Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Trato a los animales en el Corán.

carolina-sh-624 Guest

Predeterminado Trato a los animales en el Corán.

Buenas noches,
    He leído en varias partes que el islam dice “Quienquiera que mate a un gorrión o a un animal mayor sin respetar su derecho a existir, tendrá que dar cuenta por ello en el Día del Juicio”. La verdad es que por más que he lo he visto no logro encontrar una referencia exacta de dónde está escrito esto. Alguien lo sabe? o bien me podrías pasar la referencia en árabe? He intentado por mi misma buscarla con mi propia traducción pero no debe ser exacta.
    Gracias a todoooosss y buenas noches!

juan-muoz-347 Guest

Predeterminado

Esto se refiere al echo de matarlo sin intencion de aprovecharlo, como seria comerselo etc (no se puede matar por deporte, o por gusto)
    Intentare buscar donde lo he leido.

souri-noureddine-382 Guest

Predeterminado

trato a los animales en el coran e en el sunna (tradicion del profeta )
    una referencia en arabe:http://www.quran-m.com/firas/arabico...&select_page=8

yahia-gutierrezesc-210 Guest

Predeterminado

me falta tiempo y condiciones para buscar o recodar, pero, el ejemplo que dice un hermano, no es el apropiado

Predeterminado

No hay animal que camine sobre la tierra ni ave que con sus alas vuele que no forma comunidad como vosotros…Coran 6:38

Los siete cielos y la tierra lo glorifican así como quienes en ellos están.
    No hay nada que no lo glorifique alabándolo, sin embargo vosotros no entendéis su glorificación. Es cierto que El es Benévolo, perdonador. Coran 17:44

Si son comunidades como nosotros y glorifican a Dios, esto quiere decir están en esta tierra para cumplir una voluntad Divina, hecho que requiere nuestro respeto.

Matar a un animal por necesidad (sin pasarse) es algo citado en el Coran, o sea la voluntad de Dios.

¡Vosotros que creéis! Dios os pone a prueba con parte de la caza que obtenéis por vuestras manos y lanzas para que Dios sepa quien, sin verlo, Le teme. Quien vaya más de esto, tendrá un castigo doloroso. Coran 5:94
    Hay que afirmar aceptando la confusión y el error, como posibilidades que existen relacionadas con la verdad

Aclarar con la afirmación, explicando la verdad
    Y no negar con la afirmación, para combatir, o entrar en guerra con el error

Etiquetas para este Tema