Página 2 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 116

Tema: El cerdo en la biblia

Predeterminado

Un católico no debe confesar comer cerdo pues no está probibido, espero que alguien cristiano nos ponga la cita, están en las cartas de Pablo a Timoteo si no me falla la memoria.

También me gustaría aclarar que si tu no cumples lo que dice la iglesia, pues no hay que generalizar, porque hay muchos y muchas que si las cumplen.

Cuando era católica cumplía con los días de ayuno, y los días de abstinencia de carne, que también incluye las relaciones sexuales.

Salams

Predeterminado Lo puro y lo impuro

Dios te bendiga, Alamir!!

Los eruditos señalan que muchas reglas acerca de lo limpio y lo impuro tienen ñun fondo de buenos hábitos de salud, como en el caso de la regla que obliga a poner en cuarentena a una persona que tenga una enfermedad infecciosa o la prohibición contra el comer carne de cerdo (que tiene muchos parásitos).
    Otros dicen que las leyes dietéticas tenían la intención de mantener a los israelitas apartados de sus vecinos. Los cerdos ocupaban un lugar muy destacado en el culto cananeo; por lo tanto, los israelitas no debían comerlos. Un patrón dietético divergente evitaría que ambos grupos se mezclasen socialmente, ya que la comida ha sido siempre parte de la hospitalidad de Medio Oriente.
    Hay también algunos expertos que proponen que las reglas en cuanto a la impureza simplemente se ajustaban a lo que los israelitas intuitivamente consideraban correcto. Dios reforzaba un sentido natural de repugnancia contra los insectos que se arrastran, las aves de presa, las emisiones corporales y las enfermedades de la piel.

Todas estas explicaciones tienen su mérito, pero en el fondo de estas nociones acerca de lo limpio y de lo impuro está el elemento religioso. Quedar contaminado por lo impuro no era algo peligroso ni malvado. En realidad, uno apenas podía evitarlo. Prácticamente todo el mundo llegaba a ser "impuro" en algún momento, y necesitaba pasar por el proceso de purificación. Pero uno no podía adorar a Dios en el Tabernáculo mientras uno era impuro, ni traer nada inmundo ante la presencia de Dios. Su santidad (la de Dios) lo destruiría- y también a quien lo trajera (Levítico 15:31).
    Los israelitas debían desarrollar el hábito de ser cuidadosos, aun en el caso de cosas que no pudieran ver ni sentir. Debían pensar en prepararse antes de ir a encontrarse con Dios y no hacer simplemente lo que les "parecía correcto".
    Había patrones absolutos que declaraban qué cosas le serían aceptables a un Dios perfectamente Puro, Absoluto e Incambiable.

Las reglas sobre la impureza que encontramos en el Pentateuco o libros de la ley están ahora fuera de moda a causa de la declaración de Jesús de que todas las cosas son limpias (Marcos 7:19; Hechos 10:9-16). Pero los principios que hay detrás de estas reglas siguen siendo válidos. Aun hoy uno no puede acercarse a Dios descuidadamente. Cada persona debe examinar su vida para asegurarse de que la pureza de Dios no sea violada.

Marcos 7:15-23
    no hay nada fuera del hombre que al entrar en él pueda contaminarlo; sino que lo que sale de adentro del hombre es lo que contamina al hombre.
    16Si alguno tiene oídos para oír, que oiga.
    17Y cuando dejó a la multitud y entró en la casa, sus discípulos le preguntaron acerca de la parábola.
    18Y El les dijo*: ¿También vosotros sois tan faltos de entendimiento? ¿No comprendéis que todo lo que de afuera entra al hombre no le puede contaminar,
    19porque no entra en su corazón, sino en el estómago, y se elimina? (Declarando así limpios todos los alimentos.)
    20Y decía: Lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre.
    21Porque de adentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, fornicaciones, robos, homicidios, adulterios,
    22avaricias, maldades, engaños, sensualidad, envidia, calumnia, orgullo e insensatez.
    23Todas estas maldades de adentro salen, y contaminan al hombre.

Hechos 10:9-16
    9Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea a orar como a la hora sexta.
    10Tuvo hambre y deseaba comer; pero mientras le preparaban algo de comer, le sobrevino un éxtasis;
    11y vio* el cielo abierto y un objeto semejante a un gran lienzo que descendía, bajado a la tierra por las cuatro puntas;
    12había en él toda clase de cuadrúpedos y reptiles de la tierra, y aves del cielo.
    13Y oyó una voz: Levántate, Pedro, mata y come.
    14Mas Pedro dijo: De ninguna manera, Señor, porque yo jamás he comido nada impuro o inmundo.
    15De nuevo, por segunda vez, llegó a él una voz: Lo que Dios ha limpiado, no lo llames tú impuro.
    16Y esto sucedió tres veces, e inmediatamente el lienzo fue recogido al cielo.

Pablo aconsejaba de este modo a los cristianos de Roma.

Romanos 14
    1Aceptad al que es débil en la fe, pero no para juzgar sus opiniones.
    2Uno tiene fe en que puede comer de todo, pero el que es débil sólo come legumbres.
    3El que come no menosprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come, porque Dios lo ha aceptado.
    4¿Quién eres tú para juzgar al criado de otro? Para su propio amo está en pie o cae, y en pie se mantendrá, porque poderoso es el Señor para sostenerlo en pie.
    5Uno juzga que un día es superior a otro, otro juzga iguales todos los días. Cada cual esté plenamente convencido según su propio sentir.
    6El que guarda cierto día, para el Señor lo guarda; y el que come, para el Señor come, pues da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene, y da gracias a Dios.
    7Porque ninguno de nosotros vive para sí mismo, y ninguno muere para sí mismo;
    8pues si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, para el Señor morimos; por tanto, ya sea que vivamos o que muramos, del Señor somos.
    9Porque para esto Cristo murió y resucitó, para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos.
    10Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O también, tú, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Dios.
    11Porque está escrito:
    VIVO YO--DICE EL SEÑOR--QUE ANTE MI SE DOBLARA TODA RODILLA,
    Y TODA LENGUA ALABARA A DIOS.
    12De modo que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí mismo.
    13Por consiguiente, ya no nos juzguemos los unos a los otros, sino más bien decidid esto: no poner obstáculo o piedra de tropiezo al hermano.
    14Yo sé, y estoy convencido en el Señor Jesús, de que nada es inmundo en sí mismo; pero para el que estima que algo es inmundo, para él lo es.
    15Porque si por causa de la comida tu hermano se entristece, ya no andas conforme al amor. No destruyas con tu comida a aquel por quien Cristo murió.
    16Por tanto, no permitáis que se hable mal de lo que para vosotros es bueno.
    17Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.
    18Porque el que de esta manera sirve a Cristo, es aceptable a Dios y aprobado por los hombres.
    19Así que procuremos lo que contribuye a la paz y a la edificación mutua.
    20No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. En realidad, todas las cosas son limpias, pero son malas para el hombre que escandaliza a otro al comer.
    21Es mejor no comer carne, ni beber vino, ni hacer nada en que tu hermano tropiece.
    22La fe que tú tienes, tenla conforme a tu propia convicción delante de Dios. Dichoso el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.
    23Pero el que duda, si come se condena, porque no lo hace por fe; y todo lo que no procede de fe, es pecado.

Perdón por lo extenso.Espero que ello te aclare algo.

Salam.
    "Quien tiene un sueño conoce a lo que tiene que renunciar con el propósito de avanzar".-Jhon C. Maxwell

Predeterminado

Cita Iniciado por Cynara Ver Mensaje
    Un católico no debe confesar comer cerdo pues no está probibido, espero que alguien cristiano nos ponga la cita, están en las cartas de Pablo a Timoteo si no me falla la memoria.

También me gustaría aclarar que si tu no cumples lo que dice la iglesia, pues no hay que generalizar, porque hay muchos y muchas que si las cumplen.

Cuando era católica cumplía con los días de ayuno, y los días de abstinencia de carne, que también incluye las relaciones sexuales.

Salams
    pero Cynara yo he leido que estaba prohibido,pero me han dicho que lo cambiaron en el nuevo testamento,pero quien cambia un testamento tan importante?
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado

El cerdo está prohibido en la Biblia, eso es cierto, pero no podemos saber si está prohibido o no para los cristianos por que no conocemos el verdadero mensaje que le fue revelado a Isa(as). La razón de la prohibición del cerdo no es ninguna epidemia, esa es la excusa que suelen poner los ''expertos'' que intentan explicar algo que no entienden, sino que toda la ''basura''( por ser finos) que come el cerdo se acaba convirtiendo en grasa,no así en los animales que rumian.

pero Cynara yo he leido que estaba prohibido,pero me han dicho que lo cambiaron en el nuevo testamento,pero quien cambia un testamento tan importante?
    La mayoría de los musulmanes te dirá que fue o Saulo( Pablo) de Tarso el que corrompió las enseñanzas de Isa(as) introduciendo innovaciones o que fueron los emperadores romanos o una mezcla de ambos.

Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por Abd al-Rahman Ver Mensaje
    El cerdo está prohibido en la Biblia, eso es cierto, pero no podemos saber si está prohibido o no para los cristianos por que no conocemos el verdadero mensaje que le fue revelado a Isa(as). La razón de la prohibición del cerdo no es ninguna epidemia, esa es la excusa que suelen poner los ''expertos'' que intentan explicar algo que no entienden, sino que toda la ''basura''( por ser finos) que come el cerdo se acaba convirtiendo en grasa,no así en los animales que rumian.

La mayoría de los musulmanes te dirá que fue o Saulo( Pablo) de Tarso el que corrompió las enseñanzas de Isa(as) introduciendo innovaciones o que fueron los emperadores romanos o una mezcla de ambos.

Salam
    enonces todo lo que no rumia sin ser cerdo es haram?

de todas maneras es muy llamativo que se censure este tema en muchos sitios y despues preguntarnos a lo musulmanes que porque no comemos,tiene gracia,y un poco sarcastico,en fin ya me ha quedado claro. gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por NurSab Ver Mensaje
    Dios te bendiga, Alamir!!

Los eruditos señalan que muchas reglas acerca de lo limpio y lo impuro tienen ñun fondo de buenos hábitos de salud, como en el caso de la regla que obliga a poner en cuarentena a una persona que tenga una enfermedad infecciosa o la prohibición contra el comer carne de cerdo (que tiene muchos parásitos).
    Otros dicen que las leyes dietéticas tenían la intención de mantener a los israelitas apartados de sus vecinos. Los cerdos ocupaban un lugar muy destacado en el culto cananeo; por lo tanto, los israelitas no debían comerlos. Un patrón dietético divergente evitaría que ambos grupos se mezclasen socialmente, ya que la comida ha sido siempre parte de la hospitalidad de Medio Oriente.
    Hay también algunos expertos que proponen que las reglas en cuanto a la impureza simplemente se ajustaban a lo que los israelitas intuitivamente consideraban correcto. Dios reforzaba un sentido natural de repugnancia contra los insectos que se arrastran, las aves de presa, las emisiones corporales y las enfermedades de la piel.

Todas estas explicaciones tienen su mérito, pero en el fondo de estas nociones acerca de lo limpio y de lo impuro está el elemento religioso. Quedar contaminado por lo impuro no era algo peligroso ni malvado. En realidad, uno apenas podía evitarlo. Prácticamente todo el mundo llegaba a ser "impuro" en algún momento, y necesitaba pasar por el proceso de purificación. Pero uno no podía adorar a Dios en el Tabernáculo mientras uno era impuro, ni traer nada inmundo ante la presencia de Dios. Su santidad (la de Dios) lo destruiría- y también a quien lo trajera (Levítico 15:31).
    Los israelitas debían desarrollar el hábito de ser cuidadosos, aun en el caso de cosas que no pudieran ver ni sentir. Debían pensar en prepararse antes de ir a encontrarse con Dios y no hacer simplemente lo que les "parecía correcto".
    Había patrones absolutos que declaraban qué cosas le serían aceptables a un Dios perfectamente Puro, Absoluto e Incambiable.

Las reglas sobre la impureza que encontramos en el Pentateuco o libros de la ley están ahora fuera de moda a causa de la declaración de Jesús de que todas las cosas son limpias (Marcos 7:19; Hechos 10:9-16). Pero los principios que hay detrás de estas reglas siguen siendo válidos. Aun hoy uno no puede acercarse a Dios descuidadamente. Cada persona debe examinar su vida para asegurarse de que la pureza de Dios no sea violada.

Marcos 7:15-23
    no hay nada fuera del hombre que al entrar en él pueda contaminarlo; sino que lo que sale de adentro del hombre es lo que contamina al hombre.
    16Si alguno tiene oídos para oír, que oiga.
    17Y cuando dejó a la multitud y entró en la casa, sus discípulos le preguntaron acerca de la parábola.
    18Y El les dijo*: ¿También vosotros sois tan faltos de entendimiento? ¿No comprendéis que todo lo que de afuera entra al hombre no le puede contaminar,
    19porque no entra en su corazón, sino en el estómago, y se elimina? (Declarando así limpios todos los alimentos.)
    20Y decía: Lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre.
    21Porque de adentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, fornicaciones, robos, homicidios, adulterios,
    22avaricias, maldades, engaños, sensualidad, envidia, calumnia, orgullo e insensatez.
    23Todas estas maldades de adentro salen, y contaminan al hombre.

Hechos 10:9-16
    9Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea a orar como a la hora sexta.
    10Tuvo hambre y deseaba comer; pero mientras le preparaban algo de comer, le sobrevino un éxtasis;
    11y vio* el cielo abierto y un objeto semejante a un gran lienzo que descendía, bajado a la tierra por las cuatro puntas;
    12había en él toda clase de cuadrúpedos y reptiles de la tierra, y aves del cielo.
    13Y oyó una voz: Levántate, Pedro, mata y come.
    14Mas Pedro dijo: De ninguna manera, Señor, porque yo jamás he comido nada impuro o inmundo.
    15De nuevo, por segunda vez, llegó a él una voz: Lo que Dios ha limpiado, no lo llames tú impuro.
    16Y esto sucedió tres veces, e inmediatamente el lienzo fue recogido al cielo.

Pablo aconsejaba de este modo a los cristianos de Roma.

Romanos 14
    1Aceptad al que es débil en la fe, pero no para juzgar sus opiniones.
    2Uno tiene fe en que puede comer de todo, pero el que es débil sólo come legumbres.
    3El que come no menosprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come, porque Dios lo ha aceptado.
    4¿Quién eres tú para juzgar al criado de otro? Para su propio amo está en pie o cae, y en pie se mantendrá, porque poderoso es el Señor para sostenerlo en pie.
    5Uno juzga que un día es superior a otro, otro juzga iguales todos los días. Cada cual esté plenamente convencido según su propio sentir.
    6El que guarda cierto día, para el Señor lo guarda; y el que come, para el Señor come, pues da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene, y da gracias a Dios.
    7Porque ninguno de nosotros vive para sí mismo, y ninguno muere para sí mismo;
    8pues si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, para el Señor morimos; por tanto, ya sea que vivamos o que muramos, del Señor somos.
    9Porque para esto Cristo murió y resucitó, para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos.
    10Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O también, tú, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Dios.
    11Porque está escrito:
    VIVO YO--DICE EL SEÑOR--QUE ANTE MI SE DOBLARA TODA RODILLA,
    Y TODA LENGUA ALABARA A DIOS.
    12De modo que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí mismo.
    13Por consiguiente, ya no nos juzguemos los unos a los otros, sino más bien decidid esto: no poner obstáculo o piedra de tropiezo al hermano.
    14Yo sé, y estoy convencido en el Señor Jesús, de que nada es inmundo en sí mismo; pero para el que estima que algo es inmundo, para él lo es.
    15Porque si por causa de la comida tu hermano se entristece, ya no andas conforme al amor. No destruyas con tu comida a aquel por quien Cristo murió.
    16Por tanto, no permitáis que se hable mal de lo que para vosotros es bueno.
    17Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.
    18Porque el que de esta manera sirve a Cristo, es aceptable a Dios y aprobado por los hombres.
    19Así que procuremos lo que contribuye a la paz y a la edificación mutua.
    20No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. En realidad, todas las cosas son limpias, pero son malas para el hombre que escandaliza a otro al comer.
    21Es mejor no comer carne, ni beber vino, ni hacer nada en que tu hermano tropiece.
    22La fe que tú tienes, tenla conforme a tu propia convicción delante de Dios. Dichoso el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.
    23Pero el que duda, si come se condena, porque no lo hace por fe; y todo lo que no procede de fe, es pecado.

Perdón por lo extenso.Espero que ello te aclare algo.

Salam.
    ¡Magnífico! ¡Impresionante! Me ha encantado.

Para mí, las palabras de Jesús tienen un claro significado. Jesús le hablaba al HOMBRE, al espíritu hombre, no al cuerpo del hombre. Por eso decía que lo que éste pudiera meter en su cuerpo no afectaba a su Esencia, a su Ser, lo cual es lógico y comprensible para una persona consciente.

Lo que metas en tu cuerpo podrá enfermar tu cuerpo, o no, pero no tocará a tu espíritu. Es más, yo creo que, si tuvieras verdadera fe comerías cualquier cosa y no te afectaría. Pero que duda cabe que, para el que está apegado a su cuerpo le pueda preocupara lo que come. Lo cierto es que el cuerpo morirá comas lo que comas, más tarde o más temprano morirá, mejor ocuparse del alma que de él.

Salam aleykum.
    Soy un hombre arrepentido de mis errores pasados, que a mi juicio han sido muchos, tal vez demasiados, pero me alegro infinitamente de haberlos cometido porque ellos me han llevado hasta Dios.

Predeterminado

Cita Iniciado por Sensat Ver Mensaje
    ¡Magnífico! ¡Impresionante! Me ha encantado.

Para mí, las palabras de Jesús tienen un claro significado. Jesús le hablaba al HOMBRE, al espíritu hombre, no al cuerpo del hombre. Por eso decía que lo que éste pudiera meter en su cuerpo no afectaba a su Esencia, a su Ser, lo cual es lógico y comprensible para una persona consciente.

Lo que metas en tu cuerpo podrá enfermar tu cuerpo, o no, pero no tocará a tu espíritu. Es más, yo creo que, si tuvieras verdadera fe comerías cualquier cosa y no te afectaría. Pero que duda cabe que, para el que está apegado a su cuerpo le pueda preocupara lo que come. Lo cierto es que el cuerpo morirá comas lo que comas, más tarde o más temprano morirá, mejor ocuparse del alma que de él.

Salam aleykum.
    assalamu alaikum

hola hermano sensat,la extension que has excrito me ha despejado muchas dudas,pero aun sabiendo que coma lo que coma morire,es logico,para eso no hay ningun antidoto, lo que pasa que Allah ha citado en el coran que no lo comamos, y en la biblia coincidia el verso y me llamo la atencion, tambien es de recibo que el espiritu no se toca con nada material ni se alimenta de comida,
    pero mi mayor duda queda y es lo unico que deseo que me despejeis.es

¿porque decia que el puerco era inmundo,y no se podia comer?

¿y quien trajo el nuevo testamento,y quien cambio los versos?

Predeterminado

Cita Iniciado por alamir Ver Mensaje
    ¿y quien trajo el nuevo testamento,y quien cambio los versos?
    En la biblia cristiana existen numerosos ejemplos en los que Jesús ofrece una nueva lectura de las viejas leyes de los judíos, rescatando al hombre de un excesivo (digamos...) 'legalismo divino', o mejor dicho, simplemente buscando la esencia de esos mandatos y prohibiciones escritas por los profetas judíos, y ésto no solo ocurre con este tema del cerdo del que aquí hablamos.

Por poner mas ejemplos:

En otros pasajes del Evangelio, Jesús también se enfrenta al fariseísmo legalista de la época, devolviendo al 'shabbat' (sábado) bíblico su sentido originario, como un día de libertad al servicio del hombre para Dios, y no al revés como habían llegado a considerarlo los judíos. Y podríamos hablar de varias escenas (en términos cinematográficos) en los que se observa claramente este hecho.

En la primera escena (que sucede en medio de unos sembrados), unos discípulos de Jesús que arrancan espigas para comer, son acusados por los fariseos de violar el descanso sabático (Mc 2, 23-27). Jesús se sirve de una escena de la vida de David para justificar la conducta de los suyos para dar al sábado otro sentido. Y para hacer ésto, se ayuda de la Torah judía (el Viejo Testamento para los cristianos), demostrando que la necesidad humana era más importante que la ley sagrada de los panes consagrados reservados a los sacerdotes (1 Sam 21,2-7). Y dice: "el sábado ha sido hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado". Con esta frase lapidaria desmonta la visión legalista de los judíos con respecto al sábado, y le aporta un nuevo sentido. Para mí un sentido mucho más auténtico.

En otra segunda escena (y continúo con el símil cinematográfico), Jesús sana a un hombre que tiene la mano atrofiada mientras está rezando en el templo, y también en sábado y también después hace una pregunta incisiva: "¿Qué está permitido en sábado: hacer el bien o hacer el mal; salvar una vida o destruirla?". Y sus palabras recuerdan la decisión ética fundamental de la ley de Dios: "hoy pongo ante ti la vida y el bien, la muerte y el mal... elige la vida y vivirán tú y tus descendientes" (Dt 30,15.19). La opción por la vida, y la opción de ayudar siempre al prójimo, en cualquier momento de la vida... incluso en sábado, para el Jesús bíblico, es una acción que supera cualquier otra ley religiosa escrita. Y más aún... es superior a la interpretación legalista y literal que hacían los fariseos.

Y vayamos a la tercera escena que también deseo describir... En esta tercera escena, vemos a los enemigos de Jesús (que por cosas como ésta ya eran muchos, sobretodo entre los fariseos) y que lo están acechando para tener un motivo de qué acusarlo, y ocurre ésto:

Los escribas y los fariseos le traen una mujer sorprendida en adulterio, y, colocándola en medio, le dijeron: - «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. La ley de Moisés nos manda apedrear a las adúlteras; tú, ¿qué dices?» Le preguntaban esto para comprometerlo y poder acusarlo. Pero Jesús, inclinándose, escribía con el dedo en el suelo. Como insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: - «El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra.» E inclinándose otra vez, siguió escribiendo. Ellos, al oírlo, se fueron escabullendo uno a uno, empezando por los más viejos. Y quedó solo Jesús, con la mujer, en medio, que seguía allí delante. Jesús se incorporó y le preguntó: - «Mujer, ¿dónde están tus acusadores?; ¿ninguno te ha condenado?» Ella contestó: - «Ninguno, Señor.» Jesús dijo: - «Tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más.» Juan 8, 1-11

Jesús elimina de un plumazo la vieja tradición de lapidar a las adúlteras, simplemente diciendo algo así como: "si tan puros sois que tanto deseáis limpiar de impurezas al hombre, y lo queréis hacer matando a esta mujer como si fuera un chivo expiatorio... os sugiero que empiece a hacerlo aquel que esté tan libre de pecado que sea realmente puro... o de lo contrario os pediría que os dejéis de monsergas...." (esto es mio).

Y es que el Jesús de la Biblia había venido a hacer que el hombre pudiera entender el verdadero sentido de las viejas escrituras y mandatos divino. Por eso también dijo: "He venido a hacer que se cumpla hasta la última letra de las escrituras". Parece paradójico, y así les debió de parecer a los judíos que jamás le comprendiron... pero eso es lo que dijo.

Un saludo
    salaam

"...si te callas, hazlo por amor; si gritas, también hazlo por amor; si corriges, también por amor; si te abstienes, por amor. Que la raíz del amor esté dentro de ti y nada puede salir sino lo que es bueno"
    Última edición por Hassansegundo; 19/03/2009 a las 09:50

Predeterminado

Hola a todos yo soy católica no practicante y bueno lo que puedo decir esque los católicos no practicamos la religion al pie de la letra como los musulmanes un ejemplo sería el ramadán que los musulmanes ayunan desde que sale el sol hasta que se oculta, los católicos no lo hacemos y si lo hacen serán unas 2 o 3 personas pero no es igual que los musulmanes porque los musulmanes tienen una fecha de inicio y otra del fin los catolicos si la hacemos es cuando nos acordamos o cuando nos dá la gana referente al cerdo si lo he escuchado cuando voy a misa obligada por mi madre ella y mi abuela materna si son católicas practicantes pero ellas tampoco cumplen lo que dice la biblia de no comer cerdo que es un pecado. ellas dicen que es pecado portarse mal con los padres o robar y todo los que dice en los 10 mandamientos que lo conocemos porque hacemos la primera comunion, la educación islámica es más estricta que la católica si todo fuera como la religion musulmana el mundo fuera diferente no hubieran muchas cosas como se ven de hoy en día ese es mi punto de vista que tengo referente a las dos religiones, en la católica no hay impedimentos para nada y el islam tiene bien escrito lo que no se puede hacer no sé es mas respetable la religión islamica que la católica. esta es mi opinion.

Predeterminado

Pienso que estos temas, como el cerdo o incluso el velo, dentro del cristianismo a veces lo enfocamos de forma errónea.

Si lo vemos desde el islam podemos decir que los cristianos no deberían comer cerdo. Pero olvidamos que ellos siguen su evangelio, donde ha quedado claro que se suprime la prohibición y que todo alimento es lícito. Alguien puso las citas y quedó más que claro.

Ahora juzgar si eso está manipulado o no, creo que ya no nos incumbe, sólo respetar su creencia, aunque muchos piensen que es un extravío.

Y a todos los católicos del foro, feliz día de San José.

Salams