Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Adopciones e incesto. La atracción sexual genética.

Predeterminado Adopciones e incesto. La atracción sexual genética.

"Dios no ha dotado a ningún hombre de dos corazones en un cuerpo: y tal como no ha hecho que aquellas esposas vuestras que hayáis declarado "tan ilícitas para vosotros como los cuerpos de vuestras madres" sean realmente vuestras madres, así, también, no ha hecho que vuestros hijos adoptivos sean realmente hijos vuestros: esto son sólo expresiones figuradas de vuestras bocas -mientras que Dios expresa la verdad absoluta: y sólo Él puede mostrar-os el camino recto.

En cuanto a vuestros hijos adoptivos, llamadles por el nombre de sus verdaderos padres: esto es más equitativo ante Dios; y si no sabéis quienes eran sus padres, llamadles hermanos vuestros en la fe y amigos vuestros. Sin embargo, no importa si erráis a este respecto, sino sólo la intención en vuestros corazones -¡pues Dios es en verdad indulgente, dispensador de gracia!"

(Surat 33, Al-Ahsab, aleyas 4-5)

Os dejo el enlace de un documental impactante que me ha traído a la mente estas aleyas y las adopciones que se practican en Argelia entre familiares en las que los niños y niñas adoptados saben desde que tienen uso de razón que los padres no son sus padres biológicos. No sé si en otros países se realizan adopciones entre familiares de este tipo, En Argelia cuando una pareja no puede tener hijos o por ejemplo tiene sólo varones y quiere una niña se lo pide a algún familiar y si éste accede aquéllos se encargan de la educación del niño o niña. También se puede hacer kafala (adopción legal ante un juez) pero es muy habitual este tipo de adopciones "informales".

http://www.rtve.es/alacarta/videos/l...o-tabu/994974/
    Última edición por babel; 01/09/2012 a las 21:14

Predeterminado

Salam

Yo también vi el documental y me pareció muy interesante cómo la naturaleza llama a tener una relación con esa persona que es en realidad tu familia, pero es desconocida, de un modo tan fuerte que se llega a confundir o interpretar como una relación romántica y sexual. Desde luego todo eso se evitaría si se hicieran las cosas siguiendo lo que el sabio Corán nos indica.

Predeterminado

Jope, a mi me dice el link que "este contenido no esta disponible en su area geografica" (igual me he ido demasiado lejos).

Yo creo que al final todas las acciones son buenas si la intencion es buena. Lo que cuentas de los argelinos es muy interesante, porque todos acceden al favor, no parece una imposicion o que a unos les roben a los bebes de la maternidad y luego se sepa 30 anos mas tarde. Esto, igual que la poligamia despues de una guerra masiva, todo siempre desde la intencion.

Maa salaama
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

Predeterminado

Sí Maim éso mismo me decía yo mientras veía el documental. Me pregunto si la Biblia y la Torá obligan a llamar a los hijos adoptivos por el nombre de sus padres al igual que el Corán o si es aquí la primera vez que aparece.

He preguntado a una marroquí si en Marruecos también se realizan habitualmente este tipo de adopciones y me ha dicho que no ¿será sólo en Argelia? qué curioso...si estuviera por aquí Bordieu le preguntaría qué sabe acerca del tema...

Massreya, ya lo verás en otra ocasión...

Predeterminado

Hay un error en el título del hilo. Es atracción sexual genética y no congénita.

Predeterminado

Arreglado

Salam

nordin-musati-177 Guest

Predeterminado

salam, hay q respetar las normas de la pagena por favor

Predeterminado

Cita Iniciado por nordin-musati-177 Ver Mensaje
    salam, hay q respetar las normas de la pagena por favor
    ¿A qué te refieres?
    Salam
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)