Iniciado por
Badr
Estas preguntas creo que siempre se las hace todo el mundo y se las vuelve a hacer a lo largo de la vida.
Sobre la lógica del argumento ese de si está escrito o no, pues mira, creo que es sencillo, si haces dua estará escrito que la haces y si no no estará escrito. Estas son maneras de ver del ser humano, que es muy limitado en dimensiones y potencias, que no tiene nada que ver con la naturaleza divina que es OMNIPPOTENTE y siempre PRESENTE. El puede hacer lo que quiera cuando quiera porque para Él no hay cuándo ni "lo que".
Siendo así, nosotros hemos de pedir con sinceridad conforme a lo que alcanzamos y pensando que las duas a Dios no le hacen ninguna falta, Él nos conoce, en efecto, Él es el artífice de nuestros sentimientos, de nuestras venas, de nuestro todo. No Debemos preocuparnos. Debemos hacer dua por nuestro bien, porque haciéndolo estamos en la verdad de hablar a Quien puede, a Quien sabe, a Quien vela por nosotros y se cuida de cada latido, de cada pelito de vello.
Pedrle sí que nos haga fácil el camino, que nos alivie de lo insoportable. Pero esto es como parir un hijo. Que puede ser un verdadero tormento, pero siempre el fruto justifica todo. Que no nos falte la caricia divina cuando suframos, ni la certeza de su Presencia. El mero hecho de pedir nos hace sentir mejor.
No sé, nuri, si esto te dice algo, pero sí, Dios hace lo que quiere y si somos capaces de pedirle precisamente eso, que nos tome y haga de nosotros lo que quiera, eso es lo ideal, si no pidamos que nos alivie, que nos haga todo llevadero, porque el final de todo viaje es llegar a unos "brazos" que nos esperan y en los que encontraremos la dicha del Encuentro.
Salaam