Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Hola a todos. Me presento.

rodrigo-corts-150 Guest

Predeterminado Hola a todos. Me presento.

Buenos días a todos.

No sé si es este el lugar adecuado para colgar este mensaje, pero me gustaría presentarme. Si no fuera el sitio apropiado agradezco a los moderadores que lo muevan.

Me llamo Rodrigo y he llegado a este foro porque estoy muy interesado en el Islam. Desde hace varios años estoy pasando largas temporadas en países musulmanes como Arabia Saudí, Marruecos, Bangladesh o Indonesia y me gusta conocer la cultura de los lugares que visito y como es lógico, es difícil conocer estos países en los que la religión tiene una trascendencia tal, sin leer su Libro, por eso en 2009 leí El Corán por primera vez y ahora estoy terminando de leerlo por segunda vez aunque en orden cronológico.

Durante estos años he hecho muy buenos amigos musulmanes a los que considero buenas personas, gente justa como dirían los judíos. Sin embargo y sin ánimo alguno de ofender, El Corán me ha parecido un libro muy intransigente con las demás creencias y más aún con los ateos o los agnósticos como yo. Por eso me gustaría participar en este foro, porque quiero conocer y comprender a las personas que creéis en este Libro y como os digo, sin ánimo alguno de ofender vuestra fe.

Muchas gracias por vuestra atención.

Rodrigo

Predeterminado

Rodrigo, saludos.
    Las aleyas que te parecen intransigentes con los no musulmanes, lo son en realidad con los no musulmanes agresores y combatientes del mensaje divino, si miras el contexto, veras que habla de gente que rechazaron el mensaje y agredieron a los que creyeron en el, expulsandoles de sus hogares por motivos de religion, la actuacion que manda el quran frente a los no musulmanes se define en las aleyas :

(En cuanto a aquellos que no os combaten por causa de [vuestra] religión, ni os expulsan de vuestros hogares, Dios no os prohibe que seáis amables y equitativos con ellos: pues, realmente, Dios ama a quienes son equitativos. Dios sólo os prohibe que toméis por amigos a aquellos que os combaten por causa de [vuestra] religión, y que os expulsan de vuestros hogares, o que ayudan [a otros] a expulsaros: ¡y quienes [de vosotros] los tomen por amigos –esos, precisamente, son los verdaderos malhechores!)60 :8-9

Si no hay agresion ni expulsion….convivencia en paz , ser amables y equitativos, y dios ama ese comportamiento.
    Si hay agresion y expulsion, o ayuda en ello….inemistad

Salam y bienvenido al foro

vctor-snchezanadn-164 Guest

Predeterminado

Salam

Yo no soy erudito y lo leo como si fuese un mapa de lo Real que te permite saber como actuar en TODA circunstancia, no por seguir tal o cual aleya, sino porque tales o cuales aleyas estan inscritas en tu comportamiento a fuerza de utilizarlas y posiblemente te hayan sido transmitidas en parte por tus antepasados.

Ya-Sin (un saludo Ya-Sin, perdi las contraseñas de mis clones Caminaensueños y yinn) te muestra las aleyas lucidas que expresan la amistad, no ya la tolerancia, sino la amistad hacia los extranjeros, la amabilidad, el prestarse a ayudarles que incluso los incluye en algunas aleyas.

Hay unas lineas de debate en torno al Islam que se skincretizan en este foro en torno a las aleyas especificas que definirian tal debate, el mal llamado Islam Moderno, que si es algo es postmoderno o contemporaneo, por lo vital o lo presente y que define la simple libre interpretación y uso de los textos, sobre todo los sagrados. Yo, como esquizofrenico, estoy eximido del combate, quizás por eso he de ser un buen combatiente. Lo ignoro. Pero mi visión esquizofrénica está impregnada de dopamina-3, el neurotransmisor de lo sagrado y de su ausencia medicada, y tiempo he tenido de meditar durante mi larga convalecencia.

Bienvenido al foro Rodrigo.

Predeterminado

Hay bastantes aleyas que abundan en lo señalado por Ya-sin.

Por otra parte está la aleya, que nor ecuerdo ahora cual es de que no hay coacción ninguna en la religión y la azora de Al kafirun.

Por otra parte hay que tener mucho cuidado con las conclusiones que se sacan a partir de uan traducción del honrado Alcorán. En muchas traducciones hay la costumbre de traducir la palabra kafir o plural kafirun por infieles y encima la costumbre entre los cristianos de tratar de infieles o de aceptar la denominación de infieles para los no musulmanes, cuando en el honrado Alcorán de lo que se habla es de "kafirun". Kafirun no es "no musulmán", lejos de eso, kafir es una palabra que denota a alguien que deliberadamente y de mala fe falsifica y oculta la verdad. Un ignorante que habla sin saber, no es necesariamene un kafir, puede ser simplemente un necio, pero no un kafir.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

vctor-snchezanadn-164 Guest

Predeterminado

un hipocrita, uno que oculta la verdad a proposito, un corruptor. El Corán sí te dice que combatas a ese tipo de gente, creo recordar, ya estoy viejo, si los detectas.