Creo haber visto a massreya comentar que el acoso en Egipto no distingue entre mujeres veladas y "desveladas". De hecho, hasta que ella misma lo sufrió, lo que comentaba es que parientes suyas portadoras del nikab (prenda que sólo deja a la vista los ojos) habían sufrido acoso. Aunque esto es mejor que lo aclare ella ya que conoce la situación en el país mucho mejor que yo.
Poro otra parte, ese respeto del que hablas era moneda en curso en España no hace tanto tiempo. El que las cosas hayan cambiado tanto en tan poco tiempo creo que tiene mucho que ver con que los modelos que los niños y jóvenes toman como referencia cada vez tienen menos que ver con sus mayores y más con comportamientos aprendidos en otras fuentes. Y eso pasa aquí, en Egipto y por todo el mundo mundial. Me refiero a los medios de comunicación, especialmente a la televisión y el cine, sin olvidar los videojuegos, que cada vez resulta más patente el papel que ejercen como "educadores" de las sociedades.
Aprovecho para dejar un enlace que me pareció muy interesante ya que brinda información que puede ser de utilidad a l@s víctimas de agresiones sexuales: http://www.mehanviolado.com/