En algun lugar leí que si alguna vez escuchas a un loco hablar solo en sus desvaríos prestes atención, que quizás el mensaje iba dirigido a tí.
Para mí El Corán es la Escritura Central que en su interior contiene las llaves de la totalidad del resto de las Escrituras que existan y a través de su forma el secreto de las formas y la libertad del Arte, hasta tal punto que mi pena es no estar destinado a conocer El Corán en árabe, ya que la Poesía no es digna de la Escritura y eso dicen que solo está destinado conocer a los que piensan en árabe y han aprendido a no pensar en nada.
Mi cosmologia esencial es coránica y al decir esencial me refiero a los caracteres espirituales transmitidos en los genes y en las familias por generaciones de actitudes y respuestas ante la vida esencialmente coránicas, eso sí, desprovistas de rezos, ayunos y peregrinaciones, pués mucha gente antaño musulmana no pudo o no quiso dejar su Tierra, olvidados de la Umma y de sus Califas y Sultanes y Ulemas. Rabiosamente coránica, ya que me entristece a donde terminaron por llevar a la Umma los descendientes de aquellos Califas y Sultanes y Ulemas, al escuchar de bombas vivientes que explotan en una mezquita o en un mercado o de pueblos sojuzgados por siglos por sus propios gobernantes, generación tras generación, hasta terminando por huir a la prospera Europa, los emigrados por la causa de Dios, según mi vision esquizoide y coránica de la realidad.
Sin embargo no temais, no me declaro musulman pues yo rezo raro, nadie ha de enterarse cuando rezo y me escondo del mundo para ocultar la no-fe del esquizofrénico. Simplemente pondré aqui alguna reflexión que se me ocurra al respecto de El Corán, por si resulta de interes.
Además que tambien podría considerarme taoista o chamánico o Caminante de Ensueños.
El Corán constituye una referencia de la Realidad a través de las aleyas, algunas están escritas en nuestros genes, por ejemplo ser hospitalarios con los viajeros, ser pacientes, intentar ver las cosas desde el punto de vista del otro, ser equitativos, etc., otras aleyas más sutiles vienen incrustadas en medio de otras que quizás parezca no venir al caso y te dan una referencia a un modo dinámico de enfrentar la realidad en distintos ambientes, incluso diabolicamente hostiles (incluyendo las gamas sutiles y las autoritarias). Un hadiz del Mensajero dice que la esencia de El Corán son la 1ª y las 2 últimas suras y basicamente mi acercamiento al Libro gira en torno a los campos referenciales narrados o revelados en esos suras.
La reflexion de hoy es sencilla, existen distintos niveles de referentes extraibles del Libro y correspondientes a niveles o estadíos del desarrollo psicosocial del individuo diferentes, de tal modo que los referentes o acercamientos a la Ley que rige cierto asunto habrá de abarcar los diferentes niveles o excluir los superiores por ser obviamente menos. ¿Qué es lo justo, legislar de modo que cualquier musulman pueda tener acceso al mayor nivel de consciencia humana posible o legislar para la mayoria y excluir de la sociedad a las personas con mayor nivel o estadío de conciencia?.