Resultados 1 al 4 de 4

Tema: legalizar mi matrimonio en marruecos

ikram-burrahay-192 Guest

Question legalizar mi matrimonio en marruecos

Hola herman@s tengo el siguiente problema, quisiera casarme por el rito islámico, y tener todos mis documentos en regla, estar en posesión de la zaullia marroquí, ya que dentro de unos meses me caso por el juzgado civil de melilla, y no se me permite en marruecos casarme por el rito musulman a menos que tenga la nacionalidad allí, y sinceramente ni yo ni mi marido la tenemos, y tampoco tenemos posibilidades de tenerla, hay algún modo de obtener la zaullía, y que ademas sea reconocida legalmente en marruecos, sabeis que hay que hacer y los sitios donde tengo que acudir, agradeceria cualquier información.gracias

Predeterminado

Salam,

Si no eres ni nacional ni residente del país, no puedes optar a hacerlo en Marruecos.

En todo caso, deberías saber que en el estado español, tienes la opción de casarte por el rito islámico, simplemente tienes que solicitarlo en el momento de preparar el expediente matrimonial en el registro civil.

Luego, por lo general para que el matrimonio civil español sea válido en cualquier país musulmán, tan solo los testigos tienen que ser musulmanes (los 2). a partir de allí, todos los matrimonios son iguales. y igual de válidos ante los ojos de Allah!!

Saludos.
    إِنَّ الله عَلَى كُلِّ شَيْئٍ قَدير
    Cap a l'est d'un vell país, n'hi ha un altre que suspira i espera que aviat pugui ser alliberat.
    Si mai et diuen espanyol posa't a riure, i crida ben fort visca terra lliure.

ikram-burrahay-192 Guest

Predeterminado

assalamu alaikum:
    entonces con solo dos testigos puedo estar casada por el rito musulman, muchas gracias por contestar, que dios guie tu camino y la de todos los musulmanes

Predeterminado

Ikram, lo mejor es que te cases por el rito musulmán en España, como te dice Noura, el expediente es el mismo, en vez del juez o el alcalde/concejal, te casas en la mezquita (es equivalente al casarse por la iglesia católica). De este modo es más directo. Si no, al casarte por lo civil, que los dos testigos sean musulmanes.

Lo que en ningún caso deberías hacer es lo de casarte en otro país... bueno, puedes, pero entonces ya no podrás casarte eb España (ni por lo civil ni de otro modo), pues ya estarías casada, y debe de ser mucho más lío de papeles para casarte y más papeles para inscribir es matrimonio en el registro civil español. Más los gastos y tiempo de tanta traducción y legalización... ?cuál es la ventaja?