Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Matrimonio mixto

josue-chavez-958 Guest

Predeterminado Matrimonio mixto

Hola a todos, espero se encuentren muy bien.

Tengo dos años de casado con mi mujer, tenemos 3 hijos, dos que ella tuvo en una relación anterior la cual termino en divorcio, y una pequeñita de 10 meses que estamos estrenando.

Hace unos cuantos meses mi esposa adopto el Islam como su religión, para lo cual obtuvo siempre mi apoyo ya que yo veia que le era necesario el crecimiento espiritual y/o la adopción de valores por medio de la creencia en Allah (Dios), para que tuviera una vida más estable y el respaldo que se siente cuando sabes que cuentas con un guia como nuestro Creador.

El problema fue cuando se absorvio tanto en el tema (y que bueno) y resulto ser que obligatoriamente debo de practicar el Islam para que sea valido nuestro matrimonio y no terminemos, como ella lo dice, divorciados.

Quisiera saber cual es la opinión de ustedes los conocedores sobre este tema, ya que a mi parecer gran parte de la religión esta inspirada o adecuada a la cultura Arabe. Y en mi manera de verlo no creo que por cuestiones de religión se tenga que desvaratar una familia en el contexto occidental.

Agrego que yo quería hacerme musluman despues de que ella se estableciera ya que por naturaleza creo en Un solo Dios, y no asocio, y no tengo problemas con los pilares del Islam, al contrario me parecen muy buenos. Pero no voy de acuerdo cuando se usa el miedo y la perdida de los valores y la falta de respeto para querer convertir a alguien.

Gracias por su atención.

Saludos cordiales.

Predeterminado

Hola Josue,

segun entiendo yo, lo que dice Dios es que no nos casemos con incredulos, los que no creen en Dios. Es decir, que su matrimonio es perfectamente valido mientras que Ud crea en El, sea de la religion que sea. No se en que hilos exactamente, pero busque Ud por aqui porque hay hilos que analizan las aleyas del Honrado Al'Coran, asi lo puede debatir con su esposa con la informacion en la mano.

Nos obsesionamos demasiado, lo que creo que importa es que sea Ud un buen marido y un buen padre con los 3 nenes, ademas no se puede obligar a nadie a cambiar de fe y menos con chantajes.

Mucha suerte!
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

Predeterminado

Salam aleikum

Éste es uno de los hilos donde se habla del tema: http://foro.webislam.com/showthread....a-es-musulmana

josue-chavez-958 Guest

Predeterminado

Gracias massreya y babel.
    Antes de postear mi hilo primero debí de haber leído más ya que encontré buena respuesta en el hilo que agregaste babel.

Como siempre he creído, Dios es perfecto, el problema viene cuando el humano busca interpretarlo con el raciocinio. Así que creo que todos estos conflictos no son más que resultado de intereses personales, diferencia de interpretaciones y presión social.

Ojala todo vaya bien en mi matrimonio y espero lo mismo para tantos hermanos que pasan por esta situación.
    Que la misericordia y compasión también sea una de nuestras cualidades.

Salam aleikum

Predeterminado

El honrado Alcorán hace mil y pico de años que se reveló. Tiempo de sobra para que en lo que se denomina "la religión islámica" se hayan ido acumulando cosas que son históricas y culturales y que dependen del tiempo y el lugar y que se incorporan a la religión como si fueran parte de la ley de Dios pero que no lo son, sino que son formulaciones jurídicas, usos culturales, tradiciones o costumbres que han surgido quizás en el seno de socieades musulmanas pero que no son parte de la fe ni obligación moral ninguna.

A quien eso no le plantea ningún problema, bien está. No obstante en la actual conyuntura social de España e incluso en la del mundo, en crisis de cambio general y con una sociedad que es cada vez menos local y más mundial, es muy difícil seguir funcionando con esquemas heredados de situaciones que nada tienen que ver con la que vivimos y que nada tienen que ver con la revelación, por más que muchas personas de tradiciones denominadas musulmanas de diferentes lugares tengan asumido que eso debe ser así.

Hay que tener siempre presente qué se considera creyente, qué se considera kafir, que se considera musulmán y que dice exactamente en el honrado Alcorán.

Es patente que si una persona no tiene ningún problema con el cónyuge en seguir sus creencias y ser fial musulmán(a), es retorcido y carente de lógica y respeto el obligarla a deshacerse de ese cónyuge. Sería sobre todo un atentado a valores tan esenciales como es la palabra dada y el sentido de responsabilidad por el cumplimiento de las obligaciones que se contraen. Si un creyente se deshace de esos comppromisos con ese desparpajo, como bien has dicho ¿qué clase de creyente es?

Es una vergüenza que so capa de religión se propaguen semejantes disparates. Dios no manda semejante cosa en el honrado Alcorán. Lo pactado se cumple, los deberes se cumplen y si se piensa que el cónyuge anda descarriado, el deber del cónyuge musulmán -mientras no medie maltrato o falta conyugal real y grave, como puede ser la coacción de la conciencia- es dar el mejor ejemplo, ilustrar con su vida aquello de lo que hace profesión y dice obedecer. En este caso, por lo que cuentas, tú has dado un buen ejemplo. Sigue así y estudia y trata de entender la revelación por ti mismo, con tu propio corazón, que es a quien va dirigida, y déjate de dimes y diretes que sólo sirven para liar cosas que en sí son muy sencillas.

Confío y ruego que os vaya muy bien y que superéis todos los escollos con la mejor voluntad.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por josue-chavez-958 Ver Mensaje
    Gracias massreya y babel.
    Antes de postear mi hilo primero debí de haber leído más ya que encontré buena respuesta en el hilo que agregaste babel.

Como siempre he creído, Dios es perfecto, el problema viene cuando el humano busca interpretarlo con el raciocinio. Así que creo que todos estos conflictos no son más que resultado de intereses personales, diferencia de interpretaciones y presión social.

Ojala todo vaya bien en mi matrimonio y espero lo mismo para tantos hermanos que pasan por esta situación.
    Que la misericordia y compasión también sea una de nuestras cualidades.

Salam aleikum
    Salam

¿Raciocinio???? Eso me parece que es lo menos que hay en este mundo. Algunos el raciocinio lo tienen muy abajo...... cerca de la linea de flotación.
    Venga amigo adelante y si que sea la compasión y la misericordia lo que guíe nuestros actos.

salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

victorandres-ceo-438 Guest

Predeterminado

yo soy de los que piensan que en una pareja cuando hay amor y buena relacion nadie se puede interponer en el medio,te lo digo por experiencia.
    Yo soy de los que piensan que cada uno puede profesar la religion que quiera,ninguna religion te puede separar.Esta hermosa religion que profeso es la 2 en importancia del mundo,pero la mayoria de los musulmanes somos de occidente,y pasaron 1400 años desde que comenzo a expandirse el islam,a mi me critican mucho por pensar algunas cosas diferentes de los que dicen algunos,yo me considero moderado y laico en ese sentido

victorandres-ceo-438 Guest

Predeterminado matrimonio mixto 2

Por lo que e leido,no creo que aya problema con los casamientos interreligiosos,ya que si ambos creen en un dios unico y hay amor en la pareja esta todo bien.
    Eso si me gustaria para los que tienen deseos de hacer esto,tienen que tener en cuenta algunas cosas,para no tener problemas que pasan en muchos casos en occidente entre matrimonio de catolicos con evangelistas.
    En primer lugar al estar de novios sincerarse de todas las cuestiones personales,y si la relacion llega a tal punto de casarse aclarar todas las cuestiones que tienen que tener con respecto a la familia y no dejar que terceros se involucren en cuestiones de la familia que se va a formar,ya que en muchos casos tiende a desbaratar la familia.
    En una pareja donde ambos profesan diferentes religiones tienen que seguirlo haciendo habitualmente como lo hacian,pero respetando los credos y cuando vengan los hijos estos tener la posibilidad de elegir cuando sean mayores.

Etiquetas para este Tema