Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Es cierto que cada Sura o versículo del Sagrado Corán "sirve" para algo en concreto??

Predeterminado Es cierto que cada Sura o versículo del Sagrado Corán "sirve" para algo en concreto??

Salamu ´aleycum wa rahmatu Allahi wa barakatuhu.

Hace un tiempo encontré una página en la cual dejaba entendido que cada Sura sirve para algo. Por ejemplo, si deseas algo y recitas la Sura ´Abasa tres veces (obviamente pidiéndole a Allah subhanahu wa ta´ala eso que tanto deseas) se te concede. O si alguien que está encarcelado injustamente recita la Sura Al-Ikhlas mil veces, será liberado.

Esta página la encontré en la página de ISLAM EN LÍNEA y la dejó como link un/a hermano/a junto a otras muchas páginas.

Me gustaría saber si es verídico y cómo realizarlo correctamente para no caer en el pecado del Shirk.

Gracias de antemano y Salamu ´aleycum wa rahmatu Allahi wa barakatuhu.

PD.: el link es el siguente:
    http://www.coran.org.ar/prop_mistica..._mist_pag.html

Predeterminado

Cita Iniciado por Reina Ver Mensaje
    Salamu ´aleycum wa rahmatu Allahi wa barakatuhu.

Hace un tiempo encontré una página en la cual dejaba entendido que cada Sura sirve para algo. Por ejemplo, si deseas algo y recitas la Sura ´Abasa tres veces (obviamente pidiéndole a Allah subhanahu wa ta´ala eso que tanto deseas) se te concede. O si alguien que está encarcelado injustamente recita la Sura Al-Ikhlas mil veces, será liberado.

Esta página la encontré en la página de ISLAM EN LÍNEA y la dejó como link un/a hermano/a junto a otras muchas páginas.

Me gustaría saber si es verídico y cómo realizarlo correctamente para no caer en el pecado del Shirk.

Gracias de antemano y Salamu ´aleycum wa rahmatu Allahi wa barakatuhu.

PD.: el link es el siguente:
    http://www.coran.org.ar/prop_mistica..._mist_pag.html

Visto así el Corán parece un libro de conjuros de brujería.

Predeterminado

Tal como yo lo veo, me sentiría mal pidiendo a Dios algo que no dependiera de la voluntad de él sino de que yo rece esto o aquello o haga esto o aquello. Creo en realidad que eso es lo que ofrece la hechicería, una trampa por la que neutralizar la voluntad divina, como si eso obligase a Dios a doblegarse a nuestro deseo.

Sin embargo, por otra parte, no me cabe la menor duda de que el ruego sincero y HUMILDE, conociendo y conscientes de nuestra debilidad e impotencia frente al creador y conscientes también de su divina rahme y amor para sus criaturas, a lo que sí puede y en principio creo que debiera ayudar cualquier rezo, sería a aceptar su divina y benévola voluntad para con nuestra vida, que es Suya y con su universo, por tanto creo que sí, que debemos rezar lo que entendamos que nos hace más bien, siempre entregados a él y no con la pretensión de que Dios depende de nuestra voluntad o que será para nosostros mejor nuestra voluntad que la Suya, porque eso sí que no es así.

Islam is entrega, si estamos entregados a Él, es Su voluntad, no la nuestra.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Salam reina.

Lo que hay en esta pagina es lo que piensa su autor el tal sheij …, que puede pensar lo que le da la gana.
    El quran es un libro de guia,y cura de dudas y malos pensamientos la fatiha por ejemplo, es un du’a (peticion) , si la lees veras que es un du’a sublime, que segun el hadiz ;es entre Al-làh y su siervo, una peticion de guia, luego todo lo que la sigue, es :la guia.
    Si quieres que Al-làh te guie por el camino recto (siràt al mustaqim) , nada mejor que el du’a que Al-làh ha puesto como mejor prototipo ; la fatiha, que habre pechos para recivir esa guia.

Pero si alguien –como dices- es encartcelado injustamente, puede pedirle directamente a Al-làh que le procure salida, y Al-làh escucha los du’a de sus siervos si son sinceros : (…ciertamente, Yo estoy cerca; respondo a la invocación de quien Me invoca, cuando Me invoca..)2 :186

Si que puede ser beneficioso acercarse a Al-làh leyendo el quran, asi uno adquiere baraka, luego se dirige a el con sus ruegos, o busca refugio : (…busca refugio en Dios: ciertamente, Él todo lo oye, es omnisciente.)7 :200
    Y la mejor manera de buscar refugio en Al-làh ,es con sus palabras, que el ha enseñado, que para eso estàn :

(Di: “Me refugio en el Sustentador del amanecer, (1) “del mal de lo que Él ha creado, (2) “del mal de la oscuridad cuando desciende, (3) “del mal de aquellos seres humanos empeñados en afanes ocultos, (4) “y del mal del envidioso cuando envidia.” (5)) surat al falaq

(DI: “Me refugio en el Sustentador de los hombres, (1) “el Soberano de los hombres, (2) “el Dios de los hombres,(3) “del mal del susurrador huidizo, (4) “que susurra en los corazones de los hombres -- (5) “de [toda incitación al mal por parte de] las fuerzas invisibles y también de los hombres.”) surat an-nàs

el quran mismo està lleno de du'a, que hay que aprovechar .

salam

Predeterminado

Cita Iniciado por jose_angel Ver Mensaje
    Visto así el Corán parece un libro de conjuros de brujería.
    Assalamualaikum wa rahmatullah wa barakatuh.

Estimado don jose angel, me siento ofendido por tu expresión y creo que no es la mas adecuada, por que el '' corán '' no se parece en nada a un conjuro de brujas, ni en broma don jose angel, que tenga usted un buen dia.

Predeterminado

Assalaualaikum wa rahmatullah wa barakatuh
    E visto el likn y no tiene nada anormal y el traductor julio cortes es muy conocido puesto que es un gran traductor de Arabe al Español, a traducido el corán al karim, hadices etc.... Aqui tienes un ej a tu pregunta.

Virtudes de Surat Al Mulk:

El Imam Ahmad reportó desde Abu Hurayrah que el Mensajero de Allah dijo,

(Ciertamente, hay un capítulo en el Corán, que contiene treinta Aleyas la cual intercederá en nombre de su recitador, hasta que sea perdonado. (Esta es): (تبارك الذي بيده الملك Bendito sea Aquel en Cuyas manos está el reino.)

Este Hadiz fue recopilado por At-Tirmidhi and por los cuatro compiladores de la Sunan. At-Tirmidhi dice concerniente a él: “Este es un Hadiz Hasan'' At-Tabarani y Al-Hafiz Ad-Diya' Al-Maqdisi ambos reportaron desde Anas que el Mensajero de Allah dijo:

(Hay un capítulo del Corán, el cual discutirá en nombre de su recitador hasta que se le haga entrar en el Paraíso. (Este es): (تبارك الذي بيده الملك Bendito sea Aquel en Cuyas manos está el reino.)

Contó lo sucedido al Profeta (la paz sea con él ), quien le dijo que la recitación de la sûra al-Mulk ayuda al fallecido en la tumba a la vez que le protege del dolor y el castigo.

Escucha a la Sura Al-Molk ( El Dominio ) con el sonido interesante de Mishary Rashid Al Afasy aquí
    http://goo.gl/rjE5I

y puedes leer la traducción de sus significados aquí
    http://goo.gl/iyb91 — con Abdelhakim Tazi y 46 personas más. mas.... te mando un ejemplo a tu pregunta.

Predeterminado

HADIZ 1. 1014 Se transmitió de Abu Saíd Ráfi, Allah esté complacido con él, que dijo:
    -“Me dijo el Mensajero de Allah :
    -‘¿Quieres que te enseñe la azora más inmensa del Qur´an, antes de que salgas de la mezquita?’
    -Me cogió de la mano y cuando nos disponíamos a salir le dije:
    -‘¡Mensajero de Allah! Tú has dicho: te enseñaré la azora más inmensa del Qur´an.’Dijo:
    -‘La alabanza es para Allah, Señor de los mundos... Son las siete aleyas ejemplares (al mazani)*, por el Inmenso Qur´an que me ha sido dado.” (Se refiere a la azora 'Al Fátiha'). (Al Bujari)

10. 1023 Se transmitió de Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah :
    -“No convirtáis vuestras casas en cementerios. Verdaderamente, shaitán huye de la casa en la que se recita la azora de 'La Vaca'.” (Muslim)

11.1024 Se transmitió de Ubayy Ibn Kaab, Allah esté complacido con él, que le dijo el Mensajero de Allah :
    -“¡Abul Mundhir! ¿Sabes cuál es la más inmensa de entre las ayat del Libro de Allah? Dije:
    -‘La ilaha illa huwa. Al hayyu, al qayyúm’.*
    (Allah, no hay dios sino Él, El Perdurable, El Sustentador de la vida).Y dándome en el pecho me dijo: ¡Que tu corazón se alegre por este conocimiento, Abul Mundhir'!” (Muslim) *Aleya del trono, 255 de la azora de 'La Vaca'.

4. 1017 Se transmitió de Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo:
    -“Me dijo el Mensajero de Allah , sobre la azora:
    -‘Qul: huwa Allahu ahad’. (Dí: Él es Allah, El Único).
    - 'Verdaderamente, equivale a un tercio del Qur´an'.” (Muslim)

5. 1018 Se transmitió de Anás, Allah esté complacido con él, que un hombre dijo:
    -“¡Oh, Mensajero de Allah! Verdaderamente, yo amo esta azora: ‘qul huwa Allahu ahad’. Dijo: ‘Tu amor por ella te hará entrar en el Jardín’.” At Tirmidí

7. 1020 Se transmitió de Abu Saíd Al Judrí, Allah esté complacido con él, que dijo:
    -“El Mensajero de Allah , solía pedir la protección de Él contra los genios y el mal de ojo de los hombres hasta que fueron reveladas las dos últimas suras del Qur´an, recitándolas para tal fin y sin decir otra cosa que dichas suras.” At Tirmidí

13. 1026 Se transmitió de Abu Dardá, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
    -“Quien memorice diez aleyas del comienzo de la azora de ‘La Cueva’, se verá a salvo del anticristo.” Y en otro relato:
    “Del final de la azora de 'La Cueva'.” Muslim

9. 1022 Se transmitió de Abu Masud Al Badri, Allah esté complacido con él, que dijo el Profeta :
    -“Las dos últimas aleyas de la azora de 'La Vaca' serían suficientes para quien las recitara por la noche.”
    * Al Bujari y Muslim *Es decir, lo protegería del mal esa noche.

Es recomendable leer la Sura de La Caverna (Al'Kahf-18) desde el ocaso del jueves al ocaso del viernes. Abu Said al-Judri, dijo:
    - “Quien lee Surat al-Kahf en la noche del Yumu'ah, tendrá una luz que se extenderá entre él y la Casa Antigua (el Ka'bah)”.

“El Mensajero de Allah dijo:
    - ‘Quien lee Surat al-Kahf el día Yumu'ah una luz brillará para él por debajo de sus pies hasta las nubes del cielo que brillará en el Día de la Resurrección, y le serán perdonados (sus pecados) entre los dos viernes”. (al-Targhib wa'l-Tarhib, 1/298)

Con respecto a Surat al-Mulk:
    Se narró de Abu Hurayrah que el Profeta dijo:
    -“Hay una surah del Qur'an que contiene treinta versículos que interceden por un hombre hasta que fue perdonado. Es la surah Tabaarak alladhi bi yadihi'l-mulk.” Narrado por al-Tirmidhi, 2891; Ahmad, 7634; Abu Dawud, 1400; Ibn Maayah, 3786.

1510. Al-Barâ’ bin ‘Âzib dijo:
    - ‘Un hombre recitaba la sura de «la cueva» (sûra al Kahf) (en su oración) y en su casa había una bestia de monta que se asustó y empezó a saltar. El hombre terminó su oración con el taslîm y de pronto vio que lo cubría una nube o una niebla. Mencionó el asunto al Profeta y él le dijo:
    -«¡Recita fulano! Pues es la Tranquilidad (Al-Sakîna) que ha descendido por la recitación del Qur´an»’. (Sahih bujari)

14. 1027 Se transmitió de Ibn Abbás, Allah esté complacido con él, que dijo:
    -“Mientras que el ángel Gabriel, sobre él la paz, estaba con el Profeta , oyó una voz que venía de arriba y alzando su cabeza dijo:
    -‘¡Eso es una puerta del cielo que nunca había sido abierta hasta hoy!’ Y de esa puerta descendió un ángel. Luego dijo:
    -‘¡Ése es un ángel que ha descendido a la Tierra y nunca había descendido antes hasta hoy!’
    Después saludó y dijo:
    -‘¡Alégrate por dos luces que ningún profeta ha recibido antes de ti: el Fatiha y el final de la azora de 'La Vaca'. Y si hicieras alguna petición con ellas serías respondido!’.” Lo relató Muslim

El descenso del sosiego y los ángeles al leer el Qur´an

1815. Usayd bin Hudayr relató que, en cierta ocasión, él estaba recitando la sura ‘Al-Baqara’ mientras tenía a su caballo amarrado junto a él. De pronto, el caballo se puso intranquilo; cuando calló el caballo se calmó. Cuando reinició la recitación el caballo se puso nervioso nuevamente; Usayd se detuvo. Su hijo Yahya estaba cerca de él y temió que el caballo lo golpee; cuando tomó a su hijo y se alejó, miró al cielo y no lo pudo ver. Cuando amaneció, le contó al Profeta , quien dijo:
    -«¡Recita Ibn Hudayr! ¡Recita Ibn Hudayr!»
    Ibn Hudayr dijo (al Profeta (saw):
    -‘Temí pues, Mensajero de Dios , que pise a mi hijo, que estaba cerca de él; así que levanté mi cabeza y fui hacia él; cuando levanté mi cabeza, vi que había algo como una nube que contenía algo como lámparas. Salí para no verla’. El Profeta dijo:
    -«¿Y sabes qué era eso?» Hudayr agrega:
    ‘Dije: ‘No’. Dijo (el Profeta (saw):
    «Esos eran los ángeles que bajaron por tu voz; su hubieses continuado con la recitación la gente los habría podido ver, pues no hubieran desaparecido»’. (Sahih Bujari)
    1816. Abû Huraira relató que el Mensajero de Dios dijo:
    «No habrá envidia (ganas de desear ser como otro) excepto en dos (casos):
    -Un hombre al que Dios le enseñó el Qur´an y lo recita noche y día; su vecino le escucha y dice:
    -‘¡Ojalá hubiese recibido lo mismo que recibió fulano; haría lo mismo que hace!’ y un hombre al que Dios dio bienes y los gasta en lo justo; entonces dice otro hombre:
    -‘¡Ojalá hubiese recibido lo mismo que recibió fulano; haría lo mismo que hace!’» (Al Bujari)

-‘Recitad si queréis:
    -Y la recitación del alba, que la recitación del alba tiene testigos. (Qur´an 17:78)

Hadiz 1. 1028 (Imam Nawawi) Se transmitió de Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah :
    -“Todos aquellos que se reúnan en una de las ‘casas de Allah’ (mezquitas) para recitar y estudiar el Libro de Allah, verán descender sobre ellos el sosiego; serán cubiertos de misericordia; estarán rodeados de ángeles; y serán mencionados por Allah entre aquellos (ángeles) que estén con Él.” Lo relató Muslim

Predeterminado

Todo depende de nuestra intención...Y solo la experiencia nos enseña...

Voy a contaros una de mis experiencias sobre el tema que nos toca:
    -Tengo un amigo que hace unos años atrás se quedó sin empleo con todo lo que conlleva y con dos hijos a su cargo. El hombre por muchos Curriculum que repartía no recibía ninguna oferta...

-Una tarde/noche la dedique para mi amigo e hizo lo siguiente:
    -Rece dos raka´s y leí 28 veces la Sura Waqia (Lo que ocurrira). Mi intención la tenía enfocada de la siguiente manera:
    -Ruego Señor para que allanes el camino de toda dificultad a mi amigo fulan.... y a trabajar...
    Dos horas y un poquito más me llevo esta práctica...y el resultado fue el siguiente:
    -Esa misma noche me vi llegar a un muro de piedra que obstaculizaba un camino... comence a derrumbarlo... en ese momento llegaron un hombre y una mujer. La mujer me hace entrega de dos papeles circulares que arrojé al suelo con poca simpatía y el hombre intentando distraer le hice callar...seguí así hasta que destruí el muro.
    Una vez fuera llegue a un río con un agua cristalinas y con muchos pajaros de diferentes colores...

Y la sorpresa es que mi amigo soñó conmigo esa misma noche lo siguiente:
    -Me dice:
    -Anoche soñé contigo que subiamos unas escaleras por donde bajaba agua y llegamos arriba donde había una puerta que ponía:
    -Casa de Imam Nawawi...

Después de esto, a los pocos días encontró un empleo y así otro y actualmente se encuentra fijo en una empresa, Alhamulillah....

Esto que os cuento, es para que sepan que todo depende de la proyección que hagais de las cosas y la buena voluntad siempre es bien recibida...y no os extrañe cuando alguien os cuente algo que no viene registrado en ninguna parte... esto ya pertenece al dominio de la experiencia personal y no es público.

Y si os digo que con la Sura Ijlas pueden hacer un viaje astral me tratareis de loco... pero no todas las cosas son entendidas. Por eso Ali (r.a.) decía:
    -Todo el que desconoce algo, pronto está encontra de ello...