Resultados 1 al 5 de 5

Tema: La du'a

naila-machallah-750 Guest

Predeterminado La du'a

As salamu 3alikum a todos,
    Quería que me aclararais la forma en que se hace du'a, quiero decir, a ver si me explico bien: quiero saber si aparte de los 5 rezos obligatorios puedo rezar para realizar du'a o si se puede hacer sin teneer que rezar pues no lo tengo muy claro el cómo y en qué manera. Agradecería a los hermanos y hermanas que puedan aclarar mi duda explicandomelo y si puede ser poniendome un ejemplo pues he estado informandome y no lo tengo muy claro.

Muchas gracias por adelantado y que Allah os recompense.

Bslama

Predeterminado

As salumu Alaikum

(((( Alabar a Allah antes de la súplica y orar por el Profeta (saw)))):
    .Esto se debe a que la persona que realiza la súplica (Dúa) está pidiendo perdón, misericordia y apoyo de su Creador, y en consecuencia, le corresponde al devoto comenzar su súplica con la alabanza y glorificación de Allah.

Fudâlah Ibn Ubaid narró que cierta vez el Profeta (saw) se encontraba sentado en la mezquita cuando entró una persona y rezó dos Raka`at. al terminar dijo:
    -!Allah, perdóname y ten piedad de mí!. El Profeta (saw) le dijo:
    -!Te has precipitado! Cuando termines tu plegaria, siéntate y alaba a Allah con una albanza digna de Él y pide bendiciones por mí, luego suplica lo que quieras."

http://es.scribd.com/doc/94952079/La...Sunna-Triptico

Predeterminado

b., as salam alaykum, generalmente se considera que tras realizar cualquiera de las 5 oraciones (acompañadas de la sunna y el tashbih a ser posible) es el mejor momento para hacer las peticiones personales (y se cumplen las condiciones comentadas por Chemlal). Pero eso no quita que puedas hacer peticiones en cualquier circunstancia, aunque el mejor momento sea siempre tras la salat o tras el dhikr (en definitiva, tras alabar a Dios y pedir bendiciones por el Profeta -saws-). Salam.

socorro-altamirano-189 Guest

Predeterminado

Cuando uno alaba a Dios, suceden cosas maravillosas.
    Hay sanidad, liberaciòn y muchos milagros màs.
    Él, es bueno y para siempre su misericordia.
    Saludos.

Predeterminado

El mérito no solo está en cumplir con los ritos obligatorios del Salat y sus condiciones, sino en las cosas que se añaden posteriomente como Dikr, Tasbih, Dua y Salat.

Cuando niño veía en las mezquitas gente leyendo el Qur´an, practicando el Dikr y Tasbih y suplicaban a Allah en grupo la Misericordia de Allah como una hermandad con una Sola Voz. Ahora esto no se ve tanto. a pesar de ser realmente las armas de creyente. Se reza como los gallos picoteando y camino y manta...

Algunos hermanos han exagerado tanto queriendo purificar de todas innovaciones al Islam, que han acabado quitando el color al vestido. Que Allah nos perdone y nos vuelva al camino...