Iniciado por
Umar
Muslim53 una pregunta hermano, si solo sigues al coran (Que es el Recuerdo) como rezas (rakas, postraciones etc) como haces el wudu? Los actos de adoración solo podemos saberlo a traves de el profeta Muhammad alaihi salatu wa salam.
O es que seguimos una cosa y desechamos otras?
te lo digo con el cariño de mi corazón hermano mio, que Allah nos guie hacia el sendero recto, no el de los que se exceden. Quien niega el mensaje indirecto que son las palabras de Muhammad salla allahu alaihi wa salam( por que al coran dice que el no hablaba conforme sus deseos)
"Y sea lo que fuese que el Mensajero (Muhammad -s.a.w.) les de, tomadlo, y lo que sea que él prohiba absteneos (de eso) y temed a Allah. De verdad Allah es severo en el castigo." (Corán 59:7)
La obediencia a Muhammad [s. a. w.] es una orden de Allah:
"Y sea lo que fuese que el Mensajero (Muhammad -s.a.w.) les de, tomadlo, y lo que sea que él prohiba absteneos (de eso) y temed a Allah. De verdad Allah es severo en el castigo." (Corán 59:7)
El significado de la anterior Ayah (verso) está bien ilustrado en la siguiente narración:
Narró 'Alqama: Abdullah (bin Mas'ud) dijo, "Allah maldice aquellas mujeres que practican el tatuaje y aquellas que se tatúan, y aquellas mujeres que quitan el cabello de sus rostros y aquellas que hacen espacios artificiales entre sus dientes para mirarse más bellas ya que cambian la creación de Allah." Su dicho llegó a una dama de Bani Asd llamada Um Ya'qub quien vino (a Abdullah) y dijo: "Yo he venido para saber que tu has maldecido fulanita y fulanita." Él contestó: "¡¿Por qué no habría de maldecir éstas que el mensajero de Allah maldijo y quienes son malditas en el libro de Allah?!" Um Ya'qub dijo, "Yo he leído todo el Corán y no he encontrado en él lo que dices." Él contestó, " En verdad si lo has leído (i.e. el Corán), lo has encontrado. ¿No leíste "Y lo que dé el mensajero, tomadlo, y lo que sea que prohíba absteneos (de eso) y temed a Allah?”" Ella replicó, "Sí, lo leí." Él dijo, "En verdad que el mensajero de Allah prohibió éstas cosas." Ella dijo, "Pero veo que tu esposa hace éstas cosas." El dijo, "Ve y obsérvala". Ella fue y la observó pero no pudo ver algo que apoyara sus declaraciones. A lo que él dijo, " Si mi esposa fuese como tú pensaste, no la retendría en mi compañía (i.e., Me divorciaría de ella)."
"Aquel que obedece al mensajero (Muhammad -s.a.w.), en verdad obedece a Allah." (Corán 4:80)
Los asuntos que tratan de la adoración a Allah, disciplina, órdenes, consejos, y recomendaciones con detalles de Muhammad [s. a. w.] son conocidos como Sunnah. La Sunnah es una inspiración de Allah y no proviene de las ideas, pensamientos o deseos de Muhammad:
"El no habla (Muhammad -s.a.w.) de su propio deseo. No es más que una inspiración descendida a él" (Corán 53:3-4
Así que, obedeciendo la Sunnah del profeta estamos obedeciendo a Allah. No debería haber resistencia al camino del profeta [s. a. w.]. Él [s. a. w.] debe ser tomado como juez en todas las disputas como Allah claramente estableció:
"No es sino por el Señor, que no pueden ellos tener fe, hasta que ellos te hagan juez en todas las disputas entre ellos, y no encuentren en ellos mismos resistencia contra tus decisiones, pero aceptándolos (a ellos) con entera sumisión." (Corán 4:65)
Hermano el islam es el sometimiento desde los albores de la humanidad, pero nuestro acto de adoración de los musulmanes es el que debemos seguir de la ultima guía que nos llego. El profeta Muhammad salla allahu alaihi wa salam y la revelacion de Allah como misericordia para nosotros.
Teme a Allah y pedimos perdon, que nos guie a nosotros y a nuestra familia y mas cercanos y exalte el culto único al creador.
salamu aleikom akhi