Iniciado por
hossfah
Salam vctor-snchezanadn-164
Es verdad que el Qur-an es una escritura completa, definitiva en la tierra y engarza con todo lo que le rodea.
La espiritualidad es la misericordia de Dios que le permite a un ser recibir, por inspiración y vía espíritus divinos, realidades divinas existentes, como explicaciones extras a lo que los demás han entendido, la visión de lo oculto...para eso hay que ser preparado, hay que tener suficiente conocimiento divino para poder distinguir entre una inspiración divina y otra demoníaca. el corazón es el testigo de la procedencia de la inspiración, ¿viene Eblis?, ¿resistes o se enseñorea?, ¿que alienta tu corazón?, ¿qué vida hay en tú mirada?. Eblis es sutil porque maneja diferentes modalidades de energias para presentarse, puede estar oprimiendote por dentro y por fuera y después dejar ese tipo de ataque y seducirte sutilmente con un pensamiento que se cuela entre el alivio del fin de la opresión. Eblis es inenarrable el tipo de cosas que hace, las cadenas con las que nos maneja, los hechizos saltando sobre las palabras.
Es verdad que no hay superior o inferior en el Qur-an porque es la aclaración del todo, pero si que hay superior o inferior en la gente que lo explica (literalmente y espiritualmente), dependiendo del grado de conocimiento instantáneo, tratando de descubrir realidades Divinas existentes que no han sido puestas a la luz.
Dios nos aconseja buscar conocimiento divino en toda parte, libros divinos, conocimiento de la gente de los libros…
Parte del conocimiento científico, es la causa de tantas guerras…por el avance tecnológico y sus invenciones.
Dios nos enseño parte de sus ciencias (matemáticas, física…), que empleo para crear este mundo y lo que tiene de bueno, para inventar cosas que atribuyen en el bien estar de la humanidad y nosotros las empleamos malamente para inventar armas…que atribuyen en la destrucción y el dominio de este mundo, y esto no tiene nada que ver con lo que que nos prescribe la Divinidad.
Por otra parte, creo que lo más importante es el conocimiento espiritual divino, y en ese terreno, creo, que los seguidores (literalmente y espiritualmente) del Qur-an, siguen siendo científicos espirituales en esta época y lo serán en el futuro, por lo que les ofrece el Qur-an
Pienso como tú en todo por lo que veo, al menos en lo esencial. Leia un libro de Ken Wilber sobre Espiritualidad y quiero creer recordar una mención a "derviche danzante" en todo el libro y mira que Wilber es lúcido, actualmente no se considera lo "coránico" como elemento de transformación y desarrollo transpersonal, es decir "iluminado", sin embargo cuando me atrevo a señalar el hambre, las dictaduras coloniales, las mafias, la corrupción, el mal como elemento no integrado en la iluminación de iluminados, se me llama aguafiestas o me dicen que el karma acumulado se aglomera en ondas y que llamese como se llame nos remite al Mal, Eblis, la barrera, dificil de batir que separa al musulman del estado transpersonal y lo hace vidente, (y a otras formas no reveladas ilusas), que no duda en utilizar los factores mágicos asociados al umbral transpersonal y más allá, en la yihad contra el Mal, Eblis.
Un sueño puede ser de de nuestro estado inconsciente para asegurar el equilibrio en nuestro reino, puede ser del demonio para molestar y extraviar,
o para luchar contra él,
y puede ser de los espíritus Divinos para informar sobre una cosa que existe y que esta escrita y tiene que hacerse realidad en el futuro (predestinación si no nos extraviamos, desgracia) a parte de esto el futuro lo hacemos nosotros.
Dios siempre hace lo que quiere, pero con derecho, para que nadie tuviera un argumento frente a Él. Y para que si lo tienes te sea dada una respuesta
El Qur-an es un conjunto de leyes, conocimiento…que te ofrece una manera fácil y correcta de llevar tu vida para satisfacer a Dios y después gozar de un paraíso prometido por Él.
Por otra parte, es una puerta que te permite espiritualmente, una vez que estés limpio por dentro, el acceso a realidades divinas ocultas, ver lo que no ven los demás, entender lo que no entienden los demás, sentir, sanar… cosa que te lleva a ser un soldado en manos de Dios para concienciar a los demás y combatir (yihad) contra el mal de este mundo que es una realidad que no podemos negar, aunque es fruto de nuestras obras y que es creado por Iblis. Es cierto.
Dios no permite a nadie matar a un siervo suyo sea apostata o… sin derecho, así que creo que has entendido mal la ayat, y te pido que la cites para intentar darte una explicación que concuerde con el sentido revelado en el Qur-an
Ya medite sobre ella, si me la vuelvo a tropezar te la traigo
Salam
Paz.