Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 59

Tema: Las autoridades de EEUU fueron advertidas de los ataques a las misiones diplomáticas

juana-1 Guest

Predeterminado

Salam,

Al final acabaremos siempre en la misma discusión, porque tú, José Ángel, te has empecinado en montarte una Iglesia-Islam histórica que a mi entender no existe, ni ha existido nunca. El islam es una tradición en la que siempre han existido discrepancias y diversas formas de entender los diferentes aspectos políticos, legales y sociales. Y los musulmanes no somos autómatas ni ángeles como para estar más allá de la inconsecuencia, del error, de las tentaciones, de los juegos de poder, y de todo lo demás. Tú pareces entender que las personas somos el mero producto de nuestras convicciones y entonces buscas encontrar en los supuestos principios, que incluso malinterpretas, el motivo principal de algunas conductas que la mayoría de las veces no tienen absolutamente nada que ver con los principios sino con otras cosas.

Yo no me siento ni con potestades ni con capacidad para montarme en una atalaya de iluminados a decidir sobre el correcto entendimiento y sentimiento espiritual de los demás. Puedo discutir y discrepar sobre ideas, pero no puedo saber lo que hay en sus corazones. Puedo discrepar en muchas cosas con un salafista, pero habrá más de uno con el corazón más blanco que un santo y que yo. Hay también muchos ejemplos de personas con convicciones muy libertarias, y de justicia social y de lucha por los oprimidos, que tienen un ego más grande que la luna y un corazón lleno de ambiciones superfluas. A veces puede ser hipocresía, otras no, los seres humanos somos así, es necesario una permanente lucha interna, no bajar la guardia jamás, para poder acceder a lo mejor de nosotros mismos. No basta con las convicciones.

Lo que dices de los seres queridos lo compartimos todos, excepto algún monstruo de esos que violan a sus hijos o maltratan a sus padres, que seguramente sean personas muy muy enfermas. También los Bush y los Pinochet y los Hitlers han tenido seres queridos, la gente más extraviada y malévola puede querer a sus allegados. Nada menos que el mismísimo Faraón quería y respetaba mucho a su madre. Con esto quiero decir que el amor a los allegados es algo muy natural, muy fácil, tiene que ver con querer aquello que de alguna manera concebimos como parte de nosotros mismos. Y decir que anteponer el amor a Allah y a su mensajero al amor por todo lo mundano, incluso nuestros allegados, es decir simplemente que es necesario luchar contra lo que hay de nuestro propio ego en ese amor.

Hace algún tiempo vi un documental, posiblemente en la 2, no recuerdo el nombre, pero trataba básicamente de una madre israelí judía, cuya hija había sido víctima de un atentado terrorista perpetuado por una joven palestina que se inmoló en la puerta de un centro comercial o supermercado, si mal no recuerdo. La mujer judía quiere conocer a los padres de la chica palestina porque quiere preguntarles por qué creían que su hija cometió ese atentado, encontrar explicaciones, etc. En la entrevista hablaron ambas madres (el padre ni habló) La mujer judía preguntaba insistentemente "por qué" "cómo es posible que no la hayáis evitado". "qué habrán metido en su cabeza para que haga una cosa así"... La madre palestina decía "nosotros no queríamos perder a nuestra hija, no queremos lo que ha hecho, pero no hemos podido evitarlo, tú no sabes lo que es vivir aquí, ven a vivir en el infierno y entenderás." Parece que la mujer judía esperaba que le dijeran, "sí bueno, es que la han captado los malévolos fanáticos de hamás y le han lavado el cerebro"... No estoy justificando nada, como sabrás es de obligatorio cumplimiento para un musulmán aclarar repetidas veces que no estamos de acuerdo con el terrorismo y todo eso. Los musulmanes no somos fanáticos suicidas, ni justificamos la muerte de inocentes, ni nada de todo eso tiene que ver con el Islam ni con su entendimiento del Islam sino con la DESESPERACIÓN.

Y otras cosas tienen que ver con la miseria, y con la humillación, y con la tortura, y con ver correr a diario la sangre de tus seres queridos, por ejemplo. No estoy justificando, simplemente intento mostrarte que nada de todo eso tiene que ver con la correcta interpretación del tawhid. Lo cual no quiere decir que no existan influencias ideológicas malintencionadas para sacar la peor respuesta a esas situaciones, o si se quiere las respuestas que resulten más ineficaces para las víctimas y más provechosas para los opresores.

Pero Allah (swt) está por encima de todos los opresores y guía a quien quiere.

Salam.

Predeterminado

Hola juana-1

juana-1 dijo: No estoy justificando nada, como sabrás es de obligatorio cumplimiento para un musulmán aclarar repetidas veces que no estamos de acuerdo con el terrorismo y todo eso. Los musulmanes no somos fanáticos suicidas, ni justificamos la muerte de inocentes, ni nada de todo eso tiene que ver con el Islam ni con su entendimiento del Islam sino con la DESESPERACIÓN.

Y otras cosas tienen que ver con la miseria, y con la humillación, y con la tortura, y con ver correr a diario la sangre de tus seres queridos, por ejemplo. No estoy justificando, simplemente intento mostrarte que nada de todo eso tiene que ver con la correcta interpretación del tawhid. Lo cual no quiere decir que no existan influencias ideológicas malintencionadas para sacar la peor respuesta a esas situaciones, o si se quiere las respuestas que resulten más ineficaces para las víctimas y más provechosas para los opresores.
    (post nº 41)

Extraigo este último párrafo de tu post a modo de resumen.

Jamás he dicho nada contrario a lo que expresas en estas palabras, razonamiento que por otra parte comparto al cien por cien, y que además he expuesto en numerosas ocasiones en este y en diversos hilos del foro.

Los musulmanes, entendiendo este concepto como el de una entidad histórica reconocida sociológicamente, no han hecho sino construir estructuras de poder a las que idolatrar.

No son ángeles ni demonios, como tampoco lo son los seguidores de otras religiones o más recientemente los seres humanos que podríamos englobar bajo el apelativo genérico de increyentes. Unos y otros han volcado históricamente su esfuerzo como colectivos humanos en crear estructuras que disputen el dominio a los otros..los otros desde la perspectiva del interesado.

Lo del desarrollo espiritual puede identificar a un cristiano, a un ateo, o a un musulmán por igual. Pero yo hablo de lo que han hecho históricamente unos y otros colectivos humanos como edificadores de estructuras organizativas.

Me refiero precisamente al mundo de las ideas y su plasmación en esas estructuras de organización históricamente edificados por los distintos colectivos humanos.

Los musulmanes nunca han sido capaces de idear nada al margen de lo ya conocido; estados, ejércitos, reyes..y todo lo que ello conlleva para el desarrollo de la historia humana. Solo se han limitado a disputar el control del dominio a las estructuras de poder ya conocidas..utilizando para ello sus mismas armas. Y hoy en día siguen en la misma línea..el de la búsqueda de poder al precio que sea.

Esa búsqueda incesante del poder ha supuesto históricamente un desligamiento del principio del tawhid, según mi entendimiento.

El posibilismo vigente genera un surgimiento de un poder financiero que está en la cúspide de toda estructura organizativa del ser humano, y que resulta idealizado e idolatrado.

Los musulmanes son idólatras del dinero, a pesar del ficticio discurso de líderes religiosos musulmanes en el sentido de que ellos adoran a dios..y no al poder o al dinero. Lo mismo que dicen los obispos católicos o el Papa, que son todos ellos muy desprendidos, y más lo son sus fieles..

Los musulmanes no buscan más que hacerse con los resortes del corrupto posibilismo histórico vigente..no edificar un posibilismo diferente.

Esto es de lo que yo hablo cuando me refiero a lo de la ruptura de tawhid.

Pienso que no se trata de cambiar al ser humano, como se reclama desde cualquier doctrina religiosa, sino de cambiar el posibilismo vigente a fin de que los seres humanos podamos manifestar otras características de nuestra humanidad. Los musulmanes, al igual que los que no lo son, no indagan en ideas destinadas a cambiar ese nefasto posibilismo, pues se conforman con el, y en lo único en que se esfuerzan es en revestirlo del nombre de islámico.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por jose_angel Ver Mensaje

Los musulmanes, entendiendo este concepto como ....

Los musulmanes nunca han sido capaces de idear ...

Los musulmanes son idólatras del dinero, ....

Los musulmanes no buscan más que hacerse con los resortes del corrupto posibilismo histórico vigente..
    Bravo!!! aplausos...

Valla con generalizar y meter a todos los musulmanes en un en tus prejuicios enfermizos..

Menudo troll.. yo ya sabía de buen principio que eras un troll de los grandes...

Bueno troll prejuicioso, espero no generalize en un foro islámico, más que nada por educación y respeto (por si no le han enseñado) y hacia lo que desconoces.

Salud.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

Cita Iniciado por arconte Ver Mensaje
    Bravo!!! aplausos...

Valla con generalizar y meter a todos los musulmanes en un en tus prejuicios enfermizos..

Menudo troll.. yo ya sabía de buen principio que eras un troll de los grandes...

Bueno troll prejuicioso, espero no generalize en un foro islámico, más que nada por educación y respeto (por si no le han enseñado) y hacia lo que desconoces.

Salud.

El concepto “los musulmanes” empleado en el post nº 42 es una generalización necesaria para poder explicar lo que yo quería decir con lo del desligamiento del tawhid.

jose_angel dijo : Los musulmanes, entendiendo este concepto como el de una entidad histórica reconocida sociológicamente, no han hecho sino construir estructuras de poder a las que idolatrar (post nº 42)

Las estructuras sociológicas de poder a las que los musulmanes han idolatrado históricamente no de se diferencian de las que también han edificado otros colectivos humanos como los cristianos, igual de idolatras del poder que los musulmanes.

Como constructores de edificaciones políticas, sociales, o legales, los musulmanes han seguido a la saga del corrupto posibilismo vigente. Las generalizaciones proceden en lo que a conductas individuales se refiere, ahí se que no se debe generalizar.

Las estructuras creadas han idolatrado el poder de la riqueza y el ejército por encima de cualquier otra prioridad. El posibilismo generado en esas estructuras siempre ha favorecido el afán ilimitado de enriquecimiento material.

Desde el discurso musulmán, es habitual apelar a distinguir a los musulmanes de los occidentales con la falsa premisa de que ellos, “los musulmanes”, así se refieren a los suyos los líderes religiosos, adoran a dios, y no a las riquezas materiales. Mientras que los otros, “los occidentales”..así se refieren a estos, adoran el dinero por encima de todas las cosas..

Los musulmanes no son superiores espiritualmente a los que no lo son solo por su condición religiosa. Esto es una prepotencia que se desprende del discurso religioso.

Una cosa es como somos individualmente, y como como hemos actuado históricamente como edificadores de estructuras políticas, sociales, o legales.

Hablo por tanto de colectivos sociológicos en su condición de edificadores sociales..no de individualidades espirituales..

Predeterminado

Hola velmart

Hombre, los desvíos de un hilo no son intencionados, ocurre por lo general porque hay aspectos de el que a unos les llaman más la atención que a otros, y comienzan a resaltarlos, de ahí las derivaciones del propósito original del hilo.

En el caso de este que nos trae, el artículo que le dio inicio estaba plagado de referencias religiosas, algunas atribuidas falsamente a una determinada religión.

El articulista del mismo puede pensar que tiene derecho a mentir o a hacer referencias religiosas para supuestamente avalar su teoría, pero tendría que haber pensado que no solo cuenta el fin del planteamiento, resaltar la manipulación que llevó al asalto de las embajadas, sino también los argumentos en los que te apoyas para avalar tu hipótesis..en este caso las referencias religiosas citadas para atribuir a quienes las siguen estas o aquellas características.

Se puede tener razón en el objetivo deseado..pero eso no implica que se puedan usar cualesquiera métodos para lograrlo. Desde mi punto de vista, ante cualquier planteamiento siempre te expones a que tanto tu objetivo como los métodos en los que te apoyas para remarcarlos sean objeto de cuestionamiento.

Por lo demás, estoy plenamente de acuerdo contigo en la exposición genérica que haces sobre sobre las manipulaciones de ciertos poderes en el sentido de elaborar manipulaciones con la que inducir determinados comportamientos en los grupos humanos.

Saludos.
    Hola Jose Angel,

Ya, los desvíos ocurren porque tienen que ocurrir, eso está claro, pero es que desde que leo tus mensajes, el desvío es habitualmente llevado a términos religiosos. Puedes indicar lo que en tu opinión es incorrecto y pasar a comentar el resto, pero nada, desarrollas una actividad inusitada en torno a la religión, referencias y citas y tu interpretación y tal y cual, no digo que no puedas hacerlo, me llama la atención simplemente.

En mi opinión lo más adecuado sería abrir hilos exclusivamente para lo que pretendes y no llenar uno con religión, religión y religión. No sé, pero aparte de que el foro sea de musulmanes, me gustaría pensar que tienen otras inquietudes más cotidianas. Me da la impresión de que piensas que solo pueden hablar de su religión y todo el día lo pasan rezando y leyendo su libro sagrado, que será importante en su día a día, pero sospecho que hay vida para ellos más allá de eso y tienen ideas y opiniones propias sobre el mundo y lo que está ocurriendo y lo que ha ocurrido y lo que pueda venir.

En cuanto al tema mormón... el artículo estaba plagado sí, pero ¿como puedes saber que son referencias falsas? ¿Estás completamente seguro de que lo que tu sabes se corresponde con el origen del mormonismo? ¿puede ser que lo que hayas leido al respecto esté manipulado? Haces referencia al Islam diciendo que se ha pervertido, que si las interpretaciones, que si patatín y patatán... ¿puede ocurrir que a tí te pase lo mismo con el libro de Mormón? Que haya sido mal interpretado, que se haya cambiado algo y que en la actualidad esté pervertido en cuanto al origen... digo...

Estás demasiado seguro de que conoces a la perfección (al menos que yo pueda decir por lo que he leido en tus mensajes), tanto el mormonismo como el Islam y eso, francamente, ya me parece mucho conocer. Te atreves a decir lo que está bien y mal... ¿en que te basas para afirmar que tú tienes razón y los demás no? Puedes estas equivocado hijo... tanta seguridad, personalmente, me da un poquillo de repelús.

Un saludo.
    -No me preocupa lo que los demás piensen de mí, me preocupa lo que yo pienso de los demás.
    -Cada acierto nos trae un enemigo. Para ser popular hay que ser mediocre.
    -Cuando la gente está de acuerdo conmigo siempre siento que debo de estar equivocado.

Predeterminado

Hola velmart

velmart dijo: En cuanto al tema mormón... el artículo estaba plagado sí, pero ¿como puedes saber que son referencias falsas? (post nº 45)

Te cité la referencia exacta en los posts 3 y 5.

Hombre, no se de donde sacas que el hecho de hacer esa apreciación significa que estoy diciendo que conozco la religión mormona a la perfección.

Simplemente tomé un ejemplar del Libro de Mormón y miré si existía esa referencia que se cita en el texto, y no la ví.

Es como si alguien citara una aleya coránica que supuestamente se le atribuyese a la sura 115, aleya 302. Miraría un ejemplar del Corán, y al ver que en ese ejemplar esa referencia no existe pues lo dejaría patente, lo que en ningún caso significaría que “conozco a la perfección el Corán”.

Y por supuesto que puedo estar equivocado, ni se me pasa por la cabeza pensar que no lo estoy.

velmart dijo: Me da la impresión de que piensas que solo pueden hablar de su religión y todo el día lo pasan rezando y leyendo su libro sagrado, que será importante en su día a día, pero sospecho que hay vida para ellos más allá de eso y tienen ideas y opiniones propias sobre el mundo y lo que está ocurriendo y lo que ha ocurrido y lo que pueda venir. (post nº 45)

Es una impresión errónea velmart. Conozco algunos musulmanes con los que trato prácticamente a diario desde hace ya varios años, y no he hablado con ellos de religión, salvo en alguna rara excepción. Mi relación con ellos nunca ha estado marcada por premisas religiosas. Lo que para mi supone el foro es la oportunidad de plasmar mis inquietudes de querer conocer sobre diversos temas, inquietudes que tengo desde que era niño.

Lo de la supuesta seguridad radical que me atribuyes no es real en absoluto. Simplemente doy los razonamientos que yo considero correctos, aceptando como ya he dicho antes que estos pueden estar equivocados.

Como anécdota te contaré que si tengo un ejemplar del Libro de Mormón es porque hace muchos años me topé por la calle con dos predicadores mormones, me paré ha hablar con ellos porque siempre me ha gustado hablar con esta gente, predicadores religiosos de cualquier religión, y como vieron que yo hablaba y hablaba de religión, incluso había leído algo sobre la historia formativa de la suya, me regalaron un ejemplar del libro de Mormón, pensando que yo les daría la dirección de mi casa para que me visitasen, a lo que por supuesto no llegé.

Me paraba también ha hablar con testigos de Jehová, me gustaba escuchar lo que decían, y yo siempre les replicaba, me encantaba hacerlo. La verdad es que eso ya no me atrae, así que hace ya años que dejé de ineteresarme en pararme en medio de la calle o en la puerta de mi casa si vienen a ella proselitistas de esta o aquella religión. Simplemente me limito a recoger sus folletos, darles las gracias, y despedirme de ellos muy amablemente.

Es una inquietud que siempre me ha dominado, a la vez que siempre he tenido sentimientos profundamente anti religiosos, y no digo de adulto, sino que ya los tenía desde que era muy niño.

Saludos.

Predeterminado

Hola Jose Angel,

No si a lo que me refería es a que como puedes saber si las referencias que tienes, lo que has leido o lo que te hayan contado, es lo que decían en origen los mormones, puesto que puede haber sido manipulado para una mejor lectura en la actualidad, todo politicamente correcto y con certificado para los nuevos tiempos.

Disculpa las referencias a la perfección y la seguridad, pero reitero que en un hilo sobre acontecimientos actuales, acabar hablando exclusivamente sobre los musulmanes, su libro sagrado, lo que dicen, lo que tú sostienes y demás, me parece que solo llena el hilo de palabras y no se termina de hablar de lo que el titulo del hilo anuncia. Por eso mi petición... si deseas hablar de ese tema en exclusiva, abre un hilo al respecto.

Un saludo
    -No me preocupa lo que los demás piensen de mí, me preocupa lo que yo pienso de los demás.
    -Cuando la gente está de acuerdo conmigo siempre siento que debo de estar equivocado.

Predeterminado

Ok velmart.

No volveré a responder en este hilo si los compañeros y compañeras del foro me plantean cuestiones de temática exclusivamente religiosa, para no colaborar en el desvío del tema que tu has planteado al inicio del hilo. Disculpa por haber colaborado a desviarlo.

Cuídate.

Predeterminado

Ok velmart.

No volveré a responder en este hilo si los compañeros y compañeras del foro me plantean cuestiones de temática exclusivamente religiosa, para no colaborar en el desvío del tema que tu has planteado al inicio del hilo. Disculpa por haber colaborado a desviarlo.

Cuídate.
    Hola Jose Angel,

Como bien sabes, los compañer@s del foro no te han planteado cuestiones exclusivamente religiosas, al menos en este hilo que es de lo que estoy hablando, de hecho has sido tú quien lo ha hecho.

En tu mensaje nº 17 comentabas lo que según tú, decían algunos de los manifestantes musulmanes, no lo copio por no alargar, pero puedes comprobar lo que digo, todo siguió su cauce hasta que en tus mensajes nº 26 y 27 volviste a la carga con lo mismo, obviamente, al final te responden y eso que entre el nº 17 y el 26 nadie dijo nada sobre tu apreciación, pero tu insistencia finalmente lo consiguió. Normal.

Bien puedes comprobar lo que te estoy señalando, solo tienes que mirar el hilo.
    Así que no es que no colabores en desviar el hilo, es que has sido tú el que lo has desviado.
    Puede que, por lo que dices, tengas grandes inquietudes religiosas, lo respeto, pero lo ideal sería que abrieras un hilo o varios si las cuestiones son diversas y así los compañer@s del foro podrían debatir contigo al respecto.

Te comenté en mi anterior mensaje lo siguiente:

-"No si a lo que me refería es a que como puedes saber si las referencias que tienes, lo que has leido o lo que te hayan contado, es lo que decían en origen los mormones, puesto que puede haber sido manipulado para una mejor lectura en la actualidad, todo politicamente correcto y con certificado para los nuevos tiempos."-

No me has respondido y tengo interés en saber tu opinión. Gracias.

Cuídate también

Predeterminado Polémica foto en la que Aparece el Director del Film anti-Islam, el embajador de EE.U

Polémica foto en la que Aparece el Director del Film anti-Islam, el embajador de EE.UU. Asesinado en Benghazi y Célebre Pensador Islamófobo Francés

http://www.abna.ir/data.asp?lang=5&id=351194
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837