Salaam a todos,
Os escribo porque me encuentro un poco angustiada con este tema. He hablado de ello en varios hilos relacionados con el velo, pero convencida de que no tiene nada que ver, abro este hilo por si alguien quiere o puede aportar algo.
Desde hace unos anos hasta ahora se ha disparado el acoso en este país. Hace unos dias, enfrente de un restaurante, un chico me agarro el trasero. Yo siempre tenía miedo a quedarme paralizada o no saber qué hacer, pero de manera automática, me lie a pegarle guantazos y patadas y a gritarle cual posesa en árabe que si le gustaba, al final nos separaron y ahí se quedo la cosa. Por cierto, que muchos vinieron despues a decirme que no se lo tuviese en cuenta, porque aquel era un "buen chaval". Ah, igual deberia entonces haberle ofrecido el resto de mi cuerpo?
Unos días más tarde, en un lugar vacacional, iba andando yo con una amiga volviendo de la playa, ella salía de bucear y de repente veo a un señor vestido de calle que descaradamente nos hace una foto, yo se lo digo a otro amigo, pero en lo que va y le coge el móvil para mirarlo, ya había borrado nuestra foto. Pero mi amigo pudo comprobar que había muchas fotos similares, de extranjeras saliendo del agua. Sabéis lo peor? Que este señor es un alto cargo de la policía que iba de paisano y estaba de servicio, justo enfrente se encontraba un coche con otros dos polis uniformados viendo todo como si nada. Osea, que los que nos tienen que defender también se suman al grupo de los verdugos. Ole ole y ole!
Esto no es nada en comparacion con las historias de mis primas o amigas.
El caso es que desde entonces me he puesto a leer y veo que no son pocos los que aconsejan seguir sin mirar atrás, y yo me pregunto, si seguimos sin mirar atrás y sin denunciar, que futuro nos espera? He pensado en hacer algo de auto defensa, pero en muchos casos son acosadores en mandas. Lo de denunciar tampoco funciona siempre y a veces es peor el acoso que sufren algunas durante la denuncia que el acto que la provoco. Yo, si sigo sin mirar atras, me quedare sin dignidad.
He encontrado este artículo que describe en cifras la situación.
http://www.onislam.net/english/famil...ty/437961.html
Bueno, solo quiero saber cómo actuar, que hacer, que es lo correcto. Creo que este comportamiento es absolutamente anti-islámico, pero resulta que NADA MENOS que el 62% de los hombres egipcios reconocen haber acosado verbal o físicamente, y entre estos el 53% culpa de sus acciones a… sorpresa…. NOSOTRAS.
NOTA: aunque los ejemplos aportados se dan en Egipto, este problema se da en todos los lugares del mundo, el hilo trata de como reaccionar ante un acosos sexual y no del pais en si.
Maa salaama