Página 11 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 111

Tema: ¿Es haram arreglarse las cejas?

Predeterminado

La pregunta es para un imam, no para un grupo de foro que pueden influir en sus deseos al contestarte.
    Por lo que tengo entendido Se registra en un hadiz donde el Profeta sala Allah alaihi wasalam, maldijo a las que se depilan las cejas, y a las que realizan este trabajo (An namisat y Mutanamisat)

Una pregunta realizada al Sheikh Uzaimin rahimahullah

Pregunta

¿Está permitido, si su aspecto es desagradable?

Respuesta: Existen dos posibilidades:

La primera: que la eliminación sea a través de la depilación, en cuyo caso está prohibido, ya que el mensajero de Allah invocó la maldición sobre las mujeres que depilaban sus cejas.

La segunda: que la eliminación sea recortándolas, en cuyo caso existen varias opiniones de los sabios al respecto, aunque es preferible para la mujer evitarlo.

Sin embargo, si la mujer experimenta la aparición de vello en lugares inhabituales de la cara, como bigote o vello en las mejillas, en este caso no existe ningún inconveniente en eliminarlo, porque afecta a la mujer en su aspecto exterior y en su ánimo.

Con respecto a las cejas, lo habitual es abandonarlas según su aspecto original y no eliminarlas, porque no se supone su aspecto como un defecto.

Shejj Ibn Uzaimin

Lo que digan algo que esta fuera de esos limites, es andar en terreno vedado y ya sabeis lo que dijo salla allahu alaihy wa salam sobre lo dudoso. y Allah subhana wa ta ala sabe mas.

Predeterminado Deseo preguntar

Wa Salam Alaikûm a todos y a todas,

Deseo preguntar desde la paz y sin animo de crear ningún tipo de polemica lo siguiente:

1 - ¿Quien decide lo que está prohibido o permitido?
    2 - Nos referimos en muchas ocasiones a los hadices, ¿como podemos saber cual es su grado de fiabilidad?
    3 - Yo creo que la palabra del Quram es palabra de Dios e inmutable, entonces, alguien me puede aclarar lo siguiente:

Di: “¿Habéis visto todos los medios de sustento que Dios ha hecho descender para vosotros
    y que luego vosotros dividís en ‘cosas prohibidas’ y ‘cosas lícitas’?”
    Di: “¿Os ha dado Dios autorización [para ello] --o es que atribuís a Dios lo que son conjeturas
    vuestras?”
    (Q 10:59)

Gracias

Subhana Allâh.

marta-rodriguez-540 Guest

Predeterminado

Salamu aleikom.
    Piensalo un poco Muslim, el aya habla de los que no son musulmanes. Por ejemplo los judios se prohibieron cosas que Allah no les prohibió.
    Mas adelante continua.

68
    Dicen: Allah ha tenido un hijo. ¡Glorificado sea! Él es el Opulento, Le pertenece cuanto hay en los cielos y en la Tierra. No tenéis ninguna prueba de lo que inventáis. ¿Acaso decís acerca de Allah lo que no sabéis?
    قالوا اتخذ الله ولدا سبحانه هو الغني له ما في السماوات وما في الأرض إن عندكم من سلطان بهذا أتقولون على الله ما لا تعلمون
    68

69
    Di: Ciertamente quienes inventan mentiras acerca de Allah no tendrán éxito.
    قل إن الذين يفترون على الله الكذب لا يفلحون
    69

70
    Disfrutarán transitoriamente en la vida mundanal, luego comparecerán ante Nosotros y sufrirán un severo castigo por su incredulidad.
    متاع في الدنيا ثم إلينا مرجعهم ثم نذيقهم العذاب الشديد بما كانوا يكفرون
    70

2º Punto.

Para los sabios del Hadiz el Hadiz SAHIH es el cual cumple con todas las siguientes condiciones:

1. Cada uno de sus narradores fueron confiables.

2. Cada uno de sus narradores tiene una memoria precisa.

3. El ISNAAD es ininterrumpido de principio a fin.

4. El Hadiz es completamente libre de cualquier Shudud (irregularidad) en su ISNAAD (cadena de narradores) o MATN (texto).

5. El Hadiz es completamente libre de cualquier ‘ILLAH (falta) en su ISNAAD o MATN.

Si cumple todos los requisitos es sahih. Tu puedes saber los grados de fiabilidad cogiendo libros y estudiando la ciencia de hadiz.

Salamu aleikom

Predeterminado Haram / Halal

Gracias hermana por molestarte y responderme, pero no has resuelto ninguna de mis dudas, a veces pienso que habría que inventar una definición nueva para mi forma de creer, quizá no sea musulmán, quizá yo solo sea Coranico.

Perdonadme si os he molestado y que las bendiciones de Allâh sean con vosotros en este sagrado mes.

Predeterminado

Muslim53 una pregunta hermano, si solo sigues al coran (Que es el Recuerdo) como rezas (rakas, postraciones etc) como haces el wudu? Los actos de adoración solo podemos saberlo a traves de el profeta Muhammad alaihi salatu wa salam.
    O es que seguimos una cosa y desechamos otras?
    te lo digo con el cariño de mi corazón hermano mio, que Allah nos guie hacia el sendero recto, no el de los que se exceden. Quien niega el mensaje indirecto que son las palabras de Muhammad salla allahu alaihi wa salam( por que al coran dice que el no hablaba conforme sus deseos)
    "Y sea lo que fuese que el Mensajero (Muhammad -s.a.w.) les de, tomadlo, y lo que sea que él prohiba absteneos (de eso) y temed a Allah. De verdad Allah es severo en el castigo." (Corán 59:7)

La obediencia a Muhammad [s. a. w.] es una orden de Allah:

"Y sea lo que fuese que el Mensajero (Muhammad -s.a.w.) les de, tomadlo, y lo que sea que él prohiba absteneos (de eso) y temed a Allah. De verdad Allah es severo en el castigo." (Corán 59:7)

El significado de la anterior Ayah (verso) está bien ilustrado en la siguiente narración:

Narró 'Alqama: Abdullah (bin Mas'ud) dijo, "Allah maldice aquellas mujeres que practican el tatuaje y aquellas que se tatúan, y aquellas mujeres que quitan el cabello de sus rostros y aquellas que hacen espacios artificiales entre sus dientes para mirarse más bellas ya que cambian la creación de Allah." Su dicho llegó a una dama de Bani Asd llamada Um Ya'qub quien vino (a Abdullah) y dijo: "Yo he venido para saber que tu has maldecido fulanita y fulanita." Él contestó: "¡¿Por qué no habría de maldecir éstas que el mensajero de Allah maldijo y quienes son malditas en el libro de Allah?!" Um Ya'qub dijo, "Yo he leído todo el Corán y no he encontrado en él lo que dices." Él contestó, " En verdad si lo has leído (i.e. el Corán), lo has encontrado. ¿No leíste "Y lo que dé el mensajero, tomadlo, y lo que sea que prohíba absteneos (de eso) y temed a Allah?”" Ella replicó, "Sí, lo leí." Él dijo, "En verdad que el mensajero de Allah prohibió éstas cosas." Ella dijo, "Pero veo que tu esposa hace éstas cosas." El dijo, "Ve y obsérvala". Ella fue y la observó pero no pudo ver algo que apoyara sus declaraciones. A lo que él dijo, " Si mi esposa fuese como tú pensaste, no la retendría en mi compañía (i.e., Me divorciaría de ella)."

"Aquel que obedece al mensajero (Muhammad -s.a.w.), en verdad obedece a Allah." (Corán 4:80)

Los asuntos que tratan de la adoración a Allah, disciplina, órdenes, consejos, y recomendaciones con detalles de Muhammad [s. a. w.] son conocidos como Sunnah. La Sunnah es una inspiración de Allah y no proviene de las ideas, pensamientos o deseos de Muhammad:

"El no habla (Muhammad -s.a.w.) de su propio deseo. No es más que una inspiración descendida a él" (Corán 53:3-4

Así que, obedeciendo la Sunnah del profeta estamos obedeciendo a Allah. No debería haber resistencia al camino del profeta [s. a. w.]. Él [s. a. w.] debe ser tomado como juez en todas las disputas como Allah claramente estableció:

"No es sino por el Señor, que no pueden ellos tener fe, hasta que ellos te hagan juez en todas las disputas entre ellos, y no encuentren en ellos mismos resistencia contra tus decisiones, pero aceptándolos (a ellos) con entera sumisión." (Corán 4:65)

Hermano el islam es el sometimiento desde los albores de la humanidad, pero nuestro acto de adoración de los musulmanes es el que debemos seguir de la ultima guía que nos llego. El profeta Muhammad salla allahu alaihi wa salam y la revelacion de Allah como misericordia para nosotros.

Teme a Allah y pedimos perdon, que nos guie a nosotros y a nuestra familia y mas cercanos y exalte el culto único al creador.

salamu aleikom akhi

Predeterminado

Cita Iniciado por Umar Ver Mensaje
    Muslim53 una pregunta hermano, si solo sigues al coran (Que es el Recuerdo) como rezas (rakas, postraciones etc) como haces el wudu? Los actos de adoración solo podemos saberlo a traves de el profeta Muhammad alaihi salatu wa salam.
    te lo digo con el cariño de mi corazón hermano mio, que Allah nos guie hacia el sendero recto, no el de los que se exceden. Quien niega el mensaje indirecto que son las palabras de Muhammad salla allahu alaihi wa salam( por que al coran dice que el no hablaba conforme sus deseos)

El significado de la anterior Ayah (verso) está bien ilustrado en la siguiente narración:

Narró 'Alqama: Abdullah (bin Mas'ud) dijo, "Allah maldice aquellas mujeres que practican el tatuaje y aquellas que se tatúan, y aquellas mujeres que quitan el cabello de sus rostros y aquellas que hacen espacios artificiales entre sus dientes para mirarse más bellas ya que cambian la creación de Allah." Su dicho llegó a una dama de Bani Asd llamada Um Ya'qub quien vino (a Abdullah) y dijo: "Yo he venido para saber que tu has maldecido fulanita y fulanita." Él contestó: "¡¿Por qué no habría de maldecir éstas que el mensajero de Allah maldijo y quienes son malditas en el libro de Allah?!" Um Ya'qub dijo, "Yo he leído todo el Corán y no he encontrado en él lo que dices." Él contestó, " En verdad si lo has leído (i.e. el Corán), lo has encontrado. ¿No leíste "Y lo que dé el mensajero, tomadlo, y lo que sea que prohíba absteneos (de eso) y temed a Allah?”" Ella replicó, "Sí, lo leí." Él dijo, "En verdad que el mensajero de Allah prohibió éstas cosas." Ella dijo, "Pero veo que tu esposa hace éstas cosas." El dijo, "Ve y obsérvala". Ella fue y la observó pero no pudo ver algo que apoyara sus declaraciones. A lo que él dijo, " Si mi esposa fuese como tú pensaste, no la retendría en mi compañía (i.e., Me divorciaría de ella)."

"Aquel que obedece al mensajero (Muhammad -s.a.w.), en verdad obedece a Allah." (Corán 4:80)

Los asuntos que tratan de la adoración a Allah, disciplina, órdenes, consejos, y recomendaciones con detalles de Muhammad [s. a. w.] son conocidos como Sunnah. La Sunnah es una inspiración de Allah y no proviene de las ideas, pensamientos o deseos de Muhammad:

"El no habla (Muhammad -s.a.w.) de su propio deseo. No es más que una inspiración descendida a él" (Corán 53:3-4

Así que, obedeciendo la Sunnah del profeta estamos obedeciendo a Allah. No debería haber resistencia al camino del profeta [s. a. w.]. Él [s. a. w.] debe ser tomado como juez en todas las disputas como Allah claramente estableció:

"No es sino por el Señor, que no pueden ellos tener fe, hasta que ellos te hagan juez en todas las disputas entre ellos, y no encuentren en ellos mismos resistencia contra tus decisiones, pero aceptándolos (a ellos) con entera sumisión." (Corán 4:65)

Hermano el islam es el sometimiento desde los albores de la humanidad, pero nuestro acto de adoración de los musulmanes es el que debemos seguir de la ultima guía que nos llego. El profeta Muhammad salla allahu alaihi wa salam y la revelacion de Allah como misericordia para nosotros.

Teme a Allah y pedimos perdon, que nos guie a nosotros y a nuestra familia y mas cercanos y exalte el culto único al creador.

salamu aleikom akhi
    Si la cuestión no es que no se quiera obedecer al Mensajero, que la paz y las bendiciones de Al-lah estén sobre él, sino todo lo contrario: obedecerle poniendo un poco de sentido común a la vida. Son este tipo de debates absurdos los que han detenido el progreso de las sociedades musulmanas, y eso porque parece como si pensar por uno mismo de repente se hubiera vedado. Además, no sé por qué insistís tanto si el hadiz ni siquiera tiene una cadena de transmisión fiable...
    Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

(5) Aquellas palmeras [suyas] que cortasteis, [Oh creyentes,] o que dejasteis en pie sobre sus
    raíces, fue con la venia de Dios,5 y para que Él confundiera a los perversos.
    (6) No obstante, [recordad:] todo lo que Dios entregue a Su Enviado del [botín capturado
    al] enemigo6 vosotros no tuvisteis que espolear caballo o camello alguno por conseguirlo:7 sino
    que Dios da a Sus enviados poder sobre quien Él quiere –pues Dios tiene poder para disponer
    cualquier cosa.
    (7) Todo lo que Dios entregue a Su Enviado de [el botín capturado a] la gente de las ciudades
    pertenece a Dios y al Enviado,8 y a los parientes [de creyentes fallecidos], a los huérfanos, a
    los necesitados, y al viajero,9 para que no [sea un beneficio que] circule entre aquellos de vosotros
    que sean [ya] ricos. Así pues, aceptad [complacidos] lo que el Enviado10 os dé [de ello], y
    absteneos de [exigir] lo que os niegue; y sed conscientes de Dios: pues, ciertamente, Dios es
    severo dando escarmiento.
    (8) [Así, una parte de esos beneficios de la guerra se destinará] a los pobres de aquellos que
    han abandonado el ámbito del mal:11 los que han sido expulsados de sus hogares y [despojados]
    de sus bienes por buscar el favor de Dios y [Su] complacencia, y que ayudan a [la causa de]
    Dios y Su Enviado: ¡ésos, precisamente, son los veraces!
    (9) Y [les será ofrecida, también, a los pobres de] aquellos que, antes que ellos,12 estaban establecidos
    en este territorio y en la fe –[esos] que aman a los que acuden a ellos buscando refugio, y no abrigan en sus corazones rencor alguno por lo que se ha dado a esos, y los prefieren a
    sí mismos, aunque ellos vivan en penuria:13 pues, los que están a salvo de su propia codicia --
    ¡ésos, precisamente, alcanzarán la felicidad!14
    (10) Y los que vienen después de ellos15 imploran: “¡Oh Sustentador nuestro! Perdónanos
    nuestros pecados, y también a esos hermanos nuestros que nos precedieron en la fe, y no permitas
    que nuestros corazones abriguen pensamientos o sentimientos impropios hacia [ninguno
    de] los que han llegado a creer. ¡Oh Sustentador nuestro! ¡Realmente, Tú eres compasivo, dispensador
    de gracia!”

¿Acaso no se refieren estas aleyas al botín que se obtiene sin combatir "al-fay", en contraposición al que se obtiene combatiendo "ganima"?, ¿acaso está en tu intención confundir?.

¿Acaso pretendes que ignoremos la sura 33:40-48?

(40) [Y sabed, Oh creyentes, que] Muhámmad no es el padre de ninguno de vuestros hombres,
    50 sino el Enviado de Dios y el Sello de todos los Profetas.51 Y Dios tiene en verdad pleno
    conocimiento de todo.
    (41) ¡OH VOSOTROS que habéis llegado a creer! Recordad a Dios con un recuerdo frecuente,
    (42) y proclamad Su infinita gloria de la mañana a la noche.52
    (43) Él es quien os otorga Sus bendiciones, y Sus ángeles [las reiteran], para sacaros de las tinieblas
    a la luz.
    Y, en verdad, Él es para los creyentes un dispensador de gracia. (44) El Día en que Le encuentren,
    serán recibidos con el saludo: "Paz"; y Él les habrá preparado una espléndida recompensa.
    (45) [En cuanto a ti,] Oh Profeta --ciertamente, te hemos enviado como testigo [de la verdad],
    como portador de buenas nuevas y como advertidor, (46) y como alguien que llama [a los hombres]
    a Dios con Su venia,53 y una lámpara luminosa.
    (47) Y [así,] anuncia a los creyentes la buena nueva de que recibirán de Dios abundante favor;
    (48) y no cedas a [los caprichos de] los que niegan la verdad y de los hipócritas, e ignora sus ofensas,
    54 y pon tu confianza en Dios: pues nadie es tan digno de confianza como Dios.

¿Acaso estas negando el Tawhid?

Negar al profeta sería negar la esencia del Islam, ¿pero sobre sus hechos?, Él era un hombre y por tanto falible, como te he dicho no se puede (no puedo) negar la transmisión de mensaje de Allâh a través de Mohammed (saw), pero por favor, no me digas que mi coche de gasolina debe parar cada 50 kilometros para repostar agua y comida, cagar y mear, porque eso lo hacen los camellos.

Que Allâh te guarde.

Predeterminado

Cita Iniciado por Umar Ver Mensaje

salamu aleikom akhi
    Salaam,

yo no se pero a mi me agobia mucho tanta norma que igual no es norma, de verdad que esto no es lo que se me enseno en mi casa... me recordais a las numerarias del opus que tenia en mi residencia de estudiantes, esto si, esto no, esto pecado... curiosamente yo siempre pensaba: "menosmal que yo soy musulmana porque mi religion es mucho mas tranquila".. pues menudo disgusto que me estoy llevando en estos ultimos tiempos.

Creo que le dais demasiada importancia a banalidades como esta, la depilacion de las cejas, que mas daran estas cosas? pues eso, que que mas daran las cejas, si depilandomelas me doy un mini placer y yo soy mas feliz? A quien le hago mal? Esto me quita otros meritos? Si uno se siente mejor consigo mismo pues se sentira mejor con los demas. Es como el chocolate, igual. Y tampoco es peligroso.

Pues yo tambien me declaro Cor'anica o como querais llamarlo y que ademas ya es mucho decir, que yo vivia muy feliz en mi burbujita de luz y algunos me estais asustando.

Allah i salemku
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

Predeterminado

Gracias, hermana, ya empezaba a pensar que yo era una aberración de la naturaleza, quizá porque mis raíces anarquistas y alguna influencia sufí me hacen ser como soy.

Me inclino, me humillo, me postro y me rindo ante Allâh, pero jamas ante NINGÚN hombre.

Que Dios os guarde a todos.

Allâh sabe más.

lorena-p-796 Guest

Question Depilar las cejas y pintarse, es haram ?

Assalam aleikum,

He leído en internet que era haram depilarse las cejas o pintarse.
    Es esto cierto ?
    Yo nunca me pinto con colores llamativos, pero si que me gusta arreglarme un poco.
    Yo no encontré nada al respecto en el sagrado Coran.

Gracias por vuestras respuestas