Salam aleykum, me gustaría preguntaros algo con respecto al divorcio. Me casé con un musulmán español converso, como yo, por el rito islámico, aunque legalmente el matrimonio no tiene validez legal en España, pues no está inscrito en el registro civil. Hicimos un contrato entre los dos, en el que pusimos algunos puntos que debíamos tener en cuenta durante el matrimonio, y en caso de que quisiéramos divorciarnos, también. Lo hicimos en presencia de un imán y de amigos nuestros, que firmaron como testigos. El caso es que ya no estamos juntos, pero no sé si hace falta firmar algún documento de divorcio o el divorcio es válido de palabra, estando los dos de acuerdo.
Otra pregunta sería que uno de los puntos que pusimos que debíamos hacer en caso de divorcio no lo hemos cumplido, principalmente porque él no quiso, y entonces me quedo con la sensación de que hemos firmado un contrato en el que no se han respetado los puntos que pusimos, y que no se ha tomado en serio. Debería considerarse como nulo el matrimonio? Porque a veces es así como lo siento.
Cuando firmé el contrato lo hice sabiendo lo que firmaba. Por lo que a mí respecta, me lo tomé muy en serio, por lo que por favor, ahorraros comentarios que no me vayan a ayudar a clarificar esta situación.
Una última cuestión, ocurrió durante el mes de Ramadán, y por favor, perdonad mi ignorancia, pero no sé si hicimos bien o no en hacerlo en este mes sagrado.
Gracias y salam.