
    6 * Número de carta de identidad marroquí. C 9
    7 * Número del permiso de conducción marroquí. C 9
    8 * Nombre. C 16
    9 * Apellidos. C 16
    10 * Fecha de expedición del permiso. AAAAMMDD C 8
    11 * Lugar de expedición del permiso. C 20
    12 Fecha de caducidad permiso clase A. AAAAMMDD, vacío si no posee. C 8
    13 Fecha de caducidad permiso clase B. AAAAMMDD, vacío si no posee. C 8
    14 Fecha de caducidad permiso clase C. AAAAMMDD, vacío si no posee. C 8
    15 Fecha de caducidad permiso clase D. AAAAMMDD, vacío si no posee. C 8
    16 Fecha de caducidad permiso clase E. AAAAMMDD, vacío si no posee. C 8
    17 Fecha de caducidad permiso clase J. AAAAMMDD, vacío si no posee. C 8
    19 * Código de remesa (*2) Pic99999 C 5
    20 * Total registros detallados (*1). Pic999999999 C 9


    * Para los titulares de tarjeta de Identificación de Extranjeros el que aparezca en la misma ; para los titulares de una autorización de residencia o de un visado de residencia el que se asigne por las autoridades españolas.

    2) Canje de permisos españoles en el Reino de Marruecos

    Los titulares de permisos españoles solicitarán el canje ante las autoridades competentes en materia de Tráfico correspondientes a su lugar de residencia.

    El presente Acuerdo se aplica provisionalmente desde el 8 de junio de 2004, tres meses despues del canje de las notas que lo constituyen, según se establece en su penúltimo párrafo.
    Besando la Paz sobre tus párpados..

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 08
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Supongo que el abogado se referiría con lo de "6 meses" a que durante ese tiempo el marroqui podría conducir en España sin necesidad de Canjear su permiso o Sacarse un permiso español en caso de que no cumpliera las condiciones exigidas.
    Y en el caso de Marruecos (salvo que haya cambiado en 1 semana que es la última actualización que tengo de información suministrada por la Comunidad de Madrid) se exige entre otros requisitos que para que pueda canjarse, el marroqui debe haber conseguido su Permiso de condución con un mínimo de 1 año antes de adquirir su residencia legal en España.

    Saludos
    Besando la Paz sobre tus párpados..

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 08
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Dreams intentaré conseguirlo y en cuanto lo tenga, lo pondré. Pero vamos.. llamando al nº de cita de la Dirección General de Tráfico te van a confirmar lo que yo te digo. Porque te van a pedir la fecha en la que se saco el carnet en Marruecos y la fecha en la que obtuvo la Residencia legal en España y como no se de ese MINIMO DE 1 AÑO, el informador te va a decir que no puede canjearlo.
    Besando la Paz sobre tus párpados..

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 08
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Como siempre Sherezade super eficiente y ademas rapida, muchisimas gracias por la amplia informacion que nos facilitas siempre, eres un encanto
    Un saludo.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •